*) Ahora, que modelo de Logan me aconsejan????
*) Como es su consumo de combustible, su mantenimiento y su reparacion????
*) Por que en lo poco que he leido no recomienda casi el Logan Expression???
*) Cual es mejor 1400 o 1600???
*) Segun el modelo, mas o menos que kilometraje debe tener??? y
*) Que es lo que MÁS debo tener en cuenta antes de comprarlo????
.
Saludos Andrés:
Como bien lo dijo nuestro moderador, recorriendo este tema encontrará hasta el más mínimo detalle respecto al Logan... entendiendo su afán por tener una referencia, responderé a manera de "quickly" a sus preguntas fundamentales:
*) Ahora, que modelo de Logan me aconsejan????
R/ Dynamique. Puede que por presupuesto tenga que sacrficar año (el expression es más barato Vs el Dynamique) pero se recomienda siempre éste último porque trae los dos airbags y todos los engalles (ABS, vidrios, espejos y seguros eléctricos).
*) Como es su consumo de combustible, su mantenimiento y su reparacion????
Tengo un Logan 2008 motor 1.6 con 42mil Km y a estas alturas ya le cambié correa de distribución y accesorios (no fueron más de 250mil pesos en un taller local autorizado, no concesionario). En tráfico mixto me hace 42 km por galón y en carretera alcanza 50 km con aire acondicionado prendido. La verdad, es uno de esos pocos carros que no jode por nada y sus repuestos son acordes a su gama. Es un carro muy confiable.
*) Por que en lo poco que he leido no recomienda casi el Logan Expression???
Porque por un poco más de dinero tendrá la versión tope de línea que es la Dynamique.
*) Cual es mejor 1400 o 1600???
Se comporta mejor el 1600 y, contrario a lo que se supondría, el consumo no es más alto respecto al 1400. Es un motor más acorde para el peso que debe mover. Igual el 1400 se comporta bien, pero se sentirá más pesadito o deberá darle más "chancleta"!
*) Segun el modelo, mas o menos que kilometraje debe tener??? y
*) Que es lo que MÁS debo tener en cuenta antes de comprarlo????
Hay quienes calculan un promedio de 15mil km por año. Entre menos Km tenga, se supone estará mejor. Lo ideal es revisar su aspecto general y ante muchas dudas, absténgase o utilice un servicio de peritaje especializado y confiable para ir a la fija. Yo tuve un Toptra (Optra 1.8) que me sacó canas verdes por ponerme de acelerado a comprarlo pensando que era el último. Al haber tanta oferta, podrá escojer el mejor de los candidatos con toda la calma del caso.
Recuerde que será su primer carro familiar y que éste deberá significar un logro para disfrutar y no algo de qué arrepentirse... Con Logan va por muy buen camino, pero no falta la "pata brava"... asi que a verlo bien y cómprelo cuando esté totalmente seguro que se hará al mejor que le ofrecieron.
.....................................
Un fanático más de Logan!!!
.....................................