General del Renault LOGAN (2006-2015)

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Muchachos muchas gracias por sus opiniones. Lleve el carro al mecánico pero antes me tocó poner el motoventilador directo porque no funcionaba. El termostato estaba dañado, tocó cambiarlo junto con el soporte, adicional a esto le cambiaron el sensor de temperatura. Hasta el momento no se ha subido la temperatura y espero que el motoventilador funcione bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿El peritaje decia ser asegurable o no? Por que los parales están regulares, lo estrellaron? Si eso es sí, le recomiendo NO comprarlo
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo creería que no es bueno comprarlo, uno entiende que es un carro ya con añitos y debe tener sus cosas, pero el item Chasis | 80% | Bueno me da muy mala espina.
 

Juancho Rey

Nuevo usuario
Ago 15, 2016
3
¿El peritaje decia ser asegurable o no? Por que los parales están regulares, lo estrellaron? Si eso es sí, le recomiendo NO comprarlo

Esto es lo que dice acerca de la asegurabilidad: "Por lo que se deja claridad que se autoriza asegurabilidad salvo observacion presentada ya que segun politicas se cumple con el 75% de la inspeccion dejamos a decision de la compañia."

La observación presentada es: "Vehiculo presenta puertas lado derecho con deformación leve en lamina. Bomper trasero y tapa baul con preexistencias en pintura. Deformación media en pico de eje de la carrocería en parte media. Fuga sin goteo en motor. Bomper delantero con mala sujeción."

Revisé en fasecolda y el carro aparece limpio, en el certificado de la RUNT y no aparecen accidentes registrados.

Que condiciones minimas de peritaje debe tener un carro para que sea una compra viable y no sea un hueso a futuro?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Esto es lo que dice acerca de la asegurabilidad: "Por lo que se deja claridad que se autoriza asegurabilidad salvo observacion presentada ya que segun politicas se cumple con el 75% de la inspeccion dejamos a decision de la compañia."

La observación presentada es: "Vehiculo presenta puertas lado derecho con deformación leve en lamina. Bomper trasero y tapa baul con preexistencias en pintura. Deformación media en pico de eje de la carrocería en parte media. Fuga sin goteo en motor. Bomper delantero con mala sujeción."

Revisé en fasecolda y el carro aparece limpio, en el certificado de la RUNT y no aparecen accidentes registrados.

Que condiciones minimas de peritaje debe tener un carro para que sea una compra viable y no sea un hueso a futuro?

yo seguiría buscando con paciencia, muchas veces por el afán o la gana de montarse en el carro uno comete errores, en mi opinión un carro que haya sido bien cuidado no debería tener tantas observaciones, así que lo mejor es que desista de ese y siga buscando, le aseguro que va a conseguir algo mejor.

Otra cosa, para tan poco Kilometraje (107.000 si no estoy mal) me parece que tiene mucha cosita por ahí, eso a mi me dice que el carro NO fue bien cuidado y me hace sospechar que el odometro haya sido manipulado.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buen Día

Estimados, en estos momentos estamos en la busqueda de nuestro primer carro (presupuesto max 16 millones), ya hemos visto varios vehiculos, y al fin seleccionamos uno para peritaje, las caracteristicas del auto son las siguientes:
- Marca: Renault
- Tipo : Logan Dynamique
- Modelo : 2007
- Kilometraje: 102000
Soy ignorante en el analisis de los resultados de un peritaje, por ello, les pido que me asesoren si vale la pena comprarlo, cuando le hice prueba de manejo se comportó muy bien, ademas visualmente el carro se ve muy bien, pero en el peritaje salió lo siguiente:

INSPECCION VISUAL
----------------------------------------
AREA | PONDERACION | ESTADO
Latoneria | 90% | Bueno
Carroceria | 85% | Bueno
Pintura | 90% | Bueno
Vidrios | 95% | Bueno
Chasis | 80% | Bueno
Tapiceria | 100% | Bueno
Fuga de fluidos | 70% | Aceptable
Luces | 95% | Bueno

El detalle de la inspeccion visual es el siguiente:
CARROCERIA
PARAL CENTRAL IZQUIERDO - REGULAR
PARAL PUERTA DELANTERA DERECHA - BUENO
TORRE IZQUIERDA - BUENO
PARAL PANORÁMICO IZQUIERDO - REGULAR
PARAL PUERTA DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
PARAL CENTRAL DERECHO - REGULAR
PARAL PANORÁMICO DERECHO - BUENO
TORRE DERECHA - BUENO
CHASIS
PISO TRASERO - REGULAR
TIJERA DERECHA - REGULAR

PUNTA CHASIS DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
PUNTA CHASIS DELANTERA DERECHA - REGULAR
TROQUE TRASERO - BUENO
PUNTA CHASIS TRASERA IZQUIERDA - BUENO
CAJA DE DIRECCION - BUENO
TIJERA IZQUIERDA - REGULAR
PUNTA CHASIS TRASERA DERECHA - BUENO
CUNA MOTOR - REGULAR
FUGA DE FLUIDOS
FUGA DE FLUIDOS - Fuga 2 Liquido
LATONERIA
TORPEDO - BUENO
PUERTA DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO TRAS. DERECHO - REGULAR
GUARDAFANGO IZQUIERDO - BUENO
ESTRIBO IZQUIERDO - REGULAR
COSTADO DERECHO - REGULAR

BOMPER TRASERO - BUENO
PUERTA TRASERA IZQUIERDA - BUENO
PUERTA DELANTERA DERECHA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO DEL IZQUIERDO - REGULAR
GUARDAFANGO DERECHO - BUENO
ESTRIBO DERECHO - REGULAR
CAPOT - BUENO
BAUL - REGULAR
PUERTA TRASERA DERECHA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO TRAS. - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO DEL DERECHO - BUENO
FRONTAL - REGULAR
COSTADO IZQUIERDO - BUENO
CAPOTA - BUENO
BOMPER DELANTERO - REGULAR
LUCES, PINTURA, TAPICERIA, VIDRIOS - BUENO

La observacion dada por el centro de peritaje fué la siguiente:
"Vehiculo presenta puertas lado derecho con deformación leve en lamina. Bomper trasero y tapa baul con preexistencias en pintura. Deformación media en pico de eje de la carrocería en parte media. Fuga sin goteo en motor. Bomper delantero con mala sujeción."

De acuerdo a este diagnóstico, vale la pena comprar el vehiculo?


Atento a sus sugerencias, comentarios y concejos.

y como esta la compresión del motor??? que tipo de fugas son, en que parte?? yo pasaria ese carrito, concuerdo que tiene mucho detalle, mejor buscaria un modelo superior asi cueste mas, seria mejor negocio y le saldria mas rentable. esos item que se marcan como REGULAR a corto plazo le va tocar a usted meterse la mano al bolsillo. no entiendo ese peritaje para mi solo hay dos estados o esta BUENO o esta de CAMBIO/REPARACION.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Buen Día

Estimados, en estos momentos estamos en la busqueda de nuestro primer carro (presupuesto max 16 millones), ya hemos visto varios vehiculos, y al fin seleccionamos uno para peritaje, las caracteristicas del auto son las siguientes:
- Marca: Renault
- Tipo : Logan Dynamique
- Modelo : 2007
- Kilometraje: 102000
Soy ignorante en el analisis de los resultados de un peritaje, por ello, les pido que me asesoren si vale la pena comprarlo, cuando le hice prueba de manejo se comportó muy bien, ademas visualmente el carro se ve muy bien, pero en el peritaje salió lo siguiente:

INSPECCION VISUAL
----------------------------------------
AREA | PONDERACION | ESTADO
Latoneria | 90% | Bueno
Carroceria | 85% | Bueno
Pintura | 90% | Bueno
Vidrios | 95% | Bueno
Chasis | 80% | Bueno
Tapiceria | 100% | Bueno
Fuga de fluidos | 70% | Aceptable
Luces | 95% | Bueno

El detalle de la inspeccion visual es el siguiente:
CARROCERIA
PARAL CENTRAL IZQUIERDO - REGULAR
PARAL PUERTA DELANTERA DERECHA - BUENO
TORRE IZQUIERDA - BUENO
PARAL PANORÁMICO IZQUIERDO - REGULAR
PARAL PUERTA DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
PARAL CENTRAL DERECHO - REGULAR
PARAL PANORÁMICO DERECHO - BUENO
TORRE DERECHA - BUENO
CHASIS
PISO TRASERO - REGULAR
TIJERA DERECHA - REGULAR

PUNTA CHASIS DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
PUNTA CHASIS DELANTERA DERECHA - REGULAR
TROQUE TRASERO - BUENO
PUNTA CHASIS TRASERA IZQUIERDA - BUENO
CAJA DE DIRECCION - BUENO
TIJERA IZQUIERDA - REGULAR
PUNTA CHASIS TRASERA DERECHA - BUENO
CUNA MOTOR - REGULAR
FUGA DE FLUIDOS
FUGA DE FLUIDOS - Fuga 2 Liquido
LATONERIA
TORPEDO - BUENO
PUERTA DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO TRAS. DERECHO - REGULAR
GUARDAFANGO IZQUIERDO - BUENO
ESTRIBO IZQUIERDO - REGULAR
COSTADO DERECHO - REGULAR

BOMPER TRASERO - BUENO
PUERTA TRASERA IZQUIERDA - BUENO
PUERTA DELANTERA DERECHA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO DEL IZQUIERDO - REGULAR
GUARDAFANGO DERECHO - BUENO
ESTRIBO DERECHO - REGULAR
CAPOT - BUENO
BAUL - REGULAR
PUERTA TRASERA DERECHA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO TRAS. - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO DEL DERECHO - BUENO
FRONTAL - REGULAR
COSTADO IZQUIERDO - BUENO
CAPOTA - BUENO
BOMPER DELANTERO - REGULAR
LUCES, PINTURA, TAPICERIA, VIDRIOS - BUENO

La observacion dada por el centro de peritaje fué la siguiente:
"Vehiculo presenta puertas lado derecho con deformación leve en lamina. Bomper trasero y tapa baul con preexistencias en pintura. Deformación media en pico de eje de la carrocería en parte media. Fuga sin goteo en motor. Bomper delantero con mala sujeción."

De acuerdo a este diagnóstico, vale la pena comprar el vehiculo?


Atento a sus sugerencias, comentarios y concejos.
Hombre yo esperaria, personalmente me ofrecieron un Dynamique en 16'500 modelo 2008 y mucho mejor, el problema es que no alcance a comprarlo, tenga paciencia hasta que encuentra uno que este mejor, trate de subir un poco de modelo si es posible, aunque también depende la procedencia, digamos si el anterior dueño le tenia carpeta con mantenimientos al día por ejemplo, animo y nos va contando como le va con eso!
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
[...]
Que condiciones minimas de peritaje debe tener un carro para que sea una compra viable y no sea un hueso a futuro?
Un peritaje, según mi experiencia, debe mostrarle como mínimo 5 partes del carro. Pintura, estructura, llantas suspensión y frenos, fugas y carrocería.
  • Pintura: Algunas aseguradoras molestan por pintura, pero esto simplemente muestra si un carro ha sido repintado que puede ser una sindrome de un golpe duro.
  • Estructura: Incluye parales, puntas chasis, techo. Básicamente, si tiene algún desperfecto algo de esto, es que el carro sufrió un golpe duro y lo arreglaron mal. Las aseguradoras generalmente con daños aqui, no aseguran el carro. Un amigo que trabajo en una me comentaba que es por la seguridad que puede ofrecer el carro a ocupantes, si usted se estrella y los parales no están bien, se deformarán mal y quien sabe el resultado. A una aseguradora no le molesta pagar un carro de 20millones, pero un accidente que cause el carro y sus ocupantes sufran mucho por culpa de este, pueden ser mil millones.
  • Llantas suspensión y frenos: Nada, esto le dice cuanta plata le toca meterle al carro pronto.
  • Fugas y, si incluye prueba de ruta, ruidos: Tema delicado pero no alarmante. Si es una fuga de refrigerante (de color verde, naranja, rojo etc) pues puede ser una manguera que cuesta 2mil el arreglo. Si es una fuga de aceite de caja, pueden ser retenedores y yo tampoco me alarmaría. Si es una fuga de aceite de motor, puede ser desde a tapa de válvulas hasta arreglo total de motor, muy delicado. Si tiene ruidos, solamente son muy delicados los de la cja automática, de motor y eso pues es dificil, pues estos se pueden ocultar.
  • Carroceria: Si la puerta esta golpeada, el capó hundido, son cosas que demuestran el cuidado y buen manejo del carro. Las aseguradoras tienen un límite de permitidos de golpes, si sobrepasa ciertos golpes no lo aseguran. Bumpers delantero y trasero no importan para aeguradora, es normal que estén golpeados o repintados.
Para que no sea un hueso su compra, asegúrese que la estructura este perfecta.

También puede hacer peritajes de motor, compresión y eso. Pero estos se pueden engañar con trucos, no son tan fiables. Es mejor ver donde ha estado parqueado el carro, si tiene fugas, ver como prende en frio, ver si es parejo el sonido, y ver la compresión, debe ser igual en todos los cilindros.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Amigos buenas tardes.quiero cambiar el pito de mi logan y quisiera cambiarlo por este modelo :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-436361787-cornetas-hella-caracol-pitos-juego-de-2-rele-_JM

suena si:


eh leido que el pito original esta ubicado adelante en el lado derecho abajo entre el bomper y el guardabarro, pero quisiera instalarlo en otro lado porque tengo entendido que para cambiar el original hay que bajar el bomper y el guardabarro, tal vez alguien ya ah realizado este cambio y me pueda orientar en que lugar del carro lo ubico o tambien recibo sugerencias de una buena ubicaccion debajo del capot donde lo pueda dejar sin que afecte ningun mecanismo.

agradezco sus amables respuestas y concejos.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Amigos buenas tardes.quiero cambiar el pito de mi logan y quisiera cambiarlo por este modelo :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-436361787-cornetas-hella-caracol-pitos-juego-de-2-rele-_JM

suena si:


eh leido que el pito original esta ubicado adelante en el lado derecho abajo entre el bomper y el guardabarro, pero quisiera instalarlo en otro lado porque tengo entendido que para cambiar el original hay que bajar el bomper y el guardabarro, tal vez alguien ya ah realizado este cambio y me pueda orientar en que lugar del carro lo ubico o tambien recibo sugerencias de una buena ubicaccion debajo del capot donde lo pueda dejar sin que afecte ningun mecanismo.

agradezco sus amables respuestas y concejos.

Estan ubicados en el lado delantero IZQ, se puede acceder retirando el guardapolvos q hay en la parte inferior, q tambien da acceso a la exploradoras, para cambio de bombillo o para regular el haz de luz.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Amigos buenas tardes.quiero cambiar el pito de mi logan y quisiera cambiarlo por este modelo :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-436361787-cornetas-hella-caracol-pitos-juego-de-2-rele-_JM

suena si:


eh leido que el pito original esta ubicado adelante en el lado derecho abajo entre el bomper y el guardabarro, pero quisiera instalarlo en otro lado porque tengo entendido que para cambiar el original hay que bajar el bomper y el guardabarro, tal vez alguien ya ah realizado este cambio y me pueda orientar en que lugar del carro lo ubico o tambien recibo sugerencias de una buena ubicaccion debajo del capot donde lo pueda dejar sin que afecte ningun mecanismo.

agradezco sus amables respuestas y concejos.
En miogan no están a la izquierda sino a la derecha donde usted indica.
Lo que puede hacer es desconectar el cable y terminales que llegan al pito original, eso lo puede hacer sin quitar nada, por encima. De aquí mismo saca una linea positivo y negativo para el nuevo pito. Yo lo ubique al lado de la torre del amortiguador, por debajo de los tubos del aire, curiosamente hay un hueco listo para colocar un tornillo, sino estoy mal de media. En mi caso sólo instalé uno de los caracoles (corneta) porque me pareció muy estridente con ambos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrescarvajal86

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
En miogan no están a la izquierda sino a la derecha donde usted indica.
Lo que puede hacer es desconectar el cable y terminales que llegan al pito original, eso lo puede hacer sin quitar nada, por encima. De aquí mismo saca una linea positivo y negativo para el nuevo pito. Yo lo ubique al lado de la torre del amortiguador, por debajo de los tubos del aire, curiosamente hay un hueco listo para colocar un tornillo, sino estoy mal de media. En mi caso sólo instalé uno de los caracoles (corneta) porque me pareció muy estridente con ambos.
Saludos.
Gracias, buenas tardes si efectivamente quitamos el protector y lo buscamos en el lado izquierdo como lo indicó el amigo faguilar y no estaba, en el caso de mi Logan se encontraba en el lado derecho, se realizó el cambio quitando el protector se ubicaron los 2 pitos en el lugar donde se encontraba el original y quedaron muy bien el sonido excelente.

Al quitar el protector de abajo es muy fácil hacer el cambio, ya que da un excelente acceso al pito.



Gracias amigos faguilar y gcarlosanibal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mdjcnava

Usuario
Mar 22, 2017
6
Buenas tardes queridos amigos, actualmente tengo un Logan 2, quería preguntarles cuantos Kms por galón es lo normal. Es un 1.6 8 Válvulas. De antemano muchas gracias por sus comentarios...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Gracias, buenas tardes si efectivamente quitamos el protector y lo buscamos en el lado izquierdo como lo indicó el amigo faguilar y no estaba, en el caso de mi Logan se encontraba en el lado derecho, se realizó el cambio quitando el protector se ubicaron los 2 pitos en el lugar donde se encontraba el original y quedaron muy bien el sonido excelente.

Al quitar el protector de abajo es muy fácil hacer el cambio, ya que da un excelente acceso al pito.



Gracias amigos faguilar y gcarlosanibal.

Uhhm q bien Hmano solucionado el tema, una duda en el lado DER va el canister, es decir donde monto el pito tambien va el canister ?, me entra la inquietud por el espacio en esa zona. En el mio lado IZQ pito y Lado DER el canister.
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes queridos amigos, actualmente tengo un Logan 2, quería preguntarles cuantos Kms por galón es lo normal. Es un 1.6 8 Válvulas. De antemano muchas gracias por sus comentarios...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Amigo hay un foro para el logan 2, pero bueno es el mismo motor (k7m) del logan I entonces es valido que pregunte aca. El consumo depende de muchos factores, ese tema hay mucha informacion aca. el mio en barranquilla, gasolina corriente con 100% a/c, manejando suave, y con las altas temperaturas apurado me hace 30 km/g. actualmente tengo 3 vehiculos: un spark gt 1.2 2014, un sail 1.4 2013 de los 3 el logan me da mejores resultados apesar de que es 1.6 2008.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Hola a todos, compre la valvula IAC original (VDO $300 mil pesos), el mecanico de confianza se la coloco al carro, me dijo que habia quedado bien, he estado andando el carro pero ahora siento que cuando enciendo el a/c el vehiculo se queda un poco acelerado y me vibra, el mecanico me dice que la IAC esta bien pero hay que regularla con el scanner.. no tengo idea al respecto de esto, alguien ha regulado de esta forma la IAC, sera que es en el concecionario que se hace y que tan costoso sera ese procedimiento. agradezco sus opiniones.
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que no es falla de la IAC, esos 300K posiblemente no eran necesarios, verifique el estado del empaque del cuerpo de aceleración y no descarte cambiar de mecanico tambien.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos, compre la valvula IAC original (VDO $300 mil pesos), el mecanico de confianza se la coloco al carro, me dijo que habia quedado bien, he estado andando el carro pero ahora siento que cuando enciendo el a/c el vehiculo se queda un poco acelerado y me vibra, el mecanico me dice que la IAC esta bien pero hay que regularla con el scanner.. no tengo idea al respecto de esto, alguien ha regulado de esta forma la IAC, sera que es en el concecionario que se hace y que tan costoso sera ese procedimiento. agradezco sus opiniones.

bueno original es original pero 90 mil pesos cuesta la magneti marelli y funciona perfecto, yo apuntaria a que el problema es una de las bases del motor. con el scanner se puede diagnosticar la IAC, su funcionamiento, que este abriendo o cerrando correctamente, pero bajar o subir revoluciones con el scanner uhhhh lo pongo en duda. para terminar si desea ir al concecionario el solo diagnostico del carro le sale por mas o menos 340 mil pesitos... que tal esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca