General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Saludos... una ayuda por favor quien sepa o le haya sucedido, mi Logan 2013, desde esta semana, cada que freno y suelto el pedal, suena como un escape de aire, como un balón desinflándose, sin embargo frena normal, sin problema, muchas gracias, qué será?
Qué kilometraje? Podría ser que está próximo a cambio de pastillas. Revise el nivel del liquido de frenos, aunque podría ser por cristalización.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Qué kilometraje? Podría ser que está próximo a cambio de pastillas. Revise el nivel del liquido de frenos, aunque podría ser por cristalización.
El carro tiene 65.000KM Pastas le cambié hace en agosto de 2016, a los 53.000 KM... el carro frena bien, pero el sonido es como si fuera una manguera botando aire cuando suelto el pedal del freno...
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
El carro tiene 65.000KM Pastas le cambié hace en agosto de 2016, a los 53.000 KM... el carro frena bien, pero el sonido es como si fuera una manguera botando aire cuando suelto el pedal del freno...

Buenos dias, por ese sonido que describe, puede ser que q tenga fuga por el Booster, es como lo unico que podria generar este ruido anormal.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenos dias, por ese sonido que describe, puede ser que q tenga fuga por el Booster, es como lo unico que podria generar este ruido anormal.
Si eso es cierto, puede ser el Booster, pero raro que suene justo como por el pedal, bueno en caso de que sea el Booster, tendrá arreglo, o será una pieza que se cambia completa? Gracias
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Bueno, les cuento que hoy hace exactamente 10 años estaba estrenando mi Logan (26 de mayo de 2007), así que ya completamos la primera década, 112.000 kms, varios viajes por algunos lugares del país, sus mantenimientos de 10.000 km siempre en concesionario, en lo posible repuestos originales (a veces no, como cuando no son necesarios, por ejemplo limpiaparabrisas, bombillos, etc) y creo que ya lo he mencionado antes: puro amor y satisfacción. Adoro mi cacharrito. Nada que le escucho ruidos, no ha tenido nunca fallas importantes ni me ha dejado tirado, económico, de muy buen espacio, alto, funcional, con sistemas de seguridad muy aceptables para su edad, así que creo que El y yo seguiremos de luna de miel. Espero que por muchos años mas. Saludos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno, les cuento que hoy hace exactamente 10 años estaba estrenando mi Logan (26 de mayo de 2007), así que ya completamos la primera década, 112.000 kms, varios viajes por algunos lugares del país, sus mantenimientos de 10.000 km siempre en concesionario, en lo posible repuestos originales (a veces no, como cuando no son necesarios, por ejemplo limpiaparabrisas, bombillos, etc) y creo que ya lo he mencionado antes: puro amor y satisfacción. Adoro mi cacharrito. Nada que le escucho ruidos, no ha tenido nunca fallas importantes ni me ha dejado tirado, económico, de muy buen espacio, alto, funcional, con sistemas de seguridad muy aceptables para su edad, así que creo que El y yo seguiremos de luna de miel. Espero que por muchos años mas. Saludos
Yo ando igual con mi sandero, ya casi 5 años y sólo me ha pedido un bombillo de exploradora. Había pensado en venderlo para subir de gama o algo así, pero al final como es mi primer carro espero conservarlo muchos años, pero igual apenas pueda comprar la camionetica que ando esperando, una forester por ahí 2012 o algo así.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, les cuento que hoy hace exactamente 10 años estaba estrenando mi Logan (26 de mayo de 2007), así que ya completamos la primera década, 112.000 kms, varios viajes por algunos lugares del país, sus mantenimientos de 10.000 km siempre en concesionario, en lo posible repuestos originales (a veces no, como cuando no son necesarios, por ejemplo limpiaparabrisas, bombillos, etc) y creo que ya lo he mencionado antes: puro amor y satisfacción. Adoro mi cacharrito. Nada que le escucho ruidos, no ha tenido nunca fallas importantes ni me ha dejado tirado, económico, de muy buen espacio, alto, funcional, con sistemas de seguridad muy aceptables para su edad, así que creo que El y yo seguiremos de luna de miel. Espero que por muchos años mas. Saludos

El 13 de julio ajusto yo 10 años con mi Dynamique 1.4. (La ultima unidad con esta combinación que salió de la planta de Sofasa) También, solo satisfacciones. Ya son 157.000 kms con Loganator.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
fotos...
Bueno, les cuento que hoy hace exactamente 10 años estaba estrenando mi Logan (26 de mayo de 2007), así que ya completamos la primera década, 112.000 kms, varios viajes por algunos lugares del país, sus mantenimientos de 10.000 km siempre en concesionario, en lo posible repuestos originales (a veces no, como cuando no son necesarios, por ejemplo limpiaparabrisas, bombillos, etc) y creo que ya lo he mencionado antes: puro amor y satisfacción. Adoro mi cacharrito. Nada que le escucho ruidos, no ha tenido nunca fallas importantes ni me ha dejado tirado, económico, de muy buen espacio, alto, funcional, con sistemas de seguridad muy aceptables para su edad, así que creo que El y yo seguiremos de luna de miel. Espero que por muchos años mas. Saludos

El 13 de julio ajusto yo 10 años con mi Dynamique 1.4. (La ultima unidad con esta combinación que salió de la planta de Sofasa) También, solo satisfacciones. Ya son 157.000 kms con Loganator.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
pues eso confirma que al menos esta generación del logan ha cumplido completamente el objetivo de ser un muy buen carro, a un precio justo.

en mi casa hubo un 2011 dimamique ya con fl, que vendimos en 2014 con 75 mil kilometros, y ademas de lo normal, solo se le cambió batería y la válvula iac, ahora hay un 2015 dimamique, que ya va por los 55 mil kms y todo bien hasta ahora, la semana pasada estrenó bandas, llantas y discos de freno (alguna de las debilidades de este modelo, con el anterior también nos ocurrió y es que acaban los discos con bastante rapidez), quedó pendiente de pastillas.

En general buenos carros, algunos desajustes propios en tanto plástico duro, pero bien resistentes al paso del tiempo, fáciles de limpiar, muy bien equipados y una relación precio/producto inmejorable en su época, no son la mata de la velocidad, pero responden bien, consumos de combustible bastante decentes, muchísimo espacio, una suspensión apta para muy malas carreteras, incluso un chasis bastante noble bajo condiciones de exigencia (aunque su limite no sea muy alto)

aquí el que tenemos ahora junto al consentido la casa
IMG-20161216-WA0008.jpeg

saludos...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
En mi caso completo 87 mil kilómetros con 4 1/2 años, lo saque de concesionario con 3 km de recorrido, mantenimiento en agencia hasta los 20 mil km en los que por garantía tuvo un par de reemplazos importantes por detalles ínfimos, radiador ( una pestaña abierta) y caja de de dirección (por un guardapolvo roto). Cambio de pastillas, llantas, bujías, correa, entre otros consumibles, Viajes en carretera bastantes y también estuve a punto de ponerle el aviso pero con esos precios de los nuevos no vale la pena endeudarse, seguiré ahorrando y más bien disfrutando de cada día dar vuelta a la llave y que el pichirilo encienda con el primer toquecito. Este es el otro amigo fiel después de mi perrito jajajaja.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
A petición del público les pongo la foto de "La Bestia". Antes de que me regañen, no acostumbro a parquear así, es que lo estaba polichando y no había carros al lado. Como cosa curiosa, les cuento que mis hijos lo quieren mas que yo. Cuando sugiero venderlo me saltan y no me dejan ni pensarlo, lo que me parece raro porque cuando era niño uno de mis momentos mas felices era cuando mi papá compraba un carro nuevo. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170507-WA0000.jpeg
    IMG-20170507-WA0000.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 386

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Para anteriores al 2013 va la pregunta, se puede modificar esa parte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que se puede modificar, incluso puede hasta montar un panel mas nuevo, ahi lo que tiene que mirar es que tanto quiere usted afectar la originalidad del carro. La novedad de esa radio, serian algunas funciones mas el video (mejor sonido no tentra) en este orden considero mas practico colocar un par de cabezeros con pantallas, no tiene que modificar nada. Pero bueno es una opinion personal y si usted desea hacer la modificacion, pues el carro es suyo. La respuesta es si se puede. En internet hay algunos videos de como es el proceso, le recomiendo que los mire antes que tome la desicion.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Y por que no le monta mejor un radio de 1 din con pantalla?, algo asi como esto:

Ver el archivos adjunto 105973

seria buena alternativa tambien, el unico inconveniente... no se si lo sera para el caso, es que bloquearia un poco el flujo de aire que corre hacia la parte tracera cuando se abre la pantalla. pero si no utiliza aire no le ve problema. aplicaria ese inconveniente si esta en la costa por ejemplo. :):)
 

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
Se acuerdan muchachos de alguien que tuvo un problema con la temperatura de su Logan?

Les hago un breve resumen, resulta que se muestra la temperatura del motor con lineas en el tablero principal, nueve lineas, el carro en su operacion normal siempre esta en 4.

A nuestro amigo si mal no estoy y si me lee que me confirme, se le subian de pronto a 6 lineas y no bajaba... o algo parecido.

Pues les cuento...

Hace ya varios dias (que pena tenerlos olvidados, pero multiples ocupaciones acaban mi tiempo :S) venia subiendo vía boquerón desde melgar y oh sorpresa: vi la temperatura al máximo... alertado termine la cumbre y me orillé...

todo ok, el motor y nada de perdida de fuerza: el carro no estaba recalentado...

llegue a bogota y lo lleve a renault minuto en marcali, en donde me recibieron y de inmediato dieron solucion:

Es un cable que es muy delgado y se sobrecalienta, recalentando también instalaciones paralelas. La solución: lo reemplazaron por uno de más calibre.

El origen del mal funcionamiento: el sonido que le monté, que aunque no es mala instalación, si es mala planeación del cableado y componentes al momento de ensamblar, además que venía a full el sistema eléctrico: equipo, luces, aire, y un laptop conectado :p


Hasta el momento no ha vuelto a presentar fallos y ya pasó más de un mes.

Saludos!

Por cierto, ya tiene 9000 kilómetros y todo ok, excepto por este pequeño sustico.


Gracias por tu aporte @Megrez; en este momento me esta sucediendo o mismo podrías por favor orientarme de qué cable se trata, en que parte lo ubico?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JASON MELO