General del Renault LOGAN (2006-2015)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por XJ6, 12 Febrero 2008.

  1. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Mucho abuso? je, je, je. Gracias...
     
  2. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Gracias Jorge, ya estaba por ir a que le pasaran el scanner a ver si estaba algo mal. Tu leiste la formula que coloqué en el post de consumos?[/quote]

    Si, ya la leí, y estoy de acuerdo contigo, esa es la unica forma de establecer el consumo real, es la misma que yo aplico, lo hago unas 4 veces seguidas y luego cambio a extra, ese mito que la gaolina extra entrega mayor kilometraje, es mentira, lo comprobe en 5 carros con la formula que describes 3 tanqueadas 100% extra y consegui consumos hasta de 1 galos/km menos q con corriente, no me fio de los computadores de abordo, al comparar con las cifras obtenidas calculadora en mano hay bastante diferencia.
     
  3. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Si, ya la leí, y estoy de acuerdo contigo, esa es la unica forma de establecer el consumo real, es la misma que yo aplico, lo hago unas 4 veces seguidas y luego cambio a extra, ese mito que la gaolina extra entrega mayor kilometraje, es mentira, lo comprobe en 5 carros con la formula que describes 3 tanqueadas 100% extra y consegui consumos hasta de 1 galos/km menos q con corriente, no me fio de los computadores de abordo, al comparar con las cifras obtenidas calculadora en mano hay bastante diferencia.[/quote]Jorge, referente al computador, cuando el tanque andaba en las últimas y llegó a prenderse el testigo, marcaba que todavía podía recorrer aprox 50km, luego de unos minutos quedó en ceros (sin recorrer lo que indicaba). Al tanquear me fijé que le echaron 11.2 gal. Si en la ficha técnica dice que la capacidad total del tanque es 13 gal, si es posible que con 2 de la reserva pueda recorrer lo que decía?????
     
  4. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Jorge, referente al computador, cuando el tanque andaba en las últimas y llegó a prenderse el testigo, marcaba que todavía podía recorrer aprox 50km, luego de unos minutos quedó en ceros (sin recorrer lo que indicaba). Al tanquear me fijé que le echaron 11.2 gal. Si en la ficha técnica dice que la capacidad total del tanque es 13 gal, si es posible que con 2 de la reserva pueda recorrer lo que decía?????[/quote]

    Es muy posible, pues con los datos q obtuviste, tenias 1.8 galones en reserva, que en teoria te permitirian alcanzar 1.8g X 40 km/gl = 72 km pero por si las moscas maximo aventurarse unos 60 km.

    Acabo de revisar la pagina de renault http://www.renault.com.co/rnlt/Gamas/Logan/Característicastécnicas/tabid/120/Default.aspx
    y entregan como dato oficial de consumo del logan: 39 km/gl 9.7 lts/100 km. o sea una autonomia de 507 km con tanque lleno, pero en carretera a ritmos sostenidos podria llegar a los 600 sin problemas.
     
  5. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    A mi en carretera me ha dado hasta 600 kms. una tanqueada.

    En ciudad, lo máximo ha sido 510.

    Lo del tanque y su capacidad, pues no se....dice qyue le caben 12.5 galones el catálogo, yo he tanqueado hasta !14 galones! de gasolina, llenándolo hasta la boca del tanque. Así la autonomía se eleva como a 530 kms.

    A propósito....¿es bueno "requintar" el carro?, o ¿dejarlo hasta que la pistola se dispare?
     
  6. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Lo que yo entiendo es que no es bueno, ese espacio que queda es por lo de los gases cuando se expande el combustible.
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Lo mejor es dejarlo hasta que la pistola se dispare, nada más.
     
  8. ivanbios

    ivanbios Nuevo usuario

    Hola Amigos, sabe alguien si SOFASA comercializara el Logan con motor de 16v..saludos
     
  9. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Todavía no, llega con el Sandero...
     
  10. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    y no es del todo seguro
     
  11. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Yo creía que eso era lo que iba a ubicarlo por encima del Logan..
     
  12. gusgarcia61

    gusgarcia61 Despegó motor

    estoy casi seguro que el Sandero vendrá 16 V
     
  13. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Logan MCV

    Buenas tardes caballeros, esta es mi primer participación en el foro, por cierto, muy bueno. No se si alguno de ustedes sepa que ha pasado con el logan MCV aquí en Colombia, ya que se decía a mediados del año pasado podría estar en vitrinas, pero ya va a terminar el primer semestre de 2008 y nada¡....... Gracias.
     
  14. huecobros

    huecobros Banned

    Seguramente estan replanteando el proyecto. No parece un carro muy comercial, especialmente viendo que el sandero esta proximo a llegar.
     
  15. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Será?. igual yo creo que tiene su cuota de mercado asegurada, sobretodo si es traida o ensamblada por SOFASA la versión de 7 plazas a un precio no superior a los 48 millones. De hecho me parece un extraordinario vehículo familiar, muy adecuado para familias grandes que no cuenten con el presupueso para subirse a una zafira o una karens, por citar algunos ejemplos.
     
  16. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Bueno, pero una cosa es una minivan y otra es una break. Tienen vocaciones distintas y diferencias muy marcadas en habitabilidad. Una break es sacada d eun automóvil, mientras una minivan está especialmente diseñada para el transporte de pasajeros y algo de carga con especial modularidad en sus asientos. por ello no me parece apropiado incluir la MCV con la Zafira y la carens
     
  17. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Yo creo que F22 se refiere por los 7 puestos, familias que los requieran pero no les alcancé para alguno de los otros monovolumenes del mercado.
     
  18. lapo

    lapo Despegó motor




    Si el actual Sandero en su mejor gama cuesta 35 palos, la versión 7 puestos no debería estar muy por encima de los 40. Sólo así podría consolidad su nicho de mercado y eso han de saberlo en sofasa
     
  19. GTL89

    GTL89 Despegó motor

    La logan MCV es un carro bastante interesante.De hecho en el mercado colombiano no tiene competencia, ya que ésta no existe por lo menos no en ese precio.Lo bueno es que es una excelente alternativa para todos aquellos que como se ha dicho aspiran a una camioneta espaciosa, modulable de siete puestos y que no les alcanza para unaToyota fortuner, santa fe y demás .

    Saludos
     
  20. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    De acuerdo XJ6, ud. tiene toda la razón, sin embargo (que yo sepa, si no lo es así les agradecería me corigieran) las versiones break de la Renault nunca inclyeron una tercera fila de asientos, por tanto su utilidad distaba mucho de la de una minivan, sin embrgo me parece que el Logan MCV merece capítulo a parte, porque aunque sea "sacado" de un automovil, ha ganado demasiado no solo en dimensiones sino también en habitabilidad, ofreciendo siete plazas para adultos con total modularidad ya sea para labores de transporte de pasajeros o carga liviana. Tal vez por esto no encontré un punto de referencia diferente a la zafira o la carens para compararlo a profundidad, ya que considero la MCV es "única" en su clase.