General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches:

Compré un Logan Familier 1.4 2013 el cual se me ha hecho muy duro de suspensión, no es amugable al coger huecos o destapados. Para salir de la duda lo llevé donde el mecánico de confianza quien lo revisó y no encontró novedad, pero me explicó que era una característica de todos los dacia. Quiero pedir su opinión o experencia sobre este asunto. Gracias
Estos mecánicos... siempre salen con cada excusa, en vez de decir no se que hacerle todo se ve bien... o no se de estos carros, en fin. La suspensión no es que sea la maravilla, pero dura tampoco es y si bien resistente. Lo mejor es llevar el carro a un probador de amortiguadores y sale de la duda, ese no miente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenas noches:

Compré un Logan Familier 1.4 2013 el cual se me ha hecho muy duro de suspensión, no es amugable al coger huecos o destapados. Para salir de la duda lo llevé donde el mecánico de confianza quien lo revisó y no encontró novedad, pero me explicó que era una característica de todos los dacia. Quiero pedir su opinión o experencia sobre este asunto. Gracias

Hombre sera que el carro le cambiaron los amortiguadores o espirales y eso pudo cambiar la dinámica de la suspensión ???

Porque no programa con alguien que tenga un Logan y prueba si tiene mucha diferencia, el mio la verdad lo siento mucho mas suave que otros carros y logico menos que otros:p
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas noches:

Compré un Logan Familier 1.4 2013 el cual se me ha hecho muy duro de suspensión, no es amugable al coger huecos o destapados. Para salir de la duda lo llevé donde el mecánico de confianza quien lo revisó y no encontró novedad, pero me explicó que era una característica de todos los dacia. Quiero pedir su opinión o experencia sobre este asunto. Gracias

Este tema es bastante complicado y costoso.

para tener una suspensión suave y un buen confort en su vehículo debe verificar el estado de los siguiente componentes:

1. Espirales : estos se vencen y afectan bastante el confort de carro.
2. Amortiguadores : si están malos tratar de poner los originales ( Monroe - Gabriel)
3. Bujes Tijeras
4. Bases amortiguador / Rodamientos
5. Muñequitos de la barra estabilizadora.

la calidad de los repuestos que compre es directamente proporcional al confort deseado. un mantenimiento general cambiando todos estos 5 componentes
le sale al rededor de 2 millones con repuestos originales (así al ojo sin meter mano de obra y solo la parte delantera). (siendo mejor negocio vender el carro y comprar un modelo superior :D:D:D)

yo estaba por cambiar los muñequitos del carro, con los originales pero dado el altísimo costo (un robo descarado) decidí colocarlos nacionales de poliuretano a un precio irrisorio, me han salido excelentes y duraderos pero he sacrificado un poco el confort.

si alguien sabe de marcas buenas y a buen precio por favor que comenten.

faguilar, gracias por la respuesta pero creo que estas confundiendo el sensor. este sensor que me señalas es el sensor MAP.
por lo general el sensor MAF va ubicado entre el filtro del aire y el cuerpo de aceleración.

Hermano eso dice el manual.

Estoy de acuerdo con JaimeR, ese es el sensor MAP; tambien tengo esa duda sobre la ubicacion del MAF
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Este tema es bastante complicado y costoso.

para tener una suspensión suave y un buen confort en su vehículo debe verificar el estado de los siguiente componentes:

1. Espirales : estos se vencen y afectan bastante el confort de carro.
2. Amortiguadores : si están malos tratar de poner los originales ( Monroe - Gabriel)
3. Bujes Tijeras
4. Bases amortiguador / Rodamientos
5. Muñequitos de la barra estabilizadora.

la calidad de los repuestos que compre es directamente proporcional al confort deseado. un mantenimiento general cambiando todos estos 5 componentes
le sale al rededor de 2 millones con repuestos originales (así al ojo sin meter mano de obra y solo la parte delantera). (siendo mejor negocio vender el carro y comprar un modelo superior :D:D:D)

yo estaba por cambiar los muñequitos del carro, con los originales pero dado el altísimo costo (un robo descarado) decidí colocarlos nacionales de poliuretano a un precio irrisorio, me han salido excelentes y duraderos pero he sacrificado un poco el confort.

si alguien sabe de marcas buenas y a buen precio por favor que comenten.
Faltó tener en cuenta el perfil de las llantas, entre menos caucho mas duro se sienten los huecos...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
bueno y si todo lo anterior no resulta : coloque la musica alta y maneje despacio por baches, huecos etc ...
respecte los reductores (mejores amigos de la suspension) :D:D:D:D
 

William Dueñas

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
3
Buenos días señores foristas. Tengo un logan dinamique 2016 y soy un asiduo lector de esta pagina. Me animo a escribir confiando en los buenos consejos que dan para hacer una pregunta: mi carrito cumplió los 50000 km estos dias, lo tengo desde 0, que carrazo, y ya le toca cambio de correa de repartición, que instalara el mecánico de confianza, ayer fui al concesionario a comprarla y me dicen que también hay que cambiar la de accesorios (que vale casi el triple de la otra), a qué kilometraje es bueno cambiar la de accesorios? Gracias.

Perdón 2014
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Lo que pasa es que la correa de accesorios y la de repartición se cambian al tiempo porque hay que bajar casi las mismas piezas para no tener que hacer doble trabajo después, y ahorrarse en costos, yo consultaría en otro concesionario la de accesorios o le invertiría la platica, tenga en cuenta que el vehículo es bueno y si uno lo mantiene al día en cuanto a mantenimiento no jode para nada ademas que se ahorraría tener que volver a intervenir el vehículo mas adelante para cambiar la correa de accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días señores foristas. Tengo un logan dinamique 2016 y soy un asiduo lector de esta pagina. Me animo a escribir confiando en los buenos consejos que dan para hacer una pregunta: mi carrito cumplió los 50000 km estos dias, lo tengo desde 0, que carrazo, y ya le toca cambio de correa de repartición, que instalara el mecánico de confianza, ayer fui al concesionario a comprarla y me dicen que también hay que cambiar la de accesorios (que vale casi el triple de la otra), a qué kilometraje es bueno cambiar la de accesorios? Gracias.

Hola. Si es mejor que cambies tensores y correa de accesorios de una vez.

Lo que pasa es que la correa de accesorios y la de repartición se cambian al tiempo porque hay que bajar casi las mismas piezas para no tener que hacer doble trabajo después, y ahorrarse en costos, yo consultaría en otro concesionario la de accesorios o le invertiría la platica, tenga en cuenta que el vehículo es bueno y si uno lo mantiene al día en cuanto a mantenimiento no jode para nada ademas que se ahorraría tener que volver a intervenir el vehículo mas adelante para cambiar la correa de accesorios.

Correcto.

El triple? Yo cambié la de accesorios como a los 60 y pico no recuerdo y salió buena. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta el medio ambiente en que circula el carro, polvo y otros agentes externos...

Efectivamente la correa de accesorios vale alrededor de 70 mil pesos, pero hay que cambiar los tensores también.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Hola buenas noches señores del foro. Quisiera saber que sitio recomendado para revisar el aire acondicionado del logan en Bogotá. Hace más de un mes al encederlo sale un mal olo que luego de un rato se disipa. Gracias.
 

William Dueñas

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
3
Muchas gracias por los consejos, cambiare ambas estos días. En el concesionario casa toro de la cali con 26 el kit de repartición esta a 180 y el kit de accesorios a 430. Voy a pasar por la primera a preguntar, pero por salir de la duda, y como no se donde, terminaré comprándola en el concesionario.
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Hola buenas noches señores del foro. Quisiera saber que sitio recomendado para revisar el aire acondicionado del logan en Bogotá. Hace más de un mes al encederlo sale un mal olo que luego de un rato se disipa. Gracias.
El aire acondicionado comienza a oler mal por la humedad del ambiente, prueba secar el sistema, coloca el aire acondicionado en modo calefacción. Por unos veinte minutos En la máxima potencia.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Hola buenas noches señores del foro. Quisiera saber que sitio recomendado para revisar el aire acondicionado del logan en Bogotá. Hace más de un mes al encederlo sale un mal olo que luego de un rato se disipa. Gracias.

El aire acondicionado comienza a oler mal por la humedad del ambiente, prueba secar el sistema, coloca el aire acondicionado en modo calefacción. Por unos veinte minutos En la máxima potencia.

yo le puse la calefaccion al maximo 5 minutos y se desaparecio el olor, dias despues use este producto y ni mas ha vuelto a molestar.

http://www.simonizauto.com/home/index.php?pagina=5&padre=10&categoriaId=72&productoId=357
 
  • Me gusta
Reacciones: jcol79

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Amigos foristas. Estos días he usado el logan en viaijes relativamente cortos en la ciudad. Cuando llego a la casa, se está prendiendo el ventilador, y este dura un buen rato. Que puede estar pasando? Les agradezco su respuesta.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos foristas. Estos días he usado el logan en viaijes relativamente cortos en la ciudad. Cuando llego a la casa, se está prendiendo el ventilador, y este dura un buen rato. Que puede estar pasando? Les agradezco su respuesta.

Hola.

Es normal que eso pase, a veces incluso queda prendido por más de 5 minutos después de apagar el motor (una calcomania en el bomper lo advierte también). Un truco para que no pase, es que antes de apagar el motor dejar que el ventilador haga un ciclo de trabajo y apenas sientas que se apaga, en ese momento puedes apagar el motor y el ventilador no se encenderá más. Ojo, hablo desde mi experiencia personal con el Logan; en otros vehículos puede ser distinto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julian Puentes

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Hola.

Es normal que eso pase, a veces incluso queda prendido por más de 5 minutos después de apagar el motor (una calcomania en el bomper lo advierte también). Un truco para que no pase, es que antes de apagar el motor dejar que el ventilador haga un ciclo de trabajo y apenas sientas que se apaga, en ese momento puedes apagar el motor y el ventilador no se encenderá más.
Pregunto de ignorante, luego no es recomendado por el manual y lo que dice la calcomania que es mejor dejarlo hacer ese trabajito? Lo digo porque cuando ha pasado en los que he tenido (Twingo, dos Logan y dos symbol FI y FII de mis suegros) al dejarlos así expulsaba calor del motor al rato cuando estaba apagado el ventilador ese motor ya se enfriaba bastante. No sé si es bueno o no pero creo que si gracias!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pregunto de ignorante, luego no es recomendado por el manual y lo que dice la calcomania que es mejor dejarlo hacer ese trabajito? Lo digo porque cuando ha pasado en los que he tenido (Twingo, dos Logan y dos symbol FI y FII de mis suegros) al dejarlos así expulsaba calor del motor al rato cuando estaba apagado el ventilador ese motor ya se enfriaba bastante. No sé si es bueno o no pero creo que si gracias!

mmm, pues realmente la calcomanía advierte es que hay que tener cuidado de introducir las manos en el compartimiento del motor inmediatamente después de apagar porque precisamente existe un riesgo de que el motoventilador se active y te puedas lastimar. Con respecto a lo del calor, mi opinión personal es que después de apagado el motor es irrelevante que este evacue el calor rápido o despacio, de hecho preferiría que lo hiciera despacio porque si debo salir de nuevo, el motor no estará tan frío y se desgastará menos al arrancar nuevamente. (arranque en frío = > desgaste de piezas)