General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Nunca recuperas esa plata, ni los particulares ni mucho menos los concesionarios incrementan un solo peso al valor del carro. Lo que pasa, es que para tenet un carro por 4 o 5 años, que se yo, es bueno tenerlo según tu gusto. En mi caso por ejemplo, no me arrepiento de haber comprado rines y llantas, pues la ganancia en apariencia, estabilidad, etc vale la pena. En cuanto a estos accesorios que comento ahora, son unicamente para Logan y apenas están llegando. ya verás en las calles los Logan salidos de los concesionarios con todo puesto, a gusto del cliente. En particular, esta guantera/apoyabrazos me parece súper útil. Ah! te cuento, hay un protector para el interior del baúl, hecho en plástico resistente excelente para echar lo que sea sin que se ensucie. Simplemante lo sacas, lo lavas y listo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
Nunca recuperas esa plata, ni los particulares ni mucho menos los concesionarios incrementan un solo peso al valor del carro. Lo que pasa, es que para tenet un carro por 4 o 5 años, que se yo, es bueno tenerlo según tu gusto. En mi caso por ejemplo, no me arrepiento de haber comprado rines y llantas, pues la ganancia en apariencia, estabilidad, etc vale la pena. En cuanto a estos accesorios que comento ahora, son unicamente para Logan y apenas están llegando. ya verás en las calles los Logan salidos de los concesionarios con todo puesto, a gusto del cliente. En particular, esta guantera/apoyabrazos me parece súper útil. Ah! te cuento, hay un protector para el interior del baúl, hecho en plástico resistente excelente para echar lo que sea sin que se ensucie. Simplemante lo sacas, lo lavas y listo.

Eso del baul me parece muy util, yo en el carro tengo unos tapetes plasticos sobre los tapetes normales, y eso los conserva en excelente estado, cualquier cosa q cae sea basura.... humedad.... lo q sea no deteriora los tapetes sino esos otros. Lo bueno es q no son ni siquiera feos, son translucidos asi q poco se notan..ah¡¡¡ y ademas son rebaratos. Yo se q no es un accesorio como los q vos estas buscando pero si son muy funcionales y cuidan la apariencia del carro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Ah! te cuento, hay un protector para el interior del baúl, hecho en plástico resistente excelente para echar lo que sea sin que se ensucie. Simplemante lo sacas, lo lavas y listo.

Uno de los accesorios que tenía la serie Caminos, además de las barras del techo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese mismo, en plástico, con la marca "Logan". Lo que pasa es que salió sólo con esa versión y según el concesionario no le han hecho el mercadeo que deben para el resto.
 

sanalfonsoj

Despegó motor
Feb 2, 2008
12
Oigan, señores, cambiando un poco de tema les comento que en el día de hoy llevé mi Logan 1.6 modelo 2008 a la primera revisión (10.000 km).
Les dije que las puertas se encontraban un poco desajustadas (hacen bastante ruido cuando uno pasa por calles en mal estado); encontré oxido en las bisagras del asiento trasero (ojo con eso - revisen su carro); el timón un poco desnivelado; me dio la impresión de ver un amortiguador trasero mas alto que el otro; entre otras cosas. Me dijeron que el automovil me lo entregaban en las horas de la tarde sin embargo hubo la necesidad de esperar hasta mañana dada la serie de requerimioentos que les hice. Ellos mismos me llamaron para decirme que tenía que esperar hasta el sábado a mediodia.

Mañana les contaré en que condiciones salió el auto.

Me gustaría que revisen las bisagras del asiento trasero. Puede ser que esta situación se presente en sus carros y no se han dado cuenta.

Muchas gracias por la atención prestada,

Alfonso
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Perdón, cuentame sobre las bisagras del asiento trasero, eso donde está? por esos asientos no escualizan. O te refieres a las puertas traseras?
Timón desnivelado? quieres decir que no está recto cuando el carro va derecho?
Amortiguador trasero más largo de un lado? esto hay que verlo en piso plano, sin nunguna inclinación, pero en tal caso los amortiguadores son del mismo tamaño a menos que uno se dañe, caso en el que se notan los defectos en la suspensión, por que el carro queda cargado sólo en los resortes helicoidales.
Me gustaría conocer el reporte del concesionario. Suerte!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
TODO LOGAN.

TODO LOGAN
Este post, tiene como objetivo dar a conocer todo lo referente al Renault Logan. Experiencias personales, sugerencias de mantenimiento y algo sobre los orígenes del modelo, pruebas realizadas, modelos modificados, etc. Por supuesto, son bienvenidas todas las sugerencias, pensamientos, apreciaciones y en general toda discusión que genere respuestas y conclusiones. Esperamos que sea de ayuda y punto de referencia para quienes estén interesados en adquirir este gran vehículo.

Mucho se ha hablado del Logan, en principio, poco comprendido y aceptado por que ingresa a un mercado automotriz en el que predominan las curvas y líneas fluidas. Es un vehículo familiar en todo el sentido de la palabra, sin ser por esto sonso o perezoso en su andar. Las líneas rectas de su diseño tienen como único fin el máximo aprovechamiento del espacio, que de hecho no pudo ser mejor.

La comercialización del Logan en Europa inicia a finales de 2004, pensando en un carro económico, accesible, de mecánica sencilla, robusto, funcional en todos los climas, por extremos que fueran. Está hecho para funcionar perfectamente tanto en el calor del Golfo Pérsico como en el frío Siberiano. Se dice que el Logan está hecho para encender fácilmente a -30°C.
Inicialmente llamado proyecto X90, fue novedad en la historia de Renault, que tomó tecnología ya desarrollada en otros modelos exitosos para fabricar un vehículo de forma simple interiores sencillos. El proyecto de ensamblaje inicia primero en Rumania, luego en Rusia, y desde 2006 en Marruecos, Irán, Brasil y Colombia.
El Renault Logan, en algunos mercados se comercializa como Dacia, fruto de la alianza Renault – Nissan, que llava el Micra y que luego llevaría el Modus. La flexibilidad de esta plataforma, producirá también variantes a partir del Logan sedan como la MCV, Pick up, y el hasta ahora concept Logan Steppe.





En el diseño se tomaron en cuenta aspectos importantes para lograr el máximo rendimiento en carreteras excelentes y en carreteras destrozadas y polvorientas. Es así como tenemos un vehículo con gran altura del piso con suspensiones robustas, aptas para las peores carreteras. El habitáculo también es de gran tamaño, pueden viajar perfectamente 5 personas de 1,90 mt, con un baúl de 510L de capacidad con una entrada suficientemente grande para aprovechar toda su capacidad.
Renault también pensó en la naturaleza, el 95% de los materiales con los que está hecho son reciclables. Mucho de los interiores es fabricado en Colombia.

El motor con el que inicialmente vino equipado de 1.4 L que rendía 75 cv, fue rápidamente reemplazado por el 1.6 L 90 cv. Con este último, tiene buenas prestaciones para moverse ágilmente y sin problemas. Con un peso de 980 k, es suficiente para llegar hasta 175 km/h y una aceleración de 11,5 seg de 0 a 100 km/h. Los consumos reportados por el fabricante son de 7 L/100 km.

Fueron muchas las pruebas que se hicieron del Logan antes de salir al mercado, asegurando su buen funcionamiento en todos los terrenos, y en todas salió bien librado.
Luego vimos la publicación de la prueba del alce en el que según los realizadores no salió bien librado, y conocimos las fotos del volcamiento que rápidamente dieron la vuelta al mundo. De esto se ha hablado mucho y quienes no simpatizaban con el Logan comenzaron a hablar mal en foros y discusiones. Cabe anotar que las personas que hicieron la prueba no eran expertos en el tema, tanto así que se puede apreciar al piloto sin casco u otra protección dentro del carro. Nuevas pruebas más serias (l’auto-journal) demuestran que la mala calibración en la presión de las llantas, puede terminar con el estallido de esta dato importante a tener en cuenta en todos los vehículos. Sin embargo, el Logan no se voltea. Superada perfectamente la nueva prueba, podemos hablar bien del Logan también en este tema. El artículo se llama “Solución a la prueba del alce en el Dacia Logan.”
Podemos ver el video en: www.youtube.com/watch?v=1I5Wy3e-BZY
- Agradezco a Jaime ver el video para su traducción completa-

Afortunadamente, en el Logan se ha tenido en cuenta tanto la seguridad pasiva como la activa. Así vemos como el modelo top viene equipado con 2 bolsas de aire y asistencia en los frenos, ABS – REF. Además, el habitáculo está construido en un armazón de barras de alta resistencia para proteger a sus ocupantes en colisiones y volcamientos. Adicionalmente, las latas han sido sometidas a un tratamiento anticorrosión que garantiza su integridad durante 6 años.
En la medida de que vayamos obteniendo más datos sobre el funcionamiento, estaremos reportando.

RECOMENDACIONES INMEDIATAS:
Para los nuevos dueños de Logan, es muy importante que atiendan lo siguiente: El caucho que detiene el cierre de la tapa de la gasolina viene de fábrica mal asegurado. Es común ver muchos Logan con la tapa hundida por la pérdida de este soporte. La solución, será dajar caer cuidadosamente unas gotas de "pega loca", y mantenerse controlando se se despega.
Los espejos de los retrovisores son blanco facil de los ladrones. Se pueden asegurar con unos marcos plásticos diseñados para estos retrovisores.



Accesorios: Este protector para el baúl es excelente para no dañar los interiores. Como ya coloque en otro post aquí les subo las fotos.


Nota: Edito para corregir la dirección del video. Las ediciones siguientes serán para agregar detalles.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
me parece buenisimo conocer toda esta informacion sobre el Logan, un carro que me gusta mucho, a pesar de todos sus detractores debido a su diseño y a su relacion con Dacia,
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Siempre me agrado la suspension "dura" del Logan, a pesar de ser un vehiculo voluminoso y alto no se siente q el carro ruede o se "tambaliee" en las curvas
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
huecobros dijo:
Lo de la pega loca es muy peligroso, es altamente inflamable. Si no viene sujeta con pegante es por algo.
Es sólo la gotica para asegurarlo. Es que viene ridículamente sostenida con un pegante de caucho parecido al "Boxer". Por lo de inflamable, no creo que sea más que el mismo caucho. Aclaro, no es el caucho/empaque de la tapa de cierre del conducto, es el que sostiene la tapa externa para que no quede más adentro de la carrocería.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Muy interesante este tema rubengimo, el Lgan da mucho de que hablar. Les comento que mi familia está pensando en un Logan, pero nos gustaría que fuese el MCV. Seguiremos esperando (ojalá no eternamente) a que sea traido o ensamblado en Colombia para su comercialización.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El que va dentro del carro en las fotos que pusiste es un Dummy?

Les cuento que tengo ya 22 mil 400 kms. en mi logan 1.4 Dynamique 2008. No hay mayores problemas excepto

Luz de farola fundida (garantía)

Luz de los mandos de ventilación fundida (garantía)

Un pedazo de lata que aisla el mofle del tanque de la gasolina se soltó, pues los tornillos plásticos no lo aguantaron. (garantía)

El mando de los seguros eléctricos en la consola se fundió (garantía)

Una parte del tapete que va debajo de los pedales se soltó también por culpa de los tornillos plásticos, yo mismo la recoloqué

El gato golpea contra el resorte de la tapa del baúl y hay que reacomodarlo

El cauchito se perdió en la primera tanqueada y tocó comprarlo por 15 mil pesos en concesionario.

Los asientos y guarniciones de las puertas en materiales claros recogen mugre que da miedo y si encima tienes hijos pequeños..... :?

Virtudes

-Chasis. La tenida en curvas y la nobleza no tienen comparación.

-Comodidad. caben 5 perfectamente sentados y en el baul otros cinco acostados :p

-Equipo: completísimo

-Seguridad: todo lo que se encuentra hasta dos gamas mas arriba

-Economía: según la "PATA" que le de, pero en general, está muy bien

-Altura sobre el piso perfecta

-Revisiones: no "tan" caras y el servicio post-venta (casa británica Medellín) ha sido muy aceptable.

Defectos:

-Suspensión ruidosa

-Relación peso/Potencia desfavorable

-"tacto" del ABS (mas de un susto se lleva uno en superficies irregulares)

-Visión hacia a atrás

En resumidas cuentas, muy contento con el carro, me sirve perfectamente para lo que lo compré, la comodidad mia y la de mi familia con economía y buen respaldo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ruben Sí lo del Baúl, los espejos y demás, está en su Logan, usted le tiene bastantes cositas que lo hacen ver distinto a los demás.. y Con Clase :p.

Felicitaciones LoganAdicto ;).
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola Ruben y amigos Loganistas (sera que si se dice asi?):
Buena toda esa informacion. Solo se fue un errorcito en la informacion tecnica y es la relacionada con el rendimiento. La ficha tecnica dice 9.7 L/100 Km (aprox. 39 Km/Gl). Con respecto a la prueba del alce, creo que la volcada depende mucho de la velocidad, la presion de las llantas, la pericia del conductor y por ahi lei en internet que al parecer tambien depende del tamaño y tipo de rin que este calzando el carro. Al parecer con los rines de lamina es mas critico que con los rines de aleacion.
Yo he logrado rendimientos promedio en Medellin de 43 Km/Gl. Una machera, comparado con el rendimiento que obtenia con un Corsa @ctive de 1.4L, es decir para ser 1.6L es rendidorcito. En carretera he logrado rendimientos de hasta 55 Km/Gl. Una maravilla me parece a mi. Yo tambien ando feliz con el carro, sobre todo por lo que ofrece en comparacion con la competencia. Hay que reconocer que el diseño anterior no era tan atractivo, pero con el facelift quedo mucho mas agradable.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan, excelente el reporte, yo todavía no mucho con 4.000 Km. No entendí lo del susto con el ABS. Veo que con 22.000 km no reportas nada serio. Lo de las suspensiones vele la pena revisarlo, por que es precísamente una de las cosas que más me ha gustado, en malas rutas no hay sonidos extraños. lo que sientes es golpeteo?, seco, brusco o simplemente el rodamiento sobre la vía?. Si ya has hecho la revisión del tema, pueden ser las llantas.
El cauchito de la tapa lo aseguré gracias a tu comentario en otro post, por eso hice la nota, para que le pase a los demás.
lo de la relación peso/potencia desfavorable por el 1,4, por que en los 1,6 no me parece.
Hice levantar el carro en un gato para ver los de los tornillos plásticos y ví una lámina entre el mofle y el piso de la carrocería sujeta con tornillos metálicos.
El de la foto del volcamiento no es un dummi, aunque no hay reportes de eso, fíjate que el tipo hace el contrapeso inclinando la cabeza al lado contrario.