General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Carlos, loganista, loganero o loganadicto como dice Jaime. Lo del consumo es el dato que reportan en carretera, el que tu mensionas es urbano, como dice la ficha técnica. En todo caso no creo que sea tan alto en la práctica y nuestro medio, pues estas pruebas son hechas en "condiciones ideales", sin AA, velocidad constante a medias rpm.
Reportanis tus experiencias generales.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo del ruido en las suspensiones es por el poco aislamiento que hay con la cabina, a lo que me refiero es que se siente el trabajo d ela suspensión, no que esta esté mala o tenga alguna falla.

Lo del ABS es "normal" de este sistema, cuando se frena en una superficie rizada el freno no pega bien y parece que no frenara, pero eso no es culpa dle carro......
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Lo del ruido en las suspensiones es por el poco aislamiento que hay con la cabina, a lo que me refiero es que se siente el trabajo d ela suspensión, no que esta esté mala o tenga alguna falla.

Lo del ABS es "normal" de este sistema, cuando se frena en una superficie rizada el freno no pega bien y parece que no frenara, pero eso no es culpa dle carro......
Ok! que bueno.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues muchachos, mi Logan y yo llevamos 3500 km y tres meses juntos.

Muy contento me siento con la compra, aunque no compré el Dynamique pues me alcanzaba a ras para el expression con Aire y no me gusta andar endeudado jejeje, tampoco es que me maten los plus que trae la version Dynamique, si son bastantes pero prefiero trabajar esos 4 millones y en un par de años si volver a un 2 litros con todas estas ayudas sobretodo de seguridad.

El carro tiene una conducción excelente, me sorprendió desde el comienzo cuando pedí un test drive y me decidí, no iba a cambiar mi carro en febrero, queria aguantar a que llegaran los 2009, pero como les digo el manejo me sorprendió.

Es bastante suave, la dirección es noble y obediente, cruza para donde le digas, es modesto pero no es quedado, tiene muy buen pique, la caja es muy acertada.

No he tenido problemas con él, salvo un pinchazo del que nadie está excento y un problema con la chapa del baúl, pero fue problema del concesionario que instalaron mal la apertura del baúl.

Quisiera saber donde hacen esos protectores para el tapizado del baúl, gracias por la información.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Megrez. La prueba de manejo es clave, el que lo anda le gusta. El tuyo está nuevecito, felicitaciones. El protector para el baúl lo compré en Barranquilla, por que aquí en Cartagena uno pregunta y nunca saben nada. Eso lo trajo de serie la versión "caminos", pero no se por que no lo venden en todos lados. Buscalo en Auto stock, y si no lo hay encargalo, es excelente. Suerte!
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Sabes cuanto puede costar?

Otra cosa para discutir es como asegurar la antena y los emblemas, pues me he dado cuenta que son fáciles de quitar.

Saludos!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Megrez dijo:
Sabes cuanto puede costar?

Otra cosa para discutir es como asegurar la antena y los emblemas, pues me he dado cuenta que son fáciles de quitar.

Saludos!
Me costó $130.000°°. Voy a fijarme en lo de la antena.
 

sanalfonsoj

Despegó motor
Feb 2, 2008
12
rubengimo dijo:
Perdón, cuentame sobre las bisagras del asiento trasero, eso donde está? por esos asientos no escualizan. O te refieres a las puertas traseras?
Timón desnivelado? quieres decir que no está recto cuando el carro va derecho?
Amortiguador trasero más largo de un lado? esto hay que verlo en piso plano, sin nunguna inclinación, pero en tal caso los amortiguadores son del mismo tamaño a menos que uno se dañe, caso en el que se notan los defectos en la suspensión, por que el carro queda cargado sólo en los resortes helicoidales.
Me gustaría conocer el reporte del concesionario. Suerte!
rubengimo: te cuento que el carro me lo entregaron el sábado 10 de mayo despues de medio día (el carro permanecio un dia y medio en el concesionario) debido a que eran muchos los requerimientos que les hice... La verdad es que me atendieron muy bien.
Con respecto a las visagras me dijeron que eso se presenta en un dos por ciento... las volvieron a pintar y me parece que quedó bien... ya no se ve oxido.
rubengimo, si tu metes las manos por uno de los extremos entre el espaldar y el asiento y presionas hacia arriba el cogin se levanta (el espaldar es fijo). De esta manera puedes observar unas especies de visagra que van incrustadas en el piso del carro.
el ruido producido por las puertas lo corrigieron y ya no siento ese incómodo chirrido. según me cuentan apretaron los tornillos de las visagras de la puerta y las lubricaron.
revisaron los amortiguadores y me dijeron que estaban en buenas condiciones. A veces uno se engaña visualmente cuando parquea su carro en pisos inclinados.
Lo del timón fue cuestión de alineación y ya.
Oigan, ustedes disculpen las apreciaciones que hice... no soy un experto en carros... estoy aprendiendo con ustedes...

Muchas gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por el contrario, gracias a estas apreciaciones y reportes es que uno aprende. Te recuerdo que lo de la garantía de oxidos es por 6 años.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si te refieres a un forro de cuero que se acostumbra poner en el frente de los vehículos, tiene funciones principalmente de cuidado de la pintura por posibles piedras, excesivo polvo, insectos o condiciones extremas de clima, aquí en Colombia no se ve mucho, en países como estados unidos, usan mucho esto sobre todo en invierno para que no se congele la chapa del capó y para que sea menos tormentoso remover el hielo.

No reduce para nada el ruido del motor, para eso usan una antiestética y antitécnica espuma entre el habitáculo y el compartimento del motor, nada recomendable su uso.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Megrez dijo:
Si te refieres a un forro de cuero que se acostumbra poner en el frente de los vehículos, tiene funciones principalmente de cuidado de la pintura por posibles piedras, excesivo polvo, insectos o condiciones extremas de clima, aquí en Colombia no se ve mucho, en países como estados unidos, usan mucho esto sobre todo en invierno para que no se congele la chapa del capó y para que sea menos tormentoso remover el hielo.

No reduce para nada el ruido del motor, para eso usan una antiestética y antitécnica espuma entre el habitáculo y el compartimento del motor, nada recomendable su uso.

Saludos

Creoq ue carlos se refiere a un forro que va por la parte interior de la tapa del capot, no?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlos Castellanos Castil dijo:
Amigos: si quieren ver la Logan MCV para que pasen saliva pueden entrar a este vínculo http://www.youtube.com/watch?v=98YA1mIUxCQ&feature=related.

Otra cosita: He visto en algunos carros un protector que lleva pegado al capot. Ese protextor para qué es y será que ayuda a mitigar un poco el ruido del motor. Será que se le puede adapatar al Logan?

Chaos
No es para el ruido, es para aislar el calor del motor. El aislante del ruido está entre el motor y la cabina, creo que le llaman "vano motor".
La MCV está del carajo para los viajes, super funcional.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues estuve averiguando en el renault boutique del concesionario (Marcali en la 13 con 34, Bogota) y dicen que no tienen tal aditamento. Pasé a Sincromotor y tampoco :S

Voy de pronto mañana de chismoso a otros concesionarios a ver que sucede.

Hablé con la niña que me vendió el carro y dice que por ahora ve muy complicado que traigan los carros como el clioIII y el TwingoII que tenemos Twingo para rato.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Hablé con la niña que me vendió el carro y dice que por ahora ve muy complicado que traigan los carros como el clioIII y el TwingoII que tenemos Twingo para rato.

Que lastima que se queden tanto tiempo con un modelo.Habra que esperar el sandero como para refrescar la vista y mirar si dan de baja a alguno de los Clio o Twingo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Megrez dijo:
Pues estuve averiguando en el renault boutique del concesionario (Marcali en la 13 con 34, Bogota) y dicen que no tienen tal aditamento. Pasé a Sincromotor y tampoco :S

Voy de pronto mañana de chismoso a otros concesionarios a ver que sucede.

Hablé con la niña que me vendió el carro y dice que por ahora ve muy complicado que traigan los carros como el clioIII y el TwingoII que tenemos Twingo para rato.
No me confiaría mucho de lo que dicen los vendedores. Además aunque supieran de verdad, no lo dirían.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Carlos Castellanos Castil dijo:
Amigos: si quieren ver la Logan MCV para que pasen saliva pueden entrar a este vínculo http://www.youtube.com/watch?v=98YA1mIUxCQ&feature=related.

Otra cosita: He visto en algunos carros un protector que lleva pegado al capot. Ese protextor para qué es y será que ayuda a mitigar un poco el ruido del motor. Será que se le puede adapatar al Logan?

Chaos

Se ve un espacio gigantesco internamente, pueden viajar comodamente 7 adultos, pero me asalta la duda si su motorizacion 1.6 que monta el actual logan sedan, sea suficiente para moverla decentemente con carga completa, mejor con el 1.6 16V.

Es bastante espartana pero muy flexible y practica, puede servir para multiples usos, a un precio inferior a los $37'000.000 seguramente tendria un buen mercado en Colombia.