General del Renault LOGAN (2006-2015)

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Pues si llegara a ese precio casi que mataria al Logan. No creo, eso seria una canibalizacion de su propio mercado.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si y no...

Si bien andarían en precios muy parecidos, son vehículos muy distintos con mercados diferentes.

Los pocos que prefieran una MCV por encima del Logan pues serán clientes Renault igual, la única sería que vinieran con motor distinto, eso sí sería punto a favor de la MCV pero insisto, son mercados diferentes y no creo que Sofasa vaya a cometer la burrada de traer la MCV con motor diferente al Logan actual, es más si la traen con ese motor, me atrevería a decir que al Logan le ponen el mismo y a temblar chevrolet.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pienso también que son mercados bien diferentes, no van a competir. Creo que no será práctico para la ensambladora manejar los 2 motores.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Megrez dijo:
Si y no...

Si bien andarían en precios muy parecidos, son vehículos muy distintos con mercados diferentes.

Los pocos que prefieran una MCV por encima del Logan pues serán clientes Renault igual, la única sería que vinieran con motor distinto, eso sí sería punto a favor de la MCV pero insisto, son mercados diferentes y no creo que Sofasa vaya a cometer la burrada de traer la MCV con motor diferente al Logan actual, es más si la traen con ese motor, me atrevería a decir que al Logan le ponen el mismo y a temblar chevrolet.

Es bueno recordar que la MCV, tiene como base el logan y comparte muchas piezas con el, por lo tanto un diferencial de 3' entre el logan mas equipado y la MCV, seria muy posible, ademas el motor 1.6 16V, tendria mejor amortizacion si se utiliza en varios modelos, logan, sandero, MCV.

Un twingo II por encima de 30' seria un fracaso se trata del carro de entrada, no podria ser mas costoso que un familiar, tipo logan, la demora en su construccion en Colombia, debe obedecer mas a la amortizacion de las lineas de montaje en Europa que estan al maximo para responder a los pedidos, aun hay paises Europeos donde el Twingo II no se ha puesto a la venta dada su demanda actual, seguramente con el primer facelift, reemplacen matrices y comience la oferta fuera del viejo continente, eso será en 1 año +-.

Si lanzan el clio sedan, con base en el clio III, estarian en posicion de lanzar el clio III, con ello recuperarian terreno ante el mazda 2.

Un twingo mas barato de los 22'? acorde a las politicas de SOFASA que equipamiento le podran quitar, las llantas, el timon, el pito, los vidrios?, la tendencia mundial es ofrecer carros con buen equipamiento, mas confiables a menor precio.

El logan y el sandero serán los caballitos de batalla de Renault, buenos carros, con equipamientos de seguridad a un precio racional, pero a nivel mundial son carros low cost., Renault no podra depender solo de estos 2 carros si espera seguir teniendo una participacion interesante en el mercado Colombiano, la llegada del megane III, tardará bastante pues como es previsible la alta demanda en Europa atrasará su llegada a los mercados latinoamericanos y con la subida de calidad lo mas probable es q sus precios suban respecto al actual megane II.

El koleos, de acuerdo con los precios entregados por un forista, arriba de los 90' no tendrá mucho peso en las ventas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todas esas extensiones y el spoiler ya están aquí. Creo que lo que se ve feo en ese es la combinación de colores, tal vez en un solo color se vea mejor.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Si, el alerón si lo he visto, ahi lo novedoso es el timo en cuero el color del auto en dos colores, los rines, pero en si lo mas llamativo son los colores tan vivos para un auto de corte tan serio...

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,188
Chilloncito el Logan indio :roll:

Yo coincido con Jorge en que el lanzamiento del Clio III Sedán (sustituto del Megane Classic) le abrirá la puerta a los Clio III HB.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Muchachos ¿alguien sabe cuánto puede costar un soporte de bicicletas para el Logan?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como hay un post llamado TODO LOGAN, entonces cierro este ya que el otro es mas organizado y no se ha desvirtuado en nada.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Necesito el de baúl

Por lo general en un concesionario Renault lo consigue. Ayer estuve en uno y lo ví instalado, creo que en un Logan, ví el precio pero no me fiijé. Cuando regrese tomo nota y le cuento.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Megrez dijo:
Pues muchachos, mi Logan y yo llevamos 3500 km y tres meses juntos.

Muy contento me siento con la compra, aunque no compré el Dynamique pues me alcanzaba a ras para el expression con Aire y no me gusta andar endeudado jejeje, tampoco es que me maten los plus que trae la version Dynamique, si son bastantes pero prefiero trabajar esos 4 millones y en un par de años si volver a un 2 litros con todas estas ayudas sobretodo de seguridad.

El carro tiene una conducción excelente, me sorprendió desde el comienzo cuando pedí un test drive y me decidí, no iba a cambiar mi carro en febrero, queria aguantar a que llegaran los 2009, pero como les digo el manejo me sorprendió.

Es bastante suave, la dirección es noble y obediente, cruza para donde le digas, es modesto pero no es quedado, tiene muy buen pique, la caja es muy acertada.

No he tenido problemas con él, salvo un pinchazo del que nadie está excento y un problema con la chapa del baúl, pero fue problema del concesionario que instalaron mal la apertura del baúl.


Quisiera saber donde hacen esos protectores para el tapizado del baúl, gracias por la información.

Hola Megrez. El año pasado compré un LOGAN CAMINOS que traía, entre otros, el protector plástico del baúl. Al otro día de sacar el carro "archivé" el protector en la bodega del apartamento, así que está nuevo. Si a ti o a alguien le interesa se lo vendo en $100.000
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
en este puente estuve en Medellín que bonita cuidad que mujeres tan hermosas , la gente muy colaboradora con los turistas muy amables, estuve en un mayorca y ahí fue donde pregunte el logan que vale 33.450.000 y ahí había un logan con algunos accesorios muy bonitos ahí le coloco la fatico eso sí esa ciudad esta llena de twingos ,clios :shock:


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,188
En Unicentro Bogotá exhibieron un Logan muy parecido (con esos accesorios) en la última feria automotriz, hace casi 2 meses.