Compañeros, Buenas Tardes
Les cuento que por fin realicé la semi-afinación del twingo por los temas de consumo que les habia expuesto. Ante esta preocupación decidi llevarlo al Taller Samuel de J. Gonzales donde me hablaron que el consumo lo puede producir muchas cosas, desde problemas en la sonda de oxigeno hasta un problema fisico en el motor. (me fui casi llorando para la universidad porque carro usado es carro usado). Me llamaron a eso del medio dia y me dijeron: Señor, el carro tiene los gases perfectos, el scanner no muestra malfuncionamiento de ningun sensor/actuador, el motor parece nuevo en los datos que esta arrojando, por lo tanto para el consumo ya se hace necesario por el km (39.000) y por la edad una afinación de motor (modestia aparte ya sabia eso) y tenga en cuenta que eso solo es un mantenimiento preventivo o en este caso correctivo para el caso del consumo. El costo para su twingo es de $460.000. Fui despavorido por el carro, les pagué por el scanner ($48.000) y me fui para donde un mecanico renault que tiene el taller al frente del consecionario agenciauto (el trabajo alla hasta 2005 y le venden los repuestos mas baratos, y hasta mecanicos del mismo consecionario van a "ayudar" cuando hay problemas malucos por ejemplo en un Megane II).
Le comenté al tipo que basicamente iba a cambiarle Bujias, filtro de gasolina, el del aire estaba nuevo y a limpiar inyectores. En cuanto la limpieza de inyectores, el tipo maneja lo mismo que en consecionario que es basicamente que el fabricante prohibe rotundamente bajar inyectores, sino que debe conectarse al filtro de gasolina un liquido limpiador marca Renault para el proceso. Acepte y mas de uno ya me habia dicho que no es bueno bajar inyectores hasta que no haya falladera continua en el carro, y por el desbarate que implica que dentro de otras cosas hay que bajar multiple de admisión.
Instalaron bujias Champion, filtro de gasolina renault, le aplicaron el liquido y limpiaron sensores. Todo fue en 1.5 horas, el filtro de gasolina fue soplado por el mecanico y no salio sino basura solida y liquido negro. Las bujias estaban con un quemado blanco (perfecto) pero muy abiertas con respecto a las nuevas.
Cuenta: $154.000
El procedimiento se hizo hace 3 semanas, ya que implicaba darle tiempo al carro para que mostrara la mejoria y para no atribuirle el mejor consumo al "limpiador de inyectores renault" y ya tiene 3 tanqueadas encima desde ese dia, y cuando le aplicaron el liquido solo tenia 1/4 de tanque que gaste hasta la reserva para no atribuir lo que ya dije.
Consumo anterior en recorrido combinado: 48-52kms/gal
Consumo actual despues del procedimiento 58-65km/gal
Les queria contar, espero que el carro siga asi!!