General del SEAT Ibiza

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Perdon la preguntadera.

Los Ibiza 1.6 itech son de cadena o correa?
Cambios de aceite a los 7500km o a los 15.000km?/ año
Muchas gracias.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Muchachos buen días

Leyendo este foro veo que las cajas DSG han presentado problemas con la mecatronica y quería saber si la que trae el ibiza 1.6 2016 estará entre esas que salen con posibles daños.

Es mejor una unidad mecánica o dsg ?

Que me aconsejan?

Estoy a esperas de vender mi carro para buscarme un ibiza style 1.6 modelo 2016 o cercano.

Gracias.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Muchachos buen días

Leyendo este foro veo que las cajas DSG han presentado problemas con la mecatronica y quería saber si la que trae el ibiza 1.6 2016 estará entre esas que salen con posibles daños.

Es mejor una unidad mecánica o dsg ?

Que me aconsejan?

Estoy a esperas de vender mi carro para buscarme un ibiza style 1.6 modelo 2016 o cercano.

Gracias.
Cómprate un Skoda AT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Buenas tardes, quien esté interesado estoy vendiendo mi SEAT IBIZA SPORT 1.6 modelo 2012 color blanco. Esta en perfecto estado, todo original.

Si insiste en promocionar la venta de su vehículo por fuera de la sección establecida para tal fin (Compra y Venta), su cuenta será cerrada.
 

sanabria.uan

Nuevo usuario
Ago 12, 2017
6
Buenas tardes, alguno de los integrantes de este grupo me puede indicar la dirección de un almacén en Bogotá donde pueda conseguir los amortiguadores traseros con los topes para el SEAT Ibiza SPORT. Agradezco su amable colaboración. Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes, alguno de los integrantes de este grupo me puede indicar la dirección de un almacén en Bogotá donde pueda conseguir los amortiguadores traseros con los topes para el SEAT Ibiza SPORT. Agradezco su amable colaboración. Gracias
Ya los cotizó en AutomotoresEuropa?
Sí algo puedes averiguar en Auto partes Volkswagen.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
La semana pasada le cambiamos por fin las pastillas delanteras al Seat Ibiza, con casi 45.000 kilómetros ya era hora.
Se consiguen desde 120.000 las originales ATE, en Zona Motors Medellín. Además le hicimos una revisión general de suspensiones. Todo perfecto. Primera vez que le hacemos alineación y balanceo (seguro es mucho tiempo pero funcionaba perfecto y con las llantas sin desgastes)
Tiene un par de Dunlop originales, supongo ya debe ser hora se pensar en cambiarlas por tiempo, tienen un 60% de uso, muy duraderas, excelentes llantas. El otro par lo tuve que cambiar porque una se explotó (parqueando con un tuvo de acero a medio ras del piso la estalló).
Cambio de plumillas delanteras (35.000 pesos), segundo cambio en tres años y medio.
Les pido el favor me recuerden el cambio de cadena de repartición a que kilómetros se debe hacer. Y por otro lado siempre he escuchado dos posiciones, cambio de aceite a los 15.000 vs 7.500 kilómetros ¿cuál es su opinión?
De resto el automóvil perfecto. Vivo enamorado de esta marca.
Gracias de antemano.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
La semana pasada le cambiamos por fin las pastillas delanteras al Seat Ibiza, con casi 45.000 kilómetros ya era hora.
Se consiguen desde 120.000 las originales ATE, en Zona Motors Medellín. Además le hicimos una revisión general de suspensiones. Todo perfecto. Primera vez que le hacemos alineación y balanceo (seguro es mucho tiempo pero funcionaba perfecto y con las llantas sin desgastes)
Tiene un par de Dunlop originales, supongo ya debe ser hora se pensar en cambiarlas por tiempo, tienen un 60% de uso, muy duraderas, excelentes llantas. El otro par lo tuve que cambiar porque una se explotó (parqueando con un tuvo de acero a medio ras del piso la estalló).
Cambio de plumillas delanteras (35.000 pesos), segundo cambio en tres años y medio.
Les pido el favor me recuerden el cambio de cadena de repartición a que kilómetros se debe hacer. Y por otro lado siempre he escuchado dos posiciones, cambio de aceite a los 15.000 vs 7.500 kilómetros ¿cuál es su opinión?
De resto el automóvil perfecto. Vivo enamorado de esta marca.
Gracias de antemano.


Me perdi, va a cambiar las llantas por tiempo? Al 60% de uso?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Me perdi, va a cambiar las llantas por tiempo? Al 60% de uso?
Gracias, no fui claro y buscando en los foros creo que me puedo responder (me corrigen si es el caso).
Las llantas tienen un 60% de uso según las guías, tienen tres años y medio de uso. Pero debo revisar las fechas de fabricación, si fueron hechas hace más de 10 años las debería cambiar según lo leído. Y si tuviesen más de 5 años de uso igual se deben cambiar (en esto si que menos me gusta o interesa escatimar costos) allí está puesta la seguridad y la vida.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Gracias, no fui claro y buscando en los foros creo que me puedo responder (me corrigen si es el caso).
Las llantas tienen un 60% de uso según las guías, tienen tres años y medio de uso. Pero debo revisar las fechas de fabricación, si fueron hechas hace más de 10 años las debería cambiar según lo leído. Y si tuviesen más de 5 años de uso igual se deben cambiar (en esto si que menos me gusta o interesa escatimar costos) allí está puesta la seguridad y la vida.


No sabia que tenian fecha de vencimiento, miré las de mi carro de trabajo y no le veo ni la marca creo que son/eran Icollantas:D apenas dicen 9.00 - 16. Y ya estan bien desgastaditas, pero tocara por alla el otro año comprarlas. ( fin oT)
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La semana pasada le cambiamos por fin las pastillas delanteras al Seat Ibiza, con casi 45.000 kilómetros ya era hora.
Se consiguen desde 120.000 las originales ATE, en Zona Motors Medellín. Además le hicimos una revisión general de suspensiones. Todo perfecto. Primera vez que le hacemos alineación y balanceo (seguro es mucho tiempo pero funcionaba perfecto y con las llantas sin desgastes)
Tiene un par de Dunlop originales, supongo ya debe ser hora se pensar en cambiarlas por tiempo, tienen un 60% de uso, muy duraderas, excelentes llantas. El otro par lo tuve que cambiar porque una se explotó (parqueando con un tuvo de acero a medio ras del piso la estalló).
Cambio de plumillas delanteras (35.000 pesos), segundo cambio en tres años y medio.
Les pido el favor me recuerden el cambio de cadena de repartición a que kilómetros se debe hacer. Y por otro lado siempre he escuchado dos posiciones, cambio de aceite a los 15.000 vs 7.500 kilómetros ¿cuál es su opinión?
De resto el automóvil perfecto. Vivo enamorado de esta marca.
Gracias de antemano.
El Ibiza 1.4 no tiene cadena, es de correa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Ibiza 1.6 también es de cadena. Yo no pensaría en cambiarla antes de los 100.000 km.
Saludos.

PDTA: Aclaración a mensajes de hace meses: Los Ibiza 1.6 automáticos equipan la DSG-7 DQ200, que si bien ha presentado problemas en otros modelos turbo, nunca he oído de problemas con el motor 1.6. Los Fabia II 1.6 automáticos son tiptronic de 6 marchas.
 
Jul 8, 2018
7
Buenas muchachos,

Después de pensarlo mucho y mirar varias opciones que estaban en el rango de 20-25 millones al final me he decidido por un seat ibiza, estuve mirando en diferentes paginas y encontré este https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-473997677-seat-ibiza-sport-mt-1400cc-5p-16v-_JM, este sería mi primer carro y no se casi nada sobre carros y quisiera que ustedes que son los duros me ayudaran para saber si el carro del link sería una buena compra ( equipo, consumo, precio, etc..), cualquier consejo será bien recibido!!.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenas muchachos,

Después de pensarlo mucho y mirar varias opciones que estaban en el rango de 20-25 millones al final me he decidido por un seat ibiza, estuve mirando en diferentes paginas y encontré este https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-473997677-seat-ibiza-sport-mt-1400cc-5p-16v-_JM, este sería mi primer carro y no se casi nada sobre carros y quisiera que ustedes que son los duros me ayudaran para saber si el carro del link sería una buena compra ( equipo, consumo, precio, etc..), cualquier consejo será bien recibido!!.

@Carlos Cifuentes C. Yo ya vi ese carro y esta super, bien cuidado y si el señor Leonard me espera seguro le hago una mejor oferta.