General del SEAT Ibiza

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Pablo Gomez esos leones que trajeron con el motor 1.6 deben ser los responsables, ya que para los precios que se ven de los automoviles nuevos hoy en dia se puede decir que es una ganga ya que cuenta con todos los aditamentos de seguridad desde la version base que si mal no recuerdo eran 54 millones.

Ojala que SEAT coja mas fuerza, para que el mercado siga siendo mas competido, porque no se pq volkswagen tiene esos precios por las nubes siendo esos carros ensamblados en Mexico y SEAT traidos de españa mucho mas baratos
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Viendo el informe de Fenalco (ver link), a Seat le ha ido muy bien en sus ventas: un aumento del 1.900% (mil novecientos por ciento!) en junio de 2017 (variación frente al año anterior) y una variación positiva del 204.5% en el acumulado de 2017...

http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A JUNIO 2017.pdf

1.900% de crecimiento y apenas vendieron 20 unidades. Es decir, pasaron de 1 (una) unidad en junio de 2016 a 20 unidades en junio de 2017.

Si eso es que le vaya muy bien, ¿qué diría de las marcas que vendieron 200 veces más unidades que Seat en el mismo mes, como Renault y Chevrolet?

Más cabeza fría...
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
esos carros me parecen muy bonitos, a mi parecer les falta un poco de mejor diseño en la parte posterior, estoy revisando algunos seat ibiza 1.4 y 1.6 modelos 2010 - 2012, veo que tienen el mismo motor del skoda fabia, por lo que creo que en esa parte es como confiable (me corrigen si estoy equivocado por fa) chevere que suban las ventas de marcas no tradicionales y me imagino que sera que la gente esta abriendo los ojos y se esta dando cuenta de factores muy importantes en un vehículo y que gira en torno a la seguridad. yo se que preguntando en este foro la mayoría de comentarios serán a favor pero igual voy a preguntar que tal es el ajuste de estos vehículos y confiabilidad de las demás piezas, así como la disponibilidad de repuestos en el mercado normal sin acudir a talleres autorizados (pastillas, embrague, filtros, amortiguadores)

Gracias por sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
esos carros me parecen muy bonitos, a mi parecer les falta un poco de mejor diseño en la parte posterior, estoy revisando algunos seat ibiza 1.4 y 1.6 modelos 2010 - 2012, veo que tienen el mismo motor del skoda fabia, por lo que creo que en esa parte es como confiable (me corrigen si estoy equivocado por fa) chevere que suban las ventas de marcas no tradicionales y me imagino que sera que la gente esta abriendo los ojos y se esta dando cuenta de factores muy importantes en un vehículo y que gira en torno a la seguridad. yo se que preguntando en este foro la mayoría de comentarios serán a favor pero igual voy a preguntar que tal es el ajuste de estos vehículos y confiabilidad de las demás piezas, así como la disponibilidad de repuestos en el mercado normal sin acudir a talleres autorizados (pastillas, embrague, filtros, amortiguadores)

Gracias por sus respuestas

Tengo un Seat Ibiza FR modelo 2013. El carro es excelente. La disponibilidad de las piezas en el "mercado normal" en Barranquila creo que no es tan amplio. Las poquitas cosas que me ha pedido las he comprado siempre en concesionario: me robaron una vez las dos lunas de los espejos retrovisores ($500 mil los dos incluida instalación) y me metí en un hueco enorme y dañé el radiador ($1 millon 100 mil pesos). Mis revisiones son cada 15 mil kms o una vez al año. Como mi kilometraje es bajo, le hago una revisión al año que ronda más o menos en los $800 mil pesos, incluidos filtros, aceite, líquido para frenos...

El karma de esta marca en Colombia en la representación, en especial si el carro aún está en garantía. Ya fuera de garantía he encontrado varios talleres en Barranquilla que atienden la marca. Yo en todo caso lo sigo llevando al taller de AutoBerlin (taller de Audi): no es más costososo que los demás y me da mucha más confianza.
 

sanabria.uan

Nuevo usuario
Ago 12, 2017
6
Buenas tardes a todos, estoy interesado en adquirir un vehículo marca Seat Ibiza, es la primera vez que me inclino por un automóvil de esta clase, quiero respetuosamente pedirles el favor en que me asesoren indicándome cuál es mejor entre el 1.4 y el 1.6. Muchas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Asumiendo que hablamos de motores aspirados normales (no el twincharger de los FR), yo diría que el 1.6 le puede dar prácticamente los mismos consumos del 1.4, pero con una ventaja de aceleración muy útil en carretera o de ir cargado.


Ambos son buenas opciones, en todo caso. Y dependiendo del año, los puede encontrar con un equipamiento muy interesante, como los faros bi-xenón o el techo panorámico. Yo evitaría los de caja DSG, miraría solo mecánicos.
 

sanabria.uan

Nuevo usuario
Ago 12, 2017
6
Asumiendo que hablamos de motores aspirados normales (no el twincharger de los FR), yo diría que el 1.6 le puede dar prácticamente los mismos consumos del 1.4, pero con una ventaja de aceleración muy útil en carretera o de ir cargado.


Ambos son buenas opciones, en todo caso. Y dependiendo del año, los puede encontrar con un equipamiento muy interesante, como los faros bi-xenón o el techo panorámico. Yo evitaría los de caja DSG, miraría solo mecánicos.

Muchas gracias por su comentario, la verdad ando buscando un Seat Ibiza en modelo 2014 con motor 1.6 y no encuentro muchas opciones, solo he visto modelos 2012 o 2013 con motores 1.4 alguna recomendación o página donde pueda encontrar. Gracias
 
Última edición:

sanabria.uan

Nuevo usuario
Ago 12, 2017
6
Buenos días a todos los integrantes y amantes del Ibiza que comparten sus experiencias en ese foro, alguno me puede informar o asesorarme si es justo pagar por un Seat Ibiza 1.4 modelo 2014 el valor de 29'? E igualmente vale la pena en adquirir el 1.4 o 1.6. Agradezco su valiosa información, es posible que me puedan suministrar un número telefónico de algún forero experto en el tema para hacerle unas preguntas frente a este vehículo. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Buenos días a todos los integrantes y amantes del Ibiza que comparten sus experiencias en ese foro, alguno me puede informar o asesorarme si es justo pagar por un Seat Ibiza 1.4 modelo 2014 el valor de 29'? E igualmente vale la pena en adquirir el 1.4 o 1.6. Agradezco su valiosa información, es posible que me puedan suministrar un número telefónico de algún forero experto en el tema para hacerle unas preguntas frente a este vehículo. Gracias
Si, en ese valor está bien. El 1.4 se mueve muy bien.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Buenos días a todos los integrantes y amantes del Ibiza que comparten sus experiencias en ese foro, alguno me puede informar o asesorarme si es justo pagar por un Seat Ibiza 1.4 modelo 2014 el valor de 29'? E igualmente vale la pena en adquirir el 1.4 o 1.6. Agradezco su valiosa información, es posible que me puedan suministrar un número telefónico de algún forero experto en el tema para hacerle unas preguntas frente a este vehículo. Gracias
Pregunte todo lo que quiera por el foro con eso aprendemos y compartimos experiencias.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

sanabria.uan

Nuevo usuario
Ago 12, 2017
6
Buenos días a todos, gracias por sus comentarios y aportes, respecto a la compra del Seat Ibiza Style 1.4 dos amigos me han comentado que es un vehículo muy básico ya que solo trae frenos de disco delanteros, viene con Rin 15" etc. Referente al motor me dice que son quedados (sin fuerza) porque su tipo de inyeccion es multipunto y no directa, además que viene con correa de repartición y no con cadena como viene el 1.6, en conclusión me manifestó que comprara un seat Ibiza Style 1.6. Que tan cierto es todo esto?? Gracias
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenos días a todos, gracias por sus comentarios y aportes, respecto a la compra del Seat Ibiza Style 1.4 dos amigos me han comentado que es un vehículo muy básico ya que solo trae frenos de disco delanteros, viene con Rin 15" etc. Referente al motor me dice que son quedados (sin fuerza) porque su tipo de inyeccion es multipunto y no directa, además que viene con correa de repartición y no con cadena como viene el 1.6, en conclusión me manifestó que comprara un seat Ibiza Style 1.6. Que tan cierto es todo esto?? Gracias
Si el presupuesto le alcanza pues nada que pensar, lo ideal es el 1,6 pues tendría más de todo!. Si no, créame que con el 1,4 le ira bien (tuve uno), los números indicarían que es un carro aburrido pues 85 HP no dicen mucho, pero es un carrito rico de manejar, bien hecho, esa caja de 5 marchas lo exprimen lo suficiente, nunca pasé vergüenzas subiendo y recorrí muchas veces Melgar - Bogotá y Villavicencio - Bogota, dos tramos de respeto sobre todo el segundo, siempre con 4 personas y maletero lleno, bien manejado (no dejarlo caer de revoluciones) se mueve bien. La versión Reference venía con lo justo para el precio, hay que tener en cuenta que era la versión de entrada del carro de entrada de Seat, tenía un buen equilibrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos, tengo un ibiza st 2013 y ya esta para cambio de pastillas de freno, por ahí he leído que hay unas bosh y otras febi, cual de las dos es mejor, o son mejores las que ofrecen en el concesionario. y tengo la duda que referencia son las que le sirven al carro.
Gracias.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
hola a todos, tengo un ibiza st 2013 y ya esta para cambio de pastillas de freno, por ahí he leído que hay unas bosh y otras febi, cual de las dos es mejor, o son mejores las que ofrecen en el concesionario. y tengo la duda que referencia son las que le sirven al carro.
Gracias.
Ate o textar son muy buenas. En autopartes Volkswagen las consigue a buen precio

Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Estoy mirando un Ibiza st 2013, el que es SW. Tiene xenon, y el carrito se ve interesante. El hombre está pidiendo 26.5 pagando yo todo el trámite. Me recomiendan ese carro por ese precio aún siendo 1.4?

Tiene cerca de 45.000 km y el cambio de correa parece inminente. Ustedes saben cuanto puede ser ese chiste?

Otros que puedan surgir para un carro con ese kilometraje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk