General del Suzuki Swift

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hola compañeros,

Alguien conoce talleres de confianza en barranquilla para mantenimientos generales del swift?? buenos precios, calidad y confianza?

Gracias!

Otra cosa... mi swift tienen un ruidito bastante fastidioso.. creo que viene como del plástico del tablero.. a alguien ha experimentado esto??.. que podría ser?

Gracias!
lo del ruido es algo recurrente en casi todos lo vehiculos
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
debe tener el seguro para niños activado
1YcEQn0.jpg
 
Última edición:

gabudis

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Quisiera compartirles brevemente mi experiencia con mi Swift 1.4 MT.

El carro lo compré en diciembre de 2014, actualmente tiene 17000km, he viajado a Medellín, a los llanos y lo demás ha sido uso diario en Bogotá. Como puntos a favor considero que la confianza que da un carro japonés no tiene precio (el carro no ha puesto problema para nada); la posición de manejo es excelente, las sillas son bastante ergonómicas, las sillas de atrás no son incómodas pese al tamaño del carro, los mantenimientos no han sido costosos (promedio 650mil cada 10000km, incluyendo cambios de aceite y filtros), es muy económico en cuanto al consumo de gasolina, se siente sólido y estable en las curvas, preciso al frenar, incluye el equipo de seguridad básico (ABS y airbags), frente a la competencia viene bien equipado y no se queda atrás aun viendo modelos 0km que no traen algunos accesorios básicos como exploradoras, apoyacabezas atrás, etc y que a pesar de las especificaciones del motor (torque 130Nm y potencia 94HP), el carro al andar parece que fuera mas potente, tal vez por lo liviano, finalmente me gustan los acabados internos por los buenos materiales... Por otra parte lo malo, los huecos de Bogotá vs la suspensión, el hecho de no traer bluetooth ni puerto auxiliar (solo usb para ipod), el pito y finalmente el pequeño baúl. A veces me preocupa que Suzuki se quede sin respaldo porque me parece que en ventas no se mueve casi, sobre todo por lo costosos que están los 0km frente a otros como mazda, ford, volkswagen (esa es una percepción personal a partir de lo que veo).

Para terminar me gustaría que la gente siguiera compartiendo sus experiencias en este foro, yo tomé el riesgo de comprar el carro sin hacer una prueba de manejo, solo leí foros como este y hoy mi experiencia me permite confirmar que lo transmitido corresponde con la realidad; cosa que puede ayudar a futuros compradores a tomar la decisión de comprar un Swift.
 

David Sanchez

Despegó motor
May 11, 2016
19
Buenas tardes a todos:
Alguien me podría confirmar cuanto vale aproximadamente la primera revisión (5.000 km) del swift 1.2 y si es cierto algo que me sugirieron de hacerlas cada 7.000 km en lugar de cada 5.000 km.
Adicionalmente agradecería cualquier sugerencia en ese aspecto como por ejemplo cambio del tipo de aceite a usar revisiones especificas etc.

Muchas gracias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@David Sanchez pues yo no hago las revisiones en el consecionario, pero las hago cada 7.000 km, solo le hago el cambio de aceite, filtros, revisan los frenos en caso de que esten largos, reviso los liquidos y ya, alineacion y balanceo dicen que hacerla cada 10.000km pero la vdd yo la voy hacer cada que el carro la pida, por ahora el carro no jala para ningun lado ni se sienten vibraciones, aunque a los 20.000km le hice la alineacion y balanceo y pues el.carro e no la necesitaba.

Eso va en usted si quiere tener la garantia o hacerlas por fuera y ahorra buen dinero, mi carro tenia garantía solo de 2 años o 50.000km y pues ya cumple los 3 años ahora en dic. El carro me salio muy confiable, no me ha pedido nd y lo unico que siempre me ha molestado son algunos sonidos de desajuste pero el carro mecanicamente no ha jodido para nd
 

David Sanchez

Despegó motor
May 11, 2016
19
@David Sanchez pues yo no hago las revisiones en el consecionario, pero las hago cada 7.000 km, solo le hago el cambio de aceite, filtros, revisan los frenos en caso de que esten largos, reviso los liquidos y ya, alineacion y balanceo dicen que hacerla cada 10.000km pero la vdd yo la voy hacer cada que el carro la pida, por ahora el carro no jala para ningun lado ni se sienten vibraciones, aunque a los 20.000km le hice la alineacion y balanceo y pues el.carro e no la necesitaba.

Eso va en usted si quiere tener la garantia o hacerlas por fuera y ahorra buen dinero, mi carro tenia garantía solo de 2 años o 50.000km y pues ya cumple los 3 años ahora en dic. El carro me salio muy confiable, no me ha pedido nd y lo unico que siempre me ha molestado son algunos sonidos de desajuste pero el carro mecanicamente no ha jodido para nd

Pues realmente el carro tampoco ha molestado para nada pero si preferiría hacerlas en concesionario por lo menos las primeras veces, si veo que el tema resulta muy costoso y le hacen cosas "no necesarias" comenzare a llevarlo por fuera.
Gracias por su comentario
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@David Sanchez cuando haga las revisiones en el consecionario revise en la factura para que vea que solo es un cambio de aceite, filtros de aire y aceite, y revisar niveles de refrigerante, liquido de plumillas, frenos.... y solo por revisarlos le cobran (cosa que uno mismo ve).
igual si con eso esta tranquilo llevelo los primeros 20.000km como dice nuestro mecanico de confianza, que si ya no jodio los primero 20.000 ya no va a joder el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
@David Sanchez cuando haga las revisiones en el consecionario revise en la factura para que vea que solo es un cambio de aceite, filtros de aire y aceite, y revisar niveles de refrigerante, liquido de plumillas, frenos.... y solo por revisarlos le cobran (cosa que uno mismo ve).
igual si con eso esta tranquilo llevelo los primeros 20.000km como dice nuestro mecanico de confianza, que si ya no jodio los primero 20.000 ya no va a joder el carro.

Yo no renunciaría a la garantía de tantas partes de esa forma, aunque en carros de mecánica tan confiable y simple como el Swift no es tan grave, está corriendo riesgos... Una falla boba puede salir costosa hoy en día y si uno no lo llevó al concesionario, tienen por donde sacarle el cuerpo, lo mejor es leer las condiciones de la garantía del carro en Colombia!

Siempre he pensado que si no voy a llevarlo a la agencia, lo compro recién salido de garantía, con historial en agencia y me ahorro unos pesitos, eso sí, importante es seguir el esquema de mantenimiento, pues hay muchas cosas que los talleres de la calle no hacen y en muchas ocasiones están en el manual como mantenimiento preventivo!

Eso de que si no falla a los 20.000 no va a joder está como regular... Un componente defectuoso puede fallar prematuramente por fatiga y no necesariamente antes de los 20.000, por ejemplo, a mí me falló un termostato a los 43.000km y no tuve que poner un peso (igual el repuesto costaba 90.000), por la garantía... Muero de ganas de reprogramar la ECU de mi carro, pero no lo hago, por la garantía... Muchos casos hay!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Fedete1995 hablo del caso de que cuando compre mi carro, la garantia únicamente era de 2 años o 50.000 km, yo normalmentr hago 10.000 o 12.000 km al año, cosa q pasados 2 años el carro apenas tendria 20.000, igual nunca he sido partidario de llevar el carro a taller de consecionario pq me parecen un robo por lo menos aca en mi ciudad, con lo que se paga en mantenimientos los primeros 10.000km puede uno arreglar algo del carro con esa plata. Yo mismo llevo a la serviteca donde hago los mantenimientos y les digo que hacer de acuerdo a lo que diga el manual y me sale muchisimo mas barato. Igual este es un tema como corriente vs extra, asi que cada uno puede hacer con el carro lo que quiera, yo solo hablo desde mi experiencia con el carro.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Buenas, quería comentarles algo por el tema de la garantía.
En mi País ocurrió un caso al parecer aislado en un Swift 1.2 automático el cual estando en neutro o al poner en reversa el motor vibraba un poco y luego fue empeorando, se llevó al concesionario y le ajustaron el soporte motor y quedo bien. Después de unos meses el mismo problema, se llevó al concesionario, le cambiaron soporte motor, bujes y continuaba la vibración, parecía un motor de Mercedes benz de los años 90 jajaja Aparentemente el problema eran las válvulas, se abrió el motor, se cambiaron las válvulas y quedo como 0km nuevamente, con el motor silencioso.. Es para que tengan en cuenta el tema de la garantía, este swift tenia solo 20.000 km, ahora tiene que hacer 1000 km de desarrollo al motor..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
¿Son pendejadas mías o me pareció que el tacto de la caja del Swift Sport no es tan Sport y está mejor conseguido en el Sandero R.S.?
 

David Sanchez

Despegó motor
May 11, 2016
19
Estimados, es recomendable al mandar lavar el carro que usen grafito??? pues he escuchado que eso lo que provoca es que se adhiera mas polvo y mugre y deteriore las partes, sobretodo por debajo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Estimados, es recomendable al mandar lavar el carro que usen grafito??? pues he escuchado que eso lo que provoca es que se adhiera mas polvo y mugre y deteriore las partes, sobretodo por debajo.

El grafito supuestamente hidrata los cauchos, pero tambn he leido que este provoca que estos se desgasten mas rapido, yo le recomendaria solo lavarlo y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Buenas tardes Britto y otros propietarios de Swift

Ustedes ya realizaron cambio de pastillas del Swift?
Si es así, las compraron en concesionario o en almacén de repuestos y su valor?
Con cuántos kilómetros hicieron el cambio?

Para la Ertiga con 40 mil kms ya debo revisar este tema y en concesionario asustan con los precios de insumos y mano obra

Muchas gracias por sus amables respuestas
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
¿Son pendejadas mías o me pareció que el tacto de la caja del Swift Sport no es tan Sport y está mejor conseguido en el Sandero R.S.?
Aquí en Medellin se le puede hacer test drive por las palmas :), yo lo hice, a mi me dió mejores sensaciones el Swift en todo, menos en el precio $78.000.000, aunque el asesor me contó que quedaban algunas unidades a $69.900.000 y que según el cliente te podían hacer un descuento adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM