- Su conducción -esto es subjetivo-, pero sentí gusto al hacerlo, desconozco de temas técnicos pero es agradable su respuesta sobre todo en altas revoluciones.
- La confiabilidad que brinda la marca Suzuki en su equivalente a calidad.
- La procedencia japonesa de esta primera versión.
- Sus acabados interiores los veo bien logrados (ajustados y resistentes).
- Su espacio interior -exceptuando su reducida cajuela- tanto adelante como atrás, incluso el tener varios depósitos (espacios interiores) para guardar objetos.
- Su bajo consumo de combustible.
- La cojineria (tela) me genera buena sensación en la calidad de sus componentes.
- Se ajusta a mi presupuesto.
- El kilometraje (35 mil) para ser del año 2015.
Quizás no tenga el mejor diseño, se haya quedado en el tiempo (ya hay otras versiones, incluso la híbrida). No es el más equipado en seguridad de su segmento y época (Fiesta, Mazda 2), pero es el que al menos a mí -subjetivo- me proporciona mejor sensación de confiabilidad y calidad. Sin dejar a un lado, que es el de menor valor en cuanto a modelo, versión, año, comparado con otras marcas en ese mismo rango.
Voy a opinar desde una perspectiva muy objetiva y desinteresada sobre algunos puntos:
1. De acuerdo, se manejan delicioso los Swift 1.4
2. Son muy confiables, cierto, pero Derco es bien regular en posventa y los repuestos no son los más baratos, tampoco caros.
3. Buen punto
4. No es el carro más ajustado y los plásticos son baratos, pero cumplen bien!
5. No me parece precisamente amplio, pero la primera fila se ajusta muy bien a personas grandes, incluso sin tener el ajuste en profundidad del Swift Sport.
6. Muy eficiente, mejor si usa extra, con tan bajo consumo no es tanto el gasto y se siente más suelto y sereno.
7. Es buena la tela!
8. Relativo, pero por el precio es excelente.
9. Revisar que no esté adulterado, hasta donde pueda…
Como punto negativo, la altura al suelo, hay que pasarlo despacio en algunos puntos, pero siendo cortico no es TAN grave.