General del Suzuki Swift

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
jajajaja y nos fuimos en discusiones semanticas..... pero 0 respuesta a mi pregunta

Yo creo que la respuesta es que no es tan híbrido, es un pajazo que meten, porque realmente es una hibridación ligera que funciona a 12 voltios, es decir, es más un “boost” en eficiencia que un híbrido realmente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
El mayor ahorro de este motor es que apenas el vehículo de detiene apaga el motor a combustión y solo se queda con el eléctrico apenas se mete embrague se prende el motor a gasolina y uno no se da cuenta. En cuanto ayuda del motor eléctrico ayuda cuando uno exige el motor mientras tanto no ayuda.

Tengo entendido que el motor de combustión es un dual jet lo cual ahorra combustible y lo hace ver con mejor reacción.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
gacias por la respuesta.... por temas laborales ahora resido en bogota y aca el pico y placa es tenaz.... asi q si no tiene pico y placa la verdad me interesa
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151

Esta si es una excelente prueba. Manda a decir PPGSM que el que suba la 'prueba' de El Carro Colombiano queda baneado.
Y por cierto, interesante el Swift, aunque más allá del pico y placa no veo muchas ventajas reales frente a su mejor competencia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Esta si es una excelente prueba. Manda a decir PPGSM que el que suba la 'prueba' de El Carro Colombiano queda baneado.
Y por cierto, interesante el Swift, aunque más allá del pico y placa no veo muchas ventajas reales frente a su mejor competencia.
Saludos.

C5BBEA86-88C5-4BEF-9179-4E4B35C66325.jpeg
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Esta si es una excelente prueba. Manda a decir PPGSM que el que suba la 'prueba' de El Carro Colombiano queda baneado.
Y por cierto, interesante el Swift, aunque más allá del pico y placa no veo muchas ventajas reales frente a su mejor competencia.
Saludos.
Daría un poco de cosita comprar ese carro para tenerlo unos cuantos años y que de aquí al corto plazo le quiten la excepción de pico y placa. Pero según los datos de ventas ha tenido muy buena salida.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Hace una semana tomé un Beat aquí en Bogotá, con la grata sorpresa que me recogió un muchacho en un Swift "híbrido" gris. Le hice un par de preguntas sobre el vehículo, dentro de esas el consumo de éste, y me mostró el consumo promedio en el tablero que era de 13.4 km/l.

Simpático el carrito. Ideal para trabajar en este tipo de plataformas.
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Hace una semana tomé un Beat aquí en Bogotá, con la grata sorpresa que me recogió un muchacho en un Swift "híbrido" gris. Le hice un par de preguntas sobre el vehículo, dentro de esas el consumo del vehículo, y me mostró el consumo promedio en el tablero que era de 13.4 km/l.

Simpático el carrito. Ideal para trabajar en este tipo de plataformas.
En que ciudad fue ese consumo?
 

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Buenas noches.

Estoy cerrando negocio por un carro que me encantó, pero antes de dar el paso final, me interesa conocer sus percepciones.

¿Cuál podría ser un precio acorde al mercado, de un Suzuki Swift 1.4 modelo 2015 con 35 mil km?, teniendo en cuenta que en el peritaje arrojó lo siguiente:
  1. Embrague alto. El perito sugiere revisar con posibilidad que a mediano plazo deba reemplazarse.
  2. Llantas en un estado del 40%. A corto plazo toca cambiarlas.
  3. Aire acondicionado requiere recarga.
  4. Guardafango izquierdo sumido y rayado.
  5. Latonería: rayones leves en todas las puertas. La trasera derecha está sumida.
  6. Estribo derecho reparado.
  7. Capó reparado.
  8. Bumper delantero cambiado.
  9. Refuerzo interno del bumper delantero cambiado.
  10. Bumper trasero reparado.
El vehículo aparece reportado en Fasecolda “Perdida Menor Cuantía” y según el propietario, lo golpeó en un parqueadero en la parte frontal y con la aseguradora se cambió el bumper y reparó el capó.

Muchas gracias.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Buenas noches.

Estoy cerrando negocio por un carro que me encantó, pero antes de dar el paso final, me interesa conocer sus percepciones.

¿Cuál podría ser un precio acorde al mercado, de un Suzuki Swift 1.4 modelo 2015 con 35 mil km?, teniendo en cuenta que en el peritaje arrojó lo siguiente:
  1. Embrague alto. El perito sugiere revisar con posibilidad que a mediano plazo deba reemplazarse.
  2. Llantas en un estado del 40%. A corto plazo toca cambiarlas.
  3. Aire acondicionado requiere recarga.
  4. Guardafango izquierdo sumido y rayado.
  5. Latonería: rayones leves en todas las puertas. La trasera derecha está sumida.
  6. Estribo derecho reparado.
  7. Capó reparado.
  8. Bumper delantero cambiado.
  9. Refuerzo interno del bumper delantero cambiado.
  10. Bumper trasero reparado.
El vehículo aparece reportado en Fasecolda “Perdida Menor Cuantía” y según el propietario, lo golpeó en un parqueadero en la parte frontal y con la aseguradora se cambió el bumper y reparó el capó.

Muchas gracias.

Respetuosamente
Qué le encantó del carro?
 

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Respetuosamente
Qué le encantó del carro?
  1. Su conducción -esto es subjetivo-, pero sentí gusto al hacerlo, desconozco de temas técnicos pero es agradable su respuesta sobre todo en altas revoluciones.
  2. La confiabilidad que brinda la marca Suzuki en su equivalente a calidad.
  3. La procedencia japonesa de esta primera versión.
  4. Sus acabados interiores los veo bien logrados (ajustados y resistentes).
  5. Su espacio interior -exceptuando su reducida cajuela- tanto adelante como atrás, incluso el tener varios depósitos (espacios interiores) para guardar objetos.
  6. Su bajo consumo de combustible.
  7. La cojineria (tela) me genera buena sensación en la calidad de sus componentes.
  8. Se ajusta a mi presupuesto.
  9. El kilometraje (35 mil) para ser del año 2015.
Quizás no tenga el mejor diseño, se haya quedado en el tiempo (ya hay otras versiones, incluso la híbrida). No es el más equipado en seguridad de su segmento y época (Fiesta, Mazda 2), pero es el que al menos a mí -subjetivo- me proporciona mejor sensación de confiabilidad y calidad. Sin dejar a un lado, que es el de menor valor en cuanto a modelo, versión, año, comparado con otras marcas en ese mismo rango.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  1. Su conducción -esto es subjetivo-, pero sentí gusto al hacerlo, desconozco de temas técnicos pero es agradable su respuesta sobre todo en altas revoluciones.
  2. La confiabilidad que brinda la marca Suzuki en su equivalente a calidad.
  3. La procedencia japonesa de esta primera versión.
  4. Sus acabados interiores los veo bien logrados (ajustados y resistentes).
  5. Su espacio interior -exceptuando su reducida cajuela- tanto adelante como atrás, incluso el tener varios depósitos (espacios interiores) para guardar objetos.
  6. Su bajo consumo de combustible.
  7. La cojineria (tela) me genera buena sensación en la calidad de sus componentes.
  8. Se ajusta a mi presupuesto.
  9. El kilometraje (35 mil) para ser del año 2015.
Quizás no tenga el mejor diseño, se haya quedado en el tiempo (ya hay otras versiones, incluso la híbrida). No es el más equipado en seguridad de su segmento y época (Fiesta, Mazda 2), pero es el que al menos a mí -subjetivo- me proporciona mejor sensación de confiabilidad y calidad. Sin dejar a un lado, que es el de menor valor en cuanto a modelo, versión, año, comparado con otras marcas en ese mismo rango.
Para afinar la pregunta de @guadaju, ¿qué le gustó de ESA unidad que vio, aparte del precio y el kilometraje?
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama-

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Para afinar la pregunta de @guadaju, ¿qué le gustó de ESA unidad que vio, aparte del precio y el kilometraje?
Allí es donde radica la pertinencia de escribir de forma asertiva.
Específicamente de esta opción:
  1. Está en Manizales. En el Eje Cafetero en muchas ocasiones debemos ir a Medellín o Bogotá a buscar, negociar e intentar cerrar un negocio, y en ocasiones -no en todas- los gastos de desplazamiento, estadía, movilidad, pero sobretodo el tiempo, no compensan.
  2. La sensación directa de conducirlo, observarlo, analizarlo directamente.
  3. Su procedencia.
  4. El color.
  5. El estado físico en el que se encuentra.
  6. El kilometraje en relación al año.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
  1. Su conducción -esto es subjetivo-, pero sentí gusto al hacerlo, desconozco de temas técnicos pero es agradable su respuesta sobre todo en altas revoluciones.
  2. La confiabilidad que brinda la marca Suzuki en su equivalente a calidad.
  3. La procedencia japonesa de esta primera versión.
  4. Sus acabados interiores los veo bien logrados (ajustados y resistentes).
  5. Su espacio interior -exceptuando su reducida cajuela- tanto adelante como atrás, incluso el tener varios depósitos (espacios interiores) para guardar objetos.
  6. Su bajo consumo de combustible.
  7. La cojineria (tela) me genera buena sensación en la calidad de sus componentes.
  8. Se ajusta a mi presupuesto.
  9. El kilometraje (35 mil) para ser del año 2015.
Quizás no tenga el mejor diseño, se haya quedado en el tiempo (ya hay otras versiones, incluso la híbrida). No es el más equipado en seguridad de su segmento y época (Fiesta, Mazda 2), pero es el que al menos a mí -subjetivo- me proporciona mejor sensación de confiabilidad y calidad. Sin dejar a un lado, que es el de menor valor en cuanto a modelo, versión, año, comparado con otras marcas en ese mismo rango.

Voy a opinar desde una perspectiva muy objetiva y desinteresada sobre algunos puntos:
1. De acuerdo, se manejan delicioso los Swift 1.4
2. Son muy confiables, cierto, pero Derco es bien regular en posventa y los repuestos no son los más baratos, tampoco caros.
3. Buen punto
4. No es el carro más ajustado y los plásticos son baratos, pero cumplen bien!
5. No me parece precisamente amplio, pero la primera fila se ajusta muy bien a personas grandes, incluso sin tener el ajuste en profundidad del Swift Sport.
6. Muy eficiente, mejor si usa extra, con tan bajo consumo no es tanto el gasto y se siente más suelto y sereno.
7. Es buena la tela!
8. Relativo, pero por el precio es excelente.
9. Revisar que no esté adulterado, hasta donde pueda…

Como punto negativo, la altura al suelo, hay que pasarlo despacio en algunos puntos, pero siendo cortico no es TAN grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama-