General del VW Tiguan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
JorgeRobledo:

He unido varias tandas de mensajes suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
La próxima generación de Tiguan llegará de Mexico? cuando habla de la próxima generación hablamos de la 2016?

Brunoco, le recomiendo esta. Aunque es mecánica http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418710573-volkswagen-tiguan-_JM

Y si está dispuesto a negociar por una automática que se ve muy bien, esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418710573-volkswagen-tiguan-_JM

Se ven muy bien... Aunque como dice Alejo, hay que mandar a revisar siempre.

Segun he leido hasta finales del proximo año empiezan a salir las primeras tiguan ensambladas en Mexico.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Que model es aconsejable comprar?? Lo digo por la caja automática quiero que sea dsg y no moleste? Gracias
Todas las nuevas son DSG desde el 2014, hay algunas unidades del 2010 que llegaron DSG pero tuvieron problemas y no las volvieron a traer, de ahí hasta las 2012 llegaron Triptonicas
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola juanmilo...
Si la caja son triptronic hasta las 2012, como vinieron las 2013 en adelante?
gracias
Jorge como modelo 2013 hay triptonica y DSG, y eso por que acá un forista lo dijo que unas pocas son DSG me imagino que fueron las unidades vendidas a finales de ese año (leer mensaje #91), las primeras son triptonicas
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
segun lo que veo la forma de la palanca digamos esta es tiptronic

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418833524-volkswagen-tiguan-trend-fun-tp-2000cc-t-ct-4x4-_JM

y el de este si es DSG

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418912892-volkswagen-tiguan-2011-trend-fun-tp-2000cc-t-4x4-_JM

ya que segun veo solo estan esas dor fomras en la palanca o como mas se identifican
En esa cara de tiguan solo las 2011 llegaron DSG, y si para esas versiones si se identifican las palancas para las tip y la DSG
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
y por diseño interior? Algo que me parece incomodo de los mazda, es el frecuente cambio de diseño de sus carros lo que hace que un modelo ya se vea como anticuado ante un nuevo diseño. claro ejemplo mazda 3. Que opinan?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Señores, tengo un dilema... Entre Tiguan y CX5, cual consideran que es mejor? Gracias
Sin duda la Tiguan, la ingeniería Alemana con sus motores tsi son muy superiores. Si le es posible haga test drive a las dos y se da cuenta la diferencia. Otra ventaja es que aún las Tiguan son 100% hechas en Alemania. Personalmente prefiero la Skoda Yeti pero es tema de gustos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Señores, tengo un dilema... Entre Tiguan y CX5, cual consideran que es mejor? Gracias

Tenga en cuenta que la tiguan esta proxima a un cambio de generacion que no debe tardar en llegar a Colombia.

nuevo-tiguan(1).jpg
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muchas gracias por sus recomendaciones. La verdad, si veo en la tiguan a un carro muy superior. Lo que he leído de la nueva Tiguan es que es mas grande, y creo que el tamaño compacto actual es genial... ya mas grande podría ser como una Tuareg y la verdad no me gusta mucho.
Algo adicional es que si me compro una Tiguan, alcanzaré máximo a una 2012.

Algo adicional: había una persona con una Tiguan modelo 2010 o 2011 (lo deduzco por el diseño exterior) y le pregunté qué rendimiento tenía, a lo que me contestó 36 km/galón en Medellin. Me pareció muy buen rendimiento. Alguien tiene alguna estadística de una ciudad con topografía montañosa, y en una camioneta que lleve tiempo andando? no una nueva? Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias por sus recomendaciones. La verdad, si veo en la tiguan a un carro muy superior. Lo que he leído de la nueva Tiguan es que es mas grande, y creo que el tamaño compacto actual es genial... ya mas grande podría ser como una Tuareg y la verdad no me gusta mucho.
Algo adicional es que si me compro una Tiguan, alcanzaré máximo a una 2012.

Algo adicional: había una persona con una Tiguan modelo 2010 o 2011 (lo deduzco por el diseño exterior) y le pregunté qué rendimiento tenía, a lo que me contestó 36 km/galón en Medellin. Me pareció muy buen rendimiento. Alguien tiene alguna estadística de una ciudad con topografía montañosa, y en una camioneta que lleve tiempo andando? no una nueva? Gracias

Yo respondiendo en todos los temas :D:D

La mía va para 30.000km en tres años (marzo 2013), gasolina extra exclusivamente, mucha loma y viaje cada fin de semana a Rionegro. 30-32km/gal.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
gracias por la información. Tipo de manejo? aceleración a fondo para sentir el turbo?
Ese consumo es normal para una Tiguan? o es elevado? gracias
 
Última edición:

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas noches señores
quisiera preguntarles cuanto pagaron por impuestos por una tiguan 2012?

Què tanto creen que los afectará esta nueva medida tributaria?

Gracias