General sobre Vehículos Chinos

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

Archivos adjuntos

  • Zhinuo-E1b1.jpg
    Zhinuo-E1b1.jpg
    75.4 KB · Visitas: 319
  • Zhinuo-E1.jpg
    Zhinuo-E1.jpg
    51.3 KB · Visitas: 315
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
electrico? por estas tierritas lo dudo en un buen tiempo
seria una apuesta interesante, marcas chinas y tradicionales ya están en pruebas en colombia, ahora bien, algo interesante, personalmente, a mi los productos de brilliance no me parecen baratos, no se si son impuestos, ganancias o que, pero para ser chinos, que se suponen deben ser mas económicos que marcas tradicionales, cuesta lo mismo que un vehiculo tradicional, es mas, las marcas semi "reconocidas o que valen la pena" de vehiculos chinos, realmente son costosos vs oferta de marcas tradicionales ya probados y conocidos, entonces no se yo, pero este zinoro, no creo que llegue al $$$$ de eléctrico que muchos quizás soñáramos, no se yo, un electrico en 50M?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
seria una apuesta interesante, marcas chinas y tradicionales ya están en pruebas en colombia, ahora bien, algo interesante, personalmente, a mi los productos de brilliance no me parecen baratos, no se si son impuestos, ganancias o que, pero para ser chinos, que se suponen deben ser mas económicos que marcas tradicionales, cuesta lo mismo que un vehiculo tradicional, es mas, las marcas semi "reconocidas o que valen la pena" de vehiculos chinos, realmente son costosos vs oferta de marcas tradicionales ya probados y conocidos, entonces no se yo, pero este zinoro, no creo que llegue al $$$$ de eléctrico que muchos quizás soñáramos, no se yo, un electrico en 50M?
Aunque lo compensan un poco con el pack de seguridad que incluyen, frente a la competencia de las marcas tradicionales.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
seria una apuesta interesante, marcas chinas y tradicionales ya están en pruebas en colombia, ahora bien, algo interesante, personalmente, a mi los productos de brilliance no me parecen baratos, no se si son impuestos, ganancias o que, pero para ser chinos, que se suponen deben ser mas económicos que marcas tradicionales, cuesta lo mismo que un vehiculo tradicional, es mas, las marcas semi "reconocidas o que valen la pena" de vehiculos chinos, realmente son costosos vs oferta de marcas tradicionales ya probados y conocidos, entonces no se yo, pero este zinoro, no creo que llegue al $$$$ de eléctrico que muchos quizás soñáramos, no se yo, un electrico en 50M?

Disiento cordialmente, anjogo02. Tengo una Tunland que me parece superiorísima a las demás camionetas chinas, vale algo más que sus coterráneas, pero mucho menos que las "tradicionales" con prestaciones iguales o superiores a algunas de estas últimas. Solo falta ver la prueba del tiempo; la mía va por los 4600 km en 8 meses. Hay un hilo sobre la camioneta, pero le puedo complementar lo que no encuentre ahí. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Disiento cordialmente, anjogo02. Tengo una Tunland que me parece superiorísima a las demás camionetas chinas, vale algo más que sus coterráneas, pero mucho menos que las "tradicionales" con prestaciones iguales o superiores a algunas de estas últimas. Solo falta ver la prueba del tiempo; la mía va por los 4600 km en 8 meses. Hay un hilo sobre la camioneta, pero le puedo complementar lo que no encuentre ahí. Saludos.
le creo rod…..es mas, mi punto no fue si X o Y carro es superior o no dentro del ámbito chino, en si, fue que brilliance no es barato, entonces un zinoro eléctrico dudo llegue a precio atractivo para un eléctrico, y que se pueda masificar….dijeramos 40-60M.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Taxis chinos tienen en la quiebra a taxistas samarios
Ssdjdhhddulo-1.jpg


En la quiebra y estafados se sienten un grupo de taxistas de la ciudad de Santa Marta luego de haber adquirido sus vehículos de la marca Geely, para prestar el servicio en la ciudad.

Problemas mecánicos, falta de repuestos e incumplimiento en las garantías por parte del concesionario, son los problemas que aseguran los taxistas les ha generado la compra de los taxis de la marca China Geely.

Según Wilson Velásquez, propietario de 4 vehículos de esta marca dice sentirse afectado por que de los 4 carros solo funcionan a medias dos y no tienen más de dos años de haberlos adquirido.

Afirma Velásquez que estos carros no son aptos para el servicio público, sin embargo al momento en que se los vendieron les aseguraron que habían comprado un excelente vehículo.

Fallas en el motor, rompimiento de la culata, baterías de mala calidad y de poca duración, daños en la válvula del sistema hidráulico y fallas eléctricas son algunos de los problemas que presentan estos vehículos, que no tiene ni dos años de estar rodando por las calles de Santa Marta.

Pese a las condiciones de la malla vial de la ciudad, los taxistas no le atribuyen los daños de sus vehículos a esto, sino que según conceptos técnicos de mecánicos, los vehículos no fueron diseñados para el servicio público.

CONCEPTO TÉCNICOMECANICO

Según el ingeniero mecánico Rubén Darío Raigoza, los vehículos de la marca Geely vinieron con un refuerzo en las culatas demasiado débil, además el cambio al sistema a gas también ha afectado el funcionamiento de estos carros. El fabricante de estos automóviles no hacen recomendaciones sobre la instalación del sistemas a gas y tampoco lo hizo el concesionario. Para colmo de males estos carros también presentan fallas en la suspensión.

Señala el ingeniero mecánico Raigoza que estos vehículos no están cumpliendo con los 25 o 30 mil kilómetros que estipula la garantía, sino que están durando entre 6 y 8 meses lo que afecta significativamente el bolsillo de los propietarios.

REPUESTOS NO SE CONSIGUEN

Uno de los conductores que hizo parte de la manifestación pacífica, expresó que su vehículo está varado por falta de repuestos que previamente han solicitado al concesionario, quien afirma no tenerlos. Mandarlos a traer de la China demora entre 20 y 35 días.

Durante toda la mañana de ayer fueron llegando los propietarios con sus vehículos quienes se parquearon frente al concesionario Derco, encargado de comercializar los vehículos Geely en esta ciudad, para exigir una solución pronta y definitiva que les permita volver a poner a marchar sus taxis y así cumplir con las obligaciones financieras.

25 millones de pesos pagaron los propietarios por estos carros y algunos se endeudaron pensando que el carro daría para asumir la deuda, hoy en día tienen que cargar con la deuda y encima los gastos de mecánico cada que presenta una falla y lo peor de todo es que nadie les da una respuesta que les permita salir del problema. Esto nos demuestra una vez más que lo barato siempre sale caro.

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad07.html
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sin entrar a discutir la horrible estructura del texto de la noticia. Parece que el tema principal es la instalación del gas; si eso no tiene aval del concesionario la protesta no les llega a ninguna parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanelo8909

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Sin entrar a discutir la horrible estructura del texto de la noticia. Parece que el tema principal es la instalación del gas; si eso no tiene aval del concesionario la protesta no les llega a ninguna parte.
Por ese lado tiene la razón, pero tambien hablan de que no se dieron estas recomendaciones sobre esto; ademas de que un ing. comenta que el vehiculo no cumple con cierta exigencia de resistencia de los materiales.
Yo también en visto algún carros chinos (no todos) y sus materiales y acabados son muy pésimos, por ejemplo he visto esta y otra marca que la carcasas que contiene las partes mecánicas son débiles y en acabados rústicos, si tener estructura de refuerzo o mejora del material,a igual que lo plasticos, solo con verlos sé que se va a descolorizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sin entrar a discutir la horrible estructura del texto de la noticia. Parece que el tema principal es la instalación del gas; si eso no tiene aval del concesionario la protesta no les llega a ninguna parte.
El texto dice:
Fallas en el motor, rompimiento de la culata, baterías de mala y de poca duración, daños en la válvula del sistema hidráulico y fallas eléctricas son algunos de los problemas que presentan estos vehículos, que no tiene ni dos años de estar rodando por las calles de Santa Marta.

Ahora primera vez que escucho de un carro nuevo que se le rompa la culata a un carro por gas.
En mi concepto se comienza a destapar la olla podrida de los chinos por que geely pars mi es de las mejores marcas que hay chinas,que dr espera para las menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Y ese milagro que no han aparecido los que defienden a los vehiculos chinos ?!! :rolleyes: me gustaria saber que razon sacan para justificar lo injustificable!

pienso que el problema es por el cambio a gas natural, incluso carros de marcas reconocidas no lo aguantan, y por otra parte el servicio post venta de derco para mi concepto es bastante regular, y no solo con las marcas chinas.
en estos dias que he hecho mantenimiento a mi carro en el 7 de agosto me he dado la tarea de hablar con todos los taxistas de carros chinos que me encontré por alla, en realidad muy curiosamente no encontré comentarios negativos. hable con tres dueños de jac j3, uno de una van hafey, dos de geely pero no el que aparece en la foto (ck taxy) uno mucho mas agraciado el MK taxy, todos tenían mas de 130000 kms, me dijeron que estaban por arreglos normales y que les había ido bien con los carros, solo uno me dijo que tenia gas y era un jac j3.
por otro lado hay dos cuadras en el 7 de agosto llenas de almacenes de vehículos chinos, cosa que no se ve en ninguna ciudad de la costa atlántica lo que hace complicado tener un carro de estos allá.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
pienso que el problema es por el cambio a gas natural, incluso carros de marcas reconocidas no lo aguantan, y por otra parte el servicio post venta de derco para mi concepto es bastante regular, y no solo con las marcas chinas.
en estos dias que he hecho mantenimiento a mi carro en el 7 de agosto me he dado la tarea de hablar con todos los taxistas de carros chinos que me encontré por alla, en realidad muy curiosamente no encontré comentarios negativos. hable con tres dueños de jac j3, uno de una van hafey, dos de geely pero no el que aparece en la foto (ck taxy) uno mucho mas agraciado el MK taxy, todos tenían mas de 130000 kms, me dijeron que estaban por arreglos normales y que les había ido bien con los carros, solo uno me dijo que tenia gas y era un jac j3.
por otro lado hay dos cuadras en el 7 de agosto llenas de almacenes de vehículos chinos, cosa que no se ve en ninguna ciudad de la costa atlántica lo que hace complicado tener un carro de estos allá.


Yo repito claramente no es solo el problema del gas,ahora es verdad que hay carros no compatibles con el gas,pero de hay a que rompa la culata.

Fallas en el motor, rompimiento de la culata, baterías de mala y de poca duración, daños en la válvula del sistema hidráulico y fallas eléctricas son algunos de los problemas que presentan estos vehículos, que no tiene ni dos años de estar rodando por las calles de Santa Marta.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo repito claramente no es solo el problema del gas,ahora es verdad que hay carros no compatibles con el gas,pero de hay a que rompa la culata.
bueno lo de la culata rota si es raro que le pase a un carro!! lo de los demas componetes del carro si seria una falla grave de calidad.

pero recuerdo algo en mi natal cartagena: los dueños de taxis compran un carro que trabaja doble turno durante 2 años maximo 3 en los cuales no le meten ni un peso y el carro termina completamente acabado sin importar la marca, luego venden lo que queda del carro por repuestos y por ultimo la carroceria por chatarra, no sera que hacen lo mismo?