GPS en Colombia

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por JulianD, 20 Marzo 2008.

  1. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Cómo actualizo el software del GPS? Lo conecto y ya?
     
  2. thecor

    thecor Antiguo y Clásico

    Hay varias formas de actualizar el software, la más amigable y además fácil de explicar por este medio es conectar el equipo al computador por USB y luego entrar a my.garmin.com y seleccione la pestaña "Mi escritorio", de ahí en adelante es seguir las instrucciones, puede registrar el equipo pero no es obligatorio. Tenga en cuenta que actualizar el software del equipo tiene los mismos riesgos que la actualización de un bios/rom/firmware en un computador/telefono/dispositivo, si se presenta un error, desconexión, corte de enregia, u otro mientras realiza la actualización, el equipo puede quedar inoperativo. Esta circuntancia no esta cubierta por garantia si todavia la tiene y aunque puede ser reparado por servicio técnico no es totalmente seguro. Para minimizar el risgo se recomienda hacerlo con la batería del GPS completamente cargada y a través de un computador portatil con respaldo de batería, además prevenir posibles desconexiones del cable por movimientos u otros motivos. Las probabilidades de unr error son pequeñas pero conviene minimizarlas.
     
    A Jacques de M., PPGSM y Carlos Bautista les gusta esto.
  3. EdwardMejiaR

    EdwardMejiaR Antiguo y Clásico

    La 18 es creo que es la de enero, la de mayo es la 18.6, si el GPS lo manda a vías en contravia es es tema de actualización de mapa porque sí usa la 16.4 esa es como de junio del año pasado
     
  4. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    Señores, alguno de ustedes tiene experiencia con el gps de sus celulares. Resulta que uso bastante waze y desde hace una semana cada vez que me conecto me dice que no detecta el gps. Descargué algunas aplicaciones que hacen un test del gps del celular y aparentemente está normal. Ya he desinstalado y borrado el caché del Waze pero nada que funciona.

    Les agradezco si alguien sabe qué puede ser.
     
  5. EdwardMejiaR

    EdwardMejiaR Antiguo y Clásico

    Su celular tiene GPS físico (ósea que tiene módulo GPS detro de su hardware) o es A-GPS
    *en GPS físico apenas uno entra a alguna aplicación tipo waze, Google maps entre otras, el celular pregunta si desea activarlo
    *Cuando es A-GPS, hay que tener plan de datos activado y la función de geolocalizacion activada también para que sea más preciso si alguna de las 2 funciones no esta activada no va a funcionar correctamente
     
  6. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    Gracias. Creo que tiene las dos. El GPS y el A-Gps con el plan de datos. Mi celular es un HTC One y corre con Android 4.4.2 Las aplicaciones que bajé para revisar eso son GPS Status y GPS Tester. Con la primera por ejemplo, me sale la ubicación con un error de 10 metros y con la segunda me da un error de 20 pies.

    Normalmente yo activo el gps solo cuando abro waze, ¿será que el problema es porque no está activo la mayoría del tiempo?
     
  7. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    Finalmente volvió a funcionar el waze gracias a una aplicación que se llama GPS Status & Toolbox, la cual se activa apenas se abre waze. Les dejo el dato por si alguien llega a experimentar el mismo problema. Saludos.
     
  8. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Tengo un GPS Garmin con mapas de 2012, como los actualizo a un valor que no sea tan alto como Pamacol? mapas de Colombia.
     
  9. thecor

    thecor Antiguo y Clásico

    Puede instalar el mapa actualizado de Colrut, el mapa libre de Colombia para Garmin, lo prueba y lo deja si esta a gusto. La ultima versión es de 30/11/13 y obviamente no tiene costo.

    www.colrut.com
     
    A deimer m. mosquera Lozano le gusta esto.
  10. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    En estos días hice el upgrade a la última versión de pamacol y que salto el que dieron (creo que tenía la versión del año pasado) Hasta ahora no hay una sola dirección que haya puesto que no me haya reconocido, Muy distante de la versión que tenía que no reconocía prácticamente nada.
     
  11. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Buen día, alguien de casualidad tiene POI actualizados de Colombia donde aparezcan cámaras, radares, peajes, etc. para un Garmin?

    Por cierto, tengo un GPS Nüvi 1970 (creo) con el mapa pamacol 18.2, comparados, ¿qué tal sería un navegador Android para carro con mapas Igo?, ¿cual es mejor y más exacto?, ¿vale la pena el navegador (suma además GPS + cámara de reversa y otros menores)?, ¿pasar del GPS Garmin al Igo es un upgrade o un downgrade?.

    Saludos.
     
  12. EdwardMejiaR

    EdwardMejiaR Antiguo y Clásico

    Puedes chequear la página www.tusmapas.com
    En cuanto a la consulta, que tipo de equipo específicamente te interesa, por por ejemplo los radios con los que vienen o venían los últimos Mazda 2 de la cca antes de su cierre, que son marca parrot me parece excelente y pasar de un GPS garmin a un radio de esos sería un upgrade.
    Pero como le digo todo depende del equipo que le llame la atención.
     
  13. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    Así de puro antojado me compré el nuvi 52LM, en teoría no tiene ningún cambio con respecto al 50LM (bastante vendido en amazon), a parte de visual (tanto carcasa como software), esperemos que sea un buen sucesor del buen nuvi 205 que tanto sirvió.
     
  14. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    Ya llegó el GPS y bastante diferente con respecto al que tenía, sobre todo en velocidad... Prende rapidisimo, responde muy bien al tacto. Tengo la sensación de que en el otro (el viejito) se podía customizar mas cosas, pero aún no los he probado lado a lado.

    Ya usé la actualización de software y mapas y cambió bastante también, ya es muy muy intuitiva, haga un clic y ya.

    El software es mas "bonito"

    El sistema de sujeción me gusta mas que el anterior.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Julio 2014
    A alexitosrv, Kota y PPGSM les gusta esto.
  15. EdwardMejiaR

    EdwardMejiaR Antiguo y Clásico

    Excelente, el mío es así pero es el nuvi 2597 y la parte donde dice garmin no es negra si no plateado y si es más rápido que mi anterior 1310 prende más rápido, coge la señal más rápido incluso en parqueaderos cubiertos y es software nuevo tiene como todo a la mano
     
  16. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    Bueno, este si en la casa no es capaz, me toca salir al balcón. Igual no esperaba mucha mejora en tema de señal ya que es de los mas económicos.

    Acá en colombia no funciona el junction view, o si?
     
  17. EdwardMejiaR

    EdwardMejiaR Antiguo y Clásico

    Que yo sepa creo que no funciona esa opción, puede ser cuestión de mapas
     
  18. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Según la caja de mi GPS Garmin este tiene una opción que muestra un dibujo que recomienda un carril cuando hay varios o por ejemplo se debe ir por la izquierda o derecha para tomar un desvío o rampa, sin embargo no he podido saber cómo se activa... Estoy usando la versión Pamacol 18.2 y los POI de Colrut, ¿alguna idea?.
     
  19. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    Esa era la pregunta que hacia.. Parece que solo funciona en estados unidos
     
  20. thecor

    thecor Antiguo y Clásico

    Para que un Nuvi muestre Junction View se requiere incluir un archivo aparte pero asociado al archivo del mapa respectivo, desafortunadamente no lo hay aún para los mapas disponibles en Colombia. El uso del asistente de carril esta habilitado por defecto y que yo sepa no se puede deshabilitar, el mapa usado debe tener la información para mostrar esta función, en Colombia solo el de Pamacol lo incluye pero solo para algunas vías y sectores. En el país es bastante díficil implementar esta función cuando en muchas avenidas principales ni siquiera estan pintados las lineas de división de carril y no se ha acostumbrado o no esta contemplado en el código de tránsito el uso de carriles para dirigir el tráfico en direcciones especificas.