Hablemos de Llantas

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
¿Qué tal son las Bridgestone Potenza RE760 para un Sandero? Las veo al parecer en buen precio en Alkosto:
http://www.alkosto.com/llanta-bridgestone-potenza760-185-65r15

¿Qué otras opciones podría considerar por ese precio?
Yo tengo esas llantas en mi Tiida en versión. 195-60r15 y hasta el momento muy contento. Mejoró considerablemente el agarré versus las Continental que traía de fábrica.

Mejoró el agarré al cruzar, cuando hago el Clutch Dump, en mojado y sobre todo en frenado. Antes el carro tendía a bloquear las llantas delanteras al frenar fuerte y ya casi no lo hace con el piso seco. (mi Tiida no tiene frenos ABS)

Las llantas dan lo mejor cuando están calientes. Hasta el momento me an parecido silenciosas y apesar de tener más agarré y un Treadwear más agresivo que las originales el consumó sigue igual.

Se las recomiendo de una. Como referencia yo compre las mías en Alkosto en $165c/u
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosedo y PPGSM

Fleabassist

Nuevo usuario
May 14, 2015
2
Buen día

Tengo la necesidad de cambiar las 4 llantas de mi VW Jetta GLI 1.8T 20v MT. Estoy buscando unas llantas buenas y económicas que me brinden:
  • Buen agarre en piso seco y mojado
  • Buen comportamiento en curvas, en la arrancada y en la frenada
  • Buena resistencia a huecos y andenes (que no se deformen al mínimo golpe)
  • Preferiblemente que sean direccionales
Buscando por internet he encontrado las siguientes opciones:

Dunlop Direzza DZ101 225 45 R17 XL 94 W 7,9 300 AA A
Hankook Ventus V12 Evo (K110) 225 45 R17 XL 94 Y 7,9 280 AA A
Maxxis Victra MA-Z1 225 45Z R17 XL 94 W 8,7 280 AA A
Nexen N1000 225 45Z R17 XL 94 W 7,9 280 AA A
Nexen N6000 225 45Z R17 XL 94 W 7,9 300 AA A
Nexen N9000 225 45Z R17 XL 94 W 7,9 260 AA A
Toyo DRB 225 45 R17 XL 94 W 7,7 340 AA A

Me gusta la velocidad, conduzco con prudencia en la ciudad y me dejo llevar en la carretera. Me interesa conocer sus opiniones y consejos desde la experiencia propia o de personas conocidas, leer sus comentarios si han usado alguna de las referencias que he listado. Gracias por la atención.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buen día

Tengo la necesidad de cambiar las 4 llantas de mi VW Jetta GLI 1.8T 20v MT. Estoy buscando unas llantas buenas y económicas que me brinden:
  • Buen agarre en piso seco y mojado
  • Buen comportamiento en curvas, en la arrancada y en la frenada
  • Buena resistencia a huecos y andenes (que no se deformen al mínimo golpe)
  • Preferiblemente que sean direccionales
Buscando por internet he encontrado las siguientes opciones:

Dunlop Direzza DZ101 225 45 R17 XL 94 W 7,9 300 AA A
Hankook Ventus V12 Evo (K110) 225 45 R17 XL 94 Y 7,9 280 AA A
Maxxis Victra MA-Z1 225 45Z R17 XL 94 W 8,7 280 AA A
Nexen N1000 225 45Z R17 XL 94 W 7,9 280 AA A
Nexen N6000 225 45Z R17 XL 94 W 7,9 300 AA A
Nexen N9000 225 45Z R17 XL 94 W 7,9 260 AA A
Toyo DRB 225 45 R17 XL 94 W 7,7 340 AA A

Me gusta la velocidad, conduzco con prudencia en la ciudad y me dejo llevar en la carretera. Me interesa conocer sus opiniones y consejos desde la experiencia propia o de personas conocidas, leer sus comentarios si han usado alguna de las referencias que he listado. Gracias por la atención.

Le recomiendo las Hankook Ventus

http://m.caranddriver.com/comparisons/hankook-ventus-v12-evo-page-10

o si no estas Bridgestone Potenza RE760s

Tienen un excelente agarré y son muy resistentes. Actualmente las tengo en.mi Tiida pero ya las había utilizado antes.en otros vehículos, incluido mi viejo Ford Focus SVT que pasaba mucho tiempo en AutoX y track days.
http://www.tullanta.com/2015-01-22-00-16-53/productdetails/123/3904


http://m.caranddriver.com/comparisons/bridgestone-potenza-re760-sport-page-8
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fleabassist

Nuevo usuario
May 14, 2015
2
Le recomiendo las Hankook Ventus

http://m.caranddriver.com/comparisons/hankook-ventus-v12-evo-page-10

o si no estas Bridgestone Potenza RE760s

Tienen un excelente agarré y son muy resistentes. Actualmente las tengo en.mi Tiida pero ya las había utilizado antes.en otros vehículos, incluido mi viejo Ford Focus SVT que pasaba mucho tiempo en AutoX y track days.
http://www.tullanta.com/2015-01-22-00-16-53/productdetails/123/3904


http://m.caranddriver.com/comparisons/bridgestone-potenza-re760-sport-page-8

Gracias por su respuesta SebasEscobar. Me gustaría que me contara respecto a las Hankook Ventus V12 Evo (K110):
  • ¿Que tan resistentes son a deformarse por huecos y golpes?
  • ¿Que tan anchos tienen los hombros?
  • ¿Como cruzan?
  • ¿Que tan "fuertes" son los flancos?
  • En cuanto a desgaste, ¿Cuantos kilómetros pueden estar durando?
Esas Bridgestone Potenza RE760Sport no las conocía. Tienen un labrado bien bonito pero personalmente no me llaman la atención por ser asimétricas, además se salen de mi presupuesto actual.

Agradezco su atención, quedó pendiente de sus comentarios sobre las Hankook Ventus V12 Evo (K110)
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Necesito sus opiniones: Tengo un Accent modelo 2000 que lo recibì con llantas 195/60/13. En Octubre de 2013 le compre dos llantas de la misma dimension para adelante marca Nankang a 165.000 cada una las cuales aun tienen mucho labrado. Actualmente las traseras marca Firestone con alrededor de 50.000 kms estan para cambio y donde vivo solo encuentro esta medida en Homecenter en la referencia GoodYear Eagle Ventura a 159.000 c/u. En Virtual llantas y Neumarket tambien se consiguen desde 137.000 hasta 200.000. Como pueden ver es una llanta muy costosa para ser rin 13, cuestan mas que algunas rin 15, y mirando los precios me encuentro con que la 175/70/13 que es la medida original del carro està en los almacenes entre 75.000 y 110.000 dependiendo la marca. Mi dilema esta entre comprar las dos llantas 195 teniendo en cuenta que el carro gana en estabilidad, frenado y presencia pero pierdo altura y economia o comprar las cuatro en medida 175 y tener mas altura.
Asi se ve actualmente:
IMG_20150216_121345.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ustedes que todo lo saben :), que llantas para SUV se pueden conseguir en la medida 245/40 ZR18? He estado revisando y todo lo que he visto es de ultra alto desempeño para automóviles.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Necesito sus opiniones: Tengo un Accent modelo 2000 que lo recibì con llantas 195/60/13. En Octubre de 2013 le compre dos llantas de la misma dimension para adelante marca Nankang a 165.000 cada una las cuales aun tienen mucho labrado. Actualmente las traseras marca Firestone con alrededor de 50.000 kms estan para cambio y donde vivo solo encuentro esta medida en Homecenter en la referencia GoodYear Eagle Ventura a 159.000 c/u. En Virtual llantas y Neumarket tambien se consiguen desde 137.000 hasta 200.000. Como pueden ver es una llanta muy costosa para ser rin 13, cuestan mas que algunas rin 15, y mirando los precios me encuentro con que la 175/70/13 que es la medida original del carro està en los almacenes entre 75.000 y 110.000 dependiendo la marca. Mi dilema esta entre comprar las dos llantas 195 teniendo en cuenta que el carro gana en estabilidad, frenado y presencia pero pierdo altura y economia o comprar las cuatro en medida 175 y tener mas altura.
Asi se ve actualmente:
Ver el archivos adjunto 89376
Yo compraría las 2 en 195, las 175 se pueden ver demasiado delgadas.

Otra opción es mirar un lado con las 175 y ahí ya decide.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Muchachos una consulta ya que conozco muy poco del tema, hace poco comentaba por el tema de Nissan Tiida que había comprado uno de esos vehículo modelo 2012, resulta que este fin de semana mi esposita, acostumbrándose al carro grande (antes manejaba un festiva 95), lo subió por un anden y estalló la llanta delantera derecha. Tiene dos pequeñas cortadas como de 1 centimetro pero la parte que pasa al otro lado del caucho es como de 5 milimetros en cada hueco. Resulta que iba a comprar la llanta pero en varias partes me dijeron que no consigo la misma referencia porque ya actualizaron el modelo, son unas Michellin XS algo :S 185-65-R15, entonces me dicen que debo cambiar mínimo dos llantas y ya se me sale de lo que puedo pagar pues el carro se compró hace 15 días, le compré seguro todo riesgo que pagué de contado y me quedé un poco pelado, la llanta cuesta 229.000 cada una.

La consulta es que tan seguro es recorrer la ciudad con esa llanta reparada? La llevé a Reencafe (empresa muy recomendada en Pereira para esos trabajos) y me dijeron que sí tiene arreglo y debo pasar la llanta para atrás, el miedo mio es un accidente aunque algunos conocidos me dicen que han tenido llantas reparadas por mucho tiempo sin ningún tipo de inconveniente. Otro guayabo que le veo a cambiar las llantas es que están relativamente nuevas, tienen 7 milimetros todavía.

Pensando tanto en la parte económica como en la seguridad, me puede dar consejos al respecto?


Gracias.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Muchachos una consulta ya que conozco muy poco del tema, hace poco comentaba por el tema de Nissan Tiida que había comprado uno de esos vehículo modelo 2012, resulta que este fin de semana mi esposita, acostumbrándose al carro grande (antes manejaba un festiva 95), lo subió por un anden y estalló la llanta delantera derecha. Tiene dos pequeñas cortadas como de 1 centimetro pero la parte que pasa al otro lado del caucho es como de 5 milimetros en cada hueco. Resulta que iba a comprar la llanta pero en varias partes me dijeron que no consigo la misma referencia porque ya actualizaron el modelo, son unas Michellin XS algo :S 185-65-R15, entonces me dicen que debo cambiar mínimo dos llantas y ya se me sale de lo que puedo pagar pues el carro se compró hace 15 días, le compré seguro todo riesgo que pagué de contado y me quedé un poco pelado, la llanta cuesta 229.000 cada una.

La consulta es que tan seguro es recorrer la ciudad con esa llanta reparada? La llevé a Reencafe (empresa muy recomendada en Pereira para esos trabajos) y me dijeron que sí tiene arreglo y debo pasar la llanta para atrás, el miedo mio es un accidente aunque algunos conocidos me dicen que han tenido llantas reparadas por mucho tiempo sin ningún tipo de inconveniente. Otro guayabo que le veo a cambiar las llantas es que están relativamente nuevas, tienen 7 milimetros todavía.

Pensando tanto en la parte económica como en la seguridad, me puede dar consejos al respecto?


Gracias.
Llanta estallada, llanta cambiada. El arreglo le sale por 30 mil pesitos, pero el bienestar de la familia no tiene precio. Es cierto que se arreglan y en la mayoría de los casos no pasa nada, pero una llanta no es como un elevavidrio que si se vuelve a dañar no pasa nada grave; perder el control a 60 km/h por una llanta defectuosa así este adelante o atrás puede ser mortal... Busque a ese amigo del alma para que le salve la patria y le preste mientras la prima.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchachos una consulta ya que conozco muy poco del tema, hace poco comentaba por el tema de Nissan Tiida que había comprado uno de esos vehículo modelo 2012, resulta que este fin de semana mi esposita, acostumbrándose al carro grande (antes manejaba un festiva 95), lo subió por un anden y estalló la llanta delantera derecha. Tiene dos pequeñas cortadas como de 1 centimetro pero la parte que pasa al otro lado del caucho es como de 5 milimetros en cada hueco. Resulta que iba a comprar la llanta pero en varias partes me dijeron que no consigo la misma referencia porque ya actualizaron el modelo, son unas Michellin XS algo :S 185-65-R15, entonces me dicen que debo cambiar mínimo dos llantas y ya se me sale de lo que puedo pagar pues el carro se compró hace 15 días, le compré seguro todo riesgo que pagué de contado y me quedé un poco pelado, la llanta cuesta 229.000 cada una.

La consulta es que tan seguro es recorrer la ciudad con esa llanta reparada? La llevé a Reencafe (empresa muy recomendada en Pereira para esos trabajos) y me dijeron que sí tiene arreglo y debo pasar la llanta para atrás, el miedo mio es un accidente aunque algunos conocidos me dicen que han tenido llantas reparadas por mucho tiempo sin ningún tipo de inconveniente. Otro guayabo que le veo a cambiar las llantas es que están relativamente nuevas, tienen 7 milimetros todavía.

Pensando tanto en la parte económica como en la seguridad, me puede dar consejos al respecto?


Gracias.
La cosa es que los datos no son muy exactos en cuanto a la ubicación de los huecos, porque hay casos donde depende de donde quede el hueco se salva la llanta o no, además de la dirección del corte, si es en vertical u horizontal, eso también influye para saber si sirve de nuevo la llanta o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Tienen razón en que sin fotos es más bien poca la información que me pueden dar.

También en lo de la seguridad por lo que estoy haciendo cuentas y pido que me recomienden unas buenas llantas pero no tan delicadas como las Michelin ya que varias personas me dicen que ese daño es muy regular en esa marca.

Fotos:

5a9250968793742f047a85f28e63f80b.jpg


a67d87492fb5c5be668de601d81ebba1.jpg
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Tienen razón en que sin fotos es más bien poca la información que me pueden dar.

También en lo de la seguridad por lo que estoy haciendo cuentas y pido que me recomienden unas buenas llantas pero no tan delicadas como las Michelin ya que varias personas me dicen que ese daño es muy regular en esa marca.

yo comprado dos juegos de NEXEN unas HD y unas N2000 y me han salido muy buenas es buena marca y no son tan costosas. hace como un mes me comi un anden con el carro de mi hermana que tiene una good year eagle venture y salio para cambio. pero con las nexen solo he tenido un pinchazo de resto las cambie por que tenian mas de 30.000 kilometros y actualmete tengo las nexen hd y las tengo con 10.000 kilometro y cero problemas hasta el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020
A

Alcaravan04

Guest
Tienen razón en que sin fotos es más bien poca la información que me pueden dar.

También en lo de la seguridad por lo que estoy haciendo cuentas y pido que me recomienden unas buenas llantas pero no tan delicadas como las Michelin ya que varias personas me dicen que ese daño es muy regular en esa marca.

Fotos:

5a9250968793742f047a85f28e63f80b.jpg


a67d87492fb5c5be668de601d81ebba1.jpg
Verifique la de repuesto de pronto esta en buen estado y deja la reparada de repuesto solo para casos de extrema urgencia, esa llanta que daño no da ninguna garantía, las reparaciones en los hombros no son recomendadas, incluso en algunos países te inmovilizan el carro si se dan cuenta.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Tienen razón en que sin fotos es más bien poca la información que me pueden dar.

También en lo de la seguridad por lo que estoy haciendo cuentas y pido que me recomienden unas buenas llantas pero no tan delicadas como las Michelin ya que varias personas me dicen que ese daño es muy regular en esa marca.

Fotos:

5a9250968793742f047a85f28e63f80b.jpg


a67d87492fb5c5be668de601d81ebba1.jpg
Grave, ese llanta se va para cambio, eso puede parecer pequeño pero realmente son par cortes bien bravos. Tan así que ni me confío en esa llanta para repuesto.

Otro mas que le recomienda Nexen, precios justos y desempeño excelente.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Yo ya me convencí que tengo que cambiarlas pero será por el juego completo, lamentable porque tienen 7milimetros pero ya no sirve tener un juego solo de 3 llantas.

Por ahora estoy esperando el pago de la prima y me muevo así unos días. Me antoje de las Bridgestone Potenza RE760s que recomendaron arriba, muy bonitas y es buena marca.

El cuento con le repuesto del tiida es que es una "dona", no sirve más que para llegar despacio hasta la servíteca. Les dejo un par de fotos del arreglo temporal.

dc7b5854f8325aba1ba4f5cc0af5cdb7.jpg


f8a3ceea0d0ccd18b81d084c951a8e29.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo ya me convencí que tengo que cambiarlas pero será por el juego completo, lamentable porque tienen 7milimetros pero ya no sirve tener un juego solo de 3 llantas.

Por ahora estoy esperando el pago de la prima y me muevo así unos días. Me antoje de las Bridgestone Potenza RE760s que recomendaron arriba, muy bonitas y es buena marca.

El cuento con le repuesto del tiida es que es una "dona", no sirve más que para llegar despacio hasta la servíteca. Les dejo un par de fotos del arreglo temporal.

dc7b5854f8325aba1ba4f5cc0af5cdb7.jpg


f8a3ceea0d0ccd18b81d084c951a8e29.jpg

Con la Potenza RE760 va a quedar muy contento. Le recomiendo comprar las en 195-60R15 para un mejor agarré y mayor estabilidad. Las tengo en mi Tiida y todo va muy bien, estoy muy contento con ella. Muy recomendadas.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Con la Potenza RE760 va a quedar muy contento. Le recomiendo comprar las en 195-60R15 para un mejor agarré y mayor estabilidad. Las tengo en mi Tiida y todo va muy bien, estoy muy contento con ella. Muy recomendadas.

Gracias por la respuesta. Respecto del cambio de la medida de la llanta,tiene alguna inferencia en el manejo del vehículo? Pros y contra?