Hablemos de Llantas

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
He tenido en mi Twingo llantas Sumitomo y Dunlop. Ambas las recomiendo, ambas fueron en medida 165 y endurece la dirección... Imagino que con unas 175 mas dura se pone... Yo no pasaría de 165.
Más de si se puede o no, para que quiere llantas más anchas? A menos que piense ir a pista a agarrar curvas a buena velocidad, no veo la razón para tal y si se gana una dirección (aún) más dura.
Gracias por los consejos, al final me decidí por las goodyear 165/70... 145 ahora son bastante difícil de encontrar de buena marca. Ahora me queda la siguiente pregunta. Alineé y balanceé el carro hace 2 meses, con el cambio de ruedas(las 4) debo volver a hacer este procedimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Amigos, el año pasado les pedía consejo para el cambio de llantas de mi Logan. Creo que me van a "vaciar", pero finalmente no las cambié porque pasaron la revisión técnico mecánica (expresamente pregunté allá si era necesario el cambio, y dijeron que no). Pues lo cierto es que el carro va a cumplir 8 años y 90.000 km, y tiene las BF Goodrich con las que venía. No las he cambiado nunca, y creo que a duras penas se habrán pinchado una o dos veces, la verdad es que no recuerdo. Por eso creo que la marca es estupenda, pero la he buscado por todas partes y no se consigue......Lo cierto es que las quiero cambiar porque, a pesar de que aún tienen labrado y lucen bien, por seguridad prefiero cambiarlas ahora que voy a viajar en semana santa. Alguna sugerencia de una marca similar?
Me autocito: Creo que con mis llantas viejas nunca me había pinchado, y ahora que compré las nuevas pues me pinché :mad:. La llanta se desinfló de una. Al principio le eché la culpa a la llanta nueva, pero ya cuando la mandé despinchar me mostraron que se le había incrustado una especie de puntilla hueca y muy afilada. Me parece que era un elemento fabricado especialmente para pinchar llantas, y que es secuela del tal paro camionero.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
tengo un amigo que se las acaba de montar a un Aveo, son ruidosas no lo niego pero da muy buen desempeño.
Es que me interesan para los rines que conseguí y pues nunca había escuchado nada malo, salvo lo de ruidosas hasta ahora. A mi el ruido me tiene sin cuidado, las actuales no son la mata del silencio, lo que me interesa es que se agarren bien.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Es que me interesan para los rines que conseguí y pues nunca había escuchado nada malo, salvo lo de ruidosas hasta ahora. A mi el ruido me tiene sin cuidado, las actuales no son la mata del silencio, lo que me interesa es que se agarren bien.
En paginas anteriores encontrara los comentarios.

Para tal fin, hay llantas mejores.

Saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
Gracias por los consejos, al final me decidí por las goodyear 165/70... 145 ahora son bastante difícil de encontrar de buena marca. Ahora me queda la siguiente pregunta. Alineé y balanceé el carro hace 2 meses, con el cambio de ruedas(las 4) debo volver a hacer este procedimiento?
El balanceo si es indispensable al cambiar las llantas, la alineación no, esa se hace por kilometraje o si te comes un hueco considerable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AJ7

Nuevo usuario
Abr 10, 2015
4
Buen dia, aunque no he revisado en detalle el foro quisiera que me recomendaran, seguramente ya lo han preguntado pero no veo la respuesta, para un Clio II RS 2008 (versión Sport), ¿que tipo de llantas recomiendan? y si se recomienda hacer algún cambio de ancho o de perfil? Aún tiene las llantas originales, unas Goodyear 185/60/14 con 51.000 Km, que ya están para cambio.

He visto en la pagina del exito y de alkosto las Kenda KR20 185/60/14, han estado en promoción y por su diseño llaman la atención, pero por calidad no tengo idea. Del mismo rango y diseño he visto la Hankook H437. Sin embargo por el estilo, que otras me pueden recomendar por precio, durabilidad y seguridad? y si hay alguna opción para cambiar ancho o perfil?

De otro lado, recomiendan en Bogotá algún sitio para pintar los rines originales (plateado) por el mismo color del carro?

GRACIAS!
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas, buenas... Le cambié los tenis a mi Skoda hace pocos días. Le renové las llantas por la misma referencia que tenían (Falken ZIEX 912) pues se han comportado a la perfección viajando por carretera, en ciudad, con lluvia, frenando, arrancando y demás. ¡Definitivamente el manejar con llantas nuevas se siente! ¡El comportamiento del carro mejoró muchísimo!
Mi pregunta ahora es... ¿Qué rayos hago con las llantas viejas? ¿No se les puede sacar provecho ($$$) de alguna manera?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, buenas... Le cambié los tenis a mi Skoda hace pocos días. Le renové las llantas por la misma referencia que tenían (Falken ZIEX 912) pues se han comportado a la perfección viajando por carretera, en ciudad, con lluvia, frenando, arrancando y demás. ¡Definitivamente el manejar con llantas nuevas se siente! ¡El comportamiento del carro mejoró muchísimo!
Mi pregunta ahora es... ¿Qué rayos hago con las llantas viejas? ¿No se les puede sacar provecho ($$$) de alguna manera?
si no logró que se las recibieran en la serviteca, grave, toca preguntar al carro de basura donde se pueden llevar para reciclar, porque hacerles plata como jodido.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
si no logró que se las recibieran en la serviteca, grave, toca preguntar al carro de basura donde se pueden llevar para reciclar, porque hacerles plata como jodido.
Muy "querida" la serviteca que ofrezca dinero por llantas en cambio (aunque si creo que ganen dinero con ello)

Hasta donde me ha tocado ver, "juegan" con uno, pues luego de cambiar las llantas preguntan "¿se quiere llevar las llantas?" anticipando que el cliente, al ver que estorban tanto las benditas llantas (sobre todo las de los camperos), mejor se las deja jejejejeje.

La última vez que le cambiamos las llantas al montero me llevé una y la tengo en el parqueadero de barrera. Para la próxima me hago un culumpio (?)
 
Última edición: