Hablemos de Llantas

David Sanmiguel

Despegó motor
Ago 15, 2013
15
A todos los foristas, buenas tardes.
En casa tenemos un cruze y tenemos la necesidad de cambiar 2 llantas debido a que las Kumho que vienen de fabrica han resultado desastrosas, están llenas de "huevos" a pesar de ser una llanta con poco uso. Quisiera saber que experiencia y recomendación me pueden dar, pues esta semana que entra vamos a realizar el cambio. El carro es de mi papá. Tiene un manejo suave y principalmente en Ciudad. El Rin es 17, original del carro.
Agradezco su colaboración.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
A todos los foristas, buenas tardes.
En casa tenemos un cruze y tenemos la necesidad de cambiar 2 llantas debido a que las Kumho que vienen de fabrica han resultado desastrosas, están llenas de "huevos" a pesar de ser una llanta con poco uso. Quisiera saber que experiencia y recomendación me pueden dar, pues esta semana que entra vamos a realizar el cambio. El carro es de mi papá. Tiene un manejo suave y principalmente en Ciudad. El Rin es 17, original del carro.
Agradezco su colaboración.
No hay llanta exenta de que le aparezcan huevos. Así que será difícil dar una opinión al respecto porque le puede pasar con cualquiera.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
A todos los foristas, buenas tardes.
En casa tenemos un cruze y tenemos la necesidad de cambiar 2 llantas debido a que las Kumho que vienen de fabrica han resultado desastrosas, están llenas de "huevos" a pesar de ser una llanta con poco uso. Quisiera saber que experiencia y recomendación me pueden dar, pues esta semana que entra vamos a realizar el cambio. El carro es de mi papá. Tiene un manejo suave y principalmente en Ciudad. El Rin es 17, original del carro.
Agradezco su colaboración.

Busque Nexen N6000. Excelentes llantas y no se deforman ni les salen huevos. Las Kuhmo son basura.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Busque Nexen N6000. Excelentes llantas y no se deforman ni les salen huevos. Las Kuhmo son basura.
De acuerdo, Nexen tiene muy buenas referencias en las cuales uno encuentra excelente agarre, buena resistencia a golpes, precios decentes y hasta labrados bonitos.

Yo a los nuevos rines les conseguí también Nexen.

Creo que el Cerato usa 215/45/17, si es asi en esta pagina tienen la medida en Nexen N6000.

http://rinesonline.com/index.php?op...ellantas=17 Pulgadas&medida=215/45/17&lang=en
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Doble post pero han pasado varios días.

Pregunta de rines, como ya sabe tengo comprados los rines Kubera de Megane II ara ponérselos al Clio, la pregunta es la siguiente. Los rines tienen rayones normales de uso, pero tienen la pintura original, entonces inicialmente los pensaba dejar así, pero hace unos días pasé por un negocio donde venden rines y hacen de todo un poco y me dijeron que los pintara, la cosa es que de pintarlos lo haría con el color original, pero lo que no se es si se queden viendo tal cual como son originalmente, o la textura no se logre.

Si fuera a pintarlos de otro color pues no me importaría tanto eso, pero al quererlos con el color original no quiero que se queden viendo como "baratos" o que la pintura no sea tan fina como la original y se terminen rayando en cuestión de nada con las lavadas y las piedritas de la vía.

La vaina es que tenían ejemplos en otros rines pero con otros colores, y pues se veían bonitos pero la textura como tal se veía y sentía diferente.

No quiero defecarla, consejos por fa.

Y que gracias.

A ver si este fin de semana por fin los pongo. Ya tengo las llantas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Doble post pero han pasado varios días.

Pregunta de rines, como ya sabe tengo comprados los rines Kubera de Megane II ara ponérselos al Clio, la pregunta es la siguiente. Los rines tienen rayones normales de uso, pero tienen la pintura original, entonces inicialmente los pensaba dejar así, pero hace unos días pasé por un negocio donde venden rines y hacen de todo un poco y me dijeron que los pintara, la cosa es que de pintarlos lo haría con el color original, pero lo que no se es si se queden viendo tal cual como son originalmente, o la textura no se logre.

Si fuera a pintarlos de otro color pues no me importaría tanto eso, pero al quererlos con el color original no quiero que se queden viendo como "baratos" o que la pintura no sea tan fina como la original y se terminen rayando en cuestión de nada con las lavadas y las piedritas de la vía.

La vaina es que tenían ejemplos en otros rines pero con otros colores, y pues se veían bonitos pero la textura como tal se veía y sentía diferente.

No quiero defecarla, consejos por fa.

Y que gracias.

A ver si este fin de semana por fin los pongo. Ya tengo las llantas.
Me autocito y autoconsejo, esta mañana me puse en la tarea de restaurar los rines por mi cuenta, como tengo un mototool, se me había olvidado que existía, un video en youtube me refrescó la memoria, pues con esa sencilla herramienta los puse como nuevos, pulí todos los rayones, me ayudé de una crema quita rayones, es como un "copao" y listo, quité también todos esos residuos feos que van dejando las pastillas y pulí los bordes donde tenia "andenazos", para terminar los poliche y les puse cera de carnauba para protegerlos del mugre, vamos a ver que tal resulta eso.

Feliz con el resultado, vamos a ver si mañana o el fin de semana los monto y les muestro foticos del carro estrenando zapatos.

Nota: para el que se quiera poner en esto, le recomiendo el mototool en la menor velocidad posible y usar solo los discos que son como afelpados, pero medio tocando la superficie, de lo contrario el disco, mas la crema le pueden pelar el rin. Hagan la prueba por detrás para evitar daños. En los sitos de difícil acceso los copitos fueron una excelente solución.
 
Ago 25, 2014
17
Buenas noches, tengo una grand vitara sport 2007
De favrica llego con llantas continental 235/60/16
Quiero subirle a 235/65/16, como me pued afectar el carro?

Si me quedo con la dimension oriignal estoy entre unas maxxis marauder mas2, y maxxis at771.
Que opinion tiennen?

Que otra referencia de llanta me pueden recomendar?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo he visto que le aplican una pasta para resanar. Ya le pegue uno feo al Fiesta. Como se llama ese producto?

El proceso lo puede documentar en el Hilo del Detailing Criollo jejej
Esa pasta para resanar ni idea como se llama, eso no lo usé porque para eso tocaría luego pintar, yo solo pulí, tal cual como se hace en la carrocería y pues el mototool lo usaba para ir removiendo el oxido que se forma con el polvo de las pastillas y para los rayoncitos superficiales. El otro uso fue con la lija redonda que trae pulir los bordes "andeniados", básicamente lo que hice fue emparejar el borde o lip y darle de nuevo forma.

Los rines igual quedaron con detalles, pero para eso ya toca pintar y la verdad no quiero hacer eso aun, me gusta el color original y creo que no se justifica todavía.

Buenas noches, tengo una grand vitara sport 2007
De favrica llego con llantas continental 235/60/16
Quiero subirle a 235/65/16, como me pued afectar el carro?

Si me quedo con la dimension oriignal estoy entre unas maxxis marauder mas2, y maxxis at771.
Que opinion tiennen?

Que otra referencia de llanta me pueden recomendar?

Ese cambio es de +24mm, yo creo que está al limite del 3% recomendado, o sea que lo puede hacer pero no es lo ideal porque pierde estabilidad, pique y asumo que el odómetro va a tener un desfase un poco grande al tener menos giros por Km, como 15 menos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas noches, tengo una grand vitara sport 2007
De favrica llego con llantas continental 235/60/16
Quiero subirle a 235/65/16, como me pued afectar el carro?

Si me quedo con la dimension oriignal estoy entre unas maxxis marauder mas2, y maxxis at771.
Que opinion tiennen?

Que otra referencia de llanta me pueden recomendar?
Aumentas 3.3% en teoría sin problema, son llantas mas caras y no consigues todo terreno, ganas 2.4 cms pero eso solo es útil para off-road y si no consigues una especificación para eso no es útil el cambio y si pierdes en pique y estabilidad, no es mucho pero andando al limite se siente.

Si lo que necesitas es trocha recomiendo 225/70 esta por el 5% que es alto pero si comparas con las que vienen ahora rin 17 con el mismo carro no es tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez
Ago 25, 2014
17
Muchas gracias x su ayuda,
Ahora, quedandome con la dimension orignal, y teniendo en cuenta q el carro rueda un 80% del tiempo en pavimentado, justificaria quedarme con las maxxis mas2 o con las maxxis at771 ( estas ultimas de una configutacion mas off road)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchas gracias x su ayuda,
Ahora, quedandome con la dimension orignal, y teniendo en cuenta q el carro rueda un 80% del tiempo en pavimentado, justificaria quedarme con las maxxis mas2 o con las maxxis at771 ( estas ultimas de una configutacion mas off road)
Las Marauder me parecen mucho mejor opción para un carro de ciudad, además que son mas bonitas a mi parecer y casi seguro que con mucho mejor agarre en pavimento.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Señores, alguien me puede dar referencias, de la llantas Kenex?. Gracias.
Son un misterio total, en internet no aparece nada. Asumo son chinas genéricas. No me suenan para nada.
Si va a buscar chinas, mejor mirar Maxxis que si son buenas, incluso he escuchado comentarios buenos de Nankang, aunque estas últimas no las conozco de primera mano.

Que referencia busca y para que carro? así podemos mirar mejor las opciones.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Son un misterio total, en internet no aparece nada. Asumo son chinas genéricas. No me suenan para nada.
Si va a buscar chinas, mejor mirar Maxxis que si son buenas, incluso he escuchado comentarios buenos de Nankang, aunque estas últimas no las conozco de primera mano.

Que referencia busca y para que carro? así podemos mirar mejor las opciones.
Por ahí encontré en google que son Coreanas y se comecalizan bastante en España, pero como usted bien dice, no hablan mayor cosa. Son para mi March, y pues me parecen que están a un precio económico:

http://www.alkosto.com/llanta-kexen-cp661-195-55r15

Saludos
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por ahí he encontré en google que son Coreanas y se comecalizan bastante en España, pero como usted bien dice, no hablan mayor cosa. Son para mi March, y pues me parecen que están a un precio económico:

http://www.alkosto.com/llanta-kexen-cp661-195-55r15

Saludos
Pues según veo por la referencia son una sub-marca de Nexen, aunque me atrevo a pensar que mas bien son unas Nexen y copiaron mal el nombre en Alkosto.com porque dicen kexen y no kenex que son las misteriosas.

Si son Nexen le puedo decir que son buenas, aunque esa referencia es de las normalitas de la marca, creo son turismo.
Yo uso Nexen y me gustan, buen precio, buen labrado y súper-seguras en piso mojado, yo he tenido las N2000 y ahora uso las N'fera su4

Unos 30 mas por llanta pero son mejores, aunque puede que el diseño no sea de su gusto.
http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n2000_1185
Lo malo de ese diseño es que agarra muchas piedritas, de resto salen muy buenas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo
A

Alcaravan04

Guest
Efectivamente son NEXEN, en la foto se ve, el que hizo la tarea en Alkosto debe se de esos que no saben para que son las luces altas y bajas, en otro lado coloco kenex, casi que las rebautiza kleenex. En llantas nunca recomiendo ir por lo mas barato, generalmente sale mas costoso porque la duración no es buena, eso sin tener en cuenta la seguridad que debe ser lo mas importante en una compra de estas.

http://www.caranddriverthef1.com/co...s-las-ruedas-low-cost-bridgestone-dice-que-no
 
Última edición por un moderador: