Hablemos de Llantas

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Alguien sabe en que estación de gasolina de Cali tienen nitrógeno en vez de aire para llenar las llantas? Me dijeron que es mucho más recomendable echarle nitrógeno a las llantas del carro pero no he podido encontrar una que tenga eso disponible.

Cuanbdo vivi en Cali habia un montallantas en CC Jardin Plaza, ahi habia nitrogeno, ahi mandaba a calibrar las llantas del carro, no se como estara ahora porque eso fue hace 5 años que me regrese de esta bella ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cali_LC

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Cuanbdo vivi en Cali habia un montallantas en CC Jardin Plaza, ahi habia nitrogeno, ahi mandaba a calibrar las llantas del carro, no se como estara ahora porque eso fue hace 5 años que me regrese de esta bella ciudad.
Todavía existe. Nunca note diferencia con el Nitrógeno. Ahora uso aire
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Muchas gracias a todos por sus respuestas! Tengo una pregunta el montallantas que hablan en Jardín Plaza es el que queda dentro del CC como por los lados del Body? o es lo que está afuera a la salida del CC que hay como una estación de gasolina?
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Hola buenos dias, hace unos varios meses note que mi twingo se des alinea con facilidad pero este mes hace algo raro en su dirección, pues esta tira para la derecha y vuelve a su sitio repetidamente, y el carro al acelerar vibra. Anoche hice parqueo y deje las llantas derechas y note que la del lado del copiloto esta salida de la parte de abajo, es decir esta torcida. Alguien me puede decir si es problema de alineación solamente? o ya perdi
Probablemente daño en la suspensión: brazos, tijeras, bujes, soportes, terminales. Pero ojo si el carro tira hacia un lado y luego corrige podría ser algo serio pues puede ser síntoma de que la llanta quiere salirse de su eje, como precaución andar muy despacio y cuanto antes al taller. Además si ha recorrido unos buenos kilómetros así ir pensando también en que las llantas o por lo menos la del problema debe tener desgaste irregular.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Buenos días. Una consulta, tengo un corsa wind 4 puertas. El carro viene con llanta 165-70 R13 pero quiero ponerles unas un poco más anchas. Pueden ser unas 175-70 R13 (+2.43%) o unas 185-60 R13 (-1.63%). Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que no quiero que se me suba demasiado el consumo de combustible, que no afecte la estabilidad del carro ni rodamientos, suspension, etc?

Muchas gracias
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenos días. Una consulta, tengo un corsa wind 4 puertas. El carro viene con llanta 165-70 R13 pero quiero ponerles unas un poco más anchas. Pueden ser unas 175-70 R13 (+2.43%) o unas 185-60 R13 (-1.63%). Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que no quiero que se me suba demasiado el consumo de combustible, que no afecte la estabilidad del carro ni rodamientos, suspension, etc?

Muchas gracias
Cordial saludo. Le recomiendo que le deje la referencia que especifica el fabricante. Esto con el fin de no encontrarse sorpresas desagradables como aumento de consumo de combustible, pérdida de estabilidad entre otras cosas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos días. Una consulta, tengo un corsa wind 4 puertas. El carro viene con llanta 165-70 R13 pero quiero ponerles unas un poco más anchas. Pueden ser unas 175-70 R13 (+2.43%) o unas 185-60 R13 (-1.63%). Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que no quiero que se me suba demasiado el consumo de combustible, que no afecte la estabilidad del carro ni rodamientos, suspension, etc?

Muchas gracias
Con las 185/60 no va a tener problemas de estabilidad porque el carro incluso va a quedar un poco mas bajo, nada muy significativo pero si queda con menor altura lo cual beneficia (de manera imperceptible por lo poco) el handling.

El aumento en consumo no creo tampoco sea gran cosa puesto que unas llantas 185 tampoco es que sean tan anchas, están dentro de lo normal.

Le doy mi ejemplo, mi carro tiene llantas 195 en un rin 16, antes tenia puestas unas 185 en rin 14, el consumo no se vio alterado en nada, comprobado.

Los fabricantes venden el carro con una referencia pero tienen medidas alternas que se pueden usar y además, muchas veces ellos mismos lo hacen, de modelo a modelo cambian las especificaciones, así que eso de jamás cambiar la referencia con la que viene no es necesario, eso si, nada de exagerar, mantenerse dentro del margen del +-3%, pero de resto cero lio.

Para terminar, los Clio II hasta 2007 los vendían con llantas 175/65/14, luego de 2008 los empezaron a vender con llantas 185/60/14.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenos días. Una consulta, tengo un corsa wind 4 puertas. El carro viene con llanta 165-70 R13 pero quiero ponerles unas un poco más anchas. Pueden ser unas 175-70 R13 (+2.43%) o unas 185-60 R13 (-1.63%). Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que no quiero que se me suba demasiado el consumo de combustible, que no afecte la estabilidad del carro ni rodamientos, suspension, etc?

Muchas gracias
Me voy con las mas anchas, apenas pierde 5 mm de altura y el carro se ve mas aplomado y gana algo de pique y rendimiento en subida, no es mucho pero en lo estético si marca diferencia.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenos días. Una consulta, tengo un corsa wind 4 puertas. El carro viene con llanta 165-70 R13 pero quiero ponerles unas un poco más anchas. Pueden ser unas 175-70 R13 (+2.43%) o unas 185-60 R13 (-1.63%). Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que no quiero que se me suba demasiado el consumo de combustible, que no afecte la estabilidad del carro ni rodamientos, suspension, etc?

Muchas gracias
Tengo 2 preguntas :
¿Qué lo motiva para el cambio de referencia? ¿Mayor o menor altura, mayor maniobrabilidad, cambio estético, mejorar desempeño de las actuales?
¿Su carro tiene dirección asistida? Me parece que los Wind venían sin hidráulica...
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
ok Gracias. El vehículo viene con dirección asistida. La idea de cambiar por unas un poco más anchas es puramente estético. Tengo unas dunlop y ya están para cambio.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
ok Gracias. El vehículo viene con dirección asistida. La idea de cambiar por unas un poco más anchas es puramente estético. Tengo unas dunlop y ya están para cambio.
Asistida es hidraulica? Con llanta mas ancha la dirección queda mas dura, lo digo por experiencia.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
ok Gracias. El vehículo viene con dirección asistida. La idea de cambiar por unas un poco más anchas es puramente estético. Tengo unas dunlop y ya están para cambio.
Entonces las 185/60 le quedaran bien. Pierde altura, sentirá más los huecos y baches y eso se traduce a la cabina dando la percepción de desajuste, pero se verá más aplomado sobre la vía. No va a notar diferencias en desempeño
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Recomendadísimas las Pilot Sport 3. Ya llevan casi 9 meses en el Mazda 3 y van de maravilla. Mejoró la calidad de marcha, tacto de la dirección y rumorosidad frente a las Pirelli P7 que montaba de fábrica.

En seco cruzando y frenando que tal se portan si se les exige?? Porque en los reviews en mojado todos andan enamorados de ellas, pero en seco parecen ser de amores y odios...
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Estoy buscando llantas para mi fusion (225/50 rin 17) tengo las siguientes alternativas preseleccionadas:

Hankook Ventus evo V12 evo (k110) - UTG 280-AA-A $377.000 C/U se subieron muchísimo en los ultimos dos meses

Nexen N6000: UTG 300-AA-A $259.000 C/U

Es muy competitivo el precio de la nexen, pero me ha ido muy bien con la hankook y es de mi confianza, quien ha conocido la la calidad de la Nexen para ver si me decido, me ahorraria $472.000, si vale la pena? sera que esas nexen son chinas y no coreanas??
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
se desempeñan muy bien las V12, este puente festivo del 20 de julio las pude probar viajando a villavo, hacia un año que no salia en el rio, la vez anterior todavía tenía las llantas originales y en cada curva patinaba así que fue un viaje donde me toco a paso de tortuga. Con la V12 mas anchas y con mejor UTG la diferencia fue radical tanto en los tramos secos como en los húmedos.

bueno me ire tambien por las V12 para el ford.