Buenos días. Una consulta, tengo un corsa wind 4 puertas. El carro viene con llanta 165-70 R13 pero quiero ponerles unas un poco más anchas. Pueden ser unas 175-70 R13 (+2.43%) o unas 185-60 R13 (-1.63%). Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que no quiero que se me suba demasiado el consumo de combustible, que no afecte la estabilidad del carro ni rodamientos, suspension, etc?
Muchas gracias
Con las 185/60 no va a tener problemas de estabilidad porque el carro incluso va a quedar un poco mas bajo, nada muy significativo pero si queda con menor altura lo cual beneficia (de manera imperceptible por lo poco) el handling.
El aumento en consumo no creo tampoco sea gran cosa puesto que unas llantas 185 tampoco es que sean tan anchas, están dentro de lo normal.
Le doy mi ejemplo, mi carro tiene llantas 195 en un rin 16, antes tenia puestas unas 185 en rin 14, el consumo no se vio alterado en nada, comprobado.
Los fabricantes venden el carro con una referencia pero tienen medidas alternas que se pueden usar y además, muchas veces ellos mismos lo hacen, de modelo a modelo cambian las especificaciones, así que eso de jamás cambiar la referencia con la que viene no es necesario, eso si, nada de exagerar, mantenerse dentro del margen del +-3%, pero de resto cero lio.
Para terminar, los Clio II hasta 2007 los vendían con llantas 175/65/14, luego de 2008 los empezaron a vender con llantas 185/60/14.