Hablemos de Llantas

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Gracias por la respuesta. Respecto del cambio de la medida de la llanta,tiene alguna inferencia en el manejo del vehículo? Pros y contra?
Hats el momento solo pros, mejoró el agarré tanto en seco como en mojado y el carro frena muy bien (mi Tiida no tiene frenos ABS y tiende a bloquear menos las ruedas en comparación con las Conti de fábrica), el consumo sigue igual y siento las llantas menos ruidosas.

Lo único negativo es que al pasar de 185-65R15 a 195-60R15 bajo un poco el diámetro total de la llanta entonces el velocímetro indica una velocidad levemente mayor a la real.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Hats el momento solo pros, mejoró el agarré tanto en seco como en mojado y el carro frena muy bien (mi Tiida no tiene frenos ABS y tiende a bloquear menos las ruedas en comparación con las Conti de fábrica), el consumo sigue igual y siento las llantas menos ruidosas.

Lo único negativo es que al pasar de 185-65R15 a 195-60R15 bajo un poco el diámetro total de la llanta entonces el velocímetro indica una velocidad levemente mayor a la real.

Yo aprovecho y sigo preguntando... desde que compré el carro he estado leyendo muchos foros y muchos reportajes, no recuerdo ya donde leí que las llantas que trae el Tiida para Colombia no son las mismas que traen las versiones internacionales y por tanto tienen un desface en el indicador de velocidad y de kilometraje. Conoce ud algo del tema?
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Tengo una duda con respecto al tema de las llantas, se que hay que calibrarlas con frecuencia, ideal una vez a la semana, el problema es que depende de donde vaya a calibrarlas unas veces les echan aire y otras le sacan, aunque siempre las mando calibrar apenas salgo de la casa y a la misma presión, saben donde se puede conseguir un buen medidor de presión para las llantas? no me confío de esos que venden en Home Center a 10k.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Tengo una duda con respecto al tema de las llantas, se que hay que calibrarlas con frecuencia, ideal una vez a la semana, el problema es que depende de donde vaya a calibrarlas unas veces les echan aire y otras le sacan, aunque siempre las mando calibrar apenas salgo de la casa y a la misma presión, saben donde se puede conseguir un buen medidor de presión para las llantas? no me confío de esos que venden en Home Center a 10k.

De acuerdo, una vez de desparchado sali a varios montallantas a medir presion y en todas partes daban significatiovas diferencias de presion en la medida, lo que hago ahora es calibrarlas siempre en la misma bomba de gasolina con maquina automatica.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Tengo una duda con respecto al tema de las llantas, se que hay que calibrarlas con frecuencia, ideal una vez a la semana, el problema es que depende de donde vaya a calibrarlas unas veces les echan aire y otras le sacan, aunque siempre las mando calibrar apenas salgo de la casa y a la misma presión, saben donde se puede conseguir un buen medidor de presión para las llantas? no me confío de esos que venden en Home Center a 10k.
Yo procuro calibrar siempre en la misma parte y bajo las mismas condiciones con llantas frías. Es más tramador el calibrador automático pero me imagino que necesita mantenimiento y a la vez su propia calibración para que siempre funcione en óptimas condiciones y cómo saber si se está haciendo o no... Sin embargo si parece ser un método más confiable que el antiguo calibrador pues cuando he tenido la sospecha de que me han puesto más aire del debido se correlaciona con lo que muestra el calibrador electrónico.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Tengo unas preguntas un poco tontas sobre el tema de llantas.
Es posible montar llantas mas anchas sobre el mismo rin sin hacer una modificacion? Si es asi, como es posible? no se deberia cambiar tambien por un rin mas ancho? Hay un límite maximo en mm que se pueda cambiar?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Tengo unas preguntas un poco tontas sobre el tema de llantas.
Es posible montar llantas mas anchas sobre el mismo rin sin hacer una modificacion? Si es asi, como es posible? no se deberia cambiar tambien por un rin mas ancho? Hay un límite maximo en mm que se pueda cambiar?

Al montar llantas mas anchas tiene que bajarle al perfil de la llanta para que sea equivalente a la orginal, el limite es entre 2.5 y 3% de la medidia original. Hay varias calculadoras en internet para sacar la equivalencia.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Al montar llantas mas anchas tiene que bajarle al perfil de la llanta para que sea equivalente a la orginal, el limite es entre 2.5 y 3% de la medidia original. Hay varias calculadoras en internet para sacar la equivalencia.
Ok eso lo entiendo,mi pregunta va enfocada hacia el ancho de la llanta, es decir, como pasar de una llanta 185-65 a una 195-60; El rin es el mismo pero la llanta va a ser 10 mm mas ancha. Se podria pasar no se por ejemplo a una 205-55 o algo asi suponiendo que no pase el 3% de diametro?
no se si me hago entender
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
De acuerdo, una vez de desparchado sali a varios montallantas a medir presion y en todas partes daban significatiovas diferencias de presion en la medida, lo que hago ahora es calibrarlas siempre en la misma bomba de gasolina con maquina automatica.

Yo procuro calibrar siempre en la misma parte y bajo las mismas condiciones con llantas frías. Es más tramador el calibrador automático pero me imagino que necesita mantenimiento y a la vez su propia calibración para que siempre funcione en óptimas condiciones y cómo saber si se está haciendo o no... Sin embargo si parece ser un método más confiable que el antiguo calibrador pues cuando he tenido la sospecha de que me han puesto más aire del debido se correlaciona con lo que muestra el calibrador electrónico.

Adicionalmente, la mayoría de medidores de presión de llantas (calibradores) de los montallantas comunes son análogos y pues están sometidos a muchos golpes y malos tratos que afectan enormemente su precisión y exactitud. Con respecto a los medidores de presión automáticos con ajuste de presión, he constatado que sin son mucho más confiables que los medidores convencionales.

La mejor alternativa es hacerse a un buen medidor de presión (a mi me regalaron uno digital traído de usa, no recuerdo la marca, pero es muy bueno porque incluso tiene convertidor de unidades (bar, psi, kg/cm2, etc). Con este, lo que hago es que mandó "calibrar" las llantas en un sitio cualquiera y luego realizó el proceso en mi casa con mi medidor. En más del 90% de los casos la presión que dejan los montallantas es del orden de 1 a 2 psi por encima de la medida real, ya que casi siempre debo sacar un poco de aire de las llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ok eso lo entiendo,mi pregunta va enfocada hacia el ancho de la llanta, es decir, como pasar de una llanta 185-65 a una 195-60; El rin es el mismo pero la llanta va a ser 10 mm mas ancha. Se podria pasar no se por ejemplo a una 205-55 o algo asi suponiendo que no pase el 3% de diametro?
no se si me hago entender
Si se pueden poner llantas mas anchas pero respetando los limites del rin. Por ejemplo un rin 6.5j aguanta medidas entre 195 y 215, poner menos hace que quede el rin muy expuesto, por ejemplo un 185 y poner mas hace que la llanta se vea "balonuda" y eso es riesgoso para cuestiones de agarre en curva ya que la llanta al quedar "gorda" va a tratar de meter el perfil a hacer contacto con la vía, no se si me explique, por ejemplo poner un 225 o 235.
rim-to-tire-fit.jpg


Nota sobre calibradores: Yo tengo uno gringo de los tipo lapicero, normalito pero muy efectivo. Es muy útil para no estar a cada rato calibrando en un sitio y quedar a merced de lo que dicen que le ponen a las llantas. Desde que uso el calibrador me he dado cuenta que las llantas con nitrógeno duran mas de un mes sin necesidad de ser calibradas y lo que se bajan es muy muy poco, menos de 1psi si acaso.
Yo antes todos los fines de semana las hacia calibrar, ya veo que no es necesario.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Ok eso lo entiendo,mi pregunta va enfocada hacia el ancho de la llanta, es decir, como pasar de una llanta 185-65 a una 195-60; El rin es el mismo pero la llanta va a ser 10 mm mas ancha. Se podria pasar no se por ejemplo a una 205-55 o algo asi suponiendo que no pase el 3% de diametro?
no se si me hago entender
upload_2015-6-15_23-18-8.png


Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas! tiempo sin postear por acá...

Vengo preguntando por las llantas Michelin Pilot Sport 3. Mi carro está pidiendo llantas y en los próximos días se van de cambio. Hoy encontré esas Michelin en promoción y me dejaron pensando mucho... alguien las tiene o las ha tenido? qué tal se portan?

Vengo de unas Victra MA-Z1 de las cuales no tengo NINGUNA queja, todo lo contrario, pero estoy dispuesto a hacer el sacrificio $$$ por unas llantas de aún mejor desempeño.

Estuve mirando igualmente Maxxis Victra M4S (más económicas), Yokohama S Drive, Bridgestone Potenza... y las Michelin que en promoción salen más baratas que las dos últimas (tengo entendido que son más caras incluso). Opiniones?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Buenas! tiempo sin postear por acá...

Vengo preguntando por las llantas Michelin Pilot Sport 3. Mi carro está pidiendo llantas y en los próximos días se van de cambio. Hoy encontré esas Michelin en promoción y me dejaron pensando mucho... alguien las tiene o las ha tenido? qué tal se portan?

Vengo de unas Victra MA-Z1 de las cuales no tengo NINGUNA queja, todo lo contrario, pero estoy dispuesto a hacer el sacrificio $$$ por unas llantas de aún mejor desempeño.

Estuve mirando igualmente Maxxis Victra M4S (más económicas), Yokohama S Drive, Bridgestone Potenza... y las Michelin que en promoción salen más baratas que las dos últimas (tengo entendido que son más caras incluso). Opiniones?
Las llantas Michelin tienen muy buena reputación... Y por su comprobada calidad, sus precios están por encima del promedio.
Si están en promoción, hágale, que va a la segura con esas llantas.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Buenas! tiempo sin postear por acá...

Vengo preguntando por las llantas Michelin Pilot Sport 3. Mi carro está pidiendo llantas y en los próximos días se van de cambio. Hoy encontré esas Michelin en promoción y me dejaron pensando mucho... alguien las tiene o las ha tenido? qué tal se portan?

Vengo de unas Victra MA-Z1 de las cuales no tengo NINGUNA queja, todo lo contrario, pero estoy dispuesto a hacer el sacrificio $$$ por unas llantas de aún mejor desempeño.

Estuve mirando igualmente Maxxis Victra M4S (más económicas), Yokohama S Drive, Bridgestone Potenza... y las Michelin que en promoción salen más baratas que las dos últimas (tengo entendido que son más caras incluso). Opiniones?

Recomendadísimas las Pilot Sport 3. Ya llevan casi 9 meses en el Mazda 3 y van de maravilla. Mejoró la calidad de marcha, tacto de la dirección y rumorosidad frente a las Pirelli P7 que montaba de fábrica.
 

Paula Estrada

Nuevo usuario
Jun 25, 2015
1
Hola buenos dias, hace unos varios meses note que mi twingo se des alinea con facilidad pero este mes hace algo raro en su dirección, pues esta tira para la derecha y vuelve a su sitio repetidamente, y el carro al acelerar vibra. Anoche hice parqueo y deje las llantas derechas y note que la del lado del copiloto esta salida de la parte de abajo, es decir esta torcida. Alguien me puede decir si es problema de alineación solamente? o ya perdi
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Alguien sabe en que estación de gasolina de Cali tienen nitrógeno en vez de aire para llenar las llantas? Me dijeron que es mucho más recomendable echarle nitrógeno a las llantas del carro pero no he podido encontrar una que tenga eso disponible.
 
A

Alcaravan04

Guest
Alguien sabe en que estación de gasolina de Cali tienen nitrógeno en vez de aire para llenar las llantas? Me dijeron que es mucho más recomendable echarle nitrógeno a las llantas del carro pero no he podido encontrar una que tenga eso disponible.
Le recomiendo una mezcla que es cerca del 80% nitrógeno y que la regalan o la permutan por unas pocas monedas en cualquier lugar.

Ademas también solicite a quien le vende el nitrógeno "puro" que le muestre una certificación de un organismo competente que indique que la maquinita de garaje elimina ese 20% de otros elementos que contiene el aire para suministrar nitrógeno al 100%.
 
Última edición por un moderador: