Hablemos de Llantas

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No he tenido la oportunidad pero si quiero hacerlo y es sacar la camioneta del asfalto, algun camino que recomiende que no sea tan duro (No tengo experiencia en 4x4) o algun club para salir? (Tengo Vitara de las largas)
Le recomendaría ir a Choachí pero por la Calera, dicen que el paisaje es espectacular. Yo no he ido porque mi carro es bajo, pero si usted se aventura y nos cuenta a ver cómo encuentra la vía, que estoy seguro no es trocha trocha.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Le recomendaría ir a Choachí pero por la Calera, dicen que el paisaje es espectacular. Yo no he ido porque mi carro es bajo, pero si usted se aventura y nos cuenta a ver cómo encuentra la vía, que estoy seguro no es trocha trocha.


pues yo he pensado en esa ruta que se que la hacen mucho en moto. Pero hace unos días vi un video donde se veía una cosa absurda de barro y me desanimes de ir solo.

Pero si tiene la certeza de que no es tan dura voy a pensarlo.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
compañeros. acabo de hacerme a 2 llantas dunlop lm704 sp y quiero saber q tal son.... jamas he cambiado llantas pues despues de 43 mil km hasta ahora con las michelin xm2 con las q venia mi sandero habia bastado.... pero encontre una promo con estas y decidi hacer la compra (sabiendo q dunlop es marca reconocida) pero quiero saber expereincias con estas llantas q tenga alguno de ustedes
las michelin son maravillosas gran agarre, excelente duracion y control... pero estan mucho mas costosas y en este momento ps no m alcanza el presupuesto
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
en el mercado hay muchas llantas, hoy en el lavadero un dueño de hyundai tiburon dijo q los del club de ese especimen, usan linglong....para hacer piques, tenia unas con fecha 3013 compradas hace 3 años , espina de pescado y le tenia de profundidad casi 6 mm, no se cuantos kms recorridos..en foros españoles ya hay apertura parcial a esas llantas de esa procedencia ...que opinan??
buenos dias,

que tal les parecen las llantas blacklion para automovil?
http://blackliontyres.com/tires/BH15.html
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
en el mercado hay muchas llantas, hoy en el lavadero un dueño de hyundai tiburon dijo q los del club de ese especimen, usan linglong....para hacer piques, tenia unas con fecha 3013 compradas hace 3 años , espina de pescado y le tenia de profundidad casi 6 mm, no se cuantos kms recorridos..en foros españoles ya hay apertura parcial a esas llantas de esa procedencia ...que opinan??

Lo que he leído es que duran mucho pero de calidad pocon pocon.
 
  • Me gusta
Reacciones: David de los Ríos

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos , dado q le tengo ya desconfianza a la alineacion , balanceo y rectificacion en concesionario luego de agotada la garantia...donde recomiendan en bogota para esos 3 menesteres?? algun dia saliendo de la nacho,increible, siempre estando alli vi a Rineslanacional sobre la 26...comentarios??
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos , dado q le tengo ya desconfianza a la alineacion , balanceo y rectificacion en concesionario luego de agotada la garantia...donde recomiendan en bogota para esos 3 menesteres?? algun dia saliendo de la nacho,increible, siempre estando alli vi a Rineslanacional sobre la 26...comentarios??
alguien quiere responder?? asi les digo a mis residentes!!!AYUDA
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
muchachos , dado q le tengo ya desconfianza a la alineacion , balanceo y rectificacion en concesionario luego de agotada la garantia...donde recomiendan en bogota para esos 3 menesteres?? algun dia saliendo de la nacho,increible, siempre estando alli vi a Rineslanacional sobre la 26...comentarios??

Allá son buenos en cuanto a arreglo de rines y de paso los balanceos (con esto último casi nadie tiene pierde). De alineación no le puedo dar fe.

Alineada fija en Jaime B, pero suele ser lleno precísamente porque de bueno ya tiene fama, sin embargo por un buen alineador (que son escasos) vale la pena hacer fila.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
alguien quiere responder?? asi les digo a mis residentes!!!AYUDA
A mí me gusta en la bomba de Mobil de la 50 llegando a las Américas. El equipo con el que alinean parece ser reciente, lo cual da cierta confianza de que los parámetros de alineación y la calibración del equipo están actualizados, además el personal es muy amable y parecen saber lo que hacen. También tienen servicio de rectificación de rines.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Allá son buenos en cuanto a arreglo de rines y de paso los balanceos (con esto último casi nadie tiene pierde). De alineación no le puedo dar fe.

Alineada fija en Jaime B, pero suele ser lleno precísamente porque de bueno ya tiene fama, sin embargo por un buen alineador (que son escasos) vale la pena hacer fila.
A mí me gusta en la bomba de Mobil de la 50 llegando a las Américas. El equipo con el que alinean parece ser reciente, lo cual da cierta confianza de que los parámetros de alineación y la calibración del equipo están actualizados, además el personal es muy amable y parecen saber lo que hacen. También tienen servicio de rectificación de rines.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
gracias...hare la tarea
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenas tardes, la semana pasada en el concesionario dejaron las llantas con el sentido de rotación al contrario, que tan grave es?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos subir de 185/55/R15 a 195 aparte del impacto estetico y posiblemente de estabilidad y algo de estar frenado -es mi interpretacion de la fisica- hay otras cosas mas?? que es menos malo subir al 195 o dejar el 185 y subir a 185/65/R15 ???
que tal las nexen ?? creo q @BEGTA habia hablado de ellas??

por otro lado ahora me la paso viendo varios autos con llantas linglong hyundai tiburon y genesis y hoy llantas triangle andando por alli un kia cerato, mercedes 190e y hoy un Buik viejito pero super conservado y con llantas de esta marca , estilo espina de pescado...que opinan??
 
Última edición:

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Continuando con su interpretación de la física, también tendría un consumo más elevado de gasolina ya q hay más fricción con el pavimento, pero venga, la medida del ancho de la llanta es dada en milímetros lo cual quiere decir q pasar de 185 a 195 sería un incremento de 2 cm teniendo en cuanta que aumenta uno al lado derecho y otro al lado izquierdo.

Por otro lado la media del perfil de la llanta es porcentual del ancho, de esta manera si usted pasa de 55 a 65 quiere decir q aumenta un 20% del 185mm puesto q es el 10% arriba y 10% abajo. En beneficios aumentaría la distancia del suelo ( no golpea en terrenos difíciles), pero así mismo subiría el centro de masa lo que crearía inestabilidad.

Si bien todas los impactos, tanto a los que usted hace refiere como yo, son reales técnicamente, creo que por las dimensiones, el tamaño de un vehículo, especificaciones técnica, y su peso en la realidad ninguna aplica más que la estética (que alguien me corrija si estoy equivocado) y creería q será necesario subía dos medidas para que el ojo humano lo notara. En mi opinión yo aumentaría el ancho por estética e inmediatamente también aumentaría el perfil puesto que no es los mismos el 55% de 185mm que de 195mm.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Continuando con su interpretación de la física, también tendría un consumo más elevado de gasolina ya q hay más fricción con el pavimento, pero venga, la medida del ancho de la llanta es dada en milímetros lo cual quiere decir q pasar de 185 a 195 sería un incremento de 2 cm teniendo en cuanta que aumenta uno al lado derecho y otro al lado izquierdo.

Por otro lado la media del perfil de la llanta es porcentual del ancho, de esta manera si usted pasa de 55 a 65 quiere decir q aumenta un 20% del 185mm puesto q es el 10% arriba y 10% abajo. En beneficios aumentaría la distancia del suelo ( no golpea en terrenos difíciles), pero así mismo subiría el centro de masa lo que crearía inestabilidad.

Si bien todas los impactos, tanto a los que usted hace refiere como yo, son reales técnicamente, creo que por las dimensiones, el tamaño de un vehículo, especificaciones técnica, y su peso en la realidad ninguna aplica más que la estética (que alguien me corrija si estoy equivocado) y creería q será necesario subía dos medidas para que el ojo humano lo notara. En mi opinión yo aumentaría el ancho por estética e inmediatamente también aumentaría el perfil puesto que no es los mismos el 55% de 185mm que de 195mm.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
excelente respuesta...lo preguntaba por que hay una promocion 195 yotra 65...siembargo, me gusta la originalidad...
y sobre llantas Nexen??
hoy vi un carro con llantas ovation un hyundai i10...y de las otras triangle y linglong??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Continuando con su interpretación de la física, también tendría un consumo más elevado de gasolina ya q hay más fricción con el pavimento, pero venga, la medida del ancho de la llanta es dada en milímetros lo cual quiere decir q pasar de 185 a 195 sería un incremento de 2 cm teniendo en cuanta que aumenta uno al lado derecho y otro al lado izquierdo.

Por otro lado la media del perfil de la llanta es porcentual del ancho, de esta manera si usted pasa de 55 a 65 quiere decir q aumenta un 20% del 185mm puesto q es el 10% arriba y 10% abajo. En beneficios aumentaría la distancia del suelo ( no golpea en terrenos difíciles), pero así mismo subiría el centro de masa lo que crearía inestabilidad.

Si bien todas los impactos, tanto a los que usted hace refiere como yo, son reales técnicamente, creo que por las dimensiones, el tamaño de un vehículo, especificaciones técnica, y su peso en la realidad ninguna aplica más que la estética (que alguien me corrija si estoy equivocado) y creería q será necesario subía dos medidas para que el ojo humano lo notara. En mi opinión yo aumentaría el ancho por estética e inmediatamente también aumentaría el perfil puesto que no es los mismos el 55% de 185mm que de 195mm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los ingenieros diseñan primordialmente en función de desempeño técnico y no de estética.

Pasar de 185/55 R15 a 195/55 R15 implica un incremento de diámetro (1,7%) y de ancho (5,5%). El impacto en el diámetro es significativo al pasar de 185/55 R15 a 185/65 R15 (6,5%).
 
  • Me gusta
Reacciones: David de los Ríos

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Gracias por la aclaración en cuanto al cambio de medidas, con respecto a el diseño de los ingenieros estoy totalmente de acuerdo con usted en la apreciación (el papel lo aguanta todo), pero todos sabemos que los fabricantes equipan los carros dependiendo de la region en la que se van a comercializar y si tiene el descaro de quitar equipamiento de seguridad para ser más competitivos en cuanto a precio de venta, ejemplo Kia y Hyundai que prefieren atraer gente con una pantalla android y un equipamiento básico de 2 airbags que sale más barato que un sistema de mp3 con 6 airbags, no sería lógico que pase lo mismo con las llantas?

En otro escenario cuando una compra un vehículo y la versión de entrada le ofrece rines de lámina de 14 pulgadas con llantas 185 y la versión más equipada rines de aluminio de 16 pulgadas con llanta 205, casi siempre con la misma suspension. consideró que en este sentido hay tolerancia a la variación mínima.

Claro está que el forista no quiere montar una llanta 215 con espaciadores de 20mm, lo cual si pensaría que sería un insulto al trabajo de ingeniería de una marca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición: