Mantenimiento Mitsubishi Lancer

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Compré el vahículo con 85.000 kms, y al solicitar en Bogotá el cambio de aceite de la caja me dijeron que no era necesario y que el aceite estaba bien. Cuando a los 141.000 kms la caja falló, sorpresa.
Necesito la caja automática, o la correa y el kit de reparación de esta caja automática de un Mitshubishi Lancer 1.6 automático 2003, No chasis: 8X1STCS3A3y100080. El vehículo es originario de Japón, y llegó a Colombia importado directamente de Venezuela, por lo que en Motoriza en Bogotá no saben los componentes. ¿Alguien me puede dar orientación o sabe cuales son las referencias de la caja de este vehículo, de la correa, y del kit de reparación de la caja?. Como indicación es una correa como dentada espina de pescado. Si me pueden ayudar lo agradezco, porque el carro se quedó parqueado por eso. Un señor carrazo y varado por un repuesto. Creo muy seguramente que en venezuela se consigue, y pienso que fácil y barato, pero tengo que saber cuales son los códigos o referencias de estos repuestos. ¿Alguien puede orientar sobre las referencias. repuestos y valores?
Cómo te fue con esta reparación? Después de repararlo que tal quedo?

Enviado desde mi SM-N915T mediante Tapatalk
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
La verdad, mal. Pero le cuento toda la experiencia. El mecánico realmente no conocía de estas cajas. La desbarató y no la pudo armar. Desbarató hasta la espina de pescado, cosa que nunca debió tocar. Sin embargo, le insté que se asesorara de algún mecánico de la mitsubishi, y lo hizo. Logró repararla pero no duró mucho. Si hubiera contactado primero al mecánico adecuado, pienso se hubiera salvado la caja. Estas cajas lo mejor es cambiarles el aceite y no tocarles nada más. A los 100 kms parece ser bueno. A esta caja le falla algo en la tapa, fue lo que entendí finalmente. La posibilidad de cambiar la caja a una mecánica fue una posibilidad viable, pero no lo hice. Se lo vendí a un mecánico, prácticamente para mí, con perdida total del vehículo. El mecánico que hizo el cambio me dijo después que estaba muy contento con el carro. Por supuesto, ya lo tenía casi renovado. Correas y demás.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La verdad, mal. Pero le cuento toda la experiencia. El mecánico realmente no conocía de estas cajas. La desbarató y no la pudo armar. Desbarató hasta la espina de pescado, cosa que nunca debió tocar. Sin embargo, le insté que se asesorara de algún mecánico de la mitsubishi, y lo hizo. Logró repararla pero no duró mucho. Si hubiera contactado primero al mecánico adecuado, pienso se hubiera salvado la caja. Estas cajas lo mejor es cambiarles el aceite y no tocarles nada más. A los 100 kms parece ser bueno. A esta caja le falla algo en la tapa, fue lo que entendí finalmente. La posibilidad de cambiar la caja a una mecánica fue una posibilidad viable, pero no lo hice. Se lo vendí a un mecánico, prácticamente para mí, con perdida total del vehículo. El mecánico que hizo el cambio me dijo después que estaba muy contento con el carro. Por supuesto, ya lo tenía casi renovado. Correas y demás.

Que vaina, la importancia de dar con un buen mecánico desde el principio... Estoy seguro que con su próximo carro le irá genial.
Saludos.
 

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Que vaina, la importancia de dar con un buen mecánico desde el principio... Estoy seguro que con su próximo carro le irá genial.
Saludos.
Me paso algo similar el año pasado con un 2002... el secreto es cambiar el aceite a los 100 mil pero con el aceite adecuado. Cuando le ponen aceite de caja automática a una caja cvt de una se tiran la cadena... eso fue lo que le paso al mio. Fue tenaz la reparación por que acá no las conocen. Pero se logró. Si alguien tiene problemas con gusto le comparto mi experiencia.

Enviado desde mi SM-N915T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenos días, que tipo de liquido se debe aplicar a esta caja? no sabia de verdad que se debía hacer el cambio a los 100k kilómetros, siempre me dijeron que esas cajas eran de no tocar... alguien podria depronto recomendar en donde se puede hacer este cambio seguro y confiable? Gracias!!
 

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Buenos días, que tipo de liquido se debe aplicar a esta caja? no sabia de verdad que se debía hacer el cambio a los 100k kilómetros, siempre me dijeron que esas cajas eran de no tocar... alguien podria depronto recomendar en donde se puede hacer este cambio seguro y confiable? Gracias!!
Si es una caja cvt SOLO le puedes aplicar aceites cvt.. el lubegard me pareció bueno...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

LIBDORCRIS

Nuevo usuario
Oct 16, 2019
1
Buen dia tengo un Mitsubishi new lancer gli 1.3 mod 1998 después de una hora de andar bien de repente pierde totalmente la aceleración ya le cambie la bomba de gasolina el filtro de gasolina el filtro del aire y sigue igual lo hice escxanear y no arroja ningún fallo lo raro de la cuestión es que entrayectos cortos de menos de 45 minutos no falla trabaja perfectamente
Agradeceria si alguien me pudiera orientar que puede ser.
 

Diego femode

Nuevo usuario
Jul 22, 2021
1
Tengo un Lancer GL modelo 96 1.3 cm3 el problema es que arroja humo blanco en bajadas pero en subidas y en terreno plano no arroja humo blanco...un día lo deje estacionado en bajada y al encenderlo al otro día arrojo muchísimo humo blanco y me di cuenta que el carburador tenia aceite en la bandeja del filtro de aire...podrían ayudarme? Gracias.