en vez de ser competitivos y rebajar los precios de los combustibles estas ratas del mundo pero no, y aun asi nos quieren frenar en los avances por seguir con su negocio!
Me encontré este por la novena
Ver el archivos adjunto 56911
Ver el archivos adjunto 56912
Creo que el conductor estaba evaluando la recuperación del carro desde baja velocidad, porque andaba como a 40 y luego metía unas aceleradas bastante fuertes. Me impresionó la respuesta del carro, nunca creí que acelerara así.
Oiga no deja ver las fotos.
Según el primer video que nos dejo manuel Casas, la bateria dura lo que dura el carro, caso en el cual no tendria sentido ese alquiler del que hablamos, ademas como bien sabemos los autos electricos han sido saboteados durante decadas por las grandes empresas petroleras a quienes obviamente no les convendrá nunca dejar ir su negocio, muy probablemente esten detras del citado alquiler de baterias.
Seria interesante debatir sobre que sucederia dado el caso de que se masifique el uso del vehiculo electrico ya que yo asemejo los actuales costos operativos con la epoca de la gasolina barata, usar el carro salia muy barato porque la gasolina era barata ya que habia mucha oferta y poca demanda pero ahora las cosas son a otro precio.
Por ejemplo si el compañero dice que con 16Kw hace un promedio de 125km eso significaria que una persona que haga unos 1000 km mensuales gastaria 128Kw osea casi el promedio de una casa donde vivan 3 personas y eso contando con que el imiev vendria siendo el spark de los vehiculos electricos, me imagino que el equivalente de un carro mas grande o una camioneta/SUV facilmente puede estar rondando los 20 o 22Kw para una distancia similar
Si en el pais 1 millon de carros a gasolina se reemplazan por vehiculos electricos de este tipo estariamos hablando de que el pais necesitaria producir 160 Gw extra de electricidad al mes es decir el 300% adicional de lo que generamos hoy en dia por hora que si no estoy mal son casi 50 Gw/h en las horas de mayor demanda contando centrales termoelectricas y asumiendo que toda fuente generadora en el pais esta 100% funcional y eso sin suponer que la gran mayoria de los carritos se pondrian a cargar en horas parecidas asi que la capacidad instalada igualmente tendria que ser cerca a esa cifra de Gw si es que se le quiere dar suministro a carros, empresas, industria y hogares al mismo tiempo o ponerle pico y placa a las recargas
Otra cosa atener en cuenta es si esos 16Kw son en bateria o en cargador porque si es en bateria facilmente puede que en realidad sea un 35% mas ya que un cargador de baterias no es nada eficiente
160 GWh, que sería la demanda en un mes, es menos de lo que consume todo el país en UN DÍA que esta sobre los 185 GWh-día. El crecimiento sería marginal.
Así es. La energía consumida por Colombia en un mes es de 5297 GWh (promedio 2014. Fuente XM).
Siguiendo su estimación, 1 millon de carros eléctricos incrementarían la demanda de electricidad en Colombia en un 3%.
Y si, afectaría los precios de la electricidad un poco, pero para eso estarán las smart grids.
160 GWh, que sería la demanda en un mes, es menos de lo que consume todo el país en UN DÍA que esta sobre los 185 GWh-día. El crecimiento sería marginal.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: