Multas y comparendos

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Estaría de acuerdo en los demás casos, pero para mi no es tanto promover la cultura de la trampa, como escribieron antes, esto esta promovido por algunos particulares para recaudar, muchos sabemos que si todos los que nos cobran fuera para beneficio general y social, se pagaría con gustos, pero muchos de nuestro dinero termina en bolsillo de privados, corruptos o chupas, en mi caso el único curso que me toco hacer, pues no lo hice pero si me cobraron, cuando me presente me dieron el certificado y ya, y en esos días reporte aquí que en algunos pueblos y ciudades no se hace el curso, curso que realmente muchos si lo necesitan, pero aquí lo importante no es que se cocientice a los conductores sino recaudar su dinero.
Y pues por mi prefiero pagar un parte que pagarle la gana a un chupa, pero si puedo evitar el parte siendo amable mejor, pero si el parte es arbitrario o peca por omisión con los demás pues no lo firmaría y evitaría pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

juanej

Despegó motor
Oct 29, 2014
20
Para el 3 de Diciembre se vence el tiempo de mi licencia suspendida, ya en simit aparecen todas las multas pagadas, como es el proceso para recuperarla entonces lo mas pronto posible?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ahora fotomultas en Chinchina Caldas

Alcaldes de mierda que los unico que les interesa es recoger plata no mas, como dijo el concesionario de autopistas del cafe, si estan interesados en reducir la accidentalidad deberian colocar las fotomultas dentro del casco urbano no en una via que es nacional, y lo peor, multa por ir por encima de 30 kms/h!!! ahhh que tal estos hptas

http://www.lapatria.com/caldas/polemica-por-plan-para-aplicar-fotomultas-en-chinchina-211828

http://www.rcnradio.com/locales/ins...china-a-generado-indignacion-en-la-comunidad/

Quien va a pasar por ahi a 30 kms/h?? es que son unos triple$#%/()=)/&%hptas definitivamente

Foto-multas.jpg
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ahora fotomultas en Chinchina Caldas

Alcaldes de mierda que los unico que les interesa es recoger plata no mas, como dijo el concesionario de autopistas del cafe, si estan interesados en reducir la accidentalidad deberian colocar las fotomultas dentro del casco urbano no en una via que es nacional, y lo peor, multa por ir por encima de 30 kms/h!!! ahhh que tal estos hptas

http://www.lapatria.com/caldas/polemica-por-plan-para-aplicar-fotomultas-en-chinchina-211828

http://www.rcnradio.com/locales/ins...china-a-generado-indignacion-en-la-comunidad/

Quien va a pasar por ahi a 30 kms/h?? es que son unos triple$#%/()=)/&%hptas definitivamente

Ver el archivos adjunto 92738

Y lo peor es que es en bajada. Son unos hp! ¿No hay algo que uno pueda hacer en contra de eso?
 
Última edición:

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Ahora fotomultas en Chinchina Caldas

Alcaldes de mierda que los unico que les interesa es recoger plata no mas, como dijo el concesionario de autopistas del cafe, si estan interesados en reducir la accidentalidad deberian colocar las fotomultas dentro del casco urbano no en una via que es nacional, y lo peor, multa por ir por encima de 30 kms/h!!! ahhh que tal estos hptas

http://www.lapatria.com/caldas/polemica-por-plan-para-aplicar-fotomultas-en-chinchina-211828

http://www.rcnradio.com/locales/ins...china-a-generado-indignacion-en-la-comunidad/

Quien va a pasar por ahi a 30 kms/h?? es que son unos triple$#%/()=)/&%hptas definitivamente

Ver el archivos adjunto 92738

La camara la tienen en ese letrero de Terpel. Aquí hay un video que muestra como quieren que uno pase por esa ruta

https://fbcdn-video-o-a.akamaihd.ne..._=1441954845_43e85e56cd44d99f319f70a55569bd95
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ahora fotomultas en Chinchina Caldas

Alcaldes de mierda que los unico que les interesa es recoger plata no mas, como dijo el concesionario de autopistas del cafe, si estan interesados en reducir la accidentalidad deberian colocar las fotomultas dentro del casco urbano no en una via que es nacional, y lo peor, multa por ir por encima de 30 kms/h!!! ahhh que tal estos hptas

http://www.lapatria.com/caldas/polemica-por-plan-para-aplicar-fotomultas-en-chinchina-211828

http://www.rcnradio.com/locales/ins...china-a-generado-indignacion-en-la-comunidad/

Quien va a pasar por ahi a 30 kms/h?? es que son unos triple$#%/()=)/&%hptas definitivamente

Ver el archivos adjunto 92738

Son una ratas triples hp.
Alcalducho serruchero y torcido...
En un solo mes van mas de 7000 comparendos.
Todo el mundo esta reemputado por eso, tanto es así que el concesionario de la vía cambio la señal y la puso a 60 km/h reconociendo el despropósito que era esa señal y la mala fe de quienes imponen los comparendos, aclaro no es la policía de carreteras sino un privado:mad::mad::mad::mad::mad:
Por lo menos eso ya fue demandado y de verdad que los funcionarios implicado en ese exabrupto no saben lo que les corre pierna arriba. Sigamos votando por candidatos sin calidad morales e intelectuales mínimas para ocupar esos cargos y nos seguirán pasando cosas como estas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Son una ratas triples hp.
Alcalducho serruchero y torcido...
En un solo mes van mas de 7000 comparendos.
Todo el mundo esta reemputado por eso, tanto es así que el concesionario de la vía cambio la señal y la puso a 60 km/h reconociendo el despropósito que era esa señal y la mala fe de quienes imponen los comparendos, aclaro no es la policía de carreteras sino un privado:mad::mad::mad::mad::mad:
Por lo menos eso ya fue demandado y de verdad que los funcionarios implicado en ese exabrupto no saben lo que les corre pierna arriba. Sigamos votando por candidatos sin calidad morales e intelectuales mínimas para ocupar esos cargos y nos seguirán pasando cosas como estas.

Si eso lei, que autopistas del cafe cambio la señal de 30kms/h a 60kms/h, al ver esa estupidez de esos hptas algo es algo.

Y si muy seguramente esa fotomulta la tumban como paso con la de calarca que fue exactamente lo mismo, la procuraduria destituyo a ese alcalde, liquidaron la empresa de las fotomultas y tumbaron la camara.

Pero las cuentas que haran son asi: Ese alcalde de mi#$%&da y sus concejales se van en diciembre, por muy bien que nos vaya esa fotomulta no la tumban antes de 6 meses entonces cuando la tumben esas ratas ya no estan en la alcaldia, cuantos partes colocaran en 6 meses esos ladrones? si ya llevan 7000 comparendos!, cuanta plata recogeran de aqui a alla? Es que son unas lacras, paga ir y meterle un RPG a esa hpta camioneta con camara y todo.

Por cierto esa fotomulta no tiene licencia del ministerio de transporte porque al ser via nacional la necesita, el ministerio pidio un estudio y estos hptas no lo hicieron, no tiene autorizacion de la policia nacional, eso es ilegal por donde se mire.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Si eso lei, que autopistas del cafe cambio la señal de 30kms/h a 60kms/h, al ver esa estupidez de esos hptas algo es algo.

Y si muy seguramente esa fotomulta la tumban como paso con la de calarca que fue exactamente lo mismo, la procuraduria destituyo a ese alcalde, liquidaron la empresa de las fotomultas y tumbaron la camara.

Pero las cuentas que haran son asi: Ese alcalde de mi#$%&da y sus concejales se van en diciembre, por muy bien que nos vaya esa fotomulta no la tumban antes de 6 meses entonces cuando la tumben esas ratas ya no estan en la alcaldia, cuantos partes colocaran en 6 meses esos ladrones? si ya llevan 7000 comparendos!, cuanta plata recogeran de aqui a alla? Es que son unas lacras, paga ir y meterle un RPG a esa hpta camioneta con camara y todo.

Por cierto esa fotomulta no tiene licencia del ministerio de transporte porque al ser via nacional la necesita, el ministerio pidio un estudio y estos hptas no lo hicieron, no tiene autorizacion de la policia nacional, eso es ilegal por donde se mire.

Bueno pero siendo ilegal, si lo multan, si o si debe pagar?
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Si eso lei, que autopistas del cafe cambio la señal de 30kms/h a 60kms/h, al ver esa estupidez de esos hptas algo es algo.

Y si muy seguramente esa fotomulta la tumban como paso con la de calarca que fue exactamente lo mismo, la procuraduria destituyo a ese alcalde, liquidaron la empresa de las fotomultas y tumbaron la camara.

Pero las cuentas que haran son asi: Ese alcalde de mi#$%&da y sus concejales se van en diciembre, por muy bien que nos vaya esa fotomulta no la tumban antes de 6 meses entonces cuando la tumben esas ratas ya no estan en la alcaldia, cuantos partes colocaran en 6 meses esos ladrones? si ya llevan 7000 comparendos!, cuanta plata recogeran de aqui a alla? Es que son unas lacras, paga ir y meterle un RPG a esa hpta camioneta con camara y todo.

Por cierto esa fotomulta no tiene licencia del ministerio de transporte porque al ser via nacional la necesita, el ministerio pidio un estudio y estos hptas no lo hicieron, no tiene autorizacion de la policia nacional, eso es ilegal por donde se mire.

El problema más que de la cámara o de la fotomulta para mi es de señalización, pues no deber ser un límite tan bajo para ese sector, o por lo menos eso pienso yo. ¿aca en colombía quien determina ese tema de los límites de velocidad? porque recuerdo que hace uno años en la via que de Duitama lleva a Paipa sucedió algo parecido, apenas ampliaron la doble calzada quedó señalizado un tramo con velocidad máxima de 30Km/h en una recta larga que fácil se podía andar a 80Km/h y los policias hicieron fiestas por varios meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo y PPGSM

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El otro día pasaba por la casa de mis papás y vi que llegaron como 4 notificaciones de multas que venían de la secretaría de tránsito del Atlántico. Al principio (fue) el susto, pero luego caí en cuenta de que mis papás no han ido a la costa en carro hace mucho tiempo. Claro, luego uniendo los puntos, mis papás tienen la casa en Leasing y llegaron varias notificaciones de carros diferentes y por algún motivo pendejo la entregaron en la casa de mis papás pensando que era la oficina del leasing. Qué pendejos los del correo y los de la secretaría...
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Ahora fotomultas en Chinchina Caldas

Alcaldes de mierda que los unico que les interesa es recoger plata no mas, como dijo el concesionario de autopistas del cafe, si estan interesados en reducir la accidentalidad deberian colocar las fotomultas dentro del casco urbano no en una via que es nacional, y lo peor, multa por ir por encima de 30 kms/h!!! ahhh que tal estos hptas

http://www.lapatria.com/caldas/polemica-por-plan-para-aplicar-fotomultas-en-chinchina-211828

http://www.rcnradio.com/locales/ins...china-a-generado-indignacion-en-la-comunidad/

Quien va a pasar por ahi a 30 kms/h?? es que son unos triple$#%/()=)/&%hptas definitivamente

Ver el archivos adjunto 92738

Y que tal si la cámara se dañara misteriosamente....:rolleyes:

BaTw-LzCQAA1COZ.jpg
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Tengo entendido que las fotomultas no le afectan cualquier tramite, ya que en el SIMIT sale que no tienen pendientes y en el RUT mucho menos, es decir no estamos obligados a pagarlas, ya que tecnicamente y legalmente no tiene soporte, ya que el codigo no lo indica como un metodo valido para imponer la sanción, solo indica que lo puede hacer la autoridad que evidencie el hecho y tenga la facultad, es decir, tampoco vale que lo vea un policia normal o un testigo.

En terminos generales mientras en el SIMIT y el RUT no indiquye que tiene comparendos pendientes por pagar, no se estrecen, ya que no HAY DEUDA por pagar.

Si estoy mal que algún forista nos ilumine.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tengo entendido que las fotomultas no le afectan cualquier tramite, ya que en el SIMIT sale que no tienen pendientes y en el RUT mucho menos, es decir no estamos obligados a pagarlas, ya que tecnicamente y legalmente no tiene soporte, ya que el codigo no lo indica como un metodo valido para imponer la sanción, solo indica que lo puede hacer la autoridad que evidencie el hecho y tenga la facultad, es decir, tampoco vale que lo vea un policia normal o un testigo.

En terminos generales mientras en el SIMIT y el RUT no indiquye que tiene comparendos pendientes por pagar, no se estrecen, ya que no HAY DEUDA por pagar.

Si estoy mal que algún forista nos ilumine.
Las fotomultas también las cargan en el SIMIT, solo q se demoran co 15 dias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Las fotomultas también las cargan en el SIMIT, solo q se demoran co 15 dias
Eso es porque inicialmente la foto multa está asignada a la placa del vehículo, entonces cuando es notificada, uno tiene 15 días para ir y "Notificarse" para pagarla, aceptando que uno fue el conductor que cometió la infracción, o enviar al conductor de ese momento a notificarse. De lo contrario pasado ese tiempo, empiezan a hacer cobro coactivo donde la multa es asignada en el SIMIT al propietario del vehículo.