NISSAN X-TRAIL

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por andrew, 3 Octubre 2008.

  1. Quidagis

    Quidagis Antiguo y Clásico

    Recuerde que lo que decimos aquí tiene cierto grado de especulación, revisar los códigos de error es primordial para saber si efectivamente el problema radica en los sensores.

    Esos sensores forman parte del circuito de la bomba de combustible, según describen aquí: http://www.netvisa.com.mx/xtrail-bomba-combustible.htm

    CIRCUITO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE
    Descripción
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

    Sensor Señal de entrada del ECM Función del ECM Actuador
    Sensor de posición del cigüeñal (POS) Revoluciones del motor Control de la bomba de combustible Relé de la bomba de combustible
    Sensor de posición del árbol de levas (FASE) Velocidad del motor y número del cilindro
    Interruptor de encendido Señal de arranque


    El ECM activa la bomba de combustible durante varios segundos después de girar el interruptor de encendido a la posición ''ON'' para mejorar el arranque del motor. Si el ECM recibe una señal de revoluciones del motor del sensor de posición del cigüeñal (POS) y del sensor de posición del árbol de levas (FASE), sabe que el motor gira y pone en funcionamiento la bomba. Si no se recibe la señal de revoluciones del motor cuando el interruptor de encendido está en posición ON, el motor se cala. El ECM interrumpe el funcionamiento de la bomba y evita la descarga de la batería, proporcionando de esta manera mayor seguridad. El ECM no activa directamente la bomba de combustible. Controla la conexión y desconexión del relé de la bomba, el cual controla a su vez la bomba de combustible.
     
  2. carlos_leon

    carlos_leon Antiguo y Clásico

  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Más que mudo... ni me deja dormir.

    P.D.: Gracias por preguntar 1 año y 1 mes después.
     
  4. Guillermo T

    Guillermo T Despegó motor

    Buenas tardes, alguien sabe donde puedo descargar los manuales de Nissan XTrail Classic 2010?
     
  5. George Angel

    George Angel Antiguo y Clásico

    Alguien tiene ya la nueva x-trail?
    Que consumo tiene?
     
  6. Luis1970

    Luis1970 Nuevo usuario

    Estimados estoy pensando en comprar este tipo de carro pero un modelo entre 2.003 y 2.007 para que esté en un presupuesto entre 30 y 35 mill. Por favor me dan sus comentarios (pro, contras, etc.) Gracias
     
  7. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Yo tengo una diesel 2012 desde nueva y la verdad es un carro que no jode para nada, lo único fuera de lo normal ha sido cambio de rodamientos y del embrague (incluyó volante inercial), le atribuyo estos cambios a que la llevo a la finca todas las semanas y anteriormente la trocha se ponía muy brava, ademas de que en invierno hay un buen tramo inundado. De resto nada, el motor parece nuevo y la potencia se siente como el primer día, en el caso de las gasolina, el motor también es muy confiable.

    El carro tiene algunos ruidos de desajuste en el habitáculo pero son algo normal; del segmento he usado camionetas de otras marcas que han tenido usos mas citadinos y suenan peor.
     
    A AndresDigi25 le gusta esto.
  8. ANDRES DAVID

    ANDRES DAVID Alto kilometraje

    Nissan X-Trail (facelift) 2017


    2017-Nissan-Rogue-facelift-front-three-quarters.jpg
     
  9. CarloSilvestreMH

    CarloSilvestreMH Alto kilometraje

    Buenas noches, quisiera saber si alguno tiene referencias de las X Trail T31 que se vendieron en 2014 (kapital), en la casa estamos interesados en comprar una de segunda con 37.000 kms pero no nos convence mucho su caja cvt aunque sea xtronic por lo que viajamos mucho y dudamos que sea buena al momento de pasar una mula en subida o algo así que exija algo de pique, aparte de la confiabilidad de la caja, saludos y muchas gracias de antemano por sus respuestas.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  10. camilo_mateus

    camilo_mateus Alto kilometraje

    Hola Carlos, yo tengo la T32 y la caja CVT se mueve muy bien, en mi caso la camioneta es de 7 cambios y el ahorro de combustible es magnífico le he sacado consumos hasta de 5,5 l/100km por lo menos eso dice el computador, pero normalmente está entre 8 y 9 l/100km


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A carlitoscali, CarloSilvestreMH y PPGSM les gusta esto.
  11. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Bueno veo que la Xtrail se estaba tratando dentro del tema de General de Nissan y pues creo que por numero de ventas y que ya varios foristas tenemos esta SUV ya es necesario que tenga su propio espacio así como muchos otros modelos de Nissan y de otras marcas tienen su tema especifico.

    Les cuento que hoy recibi la Nissan Xtrail modelo 2017 en el concesionario de Nissan Morato, por temas burocraticos chimbos de bancos (maldito seas Bancolombia y Colpatria) y demas vainas que ni me acuerdo porque me da mal genio otra vez :mad: , me dejaron el puente sin carro cuando el compromiso era que me entregaban el carro el viernes, y pues no lo pude estrenar como hubiera querido, pero bueno lo importante es que ya lo entregaron, les presento a Blaze (asi le coloco mi bebita que tiene 3 años) los que tienen bebes sabran el porque :)

    Nissan Foro.jpg

    Como algunos sabran vengo de un Skoda Octavia III y pues solamente le pude hacer hoy como 31 kms, espero el fin de semana aprovechar el tiempo y hacerle mas kilometros y darles mas impresiones al respecto y antes de que me pregunten que porque no espere la 2018 pues sinceramente no se me hace que cambie mucho y pues si me ahorre una plata que servira para otras cosas, mas adelante les estare contando mas cosas, saludos
     
    molanojuan, Jeisiete, JUAN CAS y 12 otros les gusta esto.
  12. Viclio

    Viclio Antiguo y Clásico

    Felicitaciones BEGTA, muy bonita esa X-TRAIL, es 4wd y si se puede cuál fue el precio final? que la disfrute mucho.
     
  13. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    No me habia dado cuenta que ya habia tema de la Xtrail, sorry :p

    Si Viclio es la version 4WD, viene full en seguridad con sus 6 airbags y todas las ayudas electronicas, salio por 104.490.000 matricula gratis y todo el papeleo correspondiente sin costo
     
    A Hapecor, PPGSM y Viclio les gusta esto.
  14. Acme78

    Acme78 Antiguo y Clásico

    Jajajajajaja
    Primero que todo felicitaciones tengo la misma. Diferente color mi señora no me dejo comprar ese rojo !!!! y no se arrepentira va muy bien la mia
    Segundo he buscado este hilo y nunca lo encontre , pensaba crearlo cuando tuviera tiempo.

    Y por ultimo a la mia le traje unos jugeticos y siempre traigo varios por MP escribame y le paso uno de estos, la bandeja para la consola central pues solo el hueco no es muy practico este accesorio es del putas ya que no lo trae ahumenta un mundo las prestaciones de esta. Jajaja por encontrar el hilo correcto.... va de regalo. Regreso a bog a final de semana asi que escribame y coordinamos.
     
    A BEGTA, Wiju y Viclio les gusta esto.
  15. Wiju

    Wiju Antiguo y Clásico

    @BEGTA, que más le dieron adicional? (seguros, polarizada,etc)
     
  16. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Es muy buen carro, yo ya voy para 6 años con una T30 diésel y sigo enamorado, muy robusta y confiable, tengo finca y le doy su dosis semanal de trocha, defiende bien y es versátil para llevar cosas cuando se requiere.

    Esa T32 cuando la probé no me gusto por el tema de la CVT, la sentí mucho mas lenta que la diésel a pesar de reportar mas potencia, en el caso de BEGTA, que viene de un brillante motor, lo va a extrañar... y mucho.
     
  17. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Yujuuuuuu :):) gracias!! ya le escribo un MP

    Adicional Pelicula de Seguridad, los pernos de seguridad (aunque ya se ha visto que las ratas igual roban las llantas con esos pernos, lo mejor es no dar papaya y pagar parqueadero) y seguro para los espejos a todo esto Nissan lo llama Kit Defense y pues fue sin costo alguno

    Ahh claro, increible ese motor 1.4 TSI del Skoda lo que hace, en torque y velocidad se lleva la Xtrail sin ningún problema, obviamente toca cambiar el chip ya que esta Xtrail es mas familiar y por eso se compro, aunque ayer que la acelere como 2 veces pues no se me hizo tan sonsa pero al lado del Octavia si nada que hacer en terminos de motorizacion, se perdio unas cosas pero se gano en otras y esperando el fin de semana para coger carretera... ya hay moral es miercoles jeje
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sí, la combinación de color y rines es buenísima. Felicitaciones.
     
  19. camilo_mateus

    camilo_mateus Alto kilometraje

    Felicitaciones muy buena compra y muy lindo ese color. Respecto a la velocidad y pique de esta camioneta tienes que acostumbrarte que no vas a sentir el "empujóncito" de la caja DSG, en la xtrail puedes ir a 4000rpm de 0 a 120km/h y no sentirás ningún cambio, incluso manejándola manual solo veras que bajan las rpm, ahora esta caja cvt es muy ahorradora de combustible sobre todo en carretera puedes ir a 80, 100, 120km/h y la camioneta no pasa de 1200 o 15000rpm.

    Una recomendación no le vayas a poner las barras de techo dado que por el techo de cristal se vuelve un poco incómodo el silbido del viento contra los soportes de las bicicletas y las barras, además por lo alta se dificulta la subida y bajada de más bicicletas. A mi gusto creo que es mejor el de tiro de arrastre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A BEGTA le gusta esto.
  20. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Bueno primeros 500 kms de la Xtrail, ruta Bogota - Ibague y viceversa, antes de mas detalles gracias al forista @Acme78 que me obsequio el organizador que va debajo del apoya brazo central y hace que se aproveche mucho mejor el espacio ya que queda con dos niveles ese cajon

    Organizador-iloveimg-compressed.jpg
    Dicen que las comparaciones son odiosas pero uno no puede evitar el comparar las cosas que tiene un carro vs otro, y aunque obviamente la Xtrail es de un segmento completamente diferente al Skoda Octavia que tenia y no se puede comparar peras con manzanas el desempeño si creo que se puede hacer a nivel de equipamiento y ahi es cuando el Slogan Symple Clever de Skoda hace la diferencia

    Primero, si ud arranca en la Xtrail y no asegura las puertas paylas, a veces se me olvida, en el Skoda el carro colocaba el seguro automaticamente cuando se alcanzaba los 20 kms/h, igualmente mejor el sistema del Bluetooth del Skoda, la pantalla era Touch Screen y uno podia digitar el telefono a marcar en la pantalla o buscar un contacto especifico en la agenda del telefono ya que se desplegaba un teclado con la misma distribucion de las teclas de un PC y asi era mas facil buscar los contactos que empezaran por cualquier letra, en la Xtrail no :(, la pantalla no es Touch Screen y uno tiene que buscar los contactos por orden es decir empezar en la A pero si uno desea llamar a alguien que se llame x ejemplo Mario tiene que pasar todos los contactos hasta llegar a la letra M y si tiene 100 contactos entre la A y la M pues paylas lo mordio la vaca :( y pues otro punto obviamente es el motor que ya debe cambiar uno el chip

    Pero van a decir ahhh pues pa que cambio el Octavia :cool:, y ahi ya marca la diferencia la Xtrail con sus 7 puestos, de ida nos fuimos 4 adultos y 2 niños y cada uno en su silla y en Ibague varias veces nos movimos 7 personas, (5 adultos y 2 niños), ademas de sus 6 airbags vs 4 que tenia el Octavia y otras cositas a favor de la Xtrail, como quien dice unas por otras

    El consumo fue otra cosa que me dejo gratamente sorprendido, 45 kms/galon de Bogota a Ibague, y subiendo de Ibague a Bogota y dandole zapato 38 kms/galon, nada mal para un motor 2.5, como que si sirve de algo la tecnologia de consumo de combustible que Nissan llama Pure Drive, y no fue consumo medido por la Camioneta si no llenandola y dividiendo kms recorridos entre el numero de galones que le cupo, el motor no se me hace sonso si ud lo zapatea responde bien, y pues por aca he escuchado malos comentarios de las cajas CVT y aunque obviamente la caja DSG del grupo VAG es una verraquera la CVT no es que sea perversa, creo desempeña su papel muy bien, ahh y ahi otra diferencia, en el Skoda ud sabia a todo momento en que cambio iba porque la pantalla mostraba el cambio asi ud fuera en modo automatico o D, en la Xtrail no, ud coloca la caja en D y ya, no sabe si va en 3 o 4 o 5, sera acostumbrarse porque que mas.

    Y a favor de la Xtrail la insonorizacion y el ajuste, igual de bueno que el Skoda, no se le escucha absolutamente nada, se nota su fabricacion/ensamble Japones, su Sky View, su sunroof, su cojineria en cuero, su espacio y su suspension, muy buena y ahi confirme una vez mas que el Octavia tenia muy buena suspension para ser automovil

    Y la camara perimetral en la Nissan si es una chimba muy bacana y ayuda bastante :cool:, eso que muestre la vista de 360° si es una ayuda muy buena, si le pega uno a una columna o algo si es que es uno muy bruto :D:p, igualmente uno puede activar solo la camara delantera cuando esta parqueando de frente para ver de pronto algun bolardo o algo asi, Bueno no siendo mas me despido, saludos
     
    Última edición: 10 Julio 2017