Bueno primeros 500 kms de la Xtrail, ruta Bogota - Ibague y viceversa, antes de mas detalles gracias al forista
@Acme78 que me obsequio el organizador que va debajo del apoya brazo central y hace que se aproveche mucho mejor el espacio ya que queda con dos niveles ese cajon
Dicen que las comparaciones son odiosas pero uno no puede evitar el comparar las cosas que tiene un carro vs otro, y aunque obviamente la Xtrail es de un segmento completamente diferente al Skoda Octavia que tenia y no se puede comparar peras con manzanas el desempeño si creo que se puede hacer a nivel de equipamiento y ahi es cuando el Slogan Symple Clever de Skoda hace la diferencia
Primero, si ud arranca en la Xtrail y no asegura las puertas paylas, a veces se me olvida, en el Skoda el carro colocaba el seguro automaticamente cuando se alcanzaba los 20 kms/h, igualmente mejor el sistema del Bluetooth del Skoda, la pantalla era Touch Screen y uno podia digitar el telefono a marcar en la pantalla o buscar un contacto especifico en la agenda del telefono ya que se desplegaba un teclado con la misma distribucion de las teclas de un PC y asi era mas facil buscar los contactos que empezaran por cualquier letra, en la Xtrail no
, la pantalla no es Touch Screen y uno tiene que buscar los contactos por orden es decir empezar en la A pero si uno desea llamar a alguien que se llame x ejemplo Mario tiene que pasar todos los contactos hasta llegar a la letra M y si tiene 100 contactos entre la A y la M pues paylas lo mordio la vaca
y pues otro punto obviamente es el motor que ya debe cambiar uno el chip
Pero van a decir ahhh pues pa que cambio el Octavia
, y ahi ya marca la diferencia la Xtrail con sus 7 puestos, de ida nos fuimos 4 adultos y 2 niños y cada uno en su silla y en Ibague varias veces nos movimos 7 personas, (5 adultos y 2 niños), ademas de sus 6 airbags vs 4 que tenia el Octavia y otras cositas a favor de la Xtrail, como quien dice unas por otras
El consumo fue otra cosa que me dejo gratamente sorprendido, 45 kms/galon de Bogota a Ibague, y subiendo de Ibague a Bogota y dandole zapato 38 kms/galon, nada mal para un motor 2.5, como que si sirve de algo la tecnologia de consumo de combustible que Nissan llama Pure Drive, y no fue consumo medido por la Camioneta si no llenandola y dividiendo kms recorridos entre el numero de galones que le cupo, el motor no se me hace sonso si ud lo zapatea responde bien, y pues por aca he escuchado malos comentarios de las cajas CVT y aunque obviamente la caja DSG del grupo VAG es una verraquera la CVT no es que sea perversa, creo desempeña su papel muy bien, ahh y ahi otra diferencia, en el Skoda ud sabia a todo momento en que cambio iba porque la pantalla mostraba el cambio asi ud fuera en modo automatico o D, en la Xtrail no, ud coloca la caja en D y ya, no sabe si va en 3 o 4 o 5, sera acostumbrarse porque que mas.
Y a favor de la Xtrail la insonorizacion y el ajuste, igual de bueno que el Skoda, no se le escucha absolutamente nada, se nota su fabricacion/ensamble Japones, su Sky View, su sunroof, su cojineria en cuero, su espacio y su suspension, muy buena y ahi confirme una vez mas que el Octavia tenia muy buena suspension para ser automovil
Y la camara perimetral en la Nissan si es una chimba muy bacana y ayuda bastante
, eso que muestre la vista de 360° si es una ayuda muy buena, si le pega uno a una columna o algo si es que es uno muy bruto
, igualmente uno puede activar solo la camara delantera cuando esta parqueando de frente para ver de pronto algun bolardo o algo asi, Bueno no siendo mas me despido, saludos