NISSAN X-TRAIL

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Son 300 kg de diferencia y un montor con un enfoque más deportivo.

La relacion peso potencia de la xtrail debe estar por el orden de 9,5kg/hp mientras la del mazda 2.5 debe estar por el orden de 7kg/hp. Hay ahi una diferencia avismal.

La discusión es por la transmisión.

P.D.: Motor, aBismal
 

fagonzaleza

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Dic 31, 2013
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Siendo propietario de koleos, que es la misma xtrail por debajo, concuerdo en que la caja no es una maravilla para despegar desde cero, pero decir que es absurdamente lenta, tampoco. Sucede que esa caja toca, bien sea manejar en modo simulado manual o bien usar el kick down.... Eso si, es claro que el motor hay que revolucionarlo bastante para hacerla mover.

No son vehículos que destaquen en el 0 a 100 (no son para eso), pero después de vencer la inercia, no me parece que se muevan maaal mal. Son utilitarios y por eso el setup de la caja en auto siempre mantiene muy bajas las revoluciones del motor. Cabe anotar que esa caja me parece bastante agradable para largos viajes en carretera (a lo gringo)

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andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Com vieron la nueva Xtrail? Curioso que Nissan no se atreviera a cambiar su motorización. Esto nos deja más que claro que es un vehiculo con un enfoque familiar, pero sobretodo, dirigido al mercado norteamericano, donde las CVT y motores con un comportamiento lineal funcionan bastante bien.
 

Fedete1995

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Nov 26, 2015
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Com vieron la nueva Xtrail? Curioso que Nissan no se atreviera a cambiar su motorización. Esto nos deja más que claro que es un vehiculo con un enfoque familiar, pero sobretodo, dirigido al mercado norteamericano, donde las CVT y motores con un comportamiento lineal funcionan bastante bien.

Y también son relativamente baratos para los fabricantes, tanto el 2.5 como la CVT.
 
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andres911

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Abr 3, 2011
196
Y también son relativamente baratos para los fabricantes, tanto el 2.5 como la CVT.

Creo que parte del exito de la Xtrail-Rogue es su precio. Si no estoy mal es de los más bajos del grupo de las SUV medianas.


Bajas altitudes y grandes autopistas, una buena mezcla para el conjunto 2.5NA y caja CVT.
En Colombia agradecemos los motores turbo ya que la mayoría de ciudades se encuentran por encima de los 1500msnm.
 

Fedete1995

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Nov 26, 2015
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Creo que parte del exito de la Xtrail-Rogue es su precio. Si no estoy mal es de los más bajos del grupo de las SUV medianas.


Bajas altitudes y grandes autopistas, una buena mezcla para el conjunto 2.5NA y caja CVT.
En Colombia agradecemos los motores turbo ya que la mayoría de ciudades se encuentran por encima de los 1500msnm.

Bueno y vale la pena resaltar de la X-Trail que ha resultado confiable, a pesar de usar CVT, que en Nissan sí que ha sido infame.

Las actuales salen bastante sólidas, yo las metía todas en el mismo paquete “Nissan CVT”, pero con el tiempo he ido viendo que no es todo igual.

A un amigo se le dañó hace un tiempo la CVT de una Koleos ya fuera de garantía, pero creo que en parte es porque los concesionarios no realizan cambios de aceite de la automática y acá pues la topografía es demandante y esas cajas sufren bastante, pero curiosamente las X-Trail son más confiables en ese aspecto que las Qashqai.
 
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diego.guzman

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Sep 14, 2020
1
Com vieron la nueva Xtrail? Curioso que Nissan no se atreviera a cambiar su motorización. Esto nos deja más que claro que es un vehiculo con un enfoque familiar, pero sobretodo, dirigido al mercado norteamericano, donde las CVT y motores con un comportamiento lineal funcionan bastante bien.
Hola, una pregunta, cómo puedo desactivar el sonido al poner la reversa de mi Xtrail cuando tengo un soporte de bicicletas montado?Gracias
 

andres911

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Abr 3, 2011
196
Hola, una pregunta, cómo puedo desactivar el sonido al poner la reversa de mi Xtrail cuando tengo un soporte de bicicletas montado?Gracias
El sonido no creo porque es una instalación del concesionario. Las camionetas vienen sin sensores de fabrica. Lo que si puedes desactivar es el barrido de la plumilla trasera cuando está lloviendo para no dañarla.
 

Fedete1995

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Nov 26, 2015
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Ojalá llegue tan equipada y a un precio competitivo, repitiendo la fórmula de los Versa y Sentra:



Se ve prometedora, espero que sea una alternativa confiable, con el QR25 y la misma CVT no debería haber muchos problemas, ojalá todo lo demás funcione correctamente!
 
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andres911

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Abr 3, 2011
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La suspensión de mi X-trail presenta un ruido a colchon viejo cuando se pasa por policias acostados o resaltos "fuertes". En el taller le hicieron cambio de amortiguadores por garantía tratando de encontrar el ruido y aun no dan con el. A alguien más le ha pasado? que podría ser?

Leyendo un poco en internet me dicen que podrían ser los bujes de la barra estabilizadora, que opinan?
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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La suspensión de mi X-trail presenta un ruido a colchon viejo cuando se pasa por policias acostados o resaltos "fuertes". En el taller le hicieron cambio de amortiguadores por garantía tratando de encontrar el ruido y aun no dan con el. A alguien más le ha pasado? que podría ser?

Leyendo un poco en internet me dicen que podrían ser los bujes de la barra estabilizadora, que opinan?

No sé si los bujes de la barra estabilizadora como tal, sino los de otra parte de la suspensión.
¿El ruido es el el tren delantero?
 

andres911

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Abr 3, 2011
196
No sé si los bujes de la barra estabilizadora como tal, sino los de otra parte de la suspensión.
¿El ruido es el el tren delantero?
Si, el tren delantero.

Lo que me hace pensar que sean los bujes de la barra estabilizadora es que únicamente suena cuando la suspensión de hunde un poco más de lo normal. Cuando hace su trabajo "cotidiano" no produce ningún ruido.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Si, el tren delantero.

Lo que me hace pensar que sean los bujes de la barra estabilizadora es que únicamente suena cuando la suspensión de hunde un poco más de lo normal. Cuando hace su trabajo "cotidiano" no produce ningún ruido.

No se enfoque únicamente en los bujes de la barra estabilizadora. Ya le cambiaron los amortiguadores por un diagnóstico errado. Revise todos.
 
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