Saludos, efectivamente en el 2017 tuve que salir del Octavia III para irme por la Xtrail porque se crecio la familia, hasta el momento con la Xtrail me ha ido muy bien ya un poco mas de 2 años y no ha molestado para nada, ya tiene 35500 kms aproximadamente y sus mantenimientos de rutina y ya, usando los 7 puestos hemos ido a Tolu, Mompox, Barrancabermeja, Medellin, Cali, Manizales y otros destinos y sin queja alguna, obviamente debe cambiar el chip, el Octavia anda mas, el comportamiento dinamico es mejor, la Xtrail no es que sea sonsa pero no va a estar a la altura del octavia en un sobre paso por ejemplo, solo es cogerle el tiro, es muy comoda para viajar y al ser mas SUV familiar en mi caso se vuelve uno como mas prudente para manejar ya que sabe que la Xtrail no es un bolido
, es mas pesada y por su altura el centro de gravedad es mas alto
La Kodiaq la mire, yo llevaba mas de 10 años con Skoda, donde tuve 4 carros de la marca (2 Fabia y 2 Octavia) excelente marca no tengo queja pero desafortunadamente esa representacion es muy pecueca, que es lo bueno de la Nissan? tienen de todo, accesorios, repuestos, hasta cosas que uno no piensa que tengan como el acrilico que cubre el odometro, se estaba rayando y lo que uno mas mira o por lo menos en mi caso es el tablero y ver rayado ese acrilico me daba cosa... lo pregunte por curiosidad si señor si lo tenemos, lo hice cambiar en un mantenimiento y quedo melo melo, ahora ya les digo que esa parte ni la miren cuando la llevo a lavar, estoy en el chat del club de Xtrail y personas informan que han conseguido de todo, partes del tablero, lamevidrios, hasta los pomos de la palanca de cambios que un man de una Xtrail 2005 lo hizo cambiar porque ya estaba gastado y alla tenian el original y esa es la otra, de esas camionetas se ven modelos 2005, 2006 en el club y se ven enteritas, tienen muy buena vejez
Cuando tuve el Skoda varias cosas no se conseguian, no les figuraba como repuestos o accesorios.
Si habla de comportamiento dinamico si, obviamente un motor 2.5 NA, con caja CVT no tiene nada que hacer al lado de un motor 2.0 Turbo y caja DSG
En calidad por lo menos la Xtrail es 100% japonesa, no se como sean los nissan mexicanos, y si han habido cajas CVT que han molestado pero hace años o por lo menos en el grupo donde estoy no han manifestado fallas de la CVT, eso si hay que cambiarles el aceite de la caja cada 60.000 kms, ese mito de que nunca hay que cambiar ese aceite obviamente es falso... y cuando tuve el Octavia molesto la caja DSG y la cambiaron por garantia sin problema, pero en esa epoca el representante era VAS Colombia, ahora con Porsche quien sabe como sea ese tramite.
Asi es efectivamente, cuando la fui a preguntar la misma vendedora me dijo que la silla 6 y 7 eran para niños hasta de 12 años, en mi caso cuando la compre la niña tenia 3 y el niño estaba de meses entonces por ese lado tendre carro para rato, si uno quiere 7 puestos para adultos ya debe mirar otro segmento como Prado TXL, Nissan Pathfinder, Dodge Durango, etc donde ya el presupuesto es diferente