Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

Karlos Delonte

Nuevo usuario
May 23, 2013
11
En serio?
Eso explicaría muchas cosas ...

Con base en lo anterior, no opino más en este hilo.

Hombre la verdad le digo que me siento muy triste de que por dar mi opinión, por compartirles mis conocimientos, por querer hacer un debate agradable, finalmente termine encontrándome con alguien como usted que sólo por defender su posición acabo burlándose de mi y de mis defectos, que pena no tener la ortografía que usted tiene, y que pena que me guste un Automovil que finalmente la esta trayendo al país una empresa para la que Ud. acaba de decir que trabajó; El libro que les recomendé es un libro muy bueno, ojalá lo puedan leer, pero bueno por eso en este país uno cada vez se da cuenta que por eso no salimos adelante, por que siempre están mirando en que nos equivocamos para caernos, por q no aceptamos los conceptos de los demás y no toleramos a los demás, por favor esto es un foro, no un salón de clase donde de manera cuadriculada se juzga a alguien por su ortografía u otro defecto! Somos seres humanos y por ende no somos perfectos, creo q alguien esta preocupado por q este año las ventas de los automóviles bajaron significativamente y si la cosa sigue como va, puede perder su entrada de dinero, lo siento por todo, ojalá algún día se de cuenta de quien esta metido en una urna de cristal, por que el golpe será muy duro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y neuronapura

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hay esta,las imagen oficial del estos foros que hablan de autos chinos,siempre la misma discusion.
Cuando kia llego al pais con lado sportage ya habia entrado algo pais muchos años antes con el master.

Esperemos que como los coreanos se defendieron solitos en esos años con buena calidad, se defiendan los chinos solitos,al final los que va a hablar es la calidad.

No creo que por ahora un auto chino le quite a un coreano las ventas.

Hay que esperar pacientemente y seguir de cerca.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1371527561007.jpg
    uploadfromtaptalk1371527561007.jpg
    46.1 KB · Visitas: 428

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hombre la verdad le digo que me siento muy triste de que por dar mi opinión, por compartirles mis conocimientos, por querer hacer un debate agradable, finalmente termine encontrándome con alguien como usted que sólo por defender su posición acabo burlándose de mi y de mis defectos, que pena no tener la ortografía que usted tiene, y que pena que me guste un Automovil que finalmente la esta trayendo al país una empresa para la que Ud. acaba de decir que trabajó; El libro que les recomendé es un libro muy bueno, ojalá lo puedan leer, pero bueno por eso en este país uno cada vez se da cuenta que por eso no salimos adelante, por que siempre están mirando en que nos equivocamos para caernos, por q no aceptamos los conceptos de los demás y no toleramos a los demás, por favor esto es un foro, no un salón de clase donde de manera cuadriculada se juzga a alguien por su ortografía u otro defecto! Somos seres humanos y por ende no somos perfectos, creo q alguien esta preocupado por q este año las ventas de los automóviles bajaron significativamente y si la cosa sigue como va, puede perder su entrada de dinero, lo siento por todo, ojalá algún día se de cuenta de quien esta metido en una urna de cristal, por que el golpe será muy duro!!


Fresco, esa es la personalidad del foro.

Tampoco era para que se pusiera llorar. :D

Saludos y éxitos con la Zotye!

FAR.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Hombre la verdad le digo que me siento muy triste de que por dar mi opinión, por compartirles mis conocimientos, por querer hacer un debate agradable, finalmente termine encontrándome con alguien como usted que sólo por defender su posición acabo burlándose de mi y de mis defectos, que pena no tener la ortografía que usted tiene, y que pena que me guste un Automovil que finalmente la esta trayendo al país una empresa para la que Ud. acaba de decir que trabajó; El libro que les recomendé es un libro muy bueno, ojalá lo puedan leer, pero bueno por eso en este país uno cada vez se da cuenta que por eso no salimos adelante, por que siempre están mirando en que nos equivocamos para caernos, por q no aceptamos los conceptos de los demás y no toleramos a los demás, por favor esto es un foro, no un salón de clase donde de manera cuadriculada se juzga a alguien por su ortografía u otro defecto! Somos seres humanos y por ende no somos perfectos, creo q alguien esta preocupado por q este año las ventas de los automóviles bajaron significativamente y si la cosa sigue como va, puede perder su entrada de dinero, lo siento por todo, ojalá algún día se de cuenta de quien esta metido en una urna de cristal, por que el golpe será muy duro!!

38172570.jpg
C
 

juan carlos mendoza

Nuevo usuario
Ago 23, 2013
1
Buenos dias, tengo un zotye nomada 1.6 modelo 2011, me ha salido remalo, es tanto que tengo la empresa CASAUTOS pereira Y CINASCAR demandada ante la supeintendencia de industria y comercio, para que me cam bien el carro o me devuelvan la plata y no han querido, SABIENDO QUE TENGO LA RAZON , porque el vehiculo ha molestado DESDE EL PRINCIPIO por todo, le cambiaron la culata, le han bajado la caja 3 veces, desde los primeros 1mil kms ha molestado y esto no es correcto en un vehiculo NUEVO, A LOS 5MIL KMS CON FUGA DE ACEITE POR LA CAJA, con problemas en la suspension, con problemas en el encendido, fuerza, problemas de temperatura alta, la verdad ellos dicen que no me lo cambian porque ellos me estan dando la garantia del vehiculo, pero es un carro nuevo que molesto desde el principio y NO ES JUSTO QUE MOLESTE UN CARRO CON CERO KMS COMPRADO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenos dias, tengo un zotye nomada 1.6 modelo 2011, me ha salido remalo, es tanto que tengo la empresa CASAUTOS pereira Y CINASCAR demandada ante la supeintendencia de industria y comercio, para que me cam bien el carro o me devuelvan la plata y no han querido, SABIENDO QUE TENGO LA RAZON , porque el vehiculo ha molestado DESDE EL PRINCIPIO por todo, le cambiaron la culata, le han bajado la caja 3 veces, desde los primeros 1mil kms ha molestado y esto no es correcto en un vehiculo NUEVO, A LOS 5MIL KMS CON FUGA DE ACEITE POR LA CAJA, con problemas en la suspension, con problemas en el encendido, fuerza, problemas de temperatura alta, la verdad ellos dicen que no me lo cambian porque ellos me estan dando la garantia del vehiculo, pero es un carro nuevo que molesto desde el principio y NO ES JUSTO QUE MOLESTE UN CARRO CON CERO KMS COMPRADO.

Hasta donde yo tengo entendido si un vehiculo en garantia falla un determinado numero de veces en un determinado periodo de tiempo la ley ampara la solicitud de cambio del vehiculo por otro diferente.

Definitivamente lo barato sale caro, si la gente quiere comprar carro barato o a precio de chino deberian de comprar un carro de segunda que incluso puede ser de la decada de los 90s, las prestaciones de un carro de esos son ampliamente mejores que las de un Chino y se va a tener el respaldo de una marca de verdad y no la de cualquier cultivador de arroz que le dio por empezar a ensamblar carros
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Un poco fuera de tema, pero me entero que el papá de un amigo tiene un zotye desde hace 6 años y según él, no ha tenido ningún problema excepto la caja de cambios que no entra bien los primeros cambios cuando está fría pero luego se soluciona. Me sorprendió porque tengo mal concepto de estos autos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un poco fuera de tema, pero me entero que el papá de un amigo tiene un zotye desde hace 6 años y según él, no ha tenido ningún problema excepto la caja de cambios que no entra bien los primeros cambios cuando está fría pero luego se soluciona. Me sorprendió porque tengo mal concepto de estos autos.

Pero ahi tiene un claro motivo por el cual tener un mal concepto de esos autos, conozco cajas americanas con mas de 50 años encima y funcionando sin problemas para que vengan a decir que a un carro con 6 años es normal que le falle la caja cuando esta frio
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Pero ahi tiene un claro motivo por el cual tener un mal concepto de esos autos, conozco cajas americanas con mas de 50 años encima y funcionando sin problemas para que vengan a decir que a un carro con 6 años es normal que le falle la caja cuando esta frio
Bueno, no es que lo considere normal sino que el problema es mucho menor de lo que yo me esperaba,y lo que me esperaba era que en 6 años se hubiera jodido todo, hasta el motor. Creo que hay que ser justo con cada auto, aunque por supuesto no me compraría uno de esos, ni de tantas marcas chinas que han llegado, pero a cada quien lo suyo.
Saludos!
 

Karlos Delonte

Nuevo usuario
May 23, 2013
11
Recuerdan todo lo que estuve defendiendo la Zotye... pues ya hace rato compre la mía y creo saber que la intención de muchas opiniones es destruir y hacerle contrapeso a la marca, no se si es por competencia, por que algunos son vendedores de otra agencia, por tradicionalismo, o por que simplemente creen que alguien este adquiriendo algún "estatus" X con un presupuesto mas bajo que otros.... pero en realidad les cuento que me he dado cuenta que la Zotye es un muy buen carro, perdí todos los miedos que me habían generado este foro y estoy contento con la compra, gracias a Dios ya no tengo que decir: "un vecino" "un amigo" "me han dicho" ect, etc.... yo mismo lo he comprobado, lo unico que debo decir es que los acabados internos no son tan lujosos, son un poco sencillos pero todo es muy funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan Buitrago

JJT

Nuevo usuario
Oct 17, 2013
1
Hola, me he dado cuenta que la mayoría de los comentarios sobre el Zotye, son negativos y sin un fundamento solido, muy pocos son los propietarios de zotye con experiencias propias, y al parecer nadie es ingeniero automotriz o tiene amplio conocimiento en el campo; están muy basados en el me dijeron, vi a un vecino, me contaron, etc.. Pues bien, soy un feliz propietario de un Zotye duna 2013, y antes lo fui de un zotye nomada 2011 el cual aun esta en la familia, y nunca hemos tenido problemas de funcionamiento o motor con ninguno de los dos vehículos, ademas de esto soy ingeniero electromecánico con especializaciones en motores y el campo automotriz.
El zotye tiene un motor Mitsubishi 4G18 equipado con un excelente sistema eléctrico y sensores de ultima generación (Bosh), su mecánica y diseño cumple la mayoría de los estándares de calidad mundiales, ya que se comercializa en varios países al rededor del mundo, como todo vehículo requiere de mantenimientos oportunos según su fabricante, cada 5000 km(cambio de aceite, revisiones eléctricas y mecánicas, etc..), es un vehículo económico, sencillo, pero muy eficiente e ideal para la ciudad y el campo, no esta diseñado para trochas agrestes(si quiere esto compre un toyota land-cruiser); tiene tracción trasera, y una buena suspensión, su consumo de combustible es de 6 litros por cada 100 kmde recorrido.
Como sucede con muchas marcas y vehículos de producción en serie algunos "necen" con fallas graves de fabrica (mecánicas o eléctricas o incluso de estructura) que solo se conocen al comenzar el funcionamiento del vehículo, ya que las piezas mecánicas deben acoplarse, este tipo de fallas son tal vez las descritas antes por algunos en este y otros foros, lo que pasa es que las grandes marcas como Chevrolet, Renault, Ford, y otras posesionadas en Colombia, se encargan de que estas no salgan al publico, pero créanme que conozco personalmente muchas de ellas y muy graves con carros nuevos de estas marcas.
El respaldo lo da Cinascar que es su importador y distribuidor, los repuestos si los hay, solo que por ahora solo los tiene Cinascar y algunos independientes que ya están importándolos como ALDA, el servicio en los talleres no es el que uno desearía, pero eso mejorara con el tiempo, como ha pasado con otras marcas de importados.
Por ultimo solo hay que tener en cuanta que si no tenemos experiencia o certeza de algo, no hablemos porque si, o no emitamos juicios sin saber o investigar muy bien.
Solo esperemos que el tiempo de la razón, y no pensemos que por ser chino, es malo, pues todos los vehículos que existen en el mudo tienen componentes fabricados en china, ellos han mejorado mucho sus estándares de calidad, el zotye es fabricado por un consorcio que todo el tiempo fabrico muchas partes del terios, así fue como Toyota (dueña de Dahaitsu) le vendió las patentes del terios de anterior generación a Zotye, y Mitsubishi el motor, por lo tanto no es solo una copia del terios como muchos dicen, es el resultado de un acuerdo entre grandes marcas, para un modelo económico y de calidad; el Zotye viene de menos amas como otras marcas lo hicieron; Ahora han lanzado un nuevo modelo que tiene mucha expectativa pues AUDI les concedió las patentes de su Q5 anterior, ahora hay una zotye que muchos dirán es una copia de la Q5.... solo esperemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan Buitrago

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Buenas tardes,hoy mientras llegue al taller vi una zotye nomada desarmada,le pregunte a mi mecánico y me dijo que estaba "mareado"con esa zotye con un problema electrico de las luces que no prenden,ya le habian cambiado los botones de los vidrios por que se habian dañado,el swich de encendido lo tuvo barado un tiempo por que se daño y tardo en llegar.
El dueño tiene demandado a cinascar,pidiendo un carro nuevo.
La zotye es 2012.
Cabe anotar que el dueño tiene una tucson.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Tengo una Grand Vitara automatica 2005, estoy evaluando cambiarla por otro carro de menor consumo en gasolina ... valdrá la pena cambiarla por una Zotye?


Jaja, la respuesta no pudo ser mas clara. Definitivamente no, si quiere cámbiela por una mecánica que consume menos, o una 2.0, pero perdería equipamiento. También podría mirar una Terios, no se como estará esta en seguridad, pero en consumo si definitivamente es mejor. Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tengo una Grand Vitara automatica 2005, estoy evaluando cambiarla por otro carro de menor consumo en gasolina ... valdrá la pena cambiarla por una Zotye?

Uy no, no vaya a cometer ese grave error. Si lo que quiere es ahorrar en consumo entonces cámbiela por un automóvil de menor cilindraje. Por ejemplo mil veces más espacioso y cómodo un Stepway que esos bodrios Zotye.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jofrn26

Nuevo usuario
Oct 30, 2013
5
Como siempre todo son suposiciones reitero mi punto de vista "deben hablar los que tienen zotye" ese cuentico que dicen muchos que a los 500 km se le daño tal cosa o que a los 2000km se frego tal otra, es falso, no es mas que mentira, ningun carro por mas malo que sea va a fallar a los 500 km.... por favor.... dejen el odio hacia los chinos solo por ser chinos, si fueran tan malas como dicen algunos no se verian tanto como se ven en las calles de bogota (todos los dias veo zotye por la calle) muchas son particulares otras publcias, de empresas de seguridad hasta de aseguradoras como mapfre he visto ZOTYE (no me cabe en la cabeza que en una aseguradora que conocen muchisimo mas de carros que la mayoria de los foristas que ni tendran carro, se vayan a meter a comprar carros malos como dicen algunos)
YO TENGO UNA ZOTYE nomada modelo 2012 con 20.000km y el carro nunca me ha fregado para nada es un carro economico de combustible y andador... aparte de aceite y gasolina lo unico que le he cambiado fue un bombillo de un stop y el bloqueo central, porque estaba molestando y me costo apenas 60.000 pesos no me gaste millones en eso...el carro es bueno y no me arrepiento de haberlo comprado, de hecho estoy pensando en comprarme la nueva zotye duna que me parece bastante bonita
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan Buitrago