Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola a todos, es un gusto saludarles a todos los de el foro! No tengo una Nomada, tampoco soy vendedor, he investigado mucho sobre este tema por que fui víctima de un mal importador de motocicletas chinas y luego de los mecánicos aprovechados por que la ensambladora se fue de colombia y los repuestos supuestamente "escaseaban", ese mal momento en mi vida me llevo a investigar hasta el fondo sobre el tema de la mercancia china.
En respuesta al compañero jdrbenz, es sencillo: ustedes saben cuales son los dos mejores smartphone del mercado hoy en dia: el iPhone y el Samsung Galaxy, de fabricación china, los super televisores, las mas grandes marcas de de equipos para estudios de grabación y television que inicialmente eran norteamericanas y alemanas como: shure, akg, behringer y sennheiser, ahora todo eso se ensambla en china, pero como les digo, ellos tiene un sistema comercial muy particular de que si usted quiere rebaja, ellos le hacen varias rebajas en la mercancia pero igual ellos te rebajan la calidad de los productos; Ademas saben ustedes como son los honorarios de los obreros chinos y los ingenieros chinos? eso si que es un cuento de locos!

Vuelvo y repito: Una cosa es que sea producido en China y otra muy diferente que sea obra de ingenieria China o desde cuando un Samsung Galaxy o un iPhone a pesar de su pesima calidad de materiales (tipico de producto chino) se comparan en calidad a un celular chino marca gato?
 

Karlos Delonte

Nuevo usuario
May 23, 2013
11
Vuelvo y repito: Una cosa es que sea producido en China y otra muy diferente que sea obra de ingenieria China o desde cuando un Samsung Galaxy o un iPhone a pesar de su pesima calidad de materiales (tipico de producto chino) se comparan en calidad a un celular chino marca gato?

Hombre, tienes toda la razón, eso es muy cierto! y de ese tipo de marcas es de las que fui víctima, esa es precisamente la basura china que traen los malos comerciantes, que solo les interesa una venta y chaooo!! yo he llegado a conocer unas cámaras horribles, celulares, juguetes, etc; Es mas: al Ecuador llevaron unos carros chinos marca FAW malísimos (hay hasta video en youtube de las quejas), pero a mexico llevaron la misma marca con mejor manufactura, Lo que quise decirles desde el principio es que esa Zotye tiene dos diseños que ya fueron ensayados en carros japoneses muy buenos, el chasis de la Dahiatsu Terios y el motor de la Mitsubishi Lacer que es excelente, si fuera el tipico carro chino calidad de tercera, lo hubieran dejado solo con la tracción delantera con esa apariencia de camioneta solo para conquistar al cliente por los ojos como pasa con la basura china, pero he visto en ese modelo de auto chino un producto que para ser de ese pais es bueno, su problema si es la caja que es un poco dura hasta que el aceite se calienta, pero de resto es buen carro, se sabe que no va ser un derroche de calidad como dice el compañero como lo es una Toyota, una Ford, una Mazda, una Nissan o cualquier 4x4 de alta gama, pero ustedes no se alcanzan a imaginar que aunque la primera Terios siendo 4x4 no alcanza a tener la fuerza que tiene esa chinita. Yo considero que es una buena opción para alguien que no tenga mucho presupuesto y sea cuidadoso por que para ese tipo de carros no sirve un dueño de pata dura, así seguro que puede tener un buen carro para rato, el aspecto comercial si puede ser un problema a la hora de venderlo, pero puede venderlo por que para todo hay cliente. Bueno! lo más gracioso es que no soy vendedor de esos carros pero si conozco bien ese carro y cuando algún empresario se preocupa por traer algo bueno por que quiere ser transparente con su clientela es bueno darle el merito, por que lamentablemente la buena intension de la gente es hoy en dia muy escasa.

Gracias!!!
 

Karlos Delonte

Nuevo usuario
May 23, 2013
11
Si me considero defensor de la Zotye y por eso a todos, quiero recomendarles este libro, de seguro que les va a despejar todas las dudas sobre la calidad de china y sabremos que es lógico que todas las empresas tradicionales están muy preocupadas por la brecha que la producción china esta haciendo.




china-sa-de-ted-c-fishman-100_MLM-O-47601984_1748.jpg
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si me considero defensor de la Zotye y por eso a todos, quiero recomendarles este libro, de seguro que les va a despejar todas las dudas sobre la calidad de china y sabremos que es lógico que todas las empresas tradicionales están muy preocupadas por la brecha que la producción china esta haciendo.




china-sa-de-ted-c-fishman-100_MLM-O-47601984_1748.jpg
Pero para defenderla con argumentos sólidos, compre una y nos cuenta... pretender ser evangelizador de productos chinos, no es suficiente para convencer.
Desde que se necesite de un libro para tratar de convencer sobre un producto es porque ese producto aun no tiene lo que se necesita para convencer por si mismo o por lo menos nunca he visto un libro titulado "los 7 motivos para comprar un Mazda" o "Meditacion entre Toyota y Chevrolet"

Es curioso. Siempre que a uno lo mandan a leer es porque denota desconocimiento por parte de quien esgrime una idea. Y no lo digo por generar polémica ni mucho menos ... sino que esta situacion la he vivido en tantas oportunidades ( la de mandar a leer ) que ya raya en lo irrisorio.

El papel lo aguanta todo, la realidad es otro cuento.

Típico forista con pinta de asesor de concesionario chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JaimeQ

Karlos Delonte

Nuevo usuario
May 23, 2013
11
Es curioso. Siempre que a uno lo mandan a leer es porque denota desconocimiento por parte de quien esgrime una idea. Y no lo digo por generar polémica ni mucho menos ... sino que esta situacion la he vivido en tantas oportunidades ( la de mandar a leer ) que ya raya en lo irrisorio.
El papel lo aguanta todo, la realidad es otro cuento.

Típico forista con pinta de asesor de concesionario chino.



Veo que muchos de los que opinan en este foro están muy impetuosos con el tema de la calidad china, este libro no es un tema de auto superación o de que ayuda a algo que por eso se debe leer un libro caso como Walter Riso, tampoco es un libro que defiende la industri china y que invita a comprar chino, esta es una investigación de un importante escritor que ha realizado varios libros de industria, movimiento empresarial y economia mundial, el resumen que google cuenta sobre lo que contiene este libro es el siguente:

(Apenas unas décadas atrás, China estaba sumida en el atraso económico y tecnológico producto del sistema comunista, que prohibía la iniciativa privada y el usufructo individual de la tierra y del trabajo.
Pero, hoy en día, tras un largo proceso de reformas políticas y económicas, China se ha vuelto una potencia industrial y una de las fuerzas económicas más influyentes de la economía global.
Sin embargo, la omnipresencia del “hecho en China” tiene sus virtudes y defectos, y afectará para bien o para mal las vidas de millones de trabajadores en todo el mundo. Esta es la historia que nos cuenta Fishman en el presente libro.)

La verdad a mi me da pena con lo que ha pasado con la industria del calzado ultimamente, eso le pertenece al estado ponerle mas cuidado al tema del contrabando, la verdad respeto todas sus opiniones, pero es inevitable el cambio y el giro que va a dar la industria mundial con este tema, creo que hasta para ustedes va ser benefico por que las marcas reconocidas van a tener que igualar la oferta cada vez mas a la medida que la competencia en calidad sea cada vez mas comprobada.

Por ultimo quiero contarles que en la urbanización en que vivo, un amigo que es camionero compro una Zotye Duna, y no les miento le vendió su vieja Terios a un amigo de el en un precio muy cercano a lo que le consto la Zotye. Resulta que hizo una salida con su amigo a dar la vuelta a oriente y creo que el hombre quedo aterrado de la potencia de la Zotye comparada con la Terios.

En un mes me voy a comprar una Zotye Xl y con gusto y toda la prudencia y formalidad que nos caracteriza a los paisas, podremos comprovar un domingo lo que les acabo de contar. (OJO no trabajo en Cinascar ni tengo ningún interes en vender la zotye)

Gracias!!!



 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ud es de los que cree que "made in" es exactamente igual a "designed & engineered in/with materials from"??? (aunque ese 'designed' me deja mis dudas, sobretodo tratándose de China)

Hay una diferencia ABISMAL entre uno y otro, por algo un Apple iPhone sale tan bueno a comparación de un celular marca patito de esos que traen hasta tv, y ambos son "made in China".
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Veo que muchos de los que opinan en este foro están muy impetuosos con el tema de la calidad china, este libro no es un tema de auto superación o de que ayuda a algo que por eso se debe leer un libro caso como Walter Riso, tampoco es un libro que defiende la industri china y que invita a comprar chino, esta es una investigación de un importante escritor que ha realizado varios libros de industria, movimiento empresarial y economia mundial, el resumen que google cuenta sobre lo que contiene este libro es el siguente:

(Apenas unas décadas atrás, China estaba sumida en el atraso económico y tecnológico producto del sistema comunista, que prohibía la iniciativa privada y el usufructo individual de la tierra y del trabajo.
Pero, hoy en día, tras un largo proceso de reformas políticas y económicas, China se ha vuelto una potencia industrial y una de las fuerzas económicas más influyentes de la economía global.
Sin embargo, la omnipresencia del “hecho en China” tiene sus virtudes y defectos, y afectará para bien o para mal las vidas de millones de trabajadores en todo el mundo. Esta es la historia que nos cuenta Fishman en el presente libro.)

La verdad a mi me da pena con lo que ha pasado con la industria del calzado ultimamente, eso le pertenece al estado ponerle mas cuidado al tema del contrabando, la verdad respeto todas sus opiniones, pero es inevitable el cambio y el giro que va a dar la industria mundial con este tema, creo que hasta para ustedes va ser benefico por que las marcas reconocidas van a tener que igualar la oferta cada vez mas a la medida que la competencia en calidad sea cada vez mas comprobada.

Por ultimo quiero contarles que en la urbanización en que vivo, un amigo que es camionero compro una Zotye Duna, y no les miento le vendió su vieja Terios a un amigo de el en un precio muy cercano a lo que le consto la Zotye. Resulta que hizo una salida con su amigo a dar la vuelta a oriente y creo que el hombre quedo aterrado de la potencia de la Zotye comparada con la Terios.

En un mes me voy a comprar una Zotye Xl y con gusto y toda la prudencia y formalidad que nos caracteriza a los paisas, podremos comprovar un domingo lo que les acabo de contar. (OJO no trabajo en Cinascar ni tengo ningún interes en vender la zotye)

Gracias!!!


ese texto tiene tantos errores de ortografía que es totalmente ilegible .... made in china !
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Karlos Delonte

Nuevo usuario
May 23, 2013
11
ese texto tiene tantos errores de ortografía que es totalmente ilegible .... made in china !


Exactamente así quedaran las empresas tradicionales cuando ya no tengan mas argumentos para hacerle competencia a la industria china, se pegaran de la ortografia, redacción, de que el local es feo, de que las vendedoras son unas bobas, ect. ect. ect.

Y para AndrésPrimera quiero que conozca bien como es el tratado de ensamblado en China y diseñado en California como el caso del iPhone, lo invito a destapar uno o que vea las piezas del iMac o del MacBook Pro para que vea que dicen!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Exactamente así quedaran las empresas tradicionales cuando ya no tengan mas argumentos para hacerle competencia a la industria china, se pegaran de la ortografia, redacción, de que el local es feo, de que las vendedoras son unas bobas, ect. ect. ect.

Y para AndrésPrimera quiero que conozca bien como es el tratado de ensamblado en China y diseñado en California como el caso del iPhone, lo invito a destapar uno o que vea las piezas del iMac o del MacBook Pro para que vea que dicen!!!


Eso está reforzando mi tesis, que una cosa es la elaboración de un artefacto amparado bajo un tratado de esos, y otra sustancialmente distinta la 'creación' de un aparato donde, desde las fases preliminares de diseño (?)* estamos hablando de ingeniería China.

*Diseño entre comillas, porque las copias de los artículos chinos respecto de sus pares no chinos son descaradas en muchos casos
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Eso está reforzando mi tesis, que una cosa es la elaboración de un artefacto amparado bajo un tratado de esos, y otra sustancialmente distinta la 'creación' de un aparato donde, desde las fases preliminares de diseño (?)* estamos hablando de ingeniería China.

*Diseño entre comillas, porque las copias de los artículos chinos respecto de sus pares no chinos son descaradas en muchos casos


El cabezazo es el que paga ... la mano de obra no mucho.

Exactamente así quedaran las empresas tradicionales cuando ya no tengan mas argumentos para hacerle competencia a la industria china, se pegaran de la ortografia, redacción, de que el local es feo, de que las vendedoras son unas bobas, ect. ect. ect.

Y para AndrésPrimera quiero que conozca bien como es el tratado de ensamblado en China y diseñado en California como el caso del iPhone, lo invito a destapar uno o que vea las piezas del iMac o del MacBook Pro para que vea que dicen!!!


Pues al menos la ortografía dará para redactar contratos bonitos y no adefesios ect ect ect ... :D

Mientras en China sigan cambiando salarios por platos de comida .... aun falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Karlos Delonte

Nuevo usuario
May 23, 2013
11
El cabezazo es el que paga ... la mano de obra no mucho.




Pues al menos la ortografía dará para redactar contratos bonitos y no adefesios ect ect ect ... :D

Mientras en China sigan cambiando salarios por platos de comida .... aun falta.



Ayyy frocha79 que duro te va a dar cuando el guarapáso de las marcas korenas tumben las demás marcas tradicionales!!! recuerda la mala fama que le hacían a la KIA cuando llegó, y hay que mirar lo que es KIA hoy por hoy!!!!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ayyy frocha79 que duro te va a dar cuando el guarapáso de las marcas korenas tumben las demás marcas tradicionales!!! recuerda la mala fama que le hacían a la KIA cuando llegó, y hay que mirar lo que es KIA hoy por hoy!!!!

Guarapaso en mi tierra es una bebida, así que bienvenido !
Corea se escribe con c, igual que el gentilicio.
No es un misterio el avance de las coreanas en el mercado local. No en vano trabajé en crédito en Hyundai y tuve como opción de compra un cerato forte ...

Duro le va a dar a otro salir de la urna de cristal en la que está metido. Si tanto le gustan los libros de superación personal como el que sugirió, le recomiendo los modelos de desarrollo del crecimiento de las coreanas, con eso Ud nos hace un buen resumen no copiado de Google, para que forme criterio.

FAR
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Van a terminar echando del foro a Karlos Delonte :( El hombre está escribiendo con buenas intenciones y algunos no han hecho sino desvirtuar.
Yo sí le hago la invitación a KD para que nos comparta toda la información y algunas fotos cuando ya tenga el vehículo en sus manos.