Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Como siempre todo son suposiciones reitero mi punto de vista "deben hablar los que tienen zotye" ese cuentico que dicen muchos que a los 500 km se le daño tal cosa o que a los 2000km se frego tal otra, es falso, no es mas que mentira, ningun carro por mas malo que sea va a fallar a los 500 km.... por favor.... dejen el odio hacia los chinos solo por ser chinos, si fueran tan malas como dicen algunos no se verian tanto como se ven en las calles de bogota (todos los dias veo zotye por la calle) muchas son particulares otras publcias, de empresas de seguridad hasta de aseguradoras como mapfre he visto ZOTYE (no me cabe en la cabeza que en una aseguradora que conocen muchisimo mas de carros que la mayoria de los foristas que ni tendran carro, se vayan a meter a comprar carros malos como dicen algunos)
YO TENGO UNA ZOTYE nomada modelo 2012 con 20.000km y el carro nunca me ha fregado para nada es un carro economico de combustible y andador... aparte de aceite y gasolina lo unico que le he cambiado fue un bombillo de un stop y el bloqueo central, porque estaba molestando y me costo apenas 60.000 pesos no me gaste millones en eso...el carro es bueno y no me arrepiento de haberlo comprado, de hecho estoy pensando en comprarme la nueva zotye duna que me parece bastante bonita

Respeto su punto de vista pero el hecho de ver tanto un carro de cierta marca o modelo no es DEL TODO un buen indicador de que salgan buenos o malos , incluso pienso (opinión personal) que los chinos se ven tanto en nuestras calles porque los venden a un bajo precio comparado con sus posibles rivales , es decir , lo compran porque las personas creen que van a tener una buena relación precio/beneficio y no exactamente porque sean lo mejores carros o incluso sin saber que el carro tiene tal o tal problema.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Como siempre todo son suposiciones reitero mi punto de vista "deben hablar los que tienen zotye" ese cuentico que dicen muchos que a los 500 km se le daño tal cosa o que a los 2000km se frego tal otra, es falso, no es mas que mentira, ningun carro por mas malo que sea va a fallar a los 500 km.... por favor.... dejen el odio hacia los chinos solo por ser chinos, si fueran tan malas como dicen algunos no se verian tanto como se ven en las calles de bogota (todos los dias veo zotye por la calle) muchas son particulares otras publcias, de empresas de seguridad hasta de aseguradoras como mapfre he visto ZOTYE (no me cabe en la cabeza que en una aseguradora que conocen muchisimo mas de carros que la mayoria de los foristas que ni tendran carro, se vayan a meter a comprar carros malos como dicen algunos)
YO TENGO UNA ZOTYE nomada modelo 2012 con 20.000km y el carro nunca me ha fregado para nada es un carro economico de combustible y andador... aparte de aceite y gasolina lo unico que le he cambiado fue un bombillo de un stop y el bloqueo central, porque estaba molestando y me costo apenas 60.000 pesos no me gaste millones en eso...el carro es bueno y no me arrepiento de haberlo comprado, de hecho estoy pensando en comprarme la nueva zotye duna que me parece bastante bonita

Muy a la defensiva su comentario... me parece mas valioso que nos comparta sus experiencias, nos de detalles, en fin... me parece que los carros chinos están en un proceso evolutivo que es normal y es respetable los gustos de algunas personas por estos vehículos, pero si los comparamos con un carro de origen Japones (Como es el caso de la ultima fracción de este foro) pues no hay mucho que decir... yo tengo una GV con 124.000 Km y tampoco ha pedido mayor cosa, entonces lo invito a que nos siga compartiendo sin sentirse atacado... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp

Jeank

Nuevo usuario
Feb 18, 2014
3
No recomiendo comprar la Zotye Nómada 1.3 llevo 3 años con ella, es un fastidio por cuestión del motor, no tiene fuerza la relación entre el motor y la carrocería es muy mala, y en esos 3 años no he conseguido venderla. La gente no le gustaría comprar una camioneta que desde lejos puede ser "bonita" pero en si el uso no es lo que uno esperaba. He viajado varias veces, a los 80 km/h ya empieza a temblar. La llevo a la concesionaria para "arreglar" los fallos, pero no ... esos son así.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
No recomiendo comprar la Zotye Nómada 1.3 llevo 3 años con ella, es un fastidio por cuestión del motor, no tiene fuerza la relación entre el motor y la carrocería es muy mala, y en esos 3 años no he conseguido venderla. La gente no le gustaría comprar una camioneta que desde lejos puede ser "bonita" pero en si el uso no es lo que uno esperaba. He viajado varias veces, a los 80 km/h ya empieza a temblar. La llevo a la concesionaria para "arreglar" los fallos, pero no ... esos son así.
Y con esas referencias, aún se atreve publicarla aquí :confused: :


http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-camioneta-zotye-nomada-2010.7207/
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652

condorito%2By%2Bel%2Bplop.jpg
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Tampoco ala...
Ud que haria si estuviera asi de enhuesado?

Pues no diría esto:

"No recomiendo comprar la Zotye Nómada 1.3 llevo 3 años con ella, es un fastidio por cuestión del motor, no tiene fuerza la relación entre el motor y la carrocería es muy mala, y en esos 3 años no he conseguido venderla. La gente no le gustaría comprar una camioneta que desde lejos puede ser "bonita" pero en si el uso no es lo que uno esperaba. He viajado varias veces, a los 80 km/h ya empieza a temblar."

Aclaro que fue sin el animo de ofender. Saludos!.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues no diría esto:

"No recomiendo comprar la Zotye Nómada 1.3 llevo 3 años con ella, es un fastidio por cuestión del motor, no tiene fuerza la relación entre el motor y la carrocería es muy mala, y en esos 3 años no he conseguido venderla. La gente no le gustaría comprar una camioneta que desde lejos puede ser "bonita" pero en si el uso no es lo que uno esperaba. He viajado varias veces, a los 80 km/h ya empieza a temblar."

Aclaro que fue sin el animo de ofender. Saludos!.

Los negocios se hacen bien, eso se llama ser sincero y saber reconocer el error de haber comprado ese carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeank

Nuevo usuario
Feb 18, 2014
3
Pues no diría esto:

"No recomiendo comprar la Zotye Nómada 1.3 llevo 3 años con ella, es un fastidio por cuestión del motor, no tiene fuerza la relación entre el motor y la carrocería es muy mala, y en esos 3 años no he conseguido venderla. La gente no le gustaría comprar una camioneta que desde lejos puede ser "bonita" pero en si el uso no es lo que uno esperaba. He viajado varias veces, a los 80 km/h ya empieza a temblar."

Aclaro que fue sin el animo de ofender. Saludos!.

Hermano, pues almenos se venderá por carro malo por un precio menor ya que necesito recuperar una parte del dinero.

Parcero pues si le causa gracia ser sinceros y honestos en los negocios, pues que mal que va el país. No cree?
Con lo que usted hace entender, usted puede vender un carro dañado a un precio alto y 'estafar' a alguien. Qué mal sería eso, no cree?

Tampoco ala...
Ud que haria si estuviera asi de enhuesado?
Toda la vida he sido honesto, hacer esa compra fue mi error y le alerto como ciudadano a los demás de no hacer una gran inversión por estos carros.
 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797


Que lastima que casi todos los que han respondido a la cita a ese tema sea la tipica persona que es capaz de vender un carro "como nuevo" despues de que recibio quien sabe cuantos golpes, tiene quien sabe que problemas y ha recibido quien sabe que tipo de tratos. Que sinceridad! seguro por eso estamos como estamos y luego nos damos golpes de pecho cuando algun politico se nos roba la platica.

Conclusion: que peligro comprar un carro en el foro o a un usuario del foro, las probabilidades de que metan gato por liebre son exorbitantemente altas
 
  • Me gusta
Reacciones: Aleho y Bones-T

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Parcero pues si le causa gracia ser sinceros y honestos en los negocios, pues que mal que va el país. No cree?
Con lo que usted hace entender, usted puede vender un carro dañado a un precio alto y 'estafar' a alguien. Qué mal sería eso, no cree?

Hola, me disculpo si mi comentario lo ofendió, de verdad no era mi intención, lo que me causo gracia no fueron los comentarios negativos del carro si no que despues de decir todo eso lo haya publicado en este mismo foro, pienso que sin engañar a nadie se puede hablar tambien de las virtudes que tenga el carro, no se, bajo consumo, despeje del piso, etc... ud que conoce el carro debe saber que aspectos buenos tiene, pero si solo hace enfasis en lo negativo grave... yo tengo una grand vitara, si al venderla solo digo: "el consumo es un poco alto, el carro en brincon" (Lo cual es cierto) pues muy seguramente nadie se va a interesar en mi carro, valoro que sea sincero, pero algo bueno debe tener el Nomada o no?... espero exitos con su venta. Saludos!
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Toda la vida he sido honesto, hacer esa compra fue mi error y le alerto como ciudadano a los demás de no hacer una gran inversión por estos carros.

Y estoy de acuerdo.
Con lo que no estoy muy de acuerdo, y es mi opinion personal, es el tipo de respuestas que se han visto.
Entiendo que la vida esta pa'gozarla y todo lo demas, pero yo esperaria recibir algun tipo de consejo, idea o lo que sea para salir de ese hueso.
Para eso estamos, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Los negocios se hacen bien, eso se llama ser sincero y saber reconocer el error de haber comprado ese carro
Venga y de cual honestidad hablan ustedes. Es que el señor en cuestión colocó esto:

"No recomiendo comprar la Zotye Nómada 1.3 llevo 3 años con ella, es un fastidio por cuestión del motor, no tiene fuerza la relación entre el motor y la carrocería es muy mala, y en esos 3 años no he conseguido venderla. La gente no le gustaría comprar una camioneta que desde lejos puede ser "bonita" pero en si el uso no es lo que uno esperaba. He viajado varias veces, a los 80 km/h ya empieza a temblar."

En la publicación de la venta?????: http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-camioneta-zotye-nomada-2010.7207/ ??????. Si así lo hubiese hecho, díganle honesto, pero ese comentario lo hizo en este thread del Zotye. Alguien con 5 dedos de frente que va a publicar en la descripción de una venta, lo anteriormente citado?.
Todo empezó porque el otro forista (cosa que el vendedor del Zotye seguramente no esperaba), se dió cuenta que dicho vendedor posteriormente de hacer ese comentario, va y lo publica en la sección de compra venta, y aún así espera venderlo por medio de este Foro.

Están como esos que publican el carro aquí en la sección de compra-venta, y pensando que nadie tiene buena retentiva, con el tiempo van y lo publican en la sección de gangas :rolleyes:.
 
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Y estoy de acuerdo.
Con lo que no estoy muy de acuerdo, y es mi opinion personal, es el tipo de respuestas que se han visto.
Entiendo que la vida esta pa'gozarla y todo lo demas, pero yo esperaria recibir algun tipo de consejo, idea o lo que sea para salir de ese hueso.
Para eso estamos, no?

Ud tiene razón... el consejo es que hable de lo bueno que tiene el carro, por que de otra manera NO va a salir de ese hueso, o que lo deje muy barato... además no subió unas fotos, ni detalles del carro, ni nada... entonces como?, muy complicado.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ud tiene razón... el consejo es que hable de lo bueno que tiene el carro, por que de otra manera NO va a salir de ese hueso, o que lo deje muy barato... además no subió unas fotos, ni detalles del carro, ni nada... entonces como?, muy complicado.

Eso es no ser sincero, las cosas buenas hay que decirlas pero si usted vende el carro como si fuera una obra maestra de la ingenieria NO ESTA SIENDO HONESTO, eso es como el que vende un carro diciendo que esta perfecto, inmaculado, por poco y esta para matricular pero cuando uno va a ver la pintura esta horrible y al interior se le nota el uso y el abuso


Venga y de cual honestidad hablan ustedes. Es que el señor en cuestión colocó esto:

"No recomiendo comprar la Zotye Nómada 1.3 llevo 3 años con ella, es un fastidio por cuestión del motor, no tiene fuerza la relación entre el motor y la carrocería es muy mala, y en esos 3 años no he conseguido venderla. La gente no le gustaría comprar una camioneta que desde lejos puede ser "bonita" pero en si el uso no es lo que uno esperaba. He viajado varias veces, a los 80 km/h ya empieza a temblar."

En la publicación de la venta?????: http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-camioneta-zotye-nomada-2010.7207/ ??????. Si así lo hubiese hecho, díganle honesto, pero ese comentario lo hizo en este thread del Zotye. Alguien con 5 dedos de frente que va a publicar en la descripción de una venta, lo anteriormente citado?.
Todo empezó porque el otro forista (cosa que el vendedor del Zotye seguramente no esperaba), se dió cuenta que dicho vendedor posteriormente de hacer ese comentario, va y lo publica en la sección de compra venta, y aún así espera venderlo por medio de este Foro.

Están como esos que publican el carro aquí en la sección de compra-venta, y pensando que nadie tiene buena retentiva, con el tiempo van y lo publican en la sección de gangas :rolleyes:.


Eso igualmente es ser honesto, si el usuario en un foro en el cual tambien esta publicado para la venta el carro admite que se equivoco por X motivo esta brindando la informacion del porque quiere salir del carro, seguramente si alguien que va a la seccion de compra-venta se pregunta porque quiere salir del carro al momento de contactar el usuario el le dirá el porque o incluso el mismo usuario puede remitirse a este thread
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Eso es no ser sincero, las cosas buenas hay que decirlas pero si usted vende el carro como si fuera una obra maestra de la ingenieria NO ESTA SIENDO HONESTO

Los extremos son malos, no hay que exagerar tanto... hablar de lo malo, pero tambien de lo bueno, pero si se limita a decir todo lo malo pues no lo vende, algo bueno debe tener o no?, no quiero polemizar con este tema de la honestidad, pero como ya lo mencione en el caso de mi carro algunas personas me han dicho si lo vendo y yo les digo: "el carro es muy confiable, viene full equipo, el consumo si es un poco alto, pero compensa con la potencia, en carretera destapada es brincon, pero por que tiene eje rijido, eso ayuda a que el carro no se agache tanto, pero se puede desajustar mas que otros, etc"... es hablar de forma integral del carro, sin ser una persona deshonesta... no se trata de decir que el carro es el peor hueso del mundo o que es una obra maestra de ingenieria. Saludos!.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Eso es no ser sincero, las cosas buenas hay que decirlas pero si usted vende el carro como si fuera una obra maestra de la ingenieria NO ESTA SIENDO HONESTO, eso es como el que vende un carro diciendo que esta perfecto, inmaculado, por poco y esta para matricular pero cuando uno va a ver la pintura esta horrible y al interior se le nota el uso y el abuso

Mijo, igual quien va a ser tan crédulo hoy en día de comprar un carro a ojos cerrados, solo porque el vendedor utilice términos como "inmaculado", "mejor que nuevo", "perfecto estado", "motivo viaje", etc, por favor!!!. Para eso existe unas cosa que se llama PERITAJE.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Mijo, igual quien va a ser tan crédulo hoy en día de comprar un carro a ojos cerrados, solo porque el vendedor utilice términos como "inmaculado", "mejor que nuevo", "perfecto estado", "motivo viaje", etc, por favor!!!. Para eso existe unas cosa que se llama PERITAJE.

Me atrevo a decir que el 70% - 75% de los Colombianos se dejan llevar por esas palabras y si les encima "rines de lujo" y "radio nuevo" son capaces de darle lo que pida por el carro y no pedir rebaja.

Tenga en cuenta que la cultura automotriz Colombiana es tan amplia como la aceptacion a la diversidad sexual que existe en el pais :rolleyes: en pocas palabras muy poquita, nula, brilla por su ausencia, seguramente si pregunta entre sus familiares cercanos por lo menos 1 compro un carro dejandose llevar por esas palabras magicas