Pésima atención en Colwagen... Buscando auto...

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno muchachos, les cuento. Feliz con la atención preventa en COlwagen. Muy feliz con el Bora 08 como máquina. Pero tremendamente decepcionado por la atención postventa.

No es un auto de alta gama pero tampoco de baja; uno se espera un nivel de atención acorde con pagar más de 70 paquetes de contado, cierto?.

Les cuento que me ha ido pésimo, faltas de respeto e incumplimientos frecuentes, no hay ningún repuesto, accesorios comprados y pagados hace casi 2 meses, aún no han sido instalados, en fin. Hoy le faltan el respeto a mi madre (no quiero entrar en detalles ahora), y esa fue la gota que colmó la copa.

Así que teniendo en cuenta que para mí es más importante perder $ que perder mi tiempo, les cuento que voy a cambiar de auto.

Muy pronto? sí. Le pierdo dinero? BASTANTE. Pero ya está decidida la vaina. Vamos a subir un poquito la gama, espero de aquí a un par de meses, máximo. Y creo que la primera opción será un Civic Si coupé o el Volvoc30 2.4 (como un alguien que estuvo en una disyuntiva similar). PResupuesto, unos 100 paquetes.

Sólo busco un buen auto y que uno tenga un concesionario con buen respaldo donde te traten como gente y no como si uno fueras a pedir limosna. Empezaré este fin de semana la búsqueda. A manejarlos todos y les contaré muy profundamente cómo me va.

Quiero el consejo de ustedes. No tanto sobre los autos como máquinas, un buen test drive lo saca a uno de muchas dudas. Pero sí quiero la ayuda de ustedes acerca de la atención postventa de algunas marcas. Quiero una buena atención, concesionarios donde te respeten y te respalden.

Mil mil gracias.

Ya no quiero VAG ni en pintura!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Copio lo que dije en Terra:
Le digo mi experiencia, aunque es aca en Cali, tambien me han atendigo en Bogota, Subaru tiene un excelente servicio de postventa e incluso, para ir y hacer un test drive le llevan el carro a donde quiera para probarlo. A mi me han tratado muy bien tanto en el taller como en el concesionario. Por ese presupuesto podria ver el nuevo Impreza WRX que no es tan llamativo para lo que demuestra y el precio si no estoy mal esta en 110, no se si se le suba mucho el presupuesto. No se que le parezca, es mi opinion.
Se me olvidaba, ademas de la garantia que es de 5 años o 150.000 kilometros y los primeros dos años incluyen aceites. Ademas el taller no es muy caro, lo caro son los repuestos tipo farolas, vidrios, puertas o cosas que en carros de la gama que busca seran costosos y pues son cuando hay choques fuertes, pero para eso esta el seguro.

Si le interesa, aca con un amigo que esta mirando un Impreza 2.0 consegui un descuento interesante (por haberles comprado 5 subarus algo me deben dar, y mas si estoy viendo 5 mas) y si quiere mandeme un mail y cuando vaya podemos cuadrar para que lo atienda alguien recomendado. Mi mail es danielgomez2008@hotmail.com

Vaya pruebe varios y va a sentir que el conjunto de traccion permanente (AWD), excelente calidad, excelentes motores y mas aun la potencia del turbo en el WRX hacen de estos carros que manejar sea una sensacion estupenda. Hace 1 semana maneje el GLI y empuja bueno pero la sensacion de agarre es muy superior en el Subaru.
Ademas del servicio recuerde la garantia.

Cualquier cosa me avisa, quedo pendiente
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También copio y pego lo de Terra:


Pués señores, hoy llamando a Colwagen desde el trabajo para hacer una nota del GTI me pasaron de extensión unas 4 veces y el último que me contestó, tan pronto le dije ya con voz seria que me habían pasado de extensión tantas veces (lo iba a hacer de nuevo), me dijo que esperara y dejó el telefono descolgado.....llamé a otra línea, dije la queja y ahí si atendieron.



Que raye eso, lo de siempre, le ruegan cuando usted tiene la plata, pero cuando la tienen ellos.........



Con ese presupuesto, sería el Volvo o si no necesita algo practico, el Civic Si, el WRX, o un Legacy 2.0 automático, no dudaría por ninguno de estos carros.




PD: El Golf GTI mecánico llega en 99 (jejeje)


Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo de terra:

si lo vende rápido, es probable que no le pierda tanta plata, sin embargo ponga la queja ante el importador y la superintendencia, si va ha ser radical q sea con todo...

bueno, pero si el presupuesto se sube, no me daria guayabo cambiar ese vehiculo... le recomiendo un bora GLi o un passat... jajajaja no, sin hablar mierda:

si tenes los 100, el civic Si cupe esta en 81 y sedan en 83, pero podria estar pensando en un 320 o un A4 1.8T, es mas... hay muchas personas que compran un carro premium y cambian c/10 meses, esa podria ser una buena opcion y se hace a un 325i 2007.

el C30, se va a sentir apiñuzcado, me parece a mi, no adentro, si no cuando lo vea... igual que un 120i (prefiero el volvo, pero no le puede dar lo q le dio con estos)

bueno, el subaru, sería un legacy 2.0 automatico... ya que el WRX no se mehace q valga la pena, teniendo 200 caballos en el orden de 85', no pagaria 30 millones mas, mas o menos millon x caballo... absurdo

.. y para la recomendacion de los servicios:

vea, hyundai es paradojico, xq a mi me ha ido superbien en post, pero en preventa es la cosa mas espantosa...

en toyota me ha ido muy bien, pero creo que no hay vehiculo que se adecue a sus peticiones.

tengo un tio que es "volvista", actualmente tiene un S60 t5 2003, una XC90 V8 2006 y un S40 2.4 2007, y es muy igual a subaru, del carro no sale nadie, pero para que? lo aitnenden como rey, le cambian el vehiculo, le dan descuentos... se me viene a la cabeza un anecdota con el S60 cuando era nuevo: era lo mejor de la gama q habia, y el tipo antes era paritdario de la MB, fue a cotizarlo, y posteriormente lo invitarion al lanzamiento privado del S60R, aunque no era con intencion de acosar a un posible cliente (xq no le mencionaron nada, no le cotizaron hasta q no pidio)... el dijo "deme 10 dias, y llameme a ver" y obvio, a los 10 dias llamaron. bueno se decidio el carro, y la vendedora que le vendio el carro es el dia que lo llama pàra recordarle que su carro debe estar x los 5000 kms, q lo lleve a revision, q hoy esta en promocion x ser festivo (x decir cualquiercosa) y hay descuentos.. siempre q deja un carro, le dan uno de prueba (generalmente un 940), y para rematar: el dia sin carro le contrataron sin costo un taxi q lo llevara a la oficina a la casa y al reves... q mas pide??

bueno, no siendo tan extraterrestres, un tio politico tiene una CRV 2007, y el servicion Honda tambien es muy bueno, son amables pero no melosos (civic Si, hasta podrias mirar el nuevo accord a ver q)

la Ford nunca me ha gustado,pero malos no son.

chevrolet es peor que colwagen, joda, tuvieron esperando a una tia por unos putos limpiabrisas delanteros y traseros desde el 12 de diciembre hasta el dia martes de esta semana, no hay derecho, malparidos... me enerban

mercedes benz, obviamente el servicio nos ha salido muy bueno, aunque no hablo mucho pues el carro no tiene aun 1.000 kms

nissan, en su epoca (95-2003) de un sentra B13 q hubo cercano, fue excelente, aunque siempre fue caro... pero q putas mira ud ahi?

peugeot tambien siempre se me ha hecho muy bueno, podrias estar mirando un 407 3.0 q estan como en 95 millones, no se, se me ocurre
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
otro de terra y que siga aca:

Eso es lo que se paga, por un buen servicio.

Aparte de Subaru yo tuve nissan y no me fue tan bien. Era un nissan maxima 95, que fue un segundazo y era de una viejita. La primera vez que lo llevamos al taller al cambio de aceite, tuvimos un inconveniente que luego que le habian sacado el aceite viejo, dijeron que no lo podian cambiar que porque el carro no les aparecia en el sistema entonces que no podian hacer nada. O sea que lo iba a dejar asi, sin aceita ni nada, asi fueron de descarados. El caso fue que ese carro lo trajo el CIAT que es una empresa que solo importa nissan pero los importa de la mano de Dinissan y aca andan con placas diplomaticas. Como se le habian cambiado las placas por las normales el carro no figuraba y despues de muchas horas si decidieron que era mala comunicacion entre ellos y si podian seguir trabajando.

En Chevrolet, Renault y Mazda me parece que manejan tantos carros que no pueden tener un trato personalizado y todo es como muy mecanizado, casi que sin tener en cuenta mucho al cliente.

Mercedes, pues cuando tuvimos la Chrysler la llevabamos al taller de Mercedes y siempre nos trataron muy bien, aunque eran "ladrones" el servicio fue bueno, aunque en mas de una ocasion se perdio la ida (y bien lejos que queda de mi casa) y toco volverla a llevar por repuestos o porque no corrigieron el problema en su defecto, pero tambien puede ser por la marca.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Cx7

Alejo, realmente te gustó tanto la CX-7?????...
Pero para la ciudad... no anda más bacano un carro???... No es muy grande???...
Se ve del ptas... Es màs, en color plata o gris... QUeda discreta (bueno, no tanto, pero aguanta resto)... uhmmmmm
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Definitivamente en concesionarios de marcas premium la atención es otra cosa (eso si, no vaya a poner cara de pobre, ni a preguntar cuanto valen los carros..... porque lo tratan como al ass). Como tienen menores volúmenes de venta, la atención es mas personalizada y siempre se acordarán de usted, en cambio en marcas generalistas, lo reciben igual así compre una Touareg o un Gol, una CX-9 o un Demio)

Si tiene 100 me atrevería a sugerirle un A4, un C200 o un 320 semi nuevos, incluso este último sería nuevo
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
318
Carlos,

Mire si puede subirse a un BMW Serie 3... ahora con el precio del dollar a la baja lo puede sacar más barato.. creo que está al rededor de los US$ 50.000 le saldría un poquito menos de los 100 palos.. y en Autogermana si saben tratar a la gente como gente.

En Volvo podría pensar en un S40, no es tan pequeño como el C30 y en Chaneme tratan muy bien a los clientes....

O que le parece el Mercho de Alejo... ese está un poquito más caro (como US$ 55.000) pero también no se sentiría defraudado por la atención.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Cx7

carlosbon dijo:
Alejo, realmente te gustó tanto la CX-7?????...
Pero para la ciudad... no anda más bacano un carro???... No es muy grande???...
Se ve del ptas... Es màs, en color plata o gris... QUeda discreta (bueno, no tanto, pero aguanta resto)... uhmmmmm

mercedes benz maneja los precios en pesos, vale 115 desde q lo compre hasta hoy... cosa contraria a BMW, volvo y audi que manejan precios en dòlares al TRM diario

mejor dicho, si le alcanza para los 115, comprese el mercedes, sin duda alguna es el mejor de la gama.
un S40 2.4, vale como 95 automatico, y es una put...ría, observe este vehiculo detenidamente.

yo maneje una CX7, vinotinto raro, se me hace muy bonita en este color, aunque plateada seria lo mejor a mi gusto. me encanto, ud. viera como andan ese carro como un turbo, se tiene al suelo como un automovil, es muuuy agil, pa parquearla no es complicado, para los huecos, lo mejor... por dentro es muy elegante y deportiva, pero al mismo tiempo, no tiene problemas en meterla en destapado... personalmente me encantan los automoviles, pero cuando uno maneja una SUV, se siente con muy buen control, con poder... y si a esto le suma la comodidad y agilidad de esa CX7, creo que seria una de mis elecciones, aun por encima de un 320 o un A4 1.8T... pruebela, manejela, cotizela, echele cabeza y nos cuenta... con mucho gusto lo acompaño :lol:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Re: Cx7

[/quote]

mercedes benz maneja los precios en pesos, vale 115 desde q lo compre hasta hoy... cosa contraria a BMW, volvo y audi que manejan precios en dòlares al TRM diario
mejor dicho, si le alcanza para los 115, comprese el mercedes, sin duda alguna es el mejor de la gama.
un S40 2.4, vale como 95 automatico, y es una put...ría, observe este vehiculo detenidamente.
yo maneje una CX7, vinotinto raro, se me hace muy bonita en este color, aunque plateada seria lo mejor a mi gusto. me encanto, ud. viera como andan ese carro como un turbo, se tiene al suelo como un automovil, es muuuy agil, pa parquearla no es complicado, para los huecos, lo mejor... por dentro es muy elegante y deportiva, pero al mismo tiempo, no tiene problemas en meterla en destapado... personalmente me encantan los automoviles, pero cuando uno maneja una SUV, se siente con muy buen control, con poder... y si a esto le suma la comodidad y agilidad de esa CX7, creo que seria una de mis elecciones, aun por encima de un 320 o un A4 1.8T... pruebela, manejela, cotizela, echele cabeza y nos cuenta... con mucho gusto lo acompaño :lol:[/quote]

Gracias ALejo... 115 palos creo que se me sale mucho del presupuesto... No me gusta andar debiendo $$$ y creo que por ahora no... Tendría que vivir para pagar el carro y no... 15 ò 20 millones hacen bastante diferencia...
La CX-7 es muy bacana, y por eso es que maldigo el hecho que las mejores camionetas que a mi parecer son esas: CX-7, CX-9 y la Nissan Murano, son del gusto de mucho traqueto. QUe las tienen ejecutivos y gente de bien, claro!, pero ah, eso significaría retenes más frecuentes de lo usual en carretera y en ciudad... En fin... Por ahora prefiero un carro...

Este fin de semana voy a ver a los japoneses... Subaru (y en este punto agradezco a Daniel´, que me averiguó bien la vuelta ahí) y Honda...
Lástima que el nuevo WRX haya subido a 138paquetes; ni modo... Pero el Impreza 2.0 no me es para nada indiferente... VAmos a ver...
Y en Honda, insisto con el Civic Coupé, en ese auto sí lo compraría de color negro (si es que ahora sí lo importan a Colombia)... Vamos a ver el Civic Si, ojalá los dejen manejar mañana...
Y en 15 días (porque en 8 días no puedo), voy a ver 2 europeos: Volvo y BMW.
Muchachos, cuánta potencia tiene el Volvo S40?. Se me hace excelente opción, pero en la página de CHaneme dice que tiene 140 caballos; es poco para el peso de ese auto...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El volvo S40 en version 2.4 tiene cerca de 170 hp, tuvo que haber visto la version diesel pues esta tiene aproximadamente 140 hp. La T5 tiene un poco mas de 215 hp. Es buena opcion pero diez millones mas de su presupuesto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
El volvo S40 en version 2.4 tiene cerca de 170 hp, tuvo que haber visto la version diesel pues esta tiene aproximadamente 140 hp. La T5 tiene un poco mas de 215 hp. Es buena opcion pero diez millones mas de su presupuesto.
140 tenia la primera version del S40... q desactualizado, este tiene 172 para ser exactos, en un 5 cilindros, es decir, es parecido a su bora, pero anda mas, es mas economico y mas carro... en el tiempo q yo estaba buscando el mercedes, el S40 2.4 lo sacaban en 89 mecanico, lo cual se me hacia un excelente precio...

hombre, carlos, no pierde nada en manejar una CX7, absolutamente nada, al contrario, o se enamora, o esta seguro q lo q ud quiere es un automovil...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Subaru y Honda

BUeno, les cuento que fui a Subaru (de la Calleja) y Honda.
La atenciòn en Subaru es otra cosa; no pude encontrar al asesor conocido de Daniel (pero me tocó con otro Gabriel). La atención es excelente, todos los autos disponibles para las pruebas, sofás cómodos, ofrecen bebidas, todo el mundo atiende con ganas, con buena cara, hasta efusivos, diría yo... Bueno, empezando por las ninias que toman los datos de uno... Uyyyy jejeje... Los carros... Ya les contaré bien, porque ahora no tengo tiempo... Impreza 2.0, Legacy 2.0 y 3.0... Probé los Legacy y revisé bien a los Impreza... El 3.0 IMPRESIONANTE, potencia, elegancia, exclusividad y comodidad, aunque tal vez un poco grande para mi gusto (4.66 mts largo), serìa de pronto el único pero... Oferta de colores amplia... El nuevo WRX subió de precio respecto al del año pasado, quedando más caro que el Legacy y pues... no... Me dieron catálogos, fichas técnicas y fotos de todos los modelos de AUTOS Subaru...
Luego en Honda, la atención yo ya lo conocía, es buena; el problema de autociprés es lo incómodo (parquear ahì es una odisea); no tenían el Si listo para pruebas, pero ya me inscribí, el asesor me dijo que de pronto mañana o si no algún otro fin de semana... Vamos a ver... De todas formas había un Si coupé plateado y también había un sedán rojo y otro azul (Si)... QUE SUEÑO de carro... El diseño de los Civic, especialmente el del COUPE siempre me ha matado (tanto el Ex como el Si, aunque más éste último)... El único pero: lo bajito sobre el piso; no deja de preocuparme la mano de huecos o los golpes con los reductores de velocidad o en parqueaderos (como a algunos amigos con sus mazda3)...
No alcancé a ir a otros sitios hoy, por el trabajo... Pero en 15 días que tengo absolutamente todo el sábado libre, espero ir a autogermana y a volvo... Vamos a ver... tampoco tengo mucho afán... Daniel, muchas gracias por todo... Allá pude ver por qué la gente se vuelve fiel a Subaru...

Alejo, la CX7 se me hace del ptas... pero ah, en este momento prefiero un auto... Además que me imagino que se va a boletear hartísimo (lastimosamente)...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Auto...

Bueno, muchachos... a medida que uno ve máquinas excelentes, uno empieza a comparar y la cosa es dura, qué indecisión... Necesitaré de uds para una buena elección... Como les digo voy con calma... PEro sí quiero hacer esa vuelta... de aquí a digamos... Un par de meses...
Una pregunta: el civic coupé se les hace muy estrecho?... A mi me parece que adelante es bastante cómodo y atrás no es incómodo (además que el piso es todo plano atrás)... Qué les parece?... No necesito cargar con hijos, mascota y demás, pero ocasionalmente hay paseo a pueblos cerca de Bogotá y sí se mete a una o 2 personas atrás...
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Carlos, lamento lo que le ha sucedido, pareciera que algunos representantes se quedaron en los años 70, donde después de rogarles por unos meses para que le vendieran el vehículo el comprador quedaba agradecidísimo por su carro... y si le iba mal le contaba a tres pelagatos pero daba lo mismo porque no había más.

Yo puedo confirmar el problema de repuestos en VW, el Gol me tocó venderlo con el vidrio del conductor manual (tenía eléctricos) porque pasaron varias semanas y no consiguieron la polea que se reventó
:shock:

Suerte con su nueva nave.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Auto...

Copio lo de terra

Hola Carlos.

Que vaina que a un cliente lo traten a las patadas, pero creo que en parte es por que nosotros mismos se los permitimos, debemos exigir respeto y cumplimiento, asi ya hallas tomado la desicion de vender el bora, a proposito en cuanto?, pasa la queja por escrito a colwagen con copia a la federacion Colombiana de consumidores, superintendencia de sociedades, motor del tiempo y escribe un mail a servicio al cliente tanto a la casa matriz en alemania con copia a mexico, explicando con pelos y señales tu inconformidad y el maltrato de que has sido objeto, eso no pasara desapercibido, alguien les jalara las orejas para que sean cumplidos y traten a los clientes con respeto y dignidad.

Con 110'000.000 te alcanza para un BMW 320i automatico 2.008 0 km, seguramente en autogermana si sabran apreciar tu eleccion.

suerte con tu busqueda y eleccion
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Auto...

carlosbon dijo:
Bueno, muchachos... a medida que uno ve máquinas excelentes, uno empieza a comparar y la cosa es dura, qué indecisión... Necesitaré de uds para una buena elección... Como les digo voy con calma... PEro sí quiero hacer esa vuelta... de aquí a digamos... Un par de meses...
Una pregunta: el civic coupé se les hace muy estrecho?... A mi me parece que adelante es bastante cómodo y atrás no es incómodo (además que el piso es todo plano atrás)... Qué les parece?... No necesito cargar con hijos, mascota y demás, pero ocasionalmente hay paseo a pueblos cerca de Bogotá y sí se mete a una o 2 personas atrás...
si es ocasionalmente, me parece que vale huevo... sin embargo, yo me monte en uno atras, y pues es como todo cupé, se siente claustrofobico, pero no por eso esincomodo, uno va bien, obviamente no como en su bora actual, pero si va bien...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A esas alturas de presupuesto lo mejor es comprarse un premium, insisto, sobre todo por la reventa, quiero ver la del civic en unos años...

El Volvo S40 es una escultura en 4 ruedas, me iría por ese sin duda, es como un Mazda 3 pero premium y exclusivo, además tiene calidad, respaldo, buena potencia (170 hp) y mucha, mucha seguridad.

Eso si, es para quedarme con el por lo menos 5 años
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Carlos, quedé aburrido con su experiencia en ColWagen. Qué tristeza que lo traten a uno como si hubiera comprado un Tavria de quinta mano cuando pagó $70 millones chan con chan.

Mi duda: ¿será así en otros concesionarios VW?

Actualmente estoy planeando la compra de un carro, máximo para después de Semana Santa y hoy justamente ví en los Clasificados de El Tiempo un aviso de un concesionario VW (no recuerdo cuál, ahora reviso), donde el Bora arrancaba en $59 millones y pico, con Sunroof incluído. Yo consideraría el más básico y con caja manual, pero lo suyo me pone a dudar, especialmente por los repuestos.

Sobre su cambio de carro, yo no compraría un Volvo S40 a menos que se tratara del que ya tiene el facelift hecho en Europa recientemente. Sí pensaría, por ejemplo, en un C30. Tampoco descartaría un BMW Serie 3 o Serie 1 o un Audi A3 (ya que todavía no ha llegado el nuevo A4), si lo le alcanza para el Clase C. O un Subaru Impreza. El Civic Si 2p creo que sacrifica practicidad y confort, es un carro diseñado para sentirse y manejarse mejor a altas rpms, quizás es un poco soso y duro en uso normal de ciudad. Y aunque en Colombia sea poco visto, no lo considero ni premium ni exclusivo.