Quejas y Lamentos

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Mi queja es que estoy en mi último nivel de inglés (ese no es el problema) y resulta que el tema de la semana es "Cars" y no se imaginan las barbaridades que he tenido que escuchar de las apreciaciones de mis compañeros y de las creencias sobre historia, funcionamiento, lo importante de un vehículo, y eso que en el grupo la mayoría somos ya profesionales o al punto de serlo, verdaderamente allí es que uno se da cuenta porque hay tanto ataúd con llantas rodando en las calles patrocinados por los mismos dueños.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Me quejo del tema de los taxis con Uber. Nunca he utilizado Uber, pero si taxis y en general es un pésimo servicio, irrespetuosos, atarbanes, chabacanes y atravesados y por ello prefiero usar transporte público o sacar el carro.

Es cierto que no son todos pero si desafortunadamente una mayoría, además llegue uno a decirles algo y es un problema xq o lo amenazan o le echan encima a las pandillas en que andan ya que para eso si pueden llegar a cualquier lugar. Basta revisar el timeline de twitter de Denuncie al Taxista y ver todo lo que se queja la gente.

Eso abre un espacio de mercado en el cual un servicio que es opcional tenga un repunte fuerte ya que muestra un mejor servicio y entonces se unen y salen por los medios y todo lado diciendo que son las pobres víctimas en la historia pero a la hora de reconocer cual es su culpa en que esto ocurra ahí si nada, ellos son los mas dispuestos a prestar el servicio, los mas amables, los que mas respetan las leyes de tránsito y los que menos roban a los clientes.

Es cierto, no son todos, pero si es así y son un gremio tan unido, porque ellos mismos no limpian el gremio?, cual es el miedo?, pero si todo lo que remotamente huela a competencia hay que hundirlo y presionar y como el gobierno no tiene pantalones entonces todo lo que pidan con tal que no bloqueen Bogotá.

Lástima que el nivel de auto crítica de este país sea inexistente y que algunos obtusos de mente absolutamente cortoplazista tengan mas voz y voto. Estoy convencido que los buenos somos mas, pero también que tenemos mas miedo.

PD: Ahora con la subida del dólar, cuando salen los cafeteros a devolver los subsidios que entre todos les pagamos cuando el dólar estaba abajo de 1.900?, ahí si no se bloquean carreteras ni nada cierto?, ahí si todos comen calladito porque están ganado pero devolver algo de eso al país no. Que lástima, hasta mañana país de m....

Gracias por la desahogada.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Uber es lo máximo, yo lo uso ya frecuentemente y el único detalle es que ya no dan agua como al principio, siempre se les acaba. Nada que hacer contra un taxi, ojala el gobierno salga como siempre con nada y dejen a Uber ser feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Yo tambien estoy mamado de los berracos taxis , mas que todo cuando uno se va a tomar sus tragos un fin de semana y responsablemente uno deja el carro en la casa , el lio empieza al salir y conseguir el taxi para regresar a la casa , el otro problema es que como que a los taxistas les da miedo la oscuridad , por que cobran como si fueran a visitar al diablo... me cobran facilmente 12.000 pesos mas a lo que me cobran de dia por el mismo trayecto , al principio pense que me habian visto la cara de guev..... , pero me di cuenta que se aprovechan es con todo el mundo y ponen sus propias tarifas solo por el hecho de que no hay mas opcion , no hay transmilenio , ni buses ... nada , uno queda sometido a lo que ellos quieran. el problema al final no es el precio , la plata es lo de menos , el problema es la groseria de estos tipos , que hoy en dia uno tiene que darles las rutas por que no saben llegar a ninguna parte y muchas veces ni se animan a ir a donde uno necesita por las excusas de que todo esta lejos ... o si van, para colmo cobran un precio adicional al exceso que por derecha ya estan cobrando y tras de que uno les paga hacen el servicio de mala gana. es impresionante ver que en Colombia falta mucha cultura de parte de todos , pero no es por ser clasista ni mucho menos , pero esta gente que si necesita ingresos de cuenta de muchos de nosotros , son los que mas patean la lonchera con los usuarios. tanto asi que Uber es una opcion muy acertada para este tipo de situaciones , le cobran lo mismo (teniendo en cuenta la tarifa personal de cada señor taxista despues de las 12 de la noche) y su usted esta de buenas y tiene el paquete de spotify premium , puede cuadrar una lista de reproduccion mientras llega su servicio para que cuando usted se suba se vaya escuchando su musica relajado , satelitalmente protegido y con la ventaja que le llegan a donde este y no tiene que salir a pelear ni la ruta ni lo lejos que usted viva del lugar donde lo estan recogiendo !
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Mi queja es que estoy en mi último nivel de inglés (ese no es el problema) y resulta que el tema de la semana es "Cars" y no se imaginan las barbaridades que he tenido que escuchar de las apreciaciones de mis compañeros y de las creencias sobre historia, funcionamiento, lo importante de un vehículo, y eso que en el grupo la mayoría somos ya profesionales o al punto de serlo, verdaderamente allí es que uno se da cuenta porque hay tanto ataúd con llantas rodando en las calles patrocinados por los mismos dueños.
Uy!! si así piensan en inglés cómo será lo que piensan en español!!

Dios nos libre!!!!:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo estoy mamado de los taxistas, pero no tanto como usuario sino como potencial víctima de sus desmanes al "conducir". Hoy un HP de esos no quiso respetar mi carril y me cerró de la manera más olímpica. Y encima se puso bravito cuando le recordé merecidamente a su progenitora y dije de manera afectuosa lo que pensaba de él. Menos mal que ya estaba llegando a mi destino.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A mí me pasó una parecida la semana pasada. Algunos taxistas creen que cuando ponen una direccional el tráfico se abre ante ellos al mejor estilo de Moisés; pues un mari$& taxista, aún viendo que venía rápido y por un carril libre, le dio por salirse y me cerró. Me fui entonces pegadito de él y le puse altas a ver cuanto se aguantaba. Luego de un rato se orilló (creo que lo tenía mareado) y me lanzó un insulto. Yo seguí tranquilo para mi casita :)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Unos hijos de la misma madre que los taxistas son algunos policias.
Ayer uno de esos #$%& que tienen a la policia con fama me rompio stop izquierdo por andar en exceso de velocidad y descuidado, voy a doblar con direccional prendido a una distancia responsable antes de doblar y el por ir tan duro no freno y tome pa que lleve.
Lo peor de todo es que ademas de que me parte el carro tieene el descaro de decirme "Compa casi me mata mirame la mano(Se la corto cuando partio stop) como arreglamos"
Sali a deberle de malas que andaba corto de tiempo y decidi dejar todo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Mi queja es que estoy en mi último nivel de inglés (ese no es el problema) y resulta que el tema de la semana es "Cars" y no se imaginan las barbaridades que he tenido que escuchar de las apreciaciones de mis compañeros y de las creencias sobre historia, funcionamiento, lo importante de un vehículo, y eso que en el grupo la mayoría somos ya profesionales o al punto de serlo, verdaderamente allí es que uno se da cuenta porque hay tanto ataúd con llantas rodando en las calles patrocinados por los mismos dueños.
Total. Yo creo que la cantidad de gente "analfabeta" en temas de vehículos en este país es absurda.

Por ahí me encontré con una ex en el salón del automóvil y casualmente la vieja es novia ahora de uno de los managers del departamento de publicidad y mercado de Chevrolet. Pues fuimos hasta el stand de Chevrolet y me presentó al susodicho... El hombre me dio un tour por el stand contándome de "las maravillas" de chevrolet.. Según él la gran novedad es que van a ofrecer radios de pantalla en todos sus modelos. Pero de seguridad poco. Yo por dentro no sabia si esa era la parla del tipo o si de verdad se lo cree.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Total. Yo creo que la cantidad de gente "analfabeta" en temas de vehículos en este país es absurda.

Por ahí me encontré con una ex en el salón del automóvil y casualmente la vieja es novia ahora de uno de los managers del departamento de publicidad y mercado de Chevrolet. Pues fuimos hasta el stand de Chevrolet y me presentó al susodicho... El hombre me dio un tour por el stand contándome de "las maravillas" de chevrolet.. Según él la gran novedad es que van a ofrecer radios de pantalla en todos sus modelos. Pero de seguridad poco. Yo por dentro no sabia si esa era la parla del tipo o si de verdad se lo cree.
Dicen por ahi que para que crean las mentiras uno mismo tiene que creerselas
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Me quejo de las inmobiliarias o administradoras de finca raiz, si usted es arrendatario tiene todas las de perder con ellos, hace poco entreguè una casa en la que vivì en arriendo por solo 10 meses, a pesar de tener contrato por un año. La casa desde un principio presentò malos olores en los baños, una habitacion estaba infestada de murcielagos en el cielo raso y tenia humedad en las paredes. Pase innumerables cartas y derechos de peticion y solo enviaban unos trabajadores con pañitos de agua tibia y no solucionaban los problemas de fondo porque segun ellos la propietaria no habia autorizado los arreglos. Al fin no aguantè mas y decidì mudarme antes del año a lo que la empresa me respondio que debia cumplir el contrato y pagar el año completo, lo cual hice porque no queria saber mas de esa casa ni de la empresa. La sorpresa es cuando voy a entregar la casa el tipejo que envian a recibirla se apega hasta la ultima coma del inventario, me puso mil trabas para recibirla como que la pintura tenia una gota que resaltaba y debia pintarla de nuevo, que debia barnizar todo el cielo raso (incluso el manchado por los murcielagos) que esto, que lo otro. Termine bastante molesto y ofendido ya que ellos le exigen al arrendatario cumplir hasta la ultima letra del contrato mientras que ellos lo incumplen campantemente y no pasa nada. A los que vayan a tomar alguna vez un inmueble en arriendo les aconsejo anotar en el inventario todos los detalles y defectos que vean por mas minimo que sea porque de lo contrario se lo terminan cobrando a usted. Por si les sirve, la inmobiliaria se llama Araujo y Segovia, tienen sede en Cartagena, Bogota y Monteria.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Me quejo del pesimo servicio que brinda movistar, desde hace aproximadamente 20 días esta caída la linea telefónica y cada vez que me toca ir me dicen que ya van a mandar a un técnico y nada... Lo peor es que la última vez que fui me dijeron lo mismo pero aparte de todo el asesor me cambio de tema y me comenzó a decir que si deseaba contratar plan internet...-_- si ni siquiera me prestan atención para arreglar el teléfono , ya van a creer que me encantaría tener el internet que ellos ofrecen...
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Me quejo del pesimo servicio que brinda movistar, desde hace aproximadamente 20 días esta caída la linea telefónica y cada vez que me toca ir me dicen que ya van a mandar a un técnico y nada... Lo peor es que la última vez que fui me dijeron lo mismo pero aparte de todo el asesor me cambio de tema y me comenzó a decir que si deseaba contratar plan internet...-_- si ni siquiera me prestan atención para arreglar el teléfono , ya van a creer que me encantaría tener el internet que ellos ofrecen...

Si no tiene clausula de permanencia haga lo siguiente llame a la linea y diga que se va a retirar, insista hasta que lo comuniquen con el área de lealtad, cuando ellos ven que la cosa va en serio se ponen el babero y le ofrecen a uno esta vida y la otra, le aseguro que el mismo día le arreglan el servicio o si no le hacen un descuento en la factura o el plan. Ese es mi viejo truco. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y JL24

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Me quejo de las inmobiliarias o administradoras de finca raiz, si usted es arrendatario tiene todas las de perder con ellos, hace poco entreguè una casa en la que vivì en arriendo por solo 10 meses, a pesar de tener contrato por un año. La casa desde un principio presentò malos olores en los baños, una habitacion estaba infestada de murcielagos en el cielo raso y tenia humedad en las paredes. Pase innumerables cartas y derechos de peticion y solo enviaban unos trabajadores con pañitos de agua tibia y no solucionaban los problemas de fondo porque segun ellos la propietaria no habia autorizado los arreglos. Al fin no aguantè mas y decidì mudarme antes del año a lo que la empresa me respondio que debia cumplir el contrato y pagar el año completo, lo cual hice porque no queria saber mas de esa casa ni de la empresa. La sorpresa es cuando voy a entregar la casa el tipejo que envian a recibirla se apega hasta la ultima coma del inventario, me puso mil trabas para recibirla como que la pintura tenia una gota que resaltaba y debia pintarla de nuevo, que debia barnizar todo el cielo raso (incluso el manchado por los murcielagos) que esto, que lo otro. Termine bastante molesto y ofendido ya que ellos le exigen al arrendatario cumplir hasta la ultima letra del contrato mientras que ellos lo incumplen campantemente y no pasa nada. A los que vayan a tomar alguna vez un inmueble en arriendo les aconsejo anotar en el inventario todos los detalles y defectos que vean por mas minimo que sea porque de lo contrario se lo terminan cobrando a usted. Por si les sirve, la inmobiliaria se llama Araujo y Segovia, tienen sede en Cartagena, Bogota y Monteria.
En mi trabajo me toca administrar unos bienes de los jefes y en estos días me puse en la tarea de llamar a las agencias inmobiliarias y las exigencias para acceder a un arriendo son bastantes: El costo del estudio es el 10% del valor del Canon + IVA, si sales "favorecido" tienes que pagar el 40% por adjudicación y elaboración de contrato y aparte de eso, le cobran al arrendador una comisión del 10% del valor del arriendo + IVA
A propósito de peleas con inmobiliarias:
Tengo una pelea casada con Financar por el apartamento de un tío que vive en los Estados Unidos y yo "Lo administro" en realidad estoy autorizado para recibir el cheque, consignarlo en una cuenta de mi tío retirar el dinero para ciertos gastos que él tiene acá y el resto se lo tengo ahí guardado.
Resulta que en el apartamento vive un tipo desde el año 2006 y se han hecho los ajustes de ley anualmente, pero aun es insuficiente porque cuando se arrendó inicialmente fue en $950.000 y en el mismo edificio un arriendo está alrededor de $1'500.000. Con 4 meses de anticipación se informó la decisión de dar por terminado el contrato de arriendo y cancelarl el contrato de administración porque el propietario lo iba a habitar (una mentira piadosa), para así arrendarlo directamente, ellos se han lucrado bastante con el apartamento porque lo tienen administración desde que mi tío lo compró (creo que en 1998)
Resulta que el arrendatario solicitó una ampliación del contrato por seis (6) meses y se la concedieron arbitrariamente, ahora les estoy exigiendo la cesión del contrato para proceder judicialmente con el proceso de restitución del inmueble porque me huele que el man se va a poner pesado, claro, pagando menos de $1'100.000 en una zona donde los arriendos cuestan $1'500.000, es un gangazo, por esta cesión me están pidiendo $2'340.000.
Por cuestiones familiares, mi tío llegó a Barranquilla la semana pasada, el 18 de Noviembre falleció mi abuelo, el patriarca de la familia González con 103 Años bien vividos, entonces, en estos días hemos estado haciendo esas diligencias y ya mi tío firmó en la agencia inmbobiliaria la decisión de cancelar el contrato de administración y reiteramos la solicitud de terminación del contrato de arriendo. Todo parece que el arrendatario hace la entrega del inmueble en Febrero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
En mi trabajo me toca administrar unos bienes de los jefes y en estos días me puse en la tarea de llamar a las agencias inmobiliarias y las exigencias para acceder a un arriendo son bastantes: El costo del estudio es el 10% del valor del Canon + IVA, si sales "favorecido" tienes que pagar el 40% por adjudicación y elaboración de contrato y aparte de eso, le cobran al arrendador una comisión del 10% del valor del arriendo + IVA
A propósito de peleas con inmobiliarias:
Tengo una pelea casada con Financar por el apartamento de un tío que vive en los Estados Unidos y yo "Lo administro" en realidad estoy autorizado para recibir el cheque, consignarlo en una cuenta de mi tío retirar el dinero para ciertos gastos que él tiene acá y el resto se lo tengo ahí guardado.
Resulta que en el apartamento vive un tipo desde el año 2006 y se han hecho los ajustes de ley anualmente, pero aun es insuficiente porque cuando se arrendó inicialmente fue en $950.000 y en el mismo edificio un arriendo está alrededor de $1'500.000. Con 4 meses de anticipación se informó la decisión de dar por terminado el contrato de arriendo y cancelarl el contrato de administración porque el propietario lo iba a habitar (una mentira piadosa), para así arrendarlo directamente, ellos se han lucrado bastante con el apartamento porque lo tienen administración desde que mi tío lo compró (creo que en 1998)
Resulta que el arrendatario solicitó una ampliación del contrato por seis (6) meses y se la concedieron arbitrariamente, ahora les estoy exigiendo la cesión del contrato para proceder judicialmente con el proceso de restitución del inmueble porque me huele que el man se va a poner pesado, claro, pagando menos de $1'100.000 en una zona donde los arriendos cuestan $1'500.000, es un gangazo, por esta cesión me están pidiendo $2'340.000.
Por cuestiones familiares, mi tío llegó a Barranquilla la semana pasada, el 18 de Noviembre falleció mi abuelo, el patriarca de la familia González con 103 Años bien vividos, entonces, en estos días hemos estado haciendo esas diligencias y ya mi tío firmó en la agencia inmbobiliaria la decisión de cancelar el contrato de administración y reiteramos la solicitud de terminación del contrato de arriendo. Todo parece que el arrendatario hace la entrega del inmueble en Febrero.
No se sí será ventaja de ciudades pequeñas pero acá en Manizales uno va y pregunta por el inmueble le miran si se puede y ya pague el primer mes nada más a no ser que sea una moda nueva.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Es que las inmobiliarias están convencidas que lo que hacen es un favor, yo me aburrí de llamar y enviar correos a la inmobiliaria solicitando el permiso y el dinero para pintar el apartamento donde vivo desde hace más de tres años y nada, el dueño debe poner materiales y yo la mano de obra; tanto así que me aburrí y estoy buscando algo mejor, pero resulta que he contactado más de 20 anuncios de inmobiliarias por internet y hasta hoy NINGUNA fue tan amable de regresar una llamada o por lo menos responder el correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Es que las inmobiliarias están convencidas que lo que hacen es un favor, yo me aburrí de llamar y enviar correos a la inmobiliaria solicitando el permiso y el dinero para pintar el apartamento donde vivo desde hace más de tres años y nada, el dueño debe poner materiales y yo la mano de obra; tanto así que me aburrí y estoy buscando algo mejor, pero resulta que he contactado más de 20 anuncios de inmobiliarias por internet y hasta hoy NINGUNA fue tan amable de regresar una llamada o por lo menos responder el correo.
Es mejor tratar de conseguir un apartamento directamente con el propietario....
Si es apartamento, le recomiendo que llegue a los edificios donde usted quiera conseguir, y se habla con los porteros... Ellos saben cuales apartamentos arriendan y si son directos o por agencia...
Así hice yo y conseguí apartamento rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y Bryanche

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Es mejor tratar de conseguir un apartamento directamente con el propietario....
Si es apartamento, le recomiendo que llegue a los edificios donde usted quiera conseguir, y se habla con los porteros... Ellos saben cuales apartamentos arriendan y si son directos o por agencia...
Así hice yo y conseguí apartamento rápido.
Eso es cierto así conseguí donde resido actualmente y si uno es juicioso al final los dueños lo quedan queriendo a uno más que a hijo bobo.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Es cierto, cuando viví en arriendo lo hicimos directamente con la propietaria y, aunque al final casi salimos peleando, es más fácil hablar y negociar directamente con el propietario que con una agencia. Sin embargo, la otra cara de la moneda es cuando uno es el arrendador, en la familia de mi esposa hay casos en que arrendaron directamente y, tras años de incumplimiento en el pago de la mensualidad y de un proceso judicial para poder sacar a los inquilinos incumplidos, encontraron el apartamento practicamente destruido porque hasta los aparatos sanitarios y las puertas se roban. Por eso cuando tuvimos la oportunidad de tener un pequeño apartamento para inversión, preferimos usar los servicios de una agencia, otra buena opción es a través de una aseguradora.