Renault Koleos (2008-2016)

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Sophia, hace dos semanas recibí mi Koleos Sportway Bose y lo primero que hice fue irme directo a asegurar todo lo que pude y que lastimosamente se roban de esta camioneta...la verdad da verguenza llegar a tener que dañar la originalidad de la camioneta por este tema, pero esa es la triste realidad, a continuacion lo que aseguré:

1. Antena: Le colocan una base que se asegura con una bristol pequeña, que almenos evita que la quiten con la mano...la verdad sale muy facil si no se asegura.
2. Pernos de seguridad en las ruedas: Kit de pernos de seguridad...1 perno en cada rueda.
3. Lame vidrios: un remache o dos remaches por puerta:
4 Emblemas: (tal vez lo mas doloroso,por el daño estetico), un remache por emblema.
5. Barras de techo: un remache por cada tapa plastica del techo.
6. Espejo retrovisor: Seguros para cada espejo...pero recomiendan mandar a hacerle un marco en fibra, para el caso de la Sportway.Bose y Privilege, es bocado de cardenal para los ladrones robarse el motor que hace abatir los espejos.
7.Peliculas de Seguridad : Inlcuido el techo.
8.Parabrisas Trasero: Pegante sobre la tapa que cubre el tornillo de ajuste....aunque no lo crean ..se la roban..!!

Creo que no me se escapa nada mas.....sobre un taller...pues hay mucho en Bogota ....pero en el 7 de agosto....saben bien que se roban y que se asegura....ir alla a un sitio que se vea decente estaria bien!!!
Oye no sabia que se colocaba pelicula de seguridad al techo panoramico... donde lo hacen??
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Esta mañana lleve el carro a revisión por el problema del aceite y quede :(, me dicen que el nivel del aceite nunca debe bajar, que puede ser una fuga (descartado ya que en el parqueadero donde siempre dejamos el carro no hay ni una mancha) o también que el motor se lo esta tragando, le pusieron un cuarto de aceite para completar el nivel (no me lo cobraron, va por garantía de sofasa) y que en la revisión de los 10000km lo verifican a fondo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Esta mañana lleve el carro a revisión por el problema del aceite y quede :(, me dicen que el nivel del aceite nunca debe bajar, que puede ser una fuga (descartado ya que en el parqueadero donde siempre dejamos el carro no hay ni una mancha) o también que el motor se lo esta tragando, le pusieron un cuarto de aceite para completar el nivel (no me lo cobraron, va por garantía de sofasa) y que en la revisión de los 10000km lo verifican a fondo.

Pilas con el tema...revise el nivel cada semana, si se baja mucho no dude en ir al taller y...
Le recomiendo guardar los reportes de entrada al taller junto con los reportes de todas las intervenciones que le hagan al carro.
esperemos no sea nada grave, pero es mejor prevenir...con sofasa cuando las cosas se complican se ponen difíciles...y cualquier duda al respecto con mucho gusto.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
4) El mantenimiento lo hago en taller autorizado Renault, donde puedo estar frente a los trabajos que realizan, pudiendo conocer cada labor y quedando mas seguro.

No se arrepentirá.

A que taller llevas la camioneta? El consumode la escape es similar al de la koleos?[/QUOTE]

El taller donde llevo la camioneta se llama "Jerautos SAS" Carrera 29 No. 71C-27 en Bogotá, sin ser asesor de servicios, ni comisionista del taller, puedo recomendar el sitio por su personal calificado y buen servicio.

Mi jefe tiene una escape 4x4 2015 y el consumo si es muy similar al de la Koleos; las sillas de atrás de la escape se siente mas angosta y corta de espacio (para las rodillas) que la Koleos.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Buenos días. Mi camioneta es una Expression 4x2 modelo 2012 y me están cobrando $1.022.500 pesos de impuestos (antes de descuento) alguien con el mismo carro me puede informar cuanto pagó por favor.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenos días. Mi camioneta es una Expression 4x2 modelo 2012 y me están cobrando $1.022.500 pesos de impuestos (antes de descuento) alguien con el mismo carro me puede informar cuanto pagó por favor.
, esta mal liquidado
20150318_085833-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Si señores estaba mal clasificada. En las rentas departamentales de Antioquia tienen problemas y ya se de algunos amigos con problemas. Ahora a proceder a reclamar el mayor valor pagado el año anterior.
Gracias por sus aportes, especialmente Mario Fernando Ceballos.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Si señores estaba mal clasificada. En las rentas departamentales de Antioquia tienen problemas y ya se de algunos amigos con problemas. Ahora a proceder a reclamar el mayor valor pagado el año anterior.
Gracias por sus aportes, especialmente Mario Fernando Ceballos.
Con gusto Carlos estamos para ayudarnos, después me invitas una cerveza en Medallo jeje
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Si señores estaba mal clasificada. En las rentas departamentales de Antioquia tienen problemas y ya se de algunos amigos con problemas. Ahora a proceder a reclamar el mayor valor pagado el año anterior.
Gracias por sus aportes, especialmente Mario Fernando Ceballos.
Camameca, revise primero si el avaluo del año pasado si estuvo por encima de los 40.5MM, porque a partir de ese valor el año pasado se le cobraba con el 3.5% y debió pagar +o- 1'05M, si no y de todas maneras revise y reclame.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Si señores estaba mal clasificada. En las rentas departamentales de Antioquia tienen problemas y ya se de algunos amigos con problemas. Ahora a proceder a reclamar el mayor valor pagado el año anterior.
Gracias por sus aportes, especialmente Mario Fernando Ceballos.
:eek: ¿como así? el año pasado por la Diesel 2012 pagamos $1.185.000, en cambio este año acabamos de pagar $536.000 :confused::confused: pensé que era por los super descuentos, entonces que hay que hacer?..

Gracias
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueno, con solo 45 kms recorridos durante el fin de semana, son muy pocas las impresiones respecto a la camioneta, una Koleos sportway 4x2, sin embargo como abrebocas puedo decir que su andar es muy agradable y que ando muy contento con ella. Adicionalmente el sistema R-Link sin haberlo conocido a fondo, se ve muy prometedor junto con el sistema de sonido Bose.
Por ahora una foto:
 
Última edición:

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Mi Koleos 2011 con 70.000 km. y tiene el ruido que produce un golpeteo en la dirección que se siente desde abao y sube hasta el volante. Alguien ha sufrido este problema? Cuál es la solución? El ruido se produce sobre rizado. Mil gracias.
Don Jorge finalmente pudo corregir el problema del ruido? tengo una koleos 2012 con 35000km diésel y le sucede algo similar.

Gracias
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
Hola buenas tardes....
Les cuento, gracias a los buenos comentarios decidí cambiar mi Clio 1.600 por una una Koleos, voy a comprar una usada. pero quiero que me ayuden a tomar una decisión, tengo dos opciones, la primera es una koleos Dynamique Bose 4x2 con 5000 kilómetros, la otra es una Koleos Privilege Bose 4x4 con 12 mil kilómetros, ambas son del mismo año, la diferencia entre ambas son 3 millones de pesos (mas económica la dynamique), la verdad no ando mucho en terrenos difíciles, solo una o dos veces al mes en algo de carretera destapada (el pobre Clio ya no aguanta mas jajaja), eso es lo que me pone a pensar de tener una 4x4, que ventajas o desventajas seria tener una 4x4? me parece que estaría subutilizada
Ustedes cual comprarían?