Renault Koleos (2008-2016)

Sophia Sanchez

Usuario
Mar 12, 2015
10
Hola a tod@s soy nueva en este foro, compré mi Sandero dynamique 1.6 2010, con las recomentaciones del foro correspondiente y ahora estoy lista para cambiar de gama, estoy interesada en la Koleos 4x2 CVT Bose 2015, y va a ser mi primer automático :rolleyes:, la verdad estaba super enamorada de una Ford Escape 4x4 , pero usada y con el mismo presupuesto (mas la matricula) me estoy decantando por una nueva. Actualmente la Koleos esta con un descuento en esta versión de 3´500.000 tengo un descuento adicional del 3% y algunos accesorios adicionales (nada del otro mundo kit, pelicula) imagino q es porq estan sacando las ultimas 2015 para poder vender las 2016!. La verdad es un carro que me gusta mucho pero hay un par de detalles que no me matan y quisiera contar con sus recomendaciones. 1. La tela que se cierra cubriendo el techo de cristal me pareció muy regular, comparada con otros carros que tienen el techo de cristal este accesorio es normalmente del mismo techo del carro, es decir cuando hace mucho sol no se calienta mas el carro? o es mi impresión?, que tal les ha salido ? 2. A pesar de que los parlantes son Bose, el radio si me pareció muy básico, sobre todo teniendo en cuenta que muchos carros de la gama e incluso de gamas mas bajas ya incluyen una pantalla decente y GPS, pregunte el R-Link para ponerlo y vale +2´600.00!!!! :confused::confused::confused::eek::eek::eek: me pareció carísimo y no se si con este radio se tengan opciones para cambiar los bajos y demás (el vendedor no tenia idea). Que me recomendarían al respecto. Los detalles del consumo y de la caja ya los han resuelto en general en el foro, también con respecto a los mantenimientos así que ya conozco la marca y espero seguir a gusto como hasta ahora con mi Sandero. Gracias por los comentarios...
 
Última edición:

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Hola a tod@s soy nueva en este foro, compré mi Sandero dynamique 1.6 2010, con las recomentaciones del foro correspondiente y ahora estoy lista para cambiar de gama, estoy interesada en la Koleos 4x2 CVT Bose 2015, y va a ser mi primer automático :rolleyes:, la verdad estaba super enamorada de una Ford Escape 4x4 , pero usada y con el mismo presupuesto (mas la matricula) me estoy decantando por una nueva. Actualmente la Koleos esta con un descuento en esta versión de 3´500.000 tengo un descuento adicional del 3% y algunos accesorios adicionales (nada del otro mundo kit, pelicula) imagino q es porq estan sacando las ultimas 2015 para poder vender las 2016!. La verdad es un carro que me gusta mucho pero hay un par de detalles que no me matan y quisiera contar con sus recomendaciones. 1. La tela que se cierra cubriendo el techo de cristal me pareció muy regular, comparada con otros carros que tienen el techo de cristal este accesorio es normalmente del mismo techo del carro, es decir cuando hace mucho sol no se calienta mas el carro? o es mi impresión?, que tal les ha salido ? 2. A pesar de que los parlantes son Bose, el radio si me pareció muy básico, sobre todo teniendo en cuenta que muchos carros de la gama e incluso de gamas mas bajas ya incluyen una pantalla decente y GPS, pregunte el R-Link para ponerlo y vale +2´600.00!!!! :confused::confused::confused::eek::eek::eek: me pareció carísimo y no se si con este radio se tengan opciones para cambiar los bajos y demás (el vendedor no tenia idea). Que me recomendarían al respecto. Los detalles del consumo y de la caja ya los han resuelto en general en el foro, también con respecto a los mantenimientos así que ya conozco la marca y espero seguir a gusto como hasta ahora con mi Sandero. Gracias por los comentarios...


Bueno le comento, tengo una Koleos Privilege y venía de un Logan dymanique, 1) El techo de cristal en clima con mucho sol si calienta el habitáculo (aun con la tela cerrada), es de muy buena calidad, he visto algunas que se "arrugan un poco" al no recogerlas cuando de abre el techo de cristal. 2) En el Logan tenía todo un sistema de audio (plantas, bajos, pantallas, capacitores y otros) por lo que el sonido del Bose me pareció como bajito, pero al indagar confirme que esta perfectamente cubicado y desarrollado para ésta camioneta (sonando perfecto para adentro y no tanto para llamar la atención de los de afuera), por Amazon venden la pantalla perfecta para la Koleos y sale aproximadamente por Un millón doscientos mil pesos. 3) En cuanto consumo la economía del Logan es solo historia (45 kms/galón - ciudad), pues la cilindrada de la Koleos y el peso de la misma pasan factura (32 kms/galón - ciudad); la caja secuencial es una maravilla. 4) El mantenimiento lo hago en taller autorizado Renault, donde puedo estar frente a los trabajos que realizan, pudiendo conocer cada labor y quedando mas seguro.

No se arrepentirá.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
El logan te da
Bueno le comento, tengo una Koleos Privilege y venía de un Logan dymanique, 1) El techo de cristal en clima con mucho sol si calienta el habitáculo (aun con la tela cerrada), es de muy buena calidad, he visto algunas que se "arrugan un poco" al no recogerlas cuando de abre el techo de cristal. 2) En el Logan tenía todo un sistema de audio (plantas, bajos, pantallas, capacitores y otros) por lo que el sonido del Bose me pareció como bajito, pero al indagar confirme que esta perfectamente cubicado y desarrollado para ésta camioneta (sonando perfecto para adentro y no tanto para llamar la atención de los de afuera), por Amazon venden la pantalla perfecta para la Koleos y sale aproximadamente por Un millón doscientos mil pesos. 3) En cuanto consumo la economía del Logan es solo historia (45 kms/galón - ciudad), pues la cilindrada de la Koleos y el peso de la misma pasan factura (32 kms/galón - ciudad); la caja secuencial es una maravilla. 4) El mantenimiento lo hago en taller autorizado Renault, donde puedo estar frente a los trabajos que realizan, pudiendo conocer cada labor y quedando mas seguro.

No se arrepentirá.
El logan te daba tan buen rendimiento??

A mi la Koleos me esta dando de rendimiento entre 33 a 35 km por galon en Bogota, encendiendo en un 50% el aire, tiene 26.000 km por ahora cero problemas
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sophia Sanchez

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
El logan te da

El logan te daba tan buen rendimiento??


El Logan lo saque de concesionario y a los 8 días lo llevé al cabo de la vela (Guajira) y después de 5 años y 60.000 kilómetros, solo satisfacciones y el consumo totalmente comprobado, el cambio obedeció a una oportunidad de crédito y el resultado fue la Koleos Privilege (ligeramente usada), de la cual día por día ratifico la buena decisión de compra y confirmo que cada uno de estos carros es muy bueno en su segmento y en común la seguridad activa y pasiva.
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Bueno le comento, tengo una Koleos Privilege y venía de un Logan dymanique, 1) El techo de cristal en clima con mucho sol si calienta el habitáculo (aun con la tela cerrada), es de muy buena calidad, he visto algunas que se "arrugan un poco" al no recogerlas cuando de abre el techo de cristal. 2) En el Logan tenía todo un sistema de audio (plantas, bajos, pantallas, capacitores y otros) por lo que el sonido del Bose me pareció como bajito, pero al indagar confirme que esta perfectamente cubicado y desarrollado para ésta camioneta (sonando perfecto para adentro y no tanto para llamar la atención de los de afuera), por Amazon venden la pantalla perfecta para la Koleos y sale aproximadamente por Un millón doscientos mil pesos. 3) En cuanto consumo la economía del Logan es solo historia (45 kms/galón - ciudad), pues la cilindrada de la Koleos y el peso de la misma pasan factura (32 kms/galón - ciudad); la caja secuencial es una maravilla. 4) El mantenimiento lo hago en taller autorizado Renault, donde puedo estar frente a los trabajos que realizan, pudiendo conocer cada labor y quedando mas seguro.

No se arrepentirá.
Le instaló la pantalla a su koleos?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno le comento, tengo una Koleos Privilege y venía de un Logan dymanique, 1) El techo de cristal en clima con mucho sol si calienta el habitáculo (aun con la tela cerrada), es de muy buena calidad, he visto algunas que se "arrugan un poco" al no recogerlas cuando de abre el techo de cristal. 2) En el Logan tenía todo un sistema de audio (plantas, bajos, pantallas, capacitores y otros) por lo que el sonido del Bose me pareció como bajito, pero al indagar confirme que esta perfectamente cubicado y desarrollado para ésta camioneta (sonando perfecto para adentro y no tanto para llamar la atención de los de afuera), por Amazon venden la pantalla perfecta para la Koleos y sale aproximadamente por Un millón doscientos mil pesos. 3) En cuanto consumo la economía del Logan es solo historia (45 kms/galón - ciudad), pues la cilindrada de la Koleos y el peso de la misma pasan factura (32 kms/galón - ciudad); la caja secuencial es una maravilla. 4) El mantenimiento lo hago en taller autorizado Renault, donde puedo estar frente a los trabajos que realizan, pudiendo conocer cada labor y quedando mas seguro.

No se arrepentirá.
Todavía no he podido saber cual es la tal tela esa. En el Fusion el quema cocos se cubre manualmente con una tapa corrediza rígida.
 

Sophia Sanchez

Usuario
Mar 12, 2015
10
Todavía no he podido saber cual es la tal tela esa. En el Fusion el quema cocos se cubre manualmente con una tapa corrediza rígida.
Hablamos de la cortinilla que cubre el techo de cristal

Bueno le comento, tengo una Koleos Privilege y venía de un Logan dymanique, 1) El techo de cristal en clima con mucho sol si calienta el habitáculo (aun con la tela cerrada), es de muy buena calidad, he visto algunas que se "arrugan un poco" al no recogerlas cuando de abre el techo de cristal. 2) En el Logan tenía todo un sistema de audio (plantas, bajos, pantallas, capacitores y otros) por lo que el sonido del Bose me pareció como bajito, pero al indagar confirme que esta perfectamente cubicado y desarrollado para ésta camioneta (sonando perfecto para adentro y no tanto para llamar la atención de los de afuera), por Amazon venden la pantalla perfecta para la Koleos y sale aproximadamente por Un millón doscientos mil pesos. 3) En cuanto consumo la economía del Logan es solo historia (45 kms/galón - ciudad), pues la cilindrada de la Koleos y el peso de la misma pasan factura (32 kms/galón - ciudad); la caja secuencial es una maravilla. 4) El mantenimiento lo hago en taller autorizado Renault, donde puedo estar frente a los trabajos que realizan, pudiendo conocer cada labor y quedando mas seguro.

No se arrepentirá.
Muchas gracias por la respuesta, es una lastima que toque agregar el accesorio de la pantalla aun carro de estas características, me hace pensar seriamente en la Escape 4x4 (2013 claro está! solo 10000 km), al final los gastos son casi los mismos y esta mucho mejor equipada (5 airbags mas, Mandos por voz, pantalla de 8´ control de estabilidad, etc), y me llama mucho la atención que el consumo de la Koleos 2.5 L sea muy similar al de la Escape que es 2L. Que tal es la CVT adelantando? no es sonsa? . La última pregunta es cual es la referencia de la pantalla que le pusiste a la Koleos?
 
Última edición por un moderador:

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
4) El mantenimiento lo hago en taller autorizado Renault, donde puedo estar frente a los trabajos que realizan, pudiendo conocer cada labor y quedando mas seguro.

No se arrepentirá.[/QUOTE]

A que taller llevas la camioneta? El consumode la escape es similar al de la koleos?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hablamos de la cortinilla que cubre el techo de cristal


Muchas gracias por la respuesta, es una lastima que toque agregar el accesorio de la pantalla aun carro de estas características, me hace pensar seriamente en la Escape 4x4 (2013 claro está! solo 10000 km), al final los gastos son casi los mismos y esta mucho mejor equipada (5 airbags mas, Mandos por voz, pantalla de 8´ control de estabilidad, etc), y me llama mucho la atención que el consumo de la Koleos 2.5 L sea muy similar al de la Escape que es 2L. Que tal es la CVT adelantando? no es sonsa? . La última pregunta es cual es la referencia de la pantalla que le pusiste a la Koleos?
No puedes comparar un atmosferico 2.5 L con un 2.0 L turbo....además el Ecoboost es ecologico en emisiones, en consumo es parecido al motor que traian las anteriores Escape.
 

Sophia Sanchez

Usuario
Mar 12, 2015
10
No puedes comparar un atmosferico 2.5 L con un 2.0 L turbo....además el Ecoboost es ecologico en emisiones, en consumo es parecido al motor que traian las anteriores Escape.
Ok, me interesa esa comparación, se que la Koleos puede ser mas lenta en los adelantos por la caja CVT mientras que la Escape con el turbo pica mas, pero tambien consume mas gasolina (extra además según he leído , por los octanos que exije el manual). Ahora bien, que sea mas ecologico en las emisiones esta asociado con el tipo de gasolina que use? es decir si o si hay que usar extra, verdad?
Gracias

Sophia Sanchez, esta como sospechosa....
Mentiras, con respeto, me causa curiosidad, una mujer con este tipo de inquietides, pero ojalá siempre se interesaran por estos aspectos a la hora de escoger un carro... (no me vayan a dar duro, es mi opinión;))
Jajajaja me encanta que alguien haya preguntado esto ;), la verdad es que la mecánica me apasiona :rolleyes:(tiene que ver con mi formación profesional) y de otro lado nadie va a pagar por los gastos del carro, ni los mantenimientos y como siempre me toca sola ir al taller, normalmente me quieren ver la cara:mad:, por eso he aprendido de cada carro que he tenido y los mecánicos siempre se sorprenden que yo sepa mas que el promedio, no me atrevo a cambiar una llanta, no porque no sepa sino porque me da pereza ensuciarme :p!! Pero de la mecánica siempre exijo que me muestren y me expliquen, me meto debajo del carro y ahi no me importa ensuciarme ... Aunque en estos foros a veces me tratan como si fuera un bicho raro, y en uno me dijeron que para ir al supermercado, hacer vueltas e ir al salon de belleza podría comprar cualquiera (Really??? :confused::(). Entiendo bastante bien el lenguaje de la mecánica y me leo todos los manuales! De hecho cuando saque el pase yo si me lei toda la norma de tránsito, así que si soy sospechosa :D!!!
 
Última edición por un moderador:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Jajajaja me encanta que alguien haya preguntado esto ;), la verdad es que la mecánica me apasiona :rolleyes:(tiene que ver con mi formación profesional) y de otro lado nadie va a pagar por los gastos del carro, ni los mantenimientos y como siempre me toca sola ir al taller, normalmente me quieren ver la cara:mad:, por eso he aprendido de cada carro que he tenido y los mecánicos siempre se sorprenden que yo sepa mas que el promedio, no me atrevo a cambiar una llanta, no porque no sepa sino porque me da pereza ensuciarme :p!! Pero de la mecánica siempre exijo que me muestren y me expliquen, me meto debajo del carro y ahi no me importa ensuciarme ... ... Entiendo bastante bien el lenguaje de la mecánica y me leo todos los manuales! De hecho cuando saque el pase yo si me lei toda la norma de tránsito, así que si soy sospechosa :D!!!

Bueno, Sophia está en esta categoría, ¿cierto?.

u90W7l1.png
 

Miguel M

Usuario
Feb 15, 2015
8
Me decidi por la Koleos!! les contaré como me va yendo, si alguien sabe donde le podemos manadar a asegurar todas las piezas que ams se puedan se lo agradeceri
Sophia, hace dos semanas recibí mi Koleos Sportway Bose y lo primero que hice fue irme directo a asegurar todo lo que pude y que lastimosamente se roban de esta camioneta...la verdad da verguenza llegar a tener que dañar la originalidad de la camioneta por este tema, pero esa es la triste realidad, a continuacion lo que aseguré:

1. Antena: Le colocan una base que se asegura con una bristol pequeña, que almenos evita que la quiten con la mano...la verdad sale muy facil si no se asegura.
2. Pernos de seguridad en las ruedas: Kit de pernos de seguridad...1 perno en cada rueda.
3. Lame vidrios: un remache o dos remaches por puerta:
4 Emblemas: (tal vez lo mas doloroso,por el daño estetico), un remache por emblema.
5. Barras de techo: un remache por cada tapa plastica del techo.
6. Espejo retrovisor: Seguros para cada espejo...pero recomiendan mandar a hacerle un marco en fibra, para el caso de la Sportway.Bose y Privilege, es bocado de cardenal para los ladrones robarse el motor que hace abatir los espejos.
7.Peliculas de Seguridad : Inlcuido el techo.
8.Parabrisas Trasero: Pegante sobre la tapa que cubre el tornillo de ajuste....aunque no lo crean ..se la roban..!!

Creo que no me se escapa nada mas.....sobre un taller...pues hay mucho en Bogota ....pero en el 7 de agosto....saben bien que se roban y que se asegura....ir alla a un sitio que se vea decente estaria bien!!!
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores una consulta, cuando compramos la Koleos en el concesionario nos indicaron que el primer mantenimiento era a los 10.000km o 1 año, lo primero que ocurriera, y que en este mantenimiento le realizaban el cambio de aceite, la camioneta tiene hasta ahora 7.300km y la semana pasada me salió el mensaje de nivel de aceite bajo - llevar a revisión, este mensaje es normal o debo correr a sacar la cita en el taller?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores una consulta, cuando compramos la Koleos en el concesionario nos indicaron que el primer mantenimiento era a los 10.000km o 1 año, lo primero que ocurriera, y que en este mantenimiento le realizaban el cambio de aceite, la camioneta tiene hasta ahora 7.300km y la semana pasada me salió el mensaje de nivel de aceite bajo - llevar a revisión, este mensaje es normal o debo correr a sacar la cita en el taller?
Saludo
Si se prende el piloto del aceite cuando el motor esta encendido, quiere decir que tiene muy poco aceite y la bomba no tiene la suficiente cantidad para generar la presión mínima y lubricar el motor, y lo mas recomendable es agregar aceite de una, y después llevarlo al taller para su revisión.
Si la advertencia le salio la semana pasada ¿lo la andado así hasta ahora?
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Saludo
Si se prende el piloto del aceite cuando el motor esta encendido, quiere decir que tiene muy poco aceite y la bomba no tiene la suficiente cantidad para generar la presión mínima y lubricar el motor, y lo mas recomendable es agregar aceite de una, y después llevarlo al taller para su revisión.
Si la advertencia le salio la semana pasada ¿lo la andado así hasta ahora?

El piloto del aceite no se ha prendido, me salió fue el mensaje en la pantalla del radio y cuando uno revisa los diferentes mensajes en el tablero el que dice "nivel de aceite" solo aparece con una bolita llena las otras tres están vacías.

Ya agendé la cita para mañana :(
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Señores una consulta, cuando compramos la Koleos en el concesionario nos indicaron que el primer mantenimiento era a los 10.000km o 1 año, lo primero que ocurriera, y que en este mantenimiento le realizaban el cambio de aceite, la camioneta tiene hasta ahora 7.300km y:eek::eek: la semana pasada me salió el mensaje de nivel de aceite bajo - llevar a revisión, este mensaje es normal o debo correr a sacar la cita en el taller?