Renault Koleos (2008-2016)

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Sumo mi opinion con un pequeño "pero" de las 4x4, es que pagan un poquito mas de impuesto, de resto si es la mejor opción.


Recomiendo la Privilege, pues aunque la utilizo en un 90% en ciudad, ese otro 10% le permite armar los viajes que uno quiera sin limitarse al destino y lo agreste del mismo. En mi caso arme esta semana Santa el siguiente recorrido de 1.200 kilómetros, así: Bogotá - Villavicencio - Yopal - Paz de Ariporo - Orocue - Tilodiran - Morichal - Yopal - Monterrey - San Luis de Gaceno - Guateque - Bogotá. En los Llanos esta iniciando el invierno y las vías en algunos tramos se pone muy dura (0% pavimento, 100% lodo y barro), pero el 4x4 da una tranquilidad y seguridad para meter a la familia hasta esos paraísos, aquí algunas fotos:

IMG_1738.JPG



IMG_2020.JPG



Luego algo de agua y jabón y listo de regreso a la oficina.

20141220_144236.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1738.JPG
    IMG_1738.JPG
    3.2 MB · Visitas: 319

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueno, ahora si con algo de tiempo, hago mis comentarios respecto al nuevo miembro de la familia: Una Renault Koleos Sportway 4X2 con R-link.
La verdad me demore tomando la decision, se vieron muchas opciones: Mazda CX-5, Subaru Forester (me enamore de la Outback pero se salia mucho del presupuesto), Mitsubishi Outlander, ASX y hasta una Nativa, Ssangyong Korando y Ford Escape. Luego de evaluarlas y hasta sacar una tabla comparativa para escojer.
Ya habia colocado una foto de su interior el dia de la entrega, por lo tanto empecemos por ahi:
Sistema R-link muy intuitivo, acompañado del sistema Bose, da muy buen sonido, considero que con el tiempo se podran adquirir muchas mas aplicaciones, esperar que haya mas desarrollo al respecto, puede accederse desde la pantalla que es tactil asi como de un joystick en la consola central, facil buscar canciones por genero, artista, ect.
La funcion de GPS soportada con mapas TomTom muy buena aunque añoro poder visualizar Waze en esa pantalla, con eso llego a que no hay soporte con Iphone por USB pero por BT tanto para llamadas como musica perfecto.
Muy bien insonorizada, amplia y bien terminada resalta la cojineria en cuero con costuras rojas, me gusta el sistema de apertura del baul de doble puerta.
Me gusta el sistema para abatir las sillas traseras con una sola palanca accionable desde la puerta del baul.
No evalue el uso dual del aire acondicionado, pero ya llegara el momento.
Respecto a la marcha es muy agradable, hay que entender las cajas CVT, pero luego no hay lio, se comporta muy bien, debe estar uno pendiente del velocimetro porque no se siente la velocidad. Debo nombrar por su silencio de marcha a las llantas, calza unas Nexen (225/55 R18) que es prematuro determinar la calidad de las mismas, pero por ahora de muy buen agarre, al igual que sus frenos que se encuentran en proceso de asentamiento.
Potencia creo que aca de ha hablado mucho al respecto, sobre su consumo, luego del respectivo estrene de semana santa, por computador abordo 11.1 lts/100 kms con una semana previa de manejo en ciudad, por valores de tanqueada al final de la semana: 34 Km/gal, con corriente.

Su gran pecado, y no del carro en si, sino de quienes lo configuran, no trae control electronico de estabilidad (ESP), al parecer ni siquiera para la version 4X4 en Sportway, ese fue inicialmente el principal motivo de duda frente al carro, de resto muy satisfecho con la camioneta.
ggnim0.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

JUAN D RESTREPO

Usuario
Jul 29, 2014
10
Hola, se viene mi primera revisión de 10.000 kms de mi Koleos Bose 4x2 modelo 2015. La pienso llevar a Agenciauto en Medellín, donde la compré. Alguna recomendación diferente?, cuanto me deberían cobrar?
 

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
cordial saludo langa, me gustaria saber porque cambio una koleos por una subaru xv? problemas con la koleos?
Hola Imagino que es 4x4, a mi me paso igual, ya luego de los 2mil kilometros bajo el consumo y el promedio anduvo en los 13 L/100 Km, y 14,6 cuando andaba con zapatos de acero, aunque en carretera llegue a hacer 10,5.
si luego de los 1500 no mejora, i deberias preguntar en consecionario.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Bueno, ahora si con algo de tiempo, hago mis comentarios respecto al nuevo miembro de la familia: Una Renault Koleos Sportway 4X2 con R-link.
La verdad me demore tomando la decision, se vieron muchas opciones: Mazda CX-5, Subaru Forester (me enamore de la Outback pero se salia mucho del presupuesto), Mitsubishi Outlander, ASX y hasta una Nativa, Ssangyong Korando y Ford Escape. Luego de evaluarlas y hasta sacar una tabla comparativa para escojer.
Ya habia colocado una foto de su interior el dia de la entrega, por lo tanto empecemos por ahi:
Sistema R-link muy intuitivo, acompañado del sistema Bose, da muy buen sonido, considero que con el tiempo se podran adquirir muchas mas aplicaciones, esperar que haya mas desarrollo al respecto, puede accederse desde la pantalla que es tactil asi como de un joystick en la consola central, facil buscar canciones por genero, artista, ect.
La funcion de GPS soportada con mapas TomTom muy buena aunque añoro poder visualizar Waze en esa pantalla, con eso llego a que no hay soporte con Iphone por USB pero por BT tanto para llamadas como musica perfecto.
Muy bien insonorizada, amplia y bien terminada resalta la cojineria en cuero con costuras rojas, me gusta el sistema de apertura del baul de doble puerta.
Me gusta el sistema para abatir las sillas traseras con una sola palanca accionable desde la puerta del baul.
No evalue el uso dual del aire acondicionado, pero ya llegara el momento.
Respecto a la marcha es muy agradable, hay que entender las cajas CVT, pero luego no hay lio, se comporta muy bien, debe estar uno pendiente del velocimetro porque no se siente la velocidad. Debo nombrar por su silencio de marcha a las llantas, calza unas Nexen (225/55 R18) que es prematuro determinar la calidad de las mismas, pero por ahora de muy buen agarre, al igual que sus frenos que se encuentran en proceso de asentamiento.
Potencia creo que aca de ha hablado mucho al respecto, sobre su consumo, luego del respectivo estrene de semana santa, por computador abordo 11.1 lts/100 kms con una semana previa de manejo en ciudad, por valores de tanqueada al final de la semana: 34 Km/gal, con corriente.

Su gran pecado, y no del carro en si, sino de quienes lo configuran, no trae control electronico de estabilidad (ESP), al parecer ni siquiera para la version 4X4 en Sportway, ese fue inicialmente el principal motivo de duda frente al carro, de resto muy satisfecho con la camioneta.
ggnim0.jpg
[/URL][/IMG]
Me enamore de esta camioneta!!!! De hecho frente al conjungo que resido parquean una todas las no noches y en blanco espectacular. Consulta: por cuanto le salio y si nos puede compartir la tabla comparativa??? Seria de ayuda para los que desean adquirir una SUV con tantas opciones en el mercado.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Me enamore de esta camioneta!!!! De hecho frente al conjungo que resido parquean una todas las no noches y en blanco espectacular. Consulta: por cuanto le salio y si nos puede compartir la tabla comparativa??? Seria de ayuda para los que desean adquirir una SUV con tantas opciones en el mercado.
Gracias por los comentarios. Si la decision del blanco aunque mis hijas tuvieron mucho que ver a mi esposa y a mi nos encanto el contraste del blanco, que no es un blanco comun y silvestre sino como perlado, con los rines, parrilla y farolas en fondo negro, se ve muy bien.
El comparativo lastimosamente ya no lo tengo, porque lo habia hecho muy juicioso pero en hoja cuadriculada no en excel y ya no lo tengo, el costo considero que fue bueno, alrededor de los 76 millones.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Buenos días a todos, mi Koleos ya está para cambio de pastillas delanteras y tiene algunos ruidos de suspensión que le quiero hacer revisar.

Mi duda es porque solía llevarla a Sanautos de la 127 pero según ellos estaba perfecta, la última vez la llevé a Casa Toro de las américas pero aunque fueron más "técnicos" todavía no ahondaron realmente en los ruidos, el eterno chillido de frenos, etc... entonces esta vez quisiera probar con otro taller.

Cuál me recomiendan en Bogotá? qué experiencias han tenido con otros talleres?

Gracias!
 

emcr1021

Despegó motor
Feb 2, 2008
8
buenas tardes .despues de un rato largo sin escribir por aca y despues de leer todo este tema me decidi a cambiar mi duster por una koleos hice los tramites para la obtencion de una koleos sportway 4x2 el mes pasado teniendo la buena fortuna de salir favorecido en la promocion pague la version basica y llevese la full ,por lo cual la camioneta me salio a un precio muy economico .hasta ahora llevo 800 kms y la verdad es que muy contento con el carro

que callado esta esto por aca .una pregunta alguien sabe si la camara de reversa para la koleos sportway R link la venden como accesorio en algun concesionario ?
 
Última edición por un moderador:

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
buenas tardes .despues de un rato largo sin escribir por aca y despues de leer todo este tema me decidi a cambiar mi duster por una koleos hice los tramites para la obtencion de una koleos sportway 4x2 el mes pasado teniendo la buena fortuna de salir favorecido en la promocion pague la version basica y llevese la full ,por lo cual la camioneta me salio a un precio muy economico .hasta ahora llevo 800 kms y la verdad es que muy contento con el carro
men en cuanto te salio? disculpe el chismoseo
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Hola, se viene mi primera revisión de 10.000 kms de mi Koleos Bose 4x2 modelo 2015. La pienso llevar a Agenciauto en Medellín, donde la compré. Alguna recomendación diferente?, cuanto me deberían cobrar?
No le deben cobrar más de 400 mil, aunque a mi me gusta más casa britanica, recuerde si hay q cambiarle pastas y algun repuesto comprelo en nissan que le vale la mitad
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Si les interesa vendo malla para el maletero de la koleos por encargo.
Descripción:
Material: nylon
Tamaño: 75*75 cm
Característica: puede estirar
Valor: 70.000 $COP
 

Archivos adjuntos

  • Red maletero koleos.png
    Red maletero koleos.png
    33 KB · Visitas: 310

JUAN D RESTREPO

Usuario
Jul 29, 2014
10
Lista mi revisión de los 10.000 kms. Efectivamente 400lks lo que me parece un buen precio. Se viene dentro de 3.000 kms un posible cambio de pastas de frenos así que en ese momento atenderé la recomendación de hacer el cambio en Nissan, previas averiguaciones.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Prefiero Caribe Motor. Dese la maña de llamar y cotizar cuanto vale este servicio en cada uno de los 3 concesionarios Renault de Medellín.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Caribe Motor de Medellín tiene promoción para las Koleos gasolina de modelo 2012 para atrás o mas viejas, cambo de aceite a $129.000 pesos con los filtros y el IVA incluidos. Razonable.
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Buena noche, alguien que tenga koleos bose 4x2 2014 y que tenga o haya pagado impuestos?
La liquidación en la página de la Gobernacion del Valle me está dando $1.276.100 (avalúo $50.500.00), gracias.