Bueno, ahora si con algo de tiempo, hago mis comentarios respecto al nuevo miembro de la familia: Una Renault Koleos Sportway 4X2 con R-link.
La verdad me demore tomando la decision, se vieron muchas opciones: Mazda CX-5, Subaru Forester (me enamore de la Outback pero se salia mucho del presupuesto), Mitsubishi Outlander, ASX y hasta una Nativa, Ssangyong Korando y Ford Escape. Luego de evaluarlas y hasta sacar una tabla comparativa para escojer.
Ya habia colocado una foto de su interior el dia de la entrega, por lo tanto empecemos por ahi:
Sistema R-link muy intuitivo, acompañado del sistema Bose, da muy buen sonido, considero que con el tiempo se podran adquirir muchas mas aplicaciones, esperar que haya mas desarrollo al respecto, puede accederse desde la pantalla que es tactil asi como de un joystick en la consola central, facil buscar canciones por genero, artista, ect.
La funcion de GPS soportada con mapas TomTom muy buena aunque añoro poder visualizar Waze en esa pantalla, con eso llego a que no hay soporte con Iphone por USB pero por BT tanto para llamadas como musica perfecto.
Muy bien insonorizada, amplia y bien terminada resalta la cojineria en cuero con costuras rojas, me gusta el sistema de apertura del baul de doble puerta.
Me gusta el sistema para abatir las sillas traseras con una sola palanca accionable desde la puerta del baul.
No evalue el uso dual del aire acondicionado, pero ya llegara el momento.
Respecto a la marcha es muy agradable, hay que entender las cajas CVT, pero luego no hay lio, se comporta muy bien, debe estar uno pendiente del velocimetro porque no se siente la velocidad. Debo nombrar por su silencio de marcha a las llantas, calza unas Nexen (225/55 R18) que es prematuro determinar la calidad de las mismas, pero por ahora de muy buen agarre, al igual que sus frenos que se encuentran en proceso de asentamiento.
Potencia creo que aca de ha hablado mucho al respecto, sobre su consumo, luego del respectivo estrene de semana santa, por computador abordo 11.1 lts/100 kms con una semana previa de manejo en ciudad, por valores de tanqueada al final de la semana: 34 Km/gal, con corriente.
Su gran pecado, y no del carro en si, sino de quienes lo configuran, no trae control electronico de estabilidad (ESP), al parecer ni siquiera para la version 4X4 en Sportway, ese fue inicialmente el principal motivo de duda frente al carro, de resto muy satisfecho con la camioneta.
[/URL][/IMG]