Renault Koleos (2008-2016)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No sr, para que? eso no sirve de mucho, solo hace ruido y ya. Deje el carro en parqueaderos y sin objetos de valor dentro y ya está.

Eso hago lo molesto es que no suban los vidrios lo digo porque soy algo distraido en ese sentido jajaja

No debería recomendar que no le instale alarma, la alarma tiene sus ventajas, solo con el hecho de tener el bombillo titilando evita que se metan con el carro, y lo mas importante es que corte la ignición y así no pueden llevárselo o evita que algunos se los lleven o le peguen un tope, a demás si quiere instalar el nuevo accesorio de alarma que es con sensor de inclinación, para advertir el robo de las llantas. A demás sirve porque no siempre hay parqueaderos.
Los elevavidrios automaticos se pueden instalar sin alarma pero deberá tener mínimo el bloqueo de puertas con el control de la llave, punto en contra de este modulo son el cuidado que se debe tener con los niños, pero se puede instalar un botón de desarmado, eso voy a hacer con el mio que me tiene mamado que se suben porque la alarma se salta cuando pasa un tiempo después de apagado el carro y uno esta adentro esperan a los que se bajan.
 
May 16, 2014
30
No debería recomendar que no le instale alarma, la alarma tiene sus ventajas, solo con el hecho de tener el bombillo titilando evita que se metan con el carro, y lo mas importante es que corte la ignición y así no pueden llevárselo o evita que algunos se los lleven o le peguen un tope, a demás si quiere instalar el nuevo accesorio de alarma que es con sensor de inclinación, para advertir el robo de las llantas. A demás sirve porque no siempre hay parqueaderos.
Los elevavidrios automaticos se pueden instalar sin alarma pero deberá tener mínimo el bloqueo de puertas con el control de la llave, punto en contra de este modulo son el cuidado que se debe tener con los niños, pero se puede instalar un botón de desarmado, eso voy a hacer con el mio que me tiene mamado que se suben porque la alarma se salta cuando pasa un tiempo después de apagado el carro y uno esta adentro esperan a los que se bajan.
Tienes alguna referencia en especial la verdad la camioneta esta nueva y no me gustaria meterle cosas que no sirvan y lo que haga es tirarme la electronica, lo digo porque de novato ya me paso con el primero ...
Es una koleos bose 4x4 2015
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Eso hago lo molesto es que no suban los vidrios lo digo porque soy algo distraido en ese sentido jajaja

Camilo pero en esa camioneta ya viene el elevavidrios de fabrica para las ventanas de adelante y el sunroof, se acciona desde la "llave-control" o con la forma de "manoslibres" tocando dos veces el botón que tienen las manijas de apertura de las puertas.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores una pregunta, como sincronizo mis contactos de mi celular Huawei android 4.2.2, cada vez que le doy aceptar PBAP se conecta, pero el Blootouh se cae cada dos minutos y vuelve y se conecta interrumpiendo la musica...me toca rechazar esa opcion y solo sirve para marcar del celular y hablar por los parlantes del carro, pero no me sincroniza los contactos del celular al radio, que solucion han tenido a este impase... gracias

Camilo pero en esa camioneta ya viene el elevavidrios de fabrica para las ventanas de adelante y el sunroof, se acciona desde la "llave-control" o con la forma de "manoslibres" tocando dos veces el botón que tiene las manijas de apertura de las puertas.
Si es fase III ese modulo no viene, me parece que lo trae solo la Fase II
 
Última edición por un moderador:

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Mucho silencio en el grupo. Voy para revisión de 20.000 kms, cambio de aceite y filtros, no alineación ni balanceo. Pediré actualización de software para el radio a la versión 3.0.0.27; alguno de ustedes ha hecho la actualización? Escucho recomendaciones para esta revisión en Medellín. Si alguno de ustedes sabe cuanto vale me informa. Gracias.
 
May 16, 2014
30
Mucho silencio en el grupo. Voy para revisión de 20.000 kms, cambio de aceite y filtros, no alineación ni balanceo. Pediré actualización de software para el radio a la versión 3.0.0.27; alguno de ustedes ha hecho la actualización? Escucho recomendaciones para esta revisión en Medellín. Si alguno de ustedes sabe cuanto vale me informa. Gracias.
Canameca a vos te suena la dirrecion ?

Me explico cuando doy la direccion a la derecha o izquierda siento un pequeño ruido (una puerta vieja ) pero es solo perceptible cuando estas en maniobras de parqueo vidrios abajo y volumen bajo
¿Tu sabes si es cierto que manejando en solo 4x2 en ciudad se daña?, jajaja esto me lo dijeron en Renault aunque sigo sin creerlo


POR OTRA PARTE GENTE LLEVO 269KM CONSUMO UN POCO ALTO 15.6 L /100 KM :eek::(ESPERO QUE SE REGULE muy contento muy suave y responde de maravilla:cool: (sensacion personal) pero pues ultimamente he sentido un pequeño golpe siempre que arranco no se si es porque se desconecta el 4x4 la verdad no se ire a Renault el viernes para ver que puede ser :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Canameca a vos te suena la dirrecion ?

Me explico cuando doy la direccion a la derecha o izquierda siento un pequeño ruido (una puerta vieja ) pero es solo perceptible cuando estas en maniobras de parqueo vidrios abajo y volumen bajo
¿Tu sabes si es cierto que manejando en solo 4x2 en ciudad se daña?, jajaja esto me lo dijeron en Renault aunque sigo sin creerlo


POR OTRA PARTE GENTE LLEVO 269KM CONSUMO UN POCO ALTO 15.6 L /100 KM :eek::(ESPERO QUE SE REGULE muy contento muy suave y responde de maravilla:cool: (sensacion personal) pero pues ultimamente he sentido un pequeño golpe siempre que arranco no se si es porque se desconecta el 4x4 la verdad no se ire a Renault el viernes para ver que puede ser :eek:
Uy que le digan en Renault esa brut... es tenaz, es que no tiene estudio del tema, y ud siga sin creerles, La camioneta trae esta sistema de forma predeterminada y es porque sirve para condiciones de terreno normales y funcione sin generar desgaste mecánicos y disminuir el consumo.
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola foreros, me entregaron hace dos días una koleos bose 4 X 2, hasta ahora muy contento con la compra, mis hijos pequeños encantados con el techo panorámico y yo con el sonido y la buena respuesta y suavidad de su caja CVT. Tengo una pregunta muy importante, sobretodo ahora que inicio mi experiencia con la camioneta, puedo echarle gasolina corriente? Vivo en la costa, Cartagena, y un asesor me dijo que cualquiera de las dos y otro me dijo que lo recomendable es la extra. Cuando la saqué le puse 100 mil de extra, pero he quedado con la duda, por su relación de compresión si no estoy equivocado podría usar corriente pero sé que no es el único factor a tener en cuenta. Les agradecería mucho si me despejan esta duda, que me contaran sus experiencias, sobre todo los que viven en la costa, si le echan corriente cómo les ha ido o si definitivamente no corro riesgos y sigo con la extra...
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Ivanfdocm

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Camilo Andrés Torres, a la dirección del carro no le suena nada raro, funciona correctamente, lo ideal en cualquier carro es evitar maniobras completamente detenido para ayudar el perfecto funcionamiento del sistema hidráulico aplicado a la dirección. Mi Koleos es Expression 4x2 y no sabia eso que te dijeron. Y cómo dice lethalgnat es muy bruto quien te dijo eso.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
La Koleos no tiene dirección Hidráulica, es con asistencia electrica. Por lo tanto en maniobras de estacionamiento no se escucha el habitual "zumbido" de una bomba hidráulica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
Hola foreros, me entregaron hace dos días una koleos bose 4 X 2, hasta ahora muy contento con la compra, mis hijos pequeños encantados con el techo panorámico y yo con el sonido y la buena respuesta y suavidad de su caja CVT. Tengo una pregunta muy importante, sobretodo ahora que inicio mi experiencia con la camioneta, puedo echarle gasolina corriente? Vivo en la costa, Cartagena, y un asesor me dijo que cualquiera de las dos y otro me dijo que lo recomendable es la extra. Cuando la saqué le puse 100 mil de extra, pero he quedado con la duda, por su relación de compresión si no estoy equivocado podría usar corriente pero sé que no es el único factor a tener en cuenta. Les agradecería mucho si me despejan esta duda, que me contaran sus experiencias, sobre todo los que viven en la costa, si le echan corriente cómo les ha ido o si definitivamente no corro riesgos y sigo con la extra...

Le comento la experiencia que tuve con una Koleos 2010 mecánica: la vendí a principio de este año con 85.000 kms en perfecto estado de funcionamiento, motor como nuevo y no probó ni un galón de extra en esos 4 años.
Mi consejo: no boté la plata usando extra
 
Última edición por un moderador:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Desde el celular no supe poner un link al tema así que con el perdón de los moderadores, les copio lo que ya había publicado en el tema del Tiida:

Esto lo publicó alguien que sabe muuucho del tema en el foro ST:

Por mucho tiempo se ha tenido la creencia que el único indicativo para saber si la gasolina es adecuada es el llamado cascabeleo o pre-encendido. Pues bien, ocurre que por un lado, hay muchos tipos de cascabeleo y hay muchos que son silenciosos. Pero además las inyecciones electrónicas corrigen en su mayoría estos fenómenos, con una estrategia de atraso de chispa, que lo que hace efectivamente es reducir la relación de compresión dinámica. Por qué? Porque si la chispa enciende tarde, lo hace en un momento en que la cámara no está en el máximo de compresión y la combustión entonces se presenta cuando la cámara es más grande. Eso es válido como método de salvaguardar el motor, pero lo que ocurre al tiempo es que la combustión no es eficiente y el carro está perdiendo potencia y consume más porque está descomprimido

Tampoco es cierto el viejo mito de que a mayor altura, se reduce el requerimiento de octanaje. Tal argumento se cae totalmente una vez se comprende que el fabricante del motor mapea la inyección y el encendido de tal manera que, a cualquier altura y condición climática, el encendido trabaje muy cerca del límite de detonación. De tal manera que un carro que a nivel del mar con acelerador a fondo, el mapa de encendido le indique 29 grados de avance en determinadas condiciones, a la altura de Bogotá va a tener unos 33 grados de avance, para compensar los -25kpa aprox de presión atmosférica. Luego ese es un viejo mito urbano causado por una mala información.

El octanaje requerido por un motor no lo determina directamente ni la altura ni la relación de compresión. Cada fabricante de motores / autos hace sus estudios y mapeos propios, teniendo en cuenta materiales, diseño de cámaras de combustión, sistema de escape, perfiles de válvula, árbol de levas, etc y llega a una conclusión de que octanaje se debe usar y lo estipula en el manual de propietario. Este aplica (insisto una vez más) a cualquier altura porque como dije anteriormente los mapas de encendido son cartográficos, es decir a mayor altura compensan con mayor avance.

No se necesita que un carro sea de alto rendimiento, turbo, motores grandes etc. para que sean exigentes en octanaje. De hecho, la mayoría de veces ocurre lo contrario. Son los motores pequeños y rendidores los más exigentes en octanaje, ya que lo necesitan para lograr los óptimos consumos. De hecho, no se me haría nada raro que el descomunal consumo de los Aveo se deba justamente a que trabajan degradados todo el tiempo por el bajo octanaje de la corriente, incluso también de la Extra, porque en rigor requieren algo mejor que Extra.
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Lástima por el motor 2.5, me parece que es un motor potente y no es tan exigente como los actuales de poco cilindraje y alta potencia
 
May 16, 2014
30
Bueno señores comenzaron los problemas con mi koleos con un ruidito en la parte delantera no se si sea en la suspension.. la lleve a renault, pero como todo buen enfermo se alivia cuando llega el medico pero ya con experiencia de pelear bastante:confused: y sacar los arreglos por garantia :cool: decidi grabar el sonido para llevar el video a ver que dicen,esperemos que puedan solucionar este problema tratare de subir el video para que revisen sus camionetas
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Camilo Andrés, el trabajo de la suspensión de la Koleos es bastante notorio, es decir, transmite mucho a la cabina, pero intente describir el ruido que está escuchando y en cuales condiciones lo percibe, asi mismo si nos puede subir el audio mucho mejor. Saludos