Renault Koleos (2008-2016)

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Yo también fui víctima de los señores la semana pasada.

Me robaron una de las tapas de los retrovisores, uno de los obturadores traseros de la barra de techo (el plástico que tapa los tornillos con los que se pone la barra), el otro lo partieron y me partieron el reflectivo derecho del bumper trasero, mi Koleos es 2.009, creo que en los modelos recientes ese reflectivo es una luz.

Eran como las siete de la noche y la camioneta estaba frente a la empresa, de un momento a otro aparecen dos en moto y uno de ellos se bajó con destornillador en mano a arrancarle todo lo que pudiera. Tuvo como dos minutos apenas pero le quitó todo lo que pudo y la mitad de lo que se llevó se lo llevó partido, la otra mitad no se la llevó pero igual la partió.

Al día siguiente fuí a Renault para que terminaran lo que el ladrón empezó y compré los repuestos por la módica suma de $601.257 + 80.000 por la pintura de la tapa del espejo.

Me llamó la atención que la misma pieza, el obturador de la barra de techo es más costosa para la izquierda que para la derecha supuestamente por la rotación de la pieza.

6ajetypy.jpg

pyparepu.jpg
 
Última edición:

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Fiebre Mundialista antena Koleos Ver el archivos adjunto 77615
Me gusta! Tienes otra? Bueno y seriamos dos quien mas disponible en bogota! Igual nos vemos en el facebook algunos de ustedes estan en el club tambien!

Yo también fui víctima de los señores la semana pasada.

Me robaron una de las tapas de los retrovisores, uno de los obturadores traseros de la barra de techo (el plástico que tapa los tornillos con los que se pone la barra), el otro lo partieron y me partieron el reflectivo derecho del bumper trasero, mi Koleos es 2.009, creo que en los modelos recientes ese reflectivo es una luz.

Eran como las siete de la noche y la camioneta estaba frente a la empresa, de un momento a otro aparecen dos en moto y uno de ellos se bajó con destornillador en mano a arrancarle todo lo que pudiera. Tuvo como dos minutos apenas pero le quitó todo lo que pudo y la mitad de lo que se llevó se lo llevó partido, la otra mitad no se la llevó pero igual la partió.

Al día siguiente fuí a Renault para que terminaran lo que el ladrón empezó y compré los repuestos por la módica suma de $601.257 + 80.000 por la pintura de la tapa del espejo.

Me llamó la atención que la misma pieza, el obturador de la barra de techo es más costosa para la izquierda que para la derecha supuestamente por la rotación de la pieza.

6ajetypy.jpg

pyparepu.jpg
Que rabia que pasen estas cosas, pero te felicito porque no piensas como algunas personas que conseguir las cosas en el siete o la playa, es promover a esos desgraciados, nos toca es validar como asegurar estas piezas para evitar el hurto, las mias estan solo marcadas por la aseguradora, pero no se.

Yo también fui víctima de los señores la semana pasada.

Me robaron una de las tapas de los retrovisores, uno de los obturadores traseros de la barra de techo (el plástico que tapa los tornillos con los que se pone la barra), el otro lo partieron y me partieron el reflectivo derecho del bumper trasero, mi Koleos es 2.009, creo que en los modelos recientes ese reflectivo es una luz.

Eran como las siete de la noche y la camioneta estaba frente a la empresa, de un momento a otro aparecen dos en moto y uno de ellos se bajó con destornillador en mano a arrancarle todo lo que pudiera. Tuvo como dos minutos apenas pero le quitó todo lo que pudo y la mitad de lo que se llevó se lo llevó partido, la otra mitad no se la llevó pero igual la partió.

Al día siguiente fuí a Renault para que terminaran lo que el ladrón empezó y compré los repuestos por la módica suma de $601.257 + 80.000 por la pintura de la tapa del espejo.

Me llamó la atención que la misma pieza, el obturador de la barra de techo es más costosa para la izquierda que para la derecha supuestamente por la rotación de la pieza.

6ajetypy.jpg

pyparepu.jpg
Disculpa no te pregu te Rac cuanto se demoro la pintada de las tapas de los espejos, en que consecionario?
 
Última edición por un moderador:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Disculpa no te pregu te Rac cuanto se demoro la pintada de las tapas de los espejos, en que consecionario?
Pues justamente tenía algunos detalles de pintura y ya entrados en gastos....

La llevé a un taller que se llama Vulcania, queda bajando por las Américas antes de La Campiña, es un taller donde muchas aseguradoras llevan los carros a arreglar, y son muy buenos, tienen todo lo necesario para garantizar el trabajo, pintan en cabina, tienen personal especializado, etc...

Eso si, aplica la regla de las 3Bs, si es bueno y bonito no puede ser barato, aunque tampoco es exagerado, digamos que en promedio pintar una pieza cuesta alrededor de 170.000.

Los espejos los pintaron de un día para otro.
 

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Para un mismo vehículo el valor de la prima puede variar por diversos motivos, convenios corredor/aseguradora, polizas colectivas, antiguedad sin reclamación del tomador, e incluso fecha en la que se toma, las aseguradoras varían constantemente las tasas según criterios internos, que van desde obviamente siniestralidad hasta necesidades de liquidez o estrategias de mercado. Una tasa de 20 mil por millón asegurados como las dos que comentan no es nada fácil de conseguir y hasta circunstancial, en poliza colectiva o individual con el mejor descuento por no reclamación una muy buena tasa puede ser alrededor de 30 mil por millón y sin ningún descuento facilmente debe conseguir tasa de 45 mil por milón, pero esa prima es de prácticamente 100 mil por millón, mi sugerencia es cotizar otras opciones y eventualmente cancelar la de la equidad falabella, normalmente hay reembolso prorrateado. Una sugerencia sería los cotizadores en línea, redseguro por ejemplo.

*Mirandola más detalladamente y teniendo en cuenta que la poliza es por dos años con pago mensual la tasa no es tan elevada como se hubiera podido pensar pero igual sigue siendo bastante costosa, personalmente y para la misma epoca me cotizaron una poliza anual para 85 millones y por error omitieron los descuentos, el resultado fue 2.100.000 con RC de 1200 o 2.800.000 con RC de 4000, entre otras, pero como le digo sin descuento, por lo que debería poder ahorrar por lo menos cerca de un millón anual y si tiene lugar a descuento todavía más. Además sería bueno verificar en la letra pequeña si en el segundo año se mantiene el valor asegurado así varíe el de Fasecolda, pues baja ostensiblemente luego del primer año y por ende la prima.


THECOR en el momento que leí tu publicación, me causo curiosidad si en el segundo año se mantenía el valor asegurado; Revisando en la papelería que me entregaron en día que adquirí el seguro, dice que "el valor asegurado sera igual en los dos años siguientes desde en el momento en el que se adquiere dicho el seguro"
 
  • Me gusta
Reacciones: thecor
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores una pregunta, alguno de ustedes ha detectado un ruido en la parte trasera de su koleos cuando pasa por un desnivel, es decir cuando sube primero una rueda trasera y enseguida la otra, suena un ruido seco no tan fuerte.Me cuentan por favor gracias
 

diegofrianob

Usuario
Jun 10, 2013
10
buenas noches. primero quiero dar gracias a este foro ya que pesaron muchos sus comentarios en la compra de mi camioneta leí todo el foro desde la 1 hasta la pagina que vamos, llevaba como 3 meses buscando camioneta y me decidí por Koleos. no la puede adquirir nueva por falta de $$$ pero compre 2011 4X4. actualmente tiene 44.000 km y en lo que la he andado se estabilizo el consumo el 11.1 L/100 km andandola en Bogota de manera bastante sobria. alguien había preguntado por el desempeño fuera de ruta de esta camioneta le respondo que es bastante bueno aunque las llantas hacen que sea mas complejo porque como todos sabemos no son las mas indicadas para eso y el angulo de ataque también es un poco corto obviamente esta camioneta nos es para un uso tan fuera de la ruta pero para lo que la mayoria de las personas llegaran a utilizarla es bastante bueno. también como muchos otros foristas mande a asegurar todo lo que fuera robable jajajaja. eso me salio en 30 mil pesos. lo único que tengo que cambiar en este momento son las terminales de la dirección porque todo lo demás funciona y esta en buen estado como dato estas terminales en renault cuestan 250.000 cada una, depronto ustedes ya sepan una equivalencia en nissan como se ha mencionado en varias ocasiones en este foro, por este dato quedaria agradecido debido a que el precio en renault me parece escandaloso. Finalizando quedare siempre atento a colaborar en cualquier duda o experiencia de la cual yo pueda aportar debido a que ese es el objetivo de foros como estos. Saludos
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Buen día, compañeros foristas, tengo una koleos 2011 diesel con 2100 km, he notado ultimamente un ruido en la parte delantera el cual se transfiere por la dirección, es un golpeteo cuando se transita por terreno destapado o se coge un resalto, le mande revisar la suspensión en el consecionario pero el problema sigue, por favor si alguien conoce de un caso similar por favor me informan.

Gracias.

Hola, quisiera saber si alguien ha tenido problemas de ruido en la suspensión delantera de la Koleos Dynamique 4x4 a gasolina. Pues desde nueva le estoy sintiendo un ruido muy marcado (como clic clac) al pasar resaltos o en carretera rizada, desde los 15 dias de nuevo lo lleve al concesionario para que organizaran el ruido, cambiaron el amortiguador en 2 ocasiones, de 10 veces que lo lleve al concesionario por el mismo problema, y aun despues de la 11ava sigue con el mismo ruido. Y la respuesta de ellos ahora es que es un ruido normal, pero para mi no lo es, he tenido mas de 15 carros en mi vida y es la primera vez que tengo este problema. Pensaria que es un problema de ensamblaje pues encontraron que al quitarle el tope del amortiguador el ruido desaparece, y eso no es normal, para algo lleva el tope. Estoy muy aburrido con este carro y apenas llevo 11000 km. Gracias por sus comentarios.


Por favor me informa si pudo solucionar el problema del ruido, tengo un problema similar con una koleos 2012 con 2100km, Gracias.

la mia (que ni la uso) tiene ese ruidito y segun el jefe de taller es un "pasador". Yo hace un tiempo puse aca en el foro un llamado a revisión de Europa por ese mismo caso que encontré en Internet. No he tenido tiempo de hacer el ajuste porque me toca dejarla todo el dia y por experiencia no me gusta dejar el carro solo porque lo cogen de "donante de organos" entonces no se si ese tal pasado sea el que solucione el problema. Desde mi experiencia estoy casi seguro que se trata de una mala sujecion de la caña de la dirección y es un error de fabrica porque la mia solo tiene 2.000 km


Buenas tardes, finalmente pudo solucionar el problema del ruido? a mi camioneta le pasa algo similar, le agradezco información al respecto, procedimineto, repuestos, costo, concecionario.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Estoy pensando en cambiar una Duster 2.000 4x4 2.013. Por una Koleos Bosé, La Duster es muy buena para andar en pavimento pero no por trochas, a mi toca viajar muy seguido, cada semana, por trayectos destapados y en mal estado, ya está desajustada le cambie amortiguadores traseros y sigue lo mismo, Cómo es la Koleos para el trajín fuerte en destapado, si aguanta? o no se justifica gastar 30 millones de más? Me preocupa lo que dicen de los ruidos y que según ellos " eso es de fabrica·
Gracias a los que me puedan responder
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
¿No sería mejor una Grand Vitara 2.4?

Estoy pensando en cambiar una Duster 2.000 4x4 2.013. Por una Koleos Bosé, La Duster es muy buena para andar en pavimento pero no por trochas, a mi toca viajar muy seguido, cada semana, por trayectos destapados y en mal estado, ya está desajustada le cambie amortiguadores traseros y sigue lo mismo, Cómo es la Koleos para el trajín fuerte en destapado, si aguanta? o no se justifica gastar 30 millones de más? Me preocupa lo que dicen de los ruidos y que según ellos " eso es de fabrica·
Gracias a los que me puedan responder
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y JL24

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Buen día, compañeros foristas, tengo una koleos 2011 diesel con 2100 km, he notado ultimamente un ruido en la parte delantera el cual se transfiere por la dirección, es un golpeteo cuando se transita por terreno destapado o se coge un resalto, le mande revisar la suspensión en el consecionario pero el problema sigue, por favor si alguien conoce de un caso similar por favor me informan.

Gracias.




Por favor me informa si pudo solucionar el problema del ruido, tengo un problema similar con una koleos 2012 con 2100km, Gracias.




Buenas tardes, finalmente pudo solucionar el problema del ruido? a mi camioneta le pasa algo similar, le agradezco información al respecto, procedimineto, repuestos, costo, concecionario.

Gracias.

Hola Señores, si lo pude solucionar, resulta que a los super genios de la planta (fabrica) se les paso poner un soporte (pasador) o no se como se llame de la barra establizadora, no era que estuviera flojo o dañado, simplemente no estaba. Despues de varias visitas finalmente me validaron que era por garantia y lo instalaron y tema resuelto. Revisen bien sus camionetas no falta que varias tengan el mismo problema o que terminen cambiando piezas que no son. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Hola Señores, si lo pude solucionar, resulta que a los super genios de la planta (fabrica) se les paso poner un soporte (pasador) o no se como se llame de la barra establizadora, no era que estuviera flojo o dañado, simplemente no estaba. Despues de varias visitas finalmente me validaron que era por garantia y lo instalaron y tema resuelto. Revisen bien sus camionetas no falta que varias tengan el mismo problema o que terminen cambiando piezas que no son. Saludos


Fcabrales es posible información mas espécifica acerca del saoporte o pasador faltante.

Gracias