Renault SCALA

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Desafortunadamente llovía a cántaros y por esta razón no puedo emitir un concepto acerca de la insonorización, a mí me pareció un tanto mejor que la del Logan por ejemplo (pero seamos sinceros, el Logan no es punto de referencia en este aspecto).

Los acabados son austeros, se ven aguantadores pero toscos, eso sí por encima de un Accent Vision. El olor (para quien le interesa) es bien raro jejeje

El aire enfría super rápido, es bastante eficiente a mi parecer, la posición de manejo fácil de ubicar, buen tacto en los pedales, un poco esponjoso el freno, bastante intervención electrónica, fácil de llevar, pero al exigirlo tiende a ¿sacar la cola? ¿meter la trompa? ¿apoyarse en tres cauchos? (no logro identificar esa distribución de pesos que experimenté), muy dificil de llevarlo a un ritmo realmente rápido, exige conductor en esas situaciones, puede ser cuestión de neumáticos y condiciones de suelo pero recuerdo que el Logan presentaba reacciones un poco más predecibles con un poco más de balanceo de cabina pero correcto apoyo del chasís.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si ven, casi me echan de acá cuando dije que el mejor Scala es un Logan FL muy bien equipado. Más personas cada vez lo reafirman...

Ahora bien, IGNORANDO EL EQUIPO DE SEGURIDAD Y TOMANDO SOLO LA ESTÉTICA Y MATERIALES, Almera o Scala?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Opino lo mismo Alejo, pero es muy válido el comentario de "verse" con saco y corbata dentro de un Logan y "verse" con saco y corbata dentro del "Scala"

Cordial Saludo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Todos tenemos necesidades y presupuestos diferentes y no todos los carros son iguales. El tamaño y los segmentos si marcan diferencias, no son solo letras. Todos los carros se mueven, pero cada segmento busca atender necesidades muy diferentes. Por ejemplo, no me parece que uno en saco y corbata o una dama en sastre se pueda ver igual en un LOGAN, AVEO o ACCENT que como se ve en un JETTA, OPTRA o SCALA.

obvio que las letras identificando los segmentos quieren decir algo pero si vamos un poco mas allá de la frase, lo que quise decir es que las diferencias entre JETTA, OPTRA, SCALA, LOGAN AVEO, ACCENT (entre estos representantes de los segmentos B y C) son tan pequeñas que la mayoría de la gente ni las nota; la dama de sastre quizás se vea mas seria en el jetta o en el optra; lo otro es pajazo mental; en un scala se verá igual que en un aveo, accent o logan; y además influye bastante lo estetico y como sabemos...es bien subjetivo.

Mi punto no es compararlo con jetta y optras porque considero que solo por el precio se parecen y no por mas; súbase al scala y se dará cuenta que es mejor un logan full; si quiere gastese la plata en rines, en cuero o guardela y ahorre para un UPgrade de verdad. pero lo que ofrece el scala se consigue por millones menos y en la misma marca.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para el que no quiere caldo, otra taza "tercermundista". :twisted:

Taza+caldo+portada.jpg


Leer :arrow: AQUI.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, pero ese no es tan malo..

acá ya se vende como Nissan Teana. Y por tamaño y motor, no ha pegado.

Ese carro no pega acá, así sea Renault.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bueno, pero ese no es tan malo..

Acá ya se vende como nissan teana. Y por tamaño y motor, no ha pegado.

Ese carro no pega acá, así sea renault.

ve no me sabia que era el mismo teana....concuerdo con que aqui no pega ni con el rombo!!!

Cordial saludo

juan carlos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Clopa sugiere que el Scala y el Fluence son la misma cosa....entonces ¿bajo que condiciones llegaría este último a Colombia? ¿por debajo del megane Odeon?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
El artículo de Motor es básicamente un copy/paste de lo que dijo Clopa en MotorTV hace 2 semanas. Sigue confundido con el Samsung SM3 nuevo (que sí es el Fluence, no el Scala).

Me llamó la atención que inicialmente dijo que traía frenos de disco en las 4 ruedas, ahora (corroborando el contenido de la página de Sofasa) menciona que los frenos traseros son de tambor.

Me causa curiosidad lo que XJ6 y Megrez han dicho sobre la suspensión y el comportamiento en curvas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Con el rin 14 y maniobrando de manera extrema en curvas (velocidad 80- 100 km/h) el carro navega peligrosamente.....con el rin 15, eso no pasa
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Estoy deacuerdo que es el Fluence pero en Europa aqui nos meten el Safrane como reemplazo del megane II y del Laguna

Yo veo eso inviable por que el safrane esta mas arriba en segmento...yo creo que el nuevo SM3 sera el nuevo megane...

Yo insisto que quisiera preguntarle a clopa¿que carambas quería decir..¿sera que le dieron los datos a leer por libreto o que?por que me parece imposible que el se trage esa sandia el solo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
XJ6 dijo:
Con el rin 14 y maniobrando de manera extrema en curvas (velocidad 80- 100 km/h) el carro navega peligrosamente.....con el rin 15, eso no pasa

¿Hay alguna diferencia en la marca y referencia (especificaciones per se) de las llantas usadas en el mecánico y el automático, más allá del rin y el perfil?