Ah, no, pero es que eran otras condiciones del mercado, cuando el 18 estuvo en venta había sólo tres marcas en el país...el 21 vivió buenos tiempos en el 87 y parte del 88....pero se desplomó a partir de la segunda parte de 1988 tras la llegada del Asahí y la salida al mercado del Monza 2 litros.
El Etoile ya no era gama alta pues lo que se vendió fue mas en la configuración 1.6 y Penta 1.7. El 2 litros TXI (primer carro de inyección en el país, 1990) y el Bravo 2.2, fueron un fracaso rotundo y cuando llegó la apertura si se diluyeron del todo....
Parte del problema del R-21 fue la mala fama que cogió por problemas en las primeras unidades ensambladas en el país. El cambio de nombre a Etoile cuando se lanzó el facelift no fue improvisado. La Nevada 2.0 RX se vendía relativamente bien porque era la única Break grande que existía a finales de los ochenta (la 323 SW era notablemente más pequeña). La decisión de vender la Etoile Break únicamente en versión TS con motor 1.6 aún me parece un error de Sofasa. La apertura y la llegada de varias SW (como la 405) y el comienzo del "boom" de las SUV, la aniquilaron.
Faltó mencionar la versión TX del Etoile, con motor 2.0 carburado.