Sobre camiones

Jorge A

Usuario
Abr 22, 2016
10
Buenas noches

Quisiera por favor su orientación, ando buscando un camión y quisiera saber su opinión estoy entre el Chevrolet Hrr y el hino500 por favor quiero pros y contras de estos dos camiones.

El otro tema es que marca de termoking me recomiendan y de cuáles debo tener cuidado

Muchas gracias por sus aportes
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas noches

Quisiera por favor su orientación, ando buscando un camión y quisiera saber su opinión estoy entre el Chevrolet Hrr y el hino500 por favor quiero pros y contras de estos dos camiones.

El otro tema es que marca de termoking me recomiendan y de cuáles debo tener cuidado

Muchas gracias por sus aportes

Los dos son muy buenos, pero me iria con el chevrolet por la facilidad y costo de los repuestos. El hino me parece de mejor calidad, pero los repuestos son mas costosos y no se consiguen tan facil en ciudades pequeñas.

Si el tema de repuestos no es lio creo que me quedaria con el hino.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
creo que me quedaria con el hino
X2

Bueno sobre Chevrolet, conozco el caso aplicado de ellos con transporte público de Bogotá que son las busetas NQR, la verdad, pues es tecnología Isuzu y todo, pero han tenido muchos inconvenientes, especialmente tema embragues. Hino efectivamente es caro pero la calidad es maravillosa.

Creo que te refieres es al FRR, bueno, pues he visto camiones de esos creo que en las flotas de servientrega. Te sugiero seguir sondeando muy bien. En ese tipo de vehículos, los costos de mantenimiento y consumo de combustibles son determinantes para escoger la alternativa más costo-eficiente. Además la inversión no es pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Voto por el Hino, son unos carrotes muy buenos, y en el tema de thermos, entiendo que eso viene de la mano con el furgon que se monte, venden todo en un solo paquete, pero de calidades si paso.

slds
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En Hino hay que tener cuidado. Por el momento los 500 están saliendo bien, pero los 300 han salido bastante regulares, sobre todo en la parte eléctrica.

Si tiene la posibilidad, mire también los Mercedes Benz Atego, que acá en Medellín han entrado por montones a servicio público y están saliendo muy buenos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

Jorge A

Usuario
Abr 22, 2016
10
Buenas noches, muchas gracias por sus respuestas, tengo otra duda y es que veo esto como una inversión y pues estoy mirando donde lo pondría a trabajar, al ser thermoking ustedes que empresas me recomendarían para ponerlo a trabajar

Muchas gracias
Los dos son muy buenos, pero me iria con el chevrolet por la facilidad y costo de los repuestos. El hino me parece de mejor calidad, pero los repuestos son mas costosos y no se consiguen tan facil en ciudades pequeñas.

Si el tema de repuestos no es lio creo que me quedaria con el hino.

X2

Bueno sobre Chevrolet, conozco el caso aplicado de ellos con transporte público de Bogotá que son las busetas NQR, la verdad, pues es tecnología Isuzu y todo, pero han tenido muchos inconvenientes, especialmente tema embragues. Hino efectivamente es caro pero la calidad es maravillosa.

Creo que te refieres es al FRR, bueno, pues he visto camiones de esos creo que en las flotas de servientrega. Te sugiero seguir sondeando muy bien. En ese tipo de vehículos, los costos de mantenimiento y consumo de combustibles son determinantes para escoger la alternativa más costo-eficiente. Además la inversión no es pequeña.

Voto por el Hino, son unos carrotes muy buenos, y en el tema de thermos, entiendo que eso viene de la mano con el furgon que se monte, venden todo en un solo paquete, pero de calidades si paso.

slds

En Hino hay que tener cuidado. Por el momento los 500 están saliendo bien, pero los 300 han salido bastante regulares, sobre todo en la parte eléctrica.

Si tiene la posibilidad, mire también los Mercedes Benz Atego, que acá en Medellín han entrado por montones a servicio público y están saliendo muy buenos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Propongo otro candidato. El international durastar.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Volvo trucks antes tenia representación en el país ? lo pregunto porque en las carreteras se ve una que otra tractomula como la de la foto.
D_NQ_NP_663443-MCO25687474727_062017-Q.jpg


y hago la misma pregunta para KAMAZ porque tambien se ve una que otra volqueta y tractomula de esta marca

jajaja y pues de paso pregunto lo mismo por los carros de marca LADA, y cuando dejaron de venderse ? (off topic)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Volvo trucks antes tenia representación en el país ? lo pregunto porque en las carreteras se ve una que otra tractomula como la de la foto.
y hago la misma pregunta para KAMAZ porque tambien se ve una que otra volqueta y tractomula de esta marca
jajaja y pues de paso pregunto lo mismo por los carros de marca LADA, y cuando dejaron de venderse ? (off topic)

Recuerdo que en algun momento colmotores vendia algunas volvo, pero su mantenimiento era bastante costoso y por eso no las trajeron mas, se ven algunas como las de la foto, pero son generalmente de las que traen por chatarra de Canada y Usa, y bueno con plata aquí les cuadran papeles y salen a rodar.

En el caso de las Kamaz eran unas volquetas rusas que trajeron para proyectos de infraestructura, pero cuando empezaron a joder las arrumaron, generalmente las convirtieron en cabezotes o dobletroques volqueta, las que se encuentran rodando tienen tandem Eaton, cajas fuller y motores cummins big cam 350 o 400, generalmente de vehículos dicen que se desaparecieron en alguna carretera(robados), dicen pero no me consta jejeje, bueno la verdad si me consta.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JL24

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esos Volvo NH-12 llegaron como reemplazo de los Super Brigadier en la línea de pesados de Colmotores (Eso en la época de White/Volvo) y vinieron con motores Volvo o Cummins de acuerdo al gusto del cliente. Cuando Colmotores dejó la representación, Channeme siguió trayendo cabezotes Volvo pero ya FH y FM solo con motores Volvo traídas de Brasil.

Sobre los Kamaz, pues eran hechas en Venezuela y acá fue poco lo que vendieron, al final no se conserva ninguna original y al igual que con los Pegaso, los modificaron con motores Big Cam, y cajas y transmisiones de carros siniestrados o robados.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco, PPGSM y JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Y en la actualidad que impide que puedan traer cabezotes modernos por parte de Volvo y Scania? porque había leído que era por las cajas automáticas de estos que no se adaptaban a nuestra topografía pero no sé si sea verdad o si es por el costo de compra/mantenimiento y la infraestructura de estas marcas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Claro que no hay ningún problema, es más, casi todos los buses de 2 pisos son Scania y algunos Volvo con cajas Opticruise y Ishift respectivamente y ninguno ha puesto problema. Ahí la cuestión es básicamente de los importadores que solo traen vehículos bajo pedido, por lo que los precios no son competitivos. Hasta ahora De la Montaña apenas empezó a vender en masa los DAF holandeses ensamblados en Brasil (Y eso porque son de la misma casa matriz de Kenworth, PACCAR), de resto, las marcas están con representación limitada a solo algunos modelos o netamente bajo pedido (Como Iveco con Navitrans, que solo traen los Daily y Eurocargo).
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, PPGSM y JL24

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Y en la actualidad que impide que puedan traer cabezotes modernos por parte de Volvo y Scania? porque había leído que era por las cajas automáticas de estos que no se adaptaban a nuestra topografía pero no sé si sea verdad o si es por el costo de compra/mantenimiento y la infraestructura de estas marcas.

Pues hombre las automáticas son mucho mas eficientes en muchas cosas, pero nada mas entretenido que subir la linea, letras, ventanas, cajeando y rebasando otros vehículos, o simplemente arrancando y combinando de extra y sencilla hasta salir de un repecho de esos rompe ejes o arranca soportes del motor o de la caja, con un pequeño peso de 34 tons en la espalda, como dice mastercard priceless.

slds
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Volvo trucks antes tenia representación en el país ? lo pregunto porque en las carreteras se ve una que otra tractomula como la de la foto.

Hola. de Hecho ahora Volvo tiene representación directa. Se llama Volvo Andina y queda al lado de continautos de la avenida 68 en Bogotá. También atienden Renault Trucks, que es marca de Volvo también.

Esos Volvo NH-12 llegaron como reemplazo de los Super Brigadier en la línea de pesados de Colmotores (Eso en la época de White/Volvo) y vinieron con motores Volvo o Cummins de acuerdo al gusto del cliente. Cuando Colmotores dejó la representación, Channeme siguió trayendo cabezotes Volvo pero ya FH y FM solo con motores Volvo traídas de Brasil.

Correcto, pero creo que te refieres a que las tractomulas las traían de Brasil por trámite, más no que hayan sido ensambladas en Brasil. Estuve en un curso de ese tipo de vehículos y la ingeniería y manufactura es completamente Europea, por cierto la tecnología de Volvo en camiones es brillante, lo que se tira todo acá son los servicios post venta (lease Citroen, Peugeot y un largo etc)

Uhh los pegaso. Aprendí mecánica Diésel básica en un motor de esos y son una belleza esos camiones. Fueron casi que los precursores de los camiones con doble eje direccional delantero "cuatro manos". También hicieron automóviles y los pocos que existen valen mucho dinero.

Y en la actualidad que impide que puedan traer cabezotes modernos por parte de Volvo y Scania? porque había leído que era por las cajas automáticas de estos que no se adaptaban a nuestra topografía pero no sé si sea verdad o si es por el costo de compra/mantenimiento y la infraestructura de estas marcas.

Correcto, como lo menciona @sebas9558 las cajas automáticas en estos vehículos de transporte por carretera (tengo pendiente hacer un viaje en bus de 2 pisos) son muy buenas. De hecho no son cajas autómáticas sino automatizadas, en resumen, es una caja mecánica controlada mediante actuadores neumáticos:

En donde si se ha tenido muchos problemas con esas cajas automatizadas, es en la operación del transporte público de Bogotá. No han aguantado nuestro entorno tan duro. Tan así que los desarrollos que funcionan acá, son liberados sin restricciones para todo el mundo. Eso me parece chevere porque empuja a los fabricantes a traer los mejores productos a Bogotá para que aguanten el trajín.
Claro que no hay ningún problema, es más, casi todos los buses de 2 pisos son Scania y algunos Volvo con cajas Opticruise y Ishift respectivamente y ninguno ha puesto problema. Ahí la cuestión es básicamente de los importadores que solo traen vehículos bajo pedido, por lo que los precios no son competitivos. Hasta ahora De la Montaña apenas empezó a vender en masa los DAF holandeses ensamblados en Brasil (Y eso porque son de la misma casa matriz de Kenworth, PACCAR), de resto, las marcas están con representación limitada a solo algunos modelos o netamente bajo pedido (Como Iveco con Navitrans, que solo traen los Daily y Eurocargo).
Uhh pensé que yo había sido el único que había avistado los DAF. En particular me parecen muy lindos, igual que los camiones MAN. Esperar a ver qué tal se comportan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, fersal y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ojo con lo de los motores Big Cam y tándem "robados"...

Precisamente con mi papá nos encontramos cuadrando dos Camiones Doble-Troqué y tocó conseguirles Motor y Caja, si bien pueden haber motores de no buena procendencia, el mercado actúal se pueden conseguir de 2 formas bien habidas...

1.Carros que se van a chatarrizar y se le pueden cambiar estas partes.

2. Motores importados de camiones obsoletos en EEUU, estos últimos llegan legalizados y con todas las de la ley;lo se porque coincidencialmente un compañero de posgrado se dedica a esto y el me ayudó a conseguir los motores, de hecho esta semana está por allá negociando para importar más...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manualex20

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
1
hola buenas , tengo una pregunta estoy interesado en un camion de segunda mano de 3 a 5 toneladas para transportar platano , que opinan de una chevrolet NPR del 1995 ?? o cual me recomiendan .
espero sus respuesta gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
2. Motores importados de camiones obsoletos en EEUU, estos últimos llegan legalizados y con todas las de la ley;lo se porque coincidencialmente un compañero de posgrado se dedica a esto y el me ayudó a conseguir los motores, de hecho esta semana está por allá negociando para importar más...

Mi estimado hasta donde recuerdo esta prohibido la importación de motores(repuestos) usados traídos del otro lado, los que se encontraban tenían manifiesto de aduana, pero algunos son chimbos, es mas en las aseguradoras la practica actual es enviar a la DIan la información del vehículo, motor, chasis etc, y si encuentran alguna inconsistencia no están pagando los siniestros, y de paso le pegan una empapelada tenaz, por que se estaba poniendo de moda todas esa mulas canadienses o americanas, las matriculaban, las aseguraban, las tenían un tiempito y después las volcaban o las quemaban y pasaban la reclamación, hasta que alguien le dio por investigar mas a fondo y mas de perito esta emproblemado por eso.

Aqui encontre un texto de la dian que reza:

“Con el propósito de garantizar condiciones mínimas de seguridad, de protección del medio ambiente, de defensa del consumidor y de propiedad industrial, los Países Participantes solo autorizarán la importación de vehículos nuevos, del año-modelo en que se realiza la importación o siguiente. Igualmente, sólo se autorizarán importaciones de componentes, partes y piezas nuevos y sin reconstruir o reacondicionar.”

En conclusion revise bien el tema de los motores usados importados.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y rohisaki

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No señor, todo eso entra con papeles.
Declaracion de importación, manifiestos, etc...
Con esos documentos se hace el trámite de cambio de motor en el runt ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk