Suspensiones

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hace unos dias aprendí que es fiable en la medida en que el amortiguador ya esté bastante averiado. Mientras le ajustaban la suspención a mi carro, el mecánico se pilló que los amortiguadores de atrás están de cambio al ajustar la tuerca inferior del mismo... me explicó que la reacción que tuvo (se comprimió como tres centímetros y luego cayó en seco) puede deberse a que ya una de las cámaras internas puede estar reventada... luego fui a donde el man que me vende los repuestos y me dice que el nota, al presionar la carrocería hacia abajo que la recuperación no es tan efectiva como debiera. Sin embargo el carro no se bambolea ni rebota cuando se hace la famosa prueba. Cuando los cambie haré la prueba para ver la diferencia en la recuperación. Aclaro que al interior del carro no he notado síntomas que evindencien que los amortiguadores están de cambio.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Ya no saben que tonterías inventarse, que tal ese "invento" del life shock.

Estuve viendo la página y en "galería" se ve como deforma el espiral.
Seguramente se notará más suave ese carro, porque como cualquier resorte, al estirarlo pierde tensión y se deja comprimir más, eso sí, a costa de dañar los resortes helicoidales del carro.

También queria contarles, que los amortiguadores Bilstein para mí son los mejores, incluso están sobre los Sachs-Boge.
Los Bilstein no me parecen para nada duros, por lo menos montados en los Mercedes. Existen 2 versiones, una llamada "Comfort" y la otra "Heavy Duty", esta última más dura, pero más resistente.

Saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buenos días. Una consulta: Cuánto pueden valer los amortiguadores traseros del accent web II (por fuera del concesionario)?? y qué lugar equilibra bien calidad y precio en Bogotá como para ir y cotizar?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
En el siete de agosto consigue docenas de sitios que venden repuestos Hyundai originales. Respecto al forista que pregunta la marca de los amortiguadores del M3, deben ser KBY.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Tengo una duda, si a un automovil de grandes proporciones se le van a poner 2 tanques de gas en el baul sumando un aproximado de 180kg extra al peso del vehiculo, seria recomendable hacerle un refuerzo a la suspension trasera?

Mas o menos cuanto podria costar, que se tendria que hacer y que consecuencias tendria el refuerzo? por ejemplo el carro quedaria como popularmente decimos "mas brincon" ?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hombre jd a mi se me ocurre que el refuerzo a la suspención sería recomendable dependiendo del uso que le de al vehículo y el tipo de vehículo del que estemos hablando. Entiendo que esos refuerzos si impactan en la comodidad, de manera que si se usa para transportar pasajeros, no sería buena idea pero si lo usa para transportar carga la cosa sería distinta porque no perdería capacidad. De precios no tengo idea, pero estos también dependen de qué tipo de vehpiculo estemos hablando y del tipo de suspención... supondría yo que si se trata de un eje rígido es cuestión de agregar unas cuentas hojas de resorte y si es el caso cambiar las "horquillas" (no sé cómo se llamen) que las unen al eje. Si se trata de una suspención independiente pensaría que ese refuerzo se hace cambiando los resortes...
No se si le fui de mucha ayuda pero es como veo yo la cosa acá desde mi cocina.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hombre jd a mi se me ocurre que el refuerzo a la suspención sería recomendable dependiendo del uso que le de al vehículo y el tipo de vehículo del que estemos hablando. Entiendo que esos refuerzos si impactan en la comodidad, de manera que si se usa para transportar pasajeros, no sería buena idea pero si lo usa para transportar carga la cosa sería distinta porque no perdería capacidad. De precios no tengo idea, pero estos también dependen de qué tipo de vehpiculo estemos hablando y del tipo de suspención... supondría yo que si se trata de un eje rígido es cuestión de agregar unas cuentas hojas de resorte y si es el caso cambiar las "horquillas" (no sé cómo se llamen) que las unen al eje. Si se trata de una suspención independiente pensaría que ese refuerzo se hace cambiando los resortes...
No se si le fui de mucha ayuda pero es como veo yo la cosa acá desde mi cocina.

Pues realmente ni lo uno ni lo otro, en realidad es un carro con un motor muy grande de casi 7 litros que a veces lo uso para transportarme mas que todo yo sin carga, es un clasico american muscle por asi decirlo y me gustaria sacarlo mucho mas seguido pero realmente es muy rara la vez que van mas de 2 personas contandome a mi en el carro. Estuve preguntando y a carros como las toyota burbuja no le hacen refuerzo a la suspension para ese tipo de sistema de gas con capacidad para 50m3 de combustible y supuestamente no se siente el peso extra en el vehiculo
 

yuviny rivera

Nuevo usuario
Jul 27, 2012
3
alguien me puede decir mas o menos un plan de mantenimiento en la suspension de una prado diesel de 5 puertas automatica tx o si saben de algun manual de mantenimiento de este auto, le agradeceria la info, gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hasta donde sé no existe tal cosa...
Es decir, es cuestión de revisar cada cierto tiempo el estado de los amortiguadores e inspeccionar el estado de los cauchos. Generalmente se detectan fallos en la suspención en la marcha (cambios en el comprotamiento del carro y ruido mayor al normal dentro de la cabina) pero que yo sepa no hay algo a´si como un plan.
 

nancho

Nuevo usuario
Nov 1, 2012
1
hola a todos tengo un VW GOL 2004 1.8L debo cambiar los amortiguadores traseros, q marca me recomiendan.... gracias
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Amortiguadores KYB/TOKICO O GABRIEL

Buenos dias
Acudo a ustedes que son conocedores en temas de mecanica y demas, mi carro un chevrolet alto le pienso cambiar los amortiguadores traseros ya que esta golpeando las llantas traseras cuando llevo peso atras o cuando cojo rapido un desnivel de la via, o bajando un puente... la pregunta es la siguiente, me ofrecen los KYB O TOKICO que dicen que son los originales para el carro, y los gabriel que son nacionales y me dicen son un poco mas resistentes porque vienen reforzados y por lo mismo van a durar mucho mas, incluso me dicen que despues de cambiarlos no va a presentar ese problema.
La diferencia en precio es de $ 5000, los gabriel son mas economicos, pero quiero conocer su opinion y experiencias con estas marcas.
Gracias por sus respuestas
 

JORGE FERNANDEZ

Nuevo usuario
Dic 22, 2012
8
KyB O Tokico originales para que paises? muchas veces los vendedores recurren a ese truco por que no tienen el surtido completo! Ahora continuemos... Gabriel con amortiguadores reforzados para un chevrolet alto? pesimo chiste, los amortiguadores reforzados se caracterizan por el diametro de su piston asi: 1 pulgada standard, 1 3/16 semi reforzado, 1 3/4 o mas reforzado, el reforzado se instala en camiones de carga o tracto mulas, se imagina su carro usando un reforzado? lo destrozaria... Nadie menciono los Monroe o Boge, Españoles o Mejicanos respectivamente, de gran confianza, seguridad y confort, y dificilmente usted pedira garantia, por que estara muy satisfecho. El sintoma que usted menciona... la llanta golpea (pelotea) es sin duda amortiguadores dañados, es mas, las llantas deben estar acabadas por pedazos (comidas a parches), aunque no menciona como se comporta su carro en una recta, sin duda este se comporta como una lancha (como si fuese navegando), no se deje influenciar por el precio, lo que importa es instalar calidad, respaldo y mantener bien el coche.

hola a todos tengo un VW GOL 2004 1.8L debo cambiar los amortiguadores traseros, q marca me recomiendan.... gracias
Nancho, los amortiguadores para su carro sin duda son los Boge alemanes o mejicanos, con estos su carro continuara confortable. y usted orgulloso de la adquisicion. suerte!

Como determino el momento adecuado de cambiar los amortiguadores? por el rebote de la carroceria al coger una depresion o hueco? o hay alguna otra forma?
Hay varias formas de determinar cuando se deben cambiar los amortiguadores:
POR cantidad de kilómetros recorridos, la vida util, se acabo! 2º el terreno por donde circula y de pronto con exceso de peso, su vida acaba mas pronto, 3º poca estabilidad en las curvas 4º
llantas gastadas por partes (como gastadas a mordiscos) 5º mal comportamiento en las frenadas 6º su carro suena como una caja de cubiertos!, claro que hay otra forma... hay maquinas especiales para medir la suspensión y otras para medir los amortiguadores, estas cuestan dinero, estamos en un pais pobre, asi en estas condiciones, es bueno repasar las observaciones arriba mencionadas.

Pero con un amortiguador de gas uno "pierde el año" en la inspección visual...

¿qué tan fiable es la prueba esta de ejercer presión sobre la esquina del carro, y si esta rebota más de una vez (o media vez?) el amortiguador está dañado?
Quien dice que un amortiguador con gas te hace perder el año? todo amortiguador con gas, contiene ademas aceite, el gas es para controlar que el aceite no se agite dentro de sus camaras cuando va por caminos rizados, esto lo convierte en mas confortable, recuerdo con agrado los amortiguadores: DeCarbon (franceses) VERDADERO CONFORT!
La mejor forma de evaluar un amortiguador es bajandolo y examinarlo independiente de los demas componentes de la suspension, estos componentes son unos grandes distractores, hacen sonar destartalado el vehiculo, a veces son los bujes o cauchos y vendedores o mecanicos deshonestos se aprovechan de la ignorancia del parroquiano, le dicen: cambio de amortiguadores!!! le venden unos nuevos, ademas de los bujes y cauchos, luego se quedan con los amortiguadores que acaban de retirar y que estan buenos! (siempre reclame los repuestos que cambia y botelos a la basura).
Los amortiguadores tienen dos fuerzas o tensiones diferentes, a estencion y otra a comprecion, a estencion por lo general se realiza un gran esfuerzo para sacarlo, a comprecion poco esfuerzo, esto no es regla general, esto varia segun su posicion y clase de vehiculo
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Buenas noches, casi madrugada, esta mañana que venia en el carro. Fabia 2012, al pasar un policia acostado comence a escuchar un chillido en los amortiguadores delanteros similar a como suenan las sillas viejas que tienen los resortes dañados. Pero en otras condiciones no presentan ese ruido, solo en los policias. Que creen uds. Que pueda ser? Saludos.
 

JORGE FERNANDEZ

Nuevo usuario
Dic 22, 2012
8
Hace unos dias aprendí que es fiable en la medida en que el amortiguador ya esté bastante averiado. Mientras le ajustaban la suspención a mi carro, el mecánico se pilló que los amortiguadores de atrás están de cambio al ajustar la tuerca inferior del mismo... me explicó que la reacción que tuvo (se comprimió como tres centímetros y luego cayó en seco) puede deberse a que ya una de las cámaras internas puede estar reventada... luego fui a donde el man que me vende los repuestos y me dice que el nota, al presionar la carrocería hacia abajo que la recuperación no es tan efectiva como debiera. Sin embargo el carro no se bambolea ni rebota cuando se hace la famosa prueba. Cuando los cambie haré la prueba para ver la diferencia en la recuperación. Aclaro que al interior del carro no he notado síntomas que evindencien que los amortiguadores están de cambio.
Caraldici... si el amortiguador, dices: esta bastante averiado. No insista mas! esta completamente dañado, no sirve como accesorio, unicamente para chatarra!!!, con mucho respeto... una de las camaras internas? suena a que tiene muchas,,, los amortiguadores solo tienen una camara, la de compresion, posiblemente a la otra parte tambien le digan camara, su verdadero nombre es: deposito de reserva. por otra parte, no vas a realizar una prueba notable, pues el amortiguador no va a recuperar mas rapidamente al vehiculo cuando lo presiones en una esquina.

en la página anterior discutimos el tema... como verá el oído es clave... también el comportamiento del carro en las curvas, al frenar. La inspección visual (goteo) solo sirve si el amortiguador esta reventado. Aunque artesanal, mecer el carro le da un primer acercamiento.
Caraldici... el oido es clave para escuchar buena musica! pero para detectar un amortiguador dañado? dudelo siempre. los amortiguadores no producen ruido, solo si estan mal torqueados o con el eje torcido. el comportamiento en curvas si es buen diagnostico, si el carro colea en una curva, piense en comprar un par de amortis, los amortiguadores no se revientan, solo se les daña un reten que esta ubicado en la parte superior y por alli se fuga el aceite. mecer el carro, poco indica, ese ejercicio indica el estado de los espirales, que pueden ser nuevos o muy viejitos, asi la respuesta, cambia el concepto, por que nuevos: mas fuertes! viejitos: estan fatigados!!!.