Suspensiones

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues según lo que me dijo Duván...se "despinó" la esfera esa "por desgaste" y la rueda se salió....hace unos dos años el carro tuvo un "andenzao" en esa rueda y se desplazó unos milímetros hacia atrás...en la conducción no s enotaba nada, solo un desgaste pequeño de la rueda por un lado, pero nada dramático...pienso que eso de pronto aceleró las cosas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El Logan se fue de reparada total de suspensiòn frontal porque se saliò la rueda delantera derecha de la esfera que la contiene, afortunadamente fue arrancando y no hizo mayor daño, pero en el "ya que" encontraron que era hora de amortiguadores, guardapolvos, bujes, soportes de motor, de caja, en fin.....entonces, segùn el mecanico (Duvautos - Medellìn), "con repuestos homologados: 970 caritas de Gaitan, con respuestos originales: 1.500 caritas de Gaitán"

Ja, adivinen qué le contesté. Ojalá salgan buenos los HP

Juan, ¿que pasó con la rotula? ¿Se reventó? porque ese tipo de deterioros para que pase eso avisan con ruido, imposibilidad de alineación, falta de precisión o movimiento en la dirección.... Además, ¿que fue lo que dañó solo con la caída?
Que kilometraje tiene?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues mañana les cuento con precisión cuando lo entreguen qué fue lo que se dañó y cambiaron....yo sentía un ruido leve en esa zona, pero estaba segurísimo que era un soporte, eso fue hace una semana más o menos y dije "en estos días lo cambio"...pero parece que no dio espera
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Cómo está de kilometraje? ¿85.000?

Lo del andenazo no suena tan descabellado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Es un golpe en $$$, pero con el kilometraje que tiene... el carrito lo merece.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
83 mil 500....después de ese recorrido y luego de dar sin concesiones (nunca ha pedido nada fuera de lo normal para ser justos), debe empezar a recibir
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Factura de la reparación del Logan, taller: Duvautos Medellín

Esfera lado derecho: 35.000
Soporte de caja homologado: 200.000
Amortiguadores homologados (Motrios) X2, comprados en Agenciauto Renault: 294.000
Bujes del centro: 90.000
Bieletas de barra estabilizadora X2: 278.000
Guardapolvo de eje lado caja: 45.000
Prensa de bujes X4: 20.000
Mano de obra: 200.000

Gran total: 1.162.000 - descuento del 5% "Pa´seguir viniendo".

Se me hacen caros los amortiguadores esos, las bieletas y el soporte de caja, ¿qué dicen?
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
una pregunta el martes cambie los amortiguadores a mi montero 3000 de la parte trasera pues tenia el del lado izquierdo miado les puse los amarillos disque de mayor duresa eso me dijeron ahi en gabriel al lado de urgencias del hospital genreal aqui en medellin
la pregunta es que vi unos monroe sensatrac que tal son estos para poner en la parte
delantera del carro en donde ahi mas peso????
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
dos preguntas, en estos dias tengo que cambiar los amortiguadores del twingo pq ya hay uno que tiene fugas, que marca me recomiendan, he visto en marca gabriel, monroe y otra marca que no recuerdo en este momento.
La otra pregunta es cuales son mejores, los que son de "gas" o los que son totalmente hidraulicos?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola, les cuento que tengo un amortigador malo en mi renault twingo, las opciones son los monroe pero no se donde se consigue en medellin, y tampoco se cuanto pueden costar. Los Corven, me los venden a 160 mil y los gabriel a 100 mil. Los originales 230 mil. Cual sera la mejor Opcion.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Hola, les cuento que tengo un amortigador malo en mi renault twingo, las opciones son los monroe pero no se donde se consigue en medellin, y tampoco se cuanto pueden costar. Los Corven, me los venden a 160 mil y los gabriel a 100 mil. Los originales 230 mil. Cual sera la mejor Opcion.

La mejor opción son los Gabriel, estos vienen reforzados, si observa es un poco mas grueso y esto hace que sea mas dificil de doblar el amortiguador. Los originales para el twingo colombiano venian monroe pero son mejores los gabriel.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
La mejor opción son los Gabriel, estos vienen reforzados, si observa es un poco mas grueso y esto hace que sea mas dificil de doblar el amortiguador. Los originales para el twingo colombiano venian monroe pero son mejores los gabriel.
Te quero contar algo, chistoso. Alguien en otro tema de este foro, me dijo que los amortiguadoes originales del twingo, eran marca gabriel, yo quede como pensando. Pues me di a la tarea de buscar, y me encontre esto. Gabriel provee piezas para los ensambladores colombianos.
Te dejo el link http://www.gabriel.com.co/modulos/
No se que tan cierto sea eso.
Tu tuviste algún tipo de experiencia con los amortiguadores del twingo?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Gabriel afirma en su pagina
Fabricamos los Amortiguadores que emplean las ensambladoras en la producción de sus vehículos, cada uno de nuestros productos pasa la revisión de calidad exigida bajo sus estándares.
Nuestra materia prima así como el proceso de fabricación nos permite certificar la calidad y seguridad de la marca del vehiculo frente a su cliente.
NUESTRO OBJETIVO ES ESTAR EN CADA UNO DE LOS VEHICULOS ENSAMBLADOS EN COLOMBIA.
http://www.gabriel.com.co/equipo-original/
Sera cierto????
 

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
ES POSIBLE en Colombia hay una ley que exige que gran parte de las piezas ensambladas en un vehículo sean de manufactura colombiana, es mas yo trabaje en una empresa que hacia los Cinturones de seguridad, puertas, techos, tanques de combustible, parachoques, capós, cojineria y mas... para distintos modelos de vehículos de las ensambladoras colmotores, sofasa, y cca mazda.

por tanto pueden ser gabriel
 

Guillermo Suárez Gómez

Despegó motor
Jul 12, 2009
17
Buenos dias. Mi Logan 2008 con 33000 km presenta el daño del amortiguador delantero izquierdo que botó todo el aceite. Mi pregunta es si debo cambiar solo ese amortiguador o los dos y que marca me recomiendan.
Agradezco su atención y concejo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Te quero contar algo, chistoso. Alguien en otro tema de este foro, me dijo que los amortiguadoes originales del twingo, eran marca gabriel, yo quede como pensando. Pues me di a la tarea de buscar, y me encontre esto. Gabriel provee piezas para los ensambladores colombianos.
Te dejo el link http://www.gabriel.com.co/modulos/
No se que tan cierto sea eso.
Tu tuviste algún tipo de experiencia con los amortiguadores del twingo?
como yo estoy en las mismas que ud, este fin de semana voy a cambiar los amortiguadores de mi twingo, everigue nuevamente y me confirmaron que los originales del twingo ( por lo menos para el mio que es modelo 2007, 16v) son Gabriel, como no podia creer la diferencia de precios (en un taller normal 100mil cada uno, en consecionario casi 300mil cada uno) decidi compararlos y efectivamente son los mismos amortiguadores, solo que unos tienen un sticker con el logo de renault.
preguntando a un mecanico del concesionario, me conto que incluso algunas veces la caja en la que vienen los amortiguadores (no la de cada amoriguador si no en la que viene el pedido completo del concesionario, no se si me hago entender), dice fabricado por gabriel para renault (aunque yo no vi la caja pero en fin) yo voy a poner esos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Como determino el momento adecuado de cambiar los amortiguadores? por el rebote de la carroceria al coger una depresion o hueco? o hay alguna otra forma?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
en la página anterior discutimos el tema... como verá el oído es clave... también el comportamiento del carro en las curvas, al frenar. La inspección visual (goteo) solo sirve si el amortiguador esta reventado. Aunque artesanal, mecer el carro le da un primer acercamiento.