Suv maximo 120 millones

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Reins70, 18 Marzo 2010.

  1. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Buenas noches, yo escogería una camioneta con control de estabilidad, en este tipo de vehículos es de más importancia, sabiendo que debería fundamental en cualquier carro!

    Si necesita un carro para verdaderas situaciones off road, miraría la Trailblazer (ni la Mitsubishi, ni la Toyota tienen control de estabilidad), aunque creo que se sale de su presupusto! Y de la Fortuner pienso que si es la 2.7 a gasolina es muy lenta y que si no necesita 7 puestos, mejor se compra la Grand Vitara, que se comporta mejor y traga menos, manteniendo las características off road básicas e incluso tiene bajo, aunque no tiene control de estabilidad.

    Si quiere un buen carro, nuevo o casi nuevo, y no lo quiere monocasco, se limita a las tres que le mencioné anteriormente o a una pickup, que hoy en día vienen muy equipadas y con controles de estabilidad bastante buenos y a nivel de confort la Navara nueva es excelente, al igual que la Amarok con la suspensión de 3 hojas (la de 5 es más dura, pero carga más), que se comporta súper (tengo una) y puede ver la BT-50 también...

    Ya usados y con más Kms pueden ser TX-L, Runner o Land Cruiser...

    Si no especifica bien, el abanico de opciones se abre mucho...
     
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  2. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    Buena tarde.
    Quisiera que me aconsejaran que vehículo comprar como reemplazo de la Edge 2011 que ya puse en venta.
    https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458076366-ford-edge-limited-tp-3500cc-_JM
    Me interesa una SUV que ande igual o más que la Edge.
    Mis opciones de acuerdo a mi presupuesto $120 millones:
    - Ford Edge Límited 2016 en adelante
    - BMW X3 2015
    - Audi Q5 2015 - 2016
    - Nissan Murano 2016 - 2017
    - Honda Pilot 2016
    Agradezco sus comentarios y sugerencias de otras opciones de SUV. Gracias.
    PD: Si en maximo 3 semanas no vendo la Edge, la entrego cómo parte de pago en Ford por 52 millones y compro una Edge nueva 2.0 turbo o 3.5.
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Q5 3.0T, Q5 3.0 TDI, X3 xDrive35i, X3 xDrive30d, X3 xDrive28i.
     
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  4. Sebasf

    Sebasf Antiguo y Clásico

    La Tiguan 2.0T nueva también podría entrar a su presupuesto, mi hermana tiene una Edge modelo 2015 y dicho por ella misma las tiguan le daban sopa y seco en carretera entonces si depronto quiere nueva podria estar dentro de su baraja vaya y pruébela, a ver si le gusta, pero dentro de las premium pondria en la baraja la XC60 T6 que creo que le alcanza para 2015-2016 y la X3 28i hay unas 2016 muy buenas y esa camioneta anda mucho y tienen el mantenimiento gratis todavia hasta el 2019-2020 o 50.000km
    Saludos.


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  5. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    La Tiguan se me hace muy pequeña frente a las que tengo como opción y la Volvo debe andar bueno, pero me parece muy sencilla por dentro y la reventa debe ser dificil en Cali.
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Y una Forester Turbo? Le alcanza para una nueva.
     
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  7. Sebasf

    Sebasf Antiguo y Clásico

    Para nada estoy hablando de la NUEVA Tiguan Allspace que incluso tiene tercera fila de asientos la camioneta mide casi 4,8m lo mismo que una Ford Edge, en cuanto a lo de Volvo es verdad la reventa no es buena.
    Saludos.

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  8. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    Si Sebasf a esa Tiguan me refiero yo. Yo también ví la ficha técnica y es como 10 cm más pequeña que la Edge. Voy a mirarla y ver que tal se ve en directo.
    La Forester no me gusta los acabados y el sistema de entretenimiento. Mi hermano tiene una 2015, pero no turbo y se me hace muy sencilla y unos materiales muy malitos para costar eso. Las sillas traseras el espaldar parecen una hoja en cuanto a grosor. Hasta ahora por la que más me inclino es por la Q5, X3 y Edge, en ese orden. Solo que aquí en Cali casi no hay ahora mismo para la venta Q5 ni X3.
     
  9. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    Buen día.
    Acabo de ver un vídeo de la Tiguan All space y me gustó bastante, ya no se ve tan pequeña como la anterior.
    ¿Alguien sabe la diferencia entre las versiones Comfortline 4Motion y la Highline 4Motion? Vale la pena la diferencia de 10 millones entre estas dos versiones? Gracias.
    Nunca he tenido un vehículo turbo, así que no se como se siente conducir uno. ¿ Si anda más que una Edge? Son casi 100 HP de diferencia entre la Tiguan y la Edge. Alguien sabe el torque de la Tiguan y la Edge?
     
    Última edición: 5 Noviembre 2017
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  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    https://www.volkswagen.co/nuevo-tiguan-allspace/versiones/comfortline
    https://www.volkswagen.co/nuevo-tiguan-allspace/versiones/highline

    Sí, para mí vale la pena estirarse a la Highline.
     
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  11. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    Gracias PPGSM.
    El día de ayer y hoy estuve viendo varios vídeos acerca de la Tiguan All Space y mencionan que es una buena camioneta, anda bien pero que la diferencia entre la 1.4T y la 2.0T no es mucha. Al parecer la Tiguan de la generación pasada andaba mejor que esta, segun lo que dicen. En conclusión la Tiguan anda bien, pero nada WOW, ni mejor que la competencia. Ví otro vídeo sobre la CRV Honda nueva y según los vídeos hasta anda mejor que la Tiguan All New y es un 1.5T de 188hp.
    Hasta ahora por las que me inclino más son por las premium.
    .
     
  12. Sebasf

    Sebasf Antiguo y Clásico

    Jsrey yo maneje la honda CVR nueva y la nueva Tiguan y la diferencia si es mucha con respecto a ese 1.5T sobre todo en bajas las 2.0T tiene muy buen torque y se mueve muy bien con la caja DSG, debes tener cuidado mirando los reviews si la versión es US specs por que esas tiene caja tiptronic que le castigan el comportamiento dinámico, pero aquí la traen con DSG y la Tiguan se siente mas agresiva, lo mejor es que pueda ir a manejarla, la Q5 yo la descartaría de una si a mi me prestaron una de las ultimas Q5 3.0TFSI modelo 2017 y no tenia bluetooth audio, bluetooth solamente para llamadas, entonces un carro de esos y sin algo tan elemental me decepciono mucho y la caja tiptronic no me gusto para nada, en premium prefiero la X3 estas X3 28i se ven muy buenas https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458371282-bmw-x3-xdrive-28i-at-2000-cc-_JM https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456878880-bmw-x3-_JM
     
  13. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Yo entre la Q5 3.0t y la X3 28i prefiero la Q5... La respuesta del motor supercargado no tiene comparación, se come viva a la 28i.

    La caja me parece más que adecuada, la de la X3 se deja "castigar" más, digamos, de segunda a tercer hace el cambio y sube más rpm, donde la Q5 se niega a bajar a segunda por encima de 3500 rpm, pero aprovecha el torque y respuesta del motor para superar eso...

    En dirección y suspensión la X3 es más directa, más deportiva (por lo menos la 35i), pero me parece más cómoda la Q5. Lo del bluetooth es cierto, pero tengo entendido que es en las Sport que traen espirales Sport, Drive Select y asientos deportivos, entre otros detallitos.

    Por cierto, la X3 se pela duro en el detallito de las sillas manuales... Las Q5 Sport traen una eléctrica y las luxury traen las dos eléctricas y algunas incluso memorias.
     
  14. Sebasf

    Sebasf Antiguo y Clásico

    Algunas las traen eléctricas pero no se extactamente cuales, pero el drive select antiguo que tienen las Q5 de antes dista mucho de los modos de manejo que tiene BMW estos son muchísimo mas completos e integrales, el ECO Pro, Comfort , Sport y Sport + , ademas que ninguna Q5 anterior tenia Star-Stop que si trae la X3, ahora el iDrive le lleva años luz al radio Symphony USA de Audi que traen estas Q5, ahora la X3 28i puede tener menos potencia que la Q5 3.0TSFI pero para lo que esta buscando que es una camioneta que tenga mejor dinamismo que la Edge que tenia cumple con creces, pero en carretera poco se va a notar esa diferencia de potencia especialmente por lo mismo que dices que la caja ZF8 tiene mejor relaciones que la Tiptronic entonces dudo mucho que la diferencia sea mucha estando Stocks los dos, en 1/4 de milla si se va notar, pero bueno eso ya son prioridades de cada uno.
    Saludos.
     
  15. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    La caja tiene exactamente las mismas relaciones en ambos vehículos y la relación final no es tan diferente (3.385 vs 3.204), una diferencia del 5%, pero no es más potencia, simplemente cambios más cortos (insisto, 5%).

    Yo conozco ambas camionetas y en general la Q5 3.0T se siente mucho más despierta, empezando por el nulo turbolag (aunque en el 28i es muy poco, se siente), en la 35i sí es mucho más evidente, pero cuando coge anda muy bueno... Yo he llegado a cuestionar si realmente es tanto más potente el N55 que el 3.0 supercargado y no soy el único que lo ha hecho, esa Q5 es un cohete!

    Lo que yo le criticaba a la Q5 eran las llantas que traía, no eran malas, pero nahh, ahora tiene unas Toyo y con esas va excelente!!

    En el lado dinámico no alego, la BMW se siente más tranquila al exigirle, pero la Q5 tiene algunas características en la frenada que por ejemplo la hacen muy resistente al brake fade bajando palmas... En la Sport es Brembo todo el sistema, hay unas que traían otros, pero el Brembo es de locos y aguanta mucha exigencia.

    En consumo es otra cosa donde no alego, el 3.0 no es tragón, pero la 28i sí gasta menos... Donde la 3.0 hace 24 km/gal, la 28i hace 26-28. Y pues sí, la Q5 no trae Eco en el drive select, tiene Dynamic, Comfort y Auto.

    La Q5 tiene curva de torque plana de 400 Nm desde las 2000 hasta las 4800, la X3 28i entrega 350Nm desde las 1250 hasta las 4800 también, pero eso lo que dice es que entre 2000 y 4800 rpm, la Q5 es un 14% más potente. En otras palabras, la Q5 puede generar 245 caballos desde las 4300 rpm y sigue en incremento hasta 272 a las 4800 hasta 6500, la BMW genera pico 245 desde las 5000 rpm y hasta las 6500 rpm.

    En peso la diferencia es de 55 kg (1970 y 1915 kg) a favor de la X3 28i, pero esa es una diferencia de 2,9%...


    http://www.motortrend.com/cars/audi/frontrunner/2013/2013-audi-q5-test/

    En ese review hablan bastante bien de la Q5 para el 2014, mencionan que sólo la X3 35i es más rápida a 60 millas (5.5 vs 5.3 segundos), pero que al cuarto de milla la Q5 alcanza a la X3, también mencionan que hace mejores tiempos en el slalom y que soporta más aceleración de agarre lateral máxima (0.88g vs 0.84g), pero esto útimo siendo cierto, no es lo mismo que las emociones que transmite y depende mucho de las llantas utilizadas.

    Sin embargo, en tests instrumentados de Caranddriver (diferente revista) y la anterior muestran dos cosas en común, mejor agarre lateral y notablemente mejor frenada en la Audi Q5 y son valores medidos, objetivos, porque como dije antes, en lo personal encuentro más directa la X3 que la Q5 en suspensión y dirección.

    Nosotros escogimos la Q5 sobre la X3 28i (eran las opcionadas en su momento, la 35i era ridículamente costosa y más ridículo sabiendo que era americana), porque nos enamoró el motor de la Q5, de verdad es un animalote subiendo palmas, y por otro lado, la experiencia previa había sido buena con Audi y regular-mala con Autogermana... Mi papá se enamoró de la Q5 desde que compró la Q7!

    Luego conociendo la 35i y la 30d son todas muy diferentes y subiendo todas lo hacen bien, pero el "power on tap" inmediato de la Q5 es realmente delicioso... En fondo creo que la X3 35i sube más, pero no sé!! La máxima de la Q5 3.0T son 234 km/h y la de la X3 son 245 km/h, pero eso es atribuible a la potencia extra del 3.0 turbo, ya que entre 2000 y 4800 rpm ambas tienen el mismo torque, de ahí a las 6500 la 35i sigue incrementando potencia.

    Mi conclusión es que ambas son muy buenas camionetas, es el gusto el que tiene que definir finalmente, una ofrece cosas que la otra no y visceversa... Y finalmente, ambas tienen notablemente mejor dinamismo que la Edge.
     
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  16. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Y si le mete unos pesitos a la Q5 3T con stage 2 queda monstruosa, es lo que me han contado por acá.
     
  17. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Sube a 420 hp facilito!
     
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  18. georgelrg

    georgelrg Subaru owner

    Modificando poleas creo...pero si, he oido lo mismo, que con unos cambios sencillos queda un tote pesadisimo.
     
  19. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Exacto, y con repro queda muy bien, por ejemplo, las versiones de 333 hp suben el torque máximo de 400 a 440 Nm, siendo exactamente el mismo S/C, pero la entrega no es desde las 2000 rpm sino desde 2900, por la relación lineal rpm del motor y del compresor.

    Cambiar poleas hace que el compresor trabaje más rápido, por eso a mí personalmente me daría un ligero temor hacerlo... Hasta la repro le haría sin miedo, ya las poleas puede que le impliquen más desgaste al S/C!!
     
  20. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    ¿Y qué tal se mueve la CRV con ese 1.5T? ¿Con qué se puede comparar?
    Saludos.