Suzuki Celerio

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Amigos me pueden contar como les ha ido a los que han comprado un celerio de transmisión semi automática AGS, estoy por comprar uno la próxima semana. Soy de Lima Perú y apreciaría mucho que compartan sus experiencias sobre este tema.
Que te puedo decir de la caja automática, es muy recomendado para ahorra combustible, el carro responde un poco más lento, pero definitivamente mucho más cómodo en especial en ciudades con mucho tráfico ( es una sensación que solo la pueden tener quien ha manejado con este tipo de cajas en un trancón, antes me parecía que con una caja manual yo era muy bueno, pero cuando llegaba a la casa.....claro estaba muy cansado) .
En carretera o para subidas muy pronunciadas recomiendo manipularlo en forma manual ya que de esta forma el carro responde con mucho más brío, realmente tener la opción de secuencial es una gran ventaja, de hecho es el único que conozco en esta gama de precios.
Hasta el momento no he tenido ningún problema con la caja secuencial ni con absolutamente nada en el carro francamente estoy muy satisfecho, te lo recomiendo.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Señores buenas tardes, hace un tiempo estaba pensando en comprar un segundo vehículo pequeño, para salir de la ciudad no tan seguido pero sí unas 6 veces al año pero decidí ahorrar para no endeudarme tanto, la verdad el que más me ha llamado la atención es el Celerio mecánico full equipo y la idea es poder comprar lo hacia el mes de noviembre; con el Spark GT me ha ido my bien, mantenimiento no tan costoso por fuera pues ya no está en garantía pero afortunadamente sólo ha pedido mantenimiento según manual, aceite y gasolina. Con respecto al Celerio me quedan ciertas dudas: este viene con protector de cárter de fábrica? Qué tal es la representación y el servicio de Suzuki en Bogotá? Sigue siendo un vehículo de excelente reputación como los sprint, swift y demás suzukis de antaño?
El motor y la transmisión de los suzuki son legendarias, su ensamblaje es muy bueno, no tiene ningún ruido molesto y la altura al piso es superior a la competencia así que no te debes preocupar por los golpes en la parte inferior del carro. En cuanto a consumo de combustible...72Km/galón 100% en ciudad (Bogotá-sin AA) es decir que encarretera el consumo debe ser excepcional, para la altura de Bogotá le hecho gasolina corriente y no ha habido ningún problema, claro, para salir a carretera recomiendo tanquear con extra o utilizar algún aditivo para subir octanaje.
Mi recomendación es que esperes a la feria del automóvil que se realizará en Bogotá en noviembre y miras todas las opciones en un solo sitio, pero definitivamente un suzuki es una gran opción, claro uno opción que no es barata, pero si seria confiable y segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
El motor y la transmisión de los suzuki son legendarias, su ensamblaje es muy bueno, no tiene ningún ruido molesto y la altura al piso es superior a la competencia así que no te debes preocupar por los golpes en la parte inferior del carro. En cuanto a consumo de combustible...72Km/galón 100% en ciudad (Bogotá-sin AA) es decir que encarretera el consumo debe ser excepcional, para la altura de Bogotá le hecho gasolina corriente y no ha habido ningún problema, claro, para salir a carretera recomiendo tanquear con extra o utilizar algún aditivo para subir octanaje.
Mi recomendación es que esperes a la feria del automóvil que se realizará en Bogotá en noviembre y miras todas las opciones en un solo sitio, pero definitivamente un suzuki es una gran opción, claro uno opción que no es barata, pero si seria confiable y segura.
Muchas gracias por las apreciaciones, efectivamente voy a esperar a la feria a ver si me hago a un mejor precio el vehículo que quiero comprar, además que esta esperita me sirve para reunir un dinero adicional para la compra.

Un saludo,
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Gracias por la información, este fin de semana empiezo a visitar concesionarios para ir conociéndolo y haré todas las preguntas del caso...
Que sea Suzuki pero japonés no Indú. Son vehículos distintos por algo los Japoneses cuestan más y así mismo son de mejor tecnología y calidad.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
El Celerio es indio.

Si señor, efectivamente el celerio es ensamblado en India. También es cierto que uno duda cuando escucha eso, igual muchos lo hicimos, sin embargo...al suzuki alto es el carro más vendido en la india y si algo todos tenemos claro es que la topología India es aun más difícil que la nuestra y allá están muy bien catalogados superando a los huiday i10 ( que también son Indios) que acá se venden mucho para taxis y que también han salido buenos.

Que hubieran sido mejor Japoneses, claro, pero por costos, por mano de obra, por cambia al Yen etc. Lo que si te puedo decir es que por lo menos el mío y los que he escuchado hablar han salido muy buenos y a mi juicio están bien ensamblados, que era el temor antes de hacer la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo quedé antojado del Celerio cuando estaba con mi esposa por comprar el carro, terminamos comprando un Sandero y aunque no me quejo pues si me gustaría que cuando sea el momento de cambio sea por un Suzuki.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Ese consumo lo había leído pero para un Alto. Toca hacerse seguimiento a ese motor a ver si en verdad es una moto o un carro. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: June

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Este es el consumo que tengo en este mes habiendo consumido ya casi 3/4 del tanque, a la altura de Bogotá con gasolina corriente en unos trancones infernales y sin aire acondicionado. Sin tantos trancones he llegado a consumir valores de 20 Km/L (75.7 Km/G).
P_20160728_105950.jpg
P_20160728_105950.jpg
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Este es el consumo que tengo en este mes habiendo consumido ya casi 3/4 del tanque, a la altura de Bogotá con gasolina corriente en unos trancones infernales y sin aire acondicionado. Sin tantos trancones he llegado a consumir valores de 20 Km/L (75.7 Km/G).
Ver el archivos adjunto 99715 Ver el archivos adjunto 99715
Cómo te ha ido con esa caja "automática", al momento de hacer los cambios es verdad que se siente como una sensación de jalonazo o frenazo entre cambio y cambio, cuando está en drive?. Y qué kilometraje tiene tu Celerio.

Saludos
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Este es el consumo que tengo en este mes habiendo consumido ya casi 3/4 del tanque, a la altura de Bogotá con gasolina corriente en unos trancones infernales y sin aire acondicionado. Sin tantos trancones he llegado a consumir valores de 20 Km/L (75.7 Km/G).
Ver el archivos adjunto 99715 Ver el archivos adjunto 99715
Yo tengo unos consumos parecidos, pero con uso de AA y en recorrido mixto. Nunca he bajado de 65 Km/g. Mi celerio ya tiene 20000 Km y es manual.
El mejor consumo que he hecho ha sido de 79 km/g en carretera.
 
Última edición:

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Cómo te ha ido con esa caja "automática", al momento de hacer los cambios es verdad que se siente como una sensación de jalonazo o frenazo entre cambio y cambio, cuando está en drive?. Y qué kilometraje tiene tu Celerio.
buen día.
Con respecto a el cambio automático, si es cierto que se siente un frenazo cuando se hace el cambio, pero esto sucede cuando la caja está nueva, a medida que van pasando los kilómetros empieza a aflojar hasta que llega el punto que uno casi no se da cuenta del cambio. Ahora se siente que desacelera ligeramente, cambia y vuelve la potencia es decir como si alguien hiciera el cambio por uno, pero de una manera más rápida.
En cuanto al kilometraje...aun no llego a los 2000, aun falta mucho por probar.
 
Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Perdón la ignorancia: que tipo de transmisión automática usa el Celerio?
Es un sistema en el que si bien hay clutch, no hay pedal para él. Cuando se hace el cambio un sistema electrónico lo acciona. Hay dos modos de manejo: uno que es totalmente automatico y sólo hay que acelerar y frenar. En el secuencial los cambios suben y bajan a voluntad del conductor usando la palanca de cambios pero sin necesidad de clutch.
En este vídeo se explica muy bien:
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Les cuento que hace poco hice el mantenimiento de los 20.000 Km con un costo de $446.000 donde más de $200.000 fueron mano de obra (cobran $90.000 + iva por cada hora). Cambiaron aceite,filtro, filtro de aire, líquido de frenos, alineación y balanceo, revisión general, etc. Les pedí que revisaran las pastillas de freno y me dijeron que están con más del 60% de vida, mi carro es manual y en facebook he visto reportes de otros usuarios que las han cambiado a los 20 - 25 mil km para los automáticos. No sé si se deba a el tipo de caja dicha diferencia, o si se debe exclusivamente a el tipo de manejo.

En general sigo muy satisfecho con el carro. No se ha desajustado, no ha presentado ningún problema y ha cumplido satisfactoriamente el uso que le he dado. Respecto al consumo, haciendo cuentas para el kilometraje que llevo, el Celerio me ha representado un ahorro de más de un millón y medio de pesos en gasolina comparado al carro que tenía antes, el cual su rendimiento oscilaba entre 45-50 km/galón.

Si hay algo que objetar, es respecto al servicio posventa, pues si bien son muy cumplidos y diligentes, me parece que cobran muy caro.
 
Última edición: