Suzuki Celerio

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Amigos foristas buenas noches!!
Estoy en proceso de compra de un Nuevo Celerio en Derco Ibagué, quiero la version full equipo two ways system, hace unos meses estuve hablando con un asesor acerca del vehiculo y le preguntaba por los controles de audio en el timón y los controles del bluetooth ya que los habia visto en un video de un carro probabo aca en Colombia, pero el asesor me dijo que aca en nuestro país ningun Celerio trae estos controles y me argumentó un motivo de aranceles y no se que otras cosas. Hoy veo otro video de un full equipo 2016 probado aca en colombia (almanejo colombia en youtube) y le veo los controles de audio y del bluetooth. Me pregunto entoces, será que el asesor ignoraba que esa versión sí trae los controles, o solo las versiones de prueba los traen? En el consesionario siempre hay un carro de muestra pero no es la versión full equipo así que no es fiable lo que uno ve en ese momento en la vitrina. Si alguno de uds. tiene un Nuevo Celerio two ways o tiene claridad sobre esto les agradecería me ayudaran con esta duda. Gracias!!!


Ese asesor no sabe lo que tiene para vender.

Estoy negociando un Celerio 2016 nuevo version mecanica, es el mas full, y trae mandos en el timon tanto del radio como del telefono. Para el que este interesado en este carro, me ofrecieron esta version en 33.990millones y me lo entregan matriculado.

Respecto a este carro, tengo las sgtes preguntas:

  1. He leido las 4 ultimas paginas de este foro, y observo varias diferencias en los consumos, sera que esta version 2016 es mas eficiente que el modelo anterior?
  2. Veo que la relacion de compresion del motor es 11:1, esto significa que hay que usar extra?
  3. Que tan eficiente es el aire acondicionado de este carro? vengo de un twingo y ese aire me encanta para estos calores de cali
  4. Que tan ajustado es el carro? se desajusta facilmente?
Mil gracias por sus comentarios
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola amigos, últimamente cuando hago un giro con mi auto, siento un ruido en las llantas delanteras, suena como un (tic tic tic tic). A alguien le ha sucedido lo mismo? creen que sea algún problema? gracias!
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
  1. He leido las 4 ultimas paginas de este foro, y observo varias diferencias en los consumos, sera que esta version 2016 es mas eficiente que el modelo anterior?
  2. Veo que la relacion de compresion del motor es 11:1, esto significa que hay que usar extra?
  3. Que tan eficiente es el aire acondicionado de este carro? vengo de un twingo y ese aire me encanta para estos calores de cali
  4. Que tan ajustado es el carro? se desajusta facilmente?

1. Yo tengo un 2016 y me hace consistentemente 65-70 km/galón en uso mixto de ciudad -carretera (si está en Medellín, para que se haga una idea, la ruta que generalmente hago es jardin botánico- laureles - Caldas). Uso aire acondicionado cerca de un 30% del tiempo. El motor y caja es el mismo que el anterior, no creo que haya diferencia más allá de la aerodinámica.
2. Sí señor, gasolina mínimo RON 90, o sea extra.
3. El aire enfría rápido (más que un fiesta por ejemplo) pero no sé comparado con un Twingo.
4. Llevo 14000 Km con el carro y no he notado mayor desajuste, sí ocasionalmente un pequeño ruido (chillido) en la suspensión delantera pero que cada vez que lo llevo a revisar no suena el hp.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
1. Yo tengo un 2016 y me hace consistentemente 65-70 km/galón en uso mixto de ciudad -carretera (si está en Medellín, para que se haga una idea, la ruta que generalmente hago es jardin botánico- laureles - Caldas). Uso aire acondicionado cerca de un 30% del tiempo. El motor y caja es el mismo que el anterior, no creo que haya diferencia más allá de la aerodinámica.
2. Sí señor, gasolina mínimo RON 90, o sea extra.
3. El aire enfría rápido (más que un fiesta por ejemplo) pero no sé comparado con un Twingo.
4. Llevo 14000 Km con el carro y no he notado mayor desajuste, sí ocasionalmente un pequeño ruido (chillido) en la suspensión delantera pero que cada vez que lo llevo a revisar no suena el hp.

Gracias por tu comentario.

La verdad soy de Cali, pero me imagino que deben haber varias subidas duritas.

Ese consumo es muy bueno, no creo que varie mucho con el AA 100% como toca usarlo aca en Cali. Solo le echas gasolina extra o mitad y mitad?

Cuanto te han costado aprox. los mantenimientos de 5 y 10mil?

La verdad he leido buenos comentarios de este carro, aunque no muy conocido y de apariencia no muy futurista, quiero cambiar mi Twingo por este carro, es lo mas full que encontre y ni que decir de la reputacion de Suzuki como toda marca japonesa.

Espero haya hecho una buena eleccion.

Muy seguramente me tendran muy seguido por aca preguntando y contandoles la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Gemori

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Gracias por tu comentario.

La verdad soy de Cali, pero me imagino que deben haber varias subidas duritas.

Ese consumo es muy bueno, no creo que varie mucho con el AA 100% como toca usarlo aca en Cali. Solo le echas gasolina extra o mitad y mitad?

Cuanto te han costado aprox. los mantenimientos de 5 y 10mil?

La verdad he leido buenos comentarios de este carro, aunque no muy conocido y de apariencia no muy futurista, quiero cambiar mi Twingo por este carro, es lo mas full que encontre y ni que decir de la reputacion de Suzuki como toda marca japonesa.

Espero haya hecho una buena eleccion.

Muy seguramente me tendran muy seguido por aca preguntando y contandoles la experiencia.

Hola gaer.

La verdad no es tanta subida, la que me toca es en carretera y no se siente tanto, yo decía más por el tráfico: cuando me toca días de mucho tráfico o andar siempre a horas pico, sí se resiente el consumo y con aire al 100% y en esas condiciones de tráfico me ha hecho entre 55 y 60 km/gal.
Yo sólo le he echado extra al carro (como recomienda en manual). Respecto a los mantenimientos el de 5000 km me costó creo que 80 mil; el de los 10 mil me valio 400 y pico, de los cuales 255 mil fueron de mano de obra:mad: (qué ratas).

Yo con el carro he estado satisfecho, si recalco que para mí le falta un poquito de potencia o una caja más corta. En carretera toca llevarlo a buenas rpm para que responda, aunque igual es un city car, tampoco se le puede pedir que sea un bólido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola gaer.

La verdad no es tanta subida, la que me toca es en carretera y no se siente tanto, yo decía más por el tráfico: cuando me toca días de mucho tráfico o andar siempre a horas pico, sí se resiente el consumo y con aire al 100% y en esas condiciones de tráfico me ha hecho entre 55 y 60 km/gal.
Yo sólo le he echado extra al carro (como recomienda en manual). Respecto a los mantenimientos el de 5000 km me costó creo que 80 mil; el de los 10 mil me valio 400 y pico, de los cuales 255 mil fueron de mano de obra:mad: (qué ratas).

Yo con el carro he estado satisfecho, si recalco que para mí le falta un poquito de potencia o una caja más corta. En carretera toca llevarlo a buenas rpm para que responda, aunque igual es un city car, tampoco se le puede pedir que sea un bólido.

400 y pico????? Costosa esa revisión y yo descartando Nissan por costoso veo q Suzuki no se queda atrás.

La verdad es q quiero encontrar un buen reemplazo para mí Twingo, aunque el Twingo se mueve más o menos bien en carretera pero como dices no es un bólido, al fin y al cabo no lo necesito para echar carreras, pero si es importante que responda en un sobrepasó sobre todo acá en el Valle q nos encontramos los famosos cañeros que son tractomulas con 4 vagones.

Voy a preguntar bien el costo de los mantenimientos, al fin y al cabo no he cerrado negocio jajajaja
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Con el permiso del administrador, por postear 2 veces casi lo mismo, les presento mi nueva adquisicion:

IMG_1061 (Large).JPG

IMG_1072 (Large).JPG

IMG_1074 (Large).JPG


Les quedo debiendo las fotos del interior

Me lo entregaron ayer, y le he hecho colocar la película de seguridad, camara y sensores de reversa. ahhh y gasolina porq estaba era superseco. Aqui empieza mi primera duda y es porq en la ficha tecnica del carro habla de que el tanque es de 9.2 galones, y efectivamente eso tiene de acuerdo a lo que pague, pero me llama la atencion, porque en el computador de abordo dice RANGE: 298kms, o sea que si anda 300kms con esos 9 galones me daría aprox. 33kpg, lo que es supremamente alto. Ni siquiera mi Cerato Pro TP, me da eso.

Bueno de todas formas voy a esperar a ver que pasa.

Sobre el carro, les cuento que es muy espacioso, mido 1.86 y me queda muy bien, es facil encontrar una buena posición, así no tenga graduación el asiento en altura. El carro se siente bien ajustado, hasta ahora solo han sido recorridos urbanos.

Cuando se esta parado en un semáforo, se siente un poco de vibración (había leído algo de esto, y entiendo que es porque es un motor tricilindrico) o sea esta como que es normal. El clutch es muy suave (había perdido esa sensación por el Twingo) al igual que la dirección. Esta versión viene muy bien equipada: radio bluetooth con mandos en el timon, 4 elevavidrios, retrovisores eléctricos, bloqueo central, exploradoras, rines de aluminio, lector usb, entre otras cositas.

Que me ha llamado la atención: que no hay un indicador de luces, excepto cuando el carro tiene las altas puestas. También que el bloqueo central no se activa cuando el carro inicia su marcha o cuando se enciende el carro.

La suspension, no es la mas dura, pero tampoco blanda, por lo tanto se sienten las imperfecciones del pavimento.

Poco a poco les voy contando de mi experiencia, a medida que vaya comiendo kilómetros, los cuales son bastanticos semanales jejeje.

Saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
porque en el computador de abordo dice RANGE: 298kms, o sea que si anda 300kms con esos 9 galones me daría aprox. 33kpg, lo que es supremamente alto. Ni siquiera mi Cerato Pro TP, me da eso.
Porque el carro cuando lo prueban en la fábrica y lo traen, lo utilizan en condiciones de arrancar-parar seguido y aceleraciones fuertes en la prueba. Tiene que dejar que el computador lea la nueva información de consumo con usted conduciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Porque el carro cuando lo prueban en la fábrica y lo traen, lo utilizan en condiciones de arrancar-parar seguido y aceleraciones fuertes en la prueba. Tiene que dejar que el computador lea la nueva información de consumo con usted conduciendo.

Efectivamente tenías razón, hoy lo tanquie e hice la cuenta y me dio 75kpg con AA 100%, los recorridos fueron aprox 60% carretera y 40 urbano.

Me pareció excelente consumo.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Realicé la revisión de los 15000 Km en Medellín: escaneada, cambio de aceite y filtro, cambiaron un bombillo que se habia fundido, revisión de niveles y general del carro, les pedí que revisaran soportes de motor y suspensiones y aproveché para lavar el motor.

Me sigue sorprendiendo el costo de la mano de obra, pues por 30 minutos que es el tiempo de revisión cobran más de 50 mil pesos.
Tuve un problema con el aceite el cual ya comenté en el tema general de Suzuki:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-suzuki.256/page-72
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buen día, y cual fue el costo total del mantenimiento de 15.000Km?
Hola.
160 mil discriminados en cambio de aceite y filtro, escaneada, revisión (mano de obra) y cambio de un bombillo.

Sigo pensando que el mantenimiento en Derco es muy caro, ojalá no se tiren la marca con esa posventa tan abusiva.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola.
160 mil discriminados en cambio de aceite y filtro, escaneada, revisión (mano de obra) y cambio de un bombillo.

Sigo pensando que el mantenimiento en Derco es muy caro, ojalá no se tiren la marca con esa posventa tan abusiva.

Hola nismoCRX, q carro tienes?
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
El mismo mío? El q publique en unos 5post anteriores?
El mismo pero azulito, comprado en Julio de 2015 en automotores de la Sierra en Medellín. Eso sí, es la versión sin rines ni Bluetooth

( pido perdón al admón por postear dos veces tan Seguido, pero desde el celular no sé editar):oops:

Sent from my XT1032 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El mismo pero azulito, comprado en Julio de 2015 en automotores de la Sierra en Medellín. Eso sí, es la versión sin rines ni Bluetooth

( pido perdón al admón por postear dos veces tan Seguido, pero desde el celular no sé editar):oops:

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Ok. O sea me sirven mucho tus datos porq tenemos el mismo carro.

Aunque el mío solo tiene 1.500.

Hasta ahora, buen carro y muy económico. Como lo buscaba jejeje
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Muy buenas tardes a todos.
Quiero preguntar si alguno de ustedes ya tiene el protector de lunas de los espejos del nuevo celerio, ya que en derco Bogotá aun no las tienen, y es importante, por que esas lunas se las roban en menos de un minuto.