Suzuki Celerio

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Les cuento que hace poco hice el mantenimiento de los 20.000 Km con un costo de $446.000 donde más de $200.000 fueron mano de obra (cobran $90.000 + iva por cada hora).
definitivamente está muy caro el mantenimiento, adicionalmente si uno quiere conservar la garantía hay que ser cumpliditos con los mantenimientos. Sin embargo los mantenimientos no son los más caros, cuando tenía un kia picanto 1.1 me cobraban un poquito más, y en nissan sé que es más costoso. Las marcas serias están cobrando mucho por los mantenimientos.

Si alguien nos puede recomendar un sitio serio y confiable donde les hagan los mantenimientos (cuando pierda la garantía) les agradecería mucho.

Última edición:

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Señores saben algo de fallas mecánicas en el celerio, ha presentado en dos ocasiones fallo del radiador, pues se ha llevado al concesionario, pero el Mecanico afirma que "están recogiendo a los carros con fallas" eso nos dejó preocupados.
El síntoma que presentó fue un olor a caucho o "como al aire de neumático" y salida de gas por el parabrisas a lo que nos dicen que es falla del radiador. Si me pueden ayudar les agradecería. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Algunas unidades del modelo viejo han tenido fallas en la calefacción, incluso con pérdida de líquido refrigerante. Creo que páginas atrás está descrito.

Pd: el nitrógeno no tiene olor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: docfon

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
No, no tiene ajuste en altura, pero es el que tiene una posición más alta de los vehículos de ese segmento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

edwin castiblanco

Despegó motor
Nov 19, 2011
14
Mi celerio de la primera edición ya cumplió 21000 kms es 2015 y a la fecha afortunadamente no me ha exigido nada fuera de lo normal... Hace poco realice el cambio de pastillas las cuales pensé serian un poco mas difíciles de conseguir pero después de indagar y buscar descubrimos que funcionan las mismas del suzuki alto...Los altos mas antiguos claro está.

Otro aspecto a tener en cuenta es que comparten la misma mecánica tanto los modelos Celerios nuevos como la serie anterior y los taxis de suzuki K10 por lo que he visto en los manuales.... Igual si alguien sabe mas al respecto.

Pues nos favorecería mucho para la consecución de repuestos.

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Mi celerio de la primera edición ya cumplió 21000 kms es 2015 y a la fecha afortunadamente no me ha exigido nada fuera de lo normal... Hace poco realice el cambio de pastillas las cuales pensé serian un poco mas difíciles de conseguir pero después de indagar y buscar descubrimos que funcionan las mismas del suzuki alto...Los altos mas antiguos claro está.

Otro aspecto a tener en cuenta es que comparten la misma mecánica tanto los modelos Celerios nuevos como la serie anterior y los taxis de suzuki K10 por lo que he visto en los manuales.... Igual si alguien sabe mas al respecto.

al cuanto tiempo el cambio? duraron poco esas pastillas

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Que tal este celerio ...les quedó bien engallado.

0C9249632.gif

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Buenas tardes, alguien ha podido conseguir los protectores de lunas de los espejos del celerio nuevo? si la respuesta es si ¿Donde lo consiguieron?

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Ya mi Celerio llegó a los 20.000 Km en tan solo año y 3 meses, el carro se ha portado de maravilla y gracias a Dios no ha jodido para nada, mucho paseo a playita Sta marta, Cartagena y hasta Sincelejo ha llegado.

Les pido un consejo, el valor de los 20.000 Km está mas o menos en 420.000 pesos y la verdad ahora mismo se me hace un tín pesado sacar ese billete, algunas personas me han recomendado no llevarlo mas, pero no sé... ustedes que opinan, mejor dicho la pregunta es:

¿hasta que tiempo es recomendable mantener el celerio en mantenimiento con ellos?

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Ya mi Celerio llegó a los 20.000 Km en tan solo año y 3 meses, el carro se ha portado de maravilla y gracias a Dios no ha jodido para nada, mucho paseo a playita Sta marta, Cartagena y hasta Sincelejo ha llegado.

Les pido un consejo, el valor de los 20.000 Km está mas o menos en 420.000 pesos y la verdad ahora mismo se me hace un tín pesado sacar ese billete, algunas personas me han recomendado no llevarlo mas, pero no sé... ustedes que opinan, mejor dicho la pregunta es:

¿hasta que tiempo es recomendable mantener el celerio en mantenimiento con ellos?
y que le hacen en esa revisión ? esos 420.000 pueden ser bien justificados (puede ser), si es solo filtros y aceite... nah... por fuera se ahorra un dineral. Yo dejé de llevar mi fabia al concesionario desde los 15000 km y todo lo he hecho por fuera, y por garantía, deben responderle si o si, si ud ha guardado soporte que compruebe que ha hecho todo el mantenimiento preventivo como debe ser.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
y que le hacen en esa revisión ? esos 420.000 pueden ser bien justificados (puede ser), si es solo filtros y aceite... nah... por fuera se ahorra un dineral. Yo dejé de llevar mi fabia al concesionario desde los 15000 km y todo lo he hecho por fuera, y por garantía, deben responderle si o si, si ud ha guardado soporte que compruebe que ha hecho todo el mantenimiento preventivo como debe ser.

Y no se supone que si lo dejo de llevar pierdo garantía?

Aún lo tienes en garantía?

Última edición por un moderador:

edwin castiblanco

Despegó motor
Nov 19, 2011
14
Si claro se supone que la garantía es de 4 años 100mil kms lo que primero suceda, al igual como comente en el grupo de face hace poco tuve que cambiar un sensor del airbag y lo cubrió 100% la garantia

Buenas tardes, alguien ha podido conseguir los protectores de lunas de los espejos del celerio nuevo? si la respuesta es si ¿Donde lo consiguieron?
Del modelo 2015 (primera versión) lo conseguí la verdad con facilidad en el 7 de agosto en Bogota.

• Me gusta
Reacciones: carramir

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Si claro se supone que la garantía es de 4 años 100mil kms lo que primero suceda, al igual como comente en el grupo de face hace poco tuve que cambiar un sensor del airbag y lo cubrió 100% la garantia

Creo que me quedaré con la garantía, el carro se lo merece.

Algo que me ha pasado con mi celerio es que la marquilla de Suzuki del volante se esta pelando ¿alguien le esta pasando?

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
No, la verdad no se me ha pelado, está intacta, depronto cuando pita el sudor de la manos esté pelando la insignia. por cierto como se enteró que le estaba fallando un sensor del airbag.