Suzuki Celerio

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bastante bien estructuralmente hablando. Igual ningún carro del segmento A sin airbags es seguro pues es demasiado fácil pegar con partes del carro al ser tan pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
A pesar que la estructura protege bien (los pilares prácticamente no se deformaron) en un choque de estos carros tan pequeños es más que probable que el conductorsufra un daño en extremidades inferiores debido a al ausencia de bolsa de aire de rodilla.
De todas formas a esperar que latincap pruebe la versión que traen acá, recordemos que el de la generación anterior sacó 3 estrellas. Este a lo máximo que puede aspirar es a igualarlo, pues para sacar más de 3 estrellas, se requiere mayor seguridad activa según el ente evaluador.
 
Última edición:

Erikitaa

Despegó motor
Feb 4, 2016
7
Hola, estoy buscando un Celerio acá en Cali, tengo dos preguntas:

- La dirección mecánica automatizada, qué tal es? Cómo funciona?
- Vale la pena ir a Bogota por un usado de 2013, 14 ó 15?

GRacias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,218
Hola, estoy buscando un Celerio acá en Cali, tengo dos preguntas:

- La dirección mecánica automatizada, qué tal es? Cómo funciona?
- Vale la pena ir a Bogota por un usado de 2013, 14 ó 15?

GRacias
Hola, creo que la que la que es mecánica automatizada es la transmisión y aunque nunca he conducido ese carro, he leído algunas reseñas y mencionan que es bastante buena acoplada al pequeño motor; la dirección es de asistencia eléctrica. Lo de ir por un usado, no sé, personalmente buscaría uno en tu ciudad y de ahí pasaría a evaluar si la diferencia en precio si paga, buscar el carro en Bogotá no es malo, pero requiere tiempo para hacer el peritaje, hablar con el dueño, bla bla bla, lo mejor es no afanarse con eso y como dicen por ahí, el tiempo es dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erikitaa

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
El suzuki celerio que se vende en Colombia y en general en américa latina tiene una calificación 4 estrellas en latin Ncap.
aquí el video.


Para todas las pruebas en américa latina (incluyendo las cero estrellas del Sail ensamblado en Colombia):

http://www.latinncap.com/es/resultados


Con respecto a la transmisión mecánica automatizada, es una caja automática que se puede conducir manual, en esencia hace que manejar es situaciones de alto tráfico sea mucho, muchisimo más cómodo, y en condiciones de exigencia de máquina ( una subida pronunciada, pasar un auto en carretera etc) se puede usar de forma manual.

En realidad este tipo de caja solo está disponible en el nuevo Celerio, que por lo reciente solo se consigue nuevo. Con respecto a la caja automática es de relación corta es decir cambia rápidamente, con lo que hace el carro un poco sonso, pero el ahorro de combustible inclusive con exceso de trancones es muy bueno ( marca alrededor de 18 Km/Lt 67.5 Km/Gln), sin aire acondicionado.

Dejo un link con el análisis del celerio con este tipo de cajas.

 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
El suzuki celerio que se vende en Colombia y en general en américa latina tiene una calificación 4 estrellas en latin Ncap.
aquí el video.


Para todas las pruebas en américa latina (incluyendo las cero estrellas del Sail ensamblado en Colombia):

http://www.latinncap.com/es/resultados


Con respecto a la transmisión mecánica automatizada, es una caja automática que se puede conducir manual, en esencia hace que manejar es situaciones de alto tráfico sea mucho, muchisimo más cómodo, y en condiciones de exigencia de máquina ( una subida pronunciada, pasar un auto en carretera etc) se puede usar de forma manual.

En realidad este tipo de caja solo está disponible en el nuevo Celerio, que por lo reciente solo se consigue nuevo. Con respecto a la caja automática es de relación corta es decir cambia rápidamente, con lo que hace el carro un poco sonso, pero el ahorro de combustible inclusive con exceso de trancones es muy bueno ( marca alrededor de 18 Km/Lt 67.5 Km/Gln), sin aire acondicionado.

Dejo un link con el análisis del celerio con este tipo de cajas.

el Celerio del primer video es el de anterior generacion, el test realizado por Global NCAP corresponde al nuevo Celerio, que es el que aparece en el segundo video.



http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2016/05/2016-Suzuki-Maruti-Celerio-NO-Airbags.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
La nueva versión del Celerio, desde el más "pelado" trae 2 airbags + abs y ebd. La versión que muestran en el vídeo, no se vende en Colombia.

Totalmente de acuerdo, pero esta nueva generación aun no ha sido probada por Latin NCAP, por lo tanto esas cuatro estrellas que menciona el compañero no existen, el vídeo que él coloco, hace referencia a la generación pasada del Celerio.


 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Cuando probaron ese celerio las reglas de latinncap eran mas flexibles. Si no ocurre nada raro el nuevo celerio sacaria 3 estrellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
La revisión de los 5000 kilómetros, se resume en cambio de aceite, la de 10000 se supone que revisan todo...y solo la mano de obra le pueden cobrar un valor cercano a los $200.000 y el cobro total pasa de lejos los $400.000.

Si, realmente es costoso.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
La revisión de los 5000 kilómetros, se resume en cambio de aceite, la de 10000 se supone que revisan todo...y solo la mano de obra le pueden cobrar un valor cercano a los $200.000 y el cobro total pasa de lejos los $400.000.

Si, realmente es costoso.

Exacto, de eso mismo me quejé, los repuestos son baratos a mi parecer, pero los fluidos y la mano de obra la cobran durísimo. La de los 10000 me salió por los lados de 400 mil y la de 15000 más de 100 mil.
 

cesar sifuentes

Nuevo usuario
Jul 16, 2016
1
Amigos me pueden contar como les ha ido a los que han comprado un celerio de transmisión semi automática AGS, estoy por comprar uno la próxima semana. Soy de Lima Perú y apreciaría mucho que compartan sus experiencias sobre este tema.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Señores buenas tardes, hace un tiempo estaba pensando en comprar un segundo vehículo pequeño, para salir de la ciudad no tan seguido pero sí unas 6 veces al año pero decidí ahorrar para no endeudarme tanto, la verdad el que más me ha llamado la atención es el Celerio mecánico full equipo y la idea es poder comprar lo hacia el mes de noviembre; con el Spark GT me ha ido my bien, mantenimiento no tan costoso por fuera pues ya no está en garantía pero afortunadamente sólo ha pedido mantenimiento según manual, aceite y gasolina. Con respecto al Celerio me quedan ciertas dudas: este viene con protector de cárter de fábrica? Qué tal es la representación y el servicio de Suzuki en Bogotá? Sigue siendo un vehículo de excelente reputación como los sprint, swift y demás suzukis de antaño?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores buenas tardes, hace un tiempo estaba pensando en comprar un segundo vehículo pequeño, para salir de la ciudad no tan seguido pero sí unas 6 veces al año pero decidí ahorrar para no endeudarme tanto, la verdad el que más me ha llamado la atención es el Celerio mecánico full equipo y la idea es poder comprar lo hacia el mes de noviembre; con el Spark GT me ha ido my bien, mantenimiento no tan costoso por fuera pues ya no está en garantía pero afortunadamente sólo ha pedido mantenimiento según manual, aceite y gasolina. Con respecto al Celerio me quedan ciertas dudas: este viene con protector de cárter de fábrica? Qué tal es la representación y el servicio de Suzuki en Bogotá? Sigue siendo un vehículo de excelente reputación como los sprint, swift y demás suzukis de antaño?

De la mecánica no le quepa la menor duda pues Suzuki es de las poquitas marcas que no ha vendido su alma con el paso de los años. Cualquier Suzuki de antes o ahora es inacabable... El protector de carter seguramente se lo fabricaran localmente, incluso si ud se lo pide al concesionario lo más seguro es que ellos se remitan a algúno de tantos sitios locales que fabrican protectores.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
De la mecánica no le quepa la menor duda pues Suzuki es de las poquitas marcas que no ha vendido su alma con el paso de los años. Cualquier Suzuki de antes o ahora es inacabable... El protector de carter seguramente se lo fabricaran localmente, incluso si ud se lo pide al concesionario lo más seguro es que ellos se remitan a algúno de tantos sitios locales que fabrican protectores.
Gracias por la información, este fin de semana empiezo a visitar concesionarios para ir conociéndolo y haré todas las preguntas del caso...