Suzuki Celerio

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Despues de ver personalmente en el Salón del Automóvil al Celerio, y también los otros modelos como el Alto, el Swift, y la linea SX4, solo puedo decir que el talón de aquiles de los Suzuki es el espacio de baúl.
 

Oscar Almanza

Usuario
Oct 11, 2012
8
Ya esta semana cumplo un mes con mi Celerio. Muy claramente ha ido aumentando su eficiencia en cuanto a consumo de combustible. Los primeros 200 kms aproximadamente el gasto estaba entre 40 - 45 kms por galon, Ya llevo 700kms y esta en los 50-55 kms por galon, supuestamente al llegar a los 800-1000kms debe llegar a 60-70kms por galon. Nota: Esto es siempre echando gasolina premium en texaco, que maneja los niveles mas altos de octanaje segun he investigado y realmente se nota la diferencia.

Adicionalmente, luego de sacarlo a carretera, es facil decir que su eficiencia disminuye luego de los 90-100km/h ya que se revoluciona bastante, luego de esa velocidad pasa de los 3.000rpm, por lo que si la idea es ahorrar combustible lo ideal es no pasar de esa velocidad, sobretodo si llevas muchas personas en el carro.

Yo realmente no he tenido problemas con los retrovisores, es cuestion de costumbre. y pues me gusta realmente la luz roja interna =P

saludos
 

Bender

Alto kilometraje
Dic 7, 2012
14
Llevo 600 kms con mi Celerio y como pueden ver en mi firma, me esta haciendo 35.3 millas por galon, lo que viene siendo 56.5 kms x galon. La cifra es buena pero no impresiona a simple vista. Lo sorprendente es que este consumo lo hizo en un recorrido de ida y vuelta a Villavicencio con trancón y AC más un par de trancones de luces navideñas en Bogotá :D

La dinamica del carro es excelente, se inscribe en las curvas con una facilidad increible. Este carro sería la sensación en tocancipa si tuviera el motor del swift!!

He tratado de no pasarlo de 5000 rpm por lo del despegue y en parte por esto he extrañado los 100HP de mi antiguo Chevy, especialmente a la hora de adelantar en carretera. Durante los ultimos kilometros lo he exigido un poco más y he comprobado que con una buena dosis de acelerador anda decentemente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Y es bonitico, sencillo pero como bien hechecito.

En cambio, mi primera impresión tras revisitar el 107 en el Salón... parece de juguete.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Para complementar el hilo, les comento qué mi mami tenía la idea de comprar un carro pequeño pa aprender a manejar, y el Celerio la enamoró apenas lo vio. Junto con todo el paquete de seguridad que trae ps fue la mejor elección. Aunque como a todo buñuelo sé le apaga al arrancar, y ésto la tiene frustrada al punto de dejar de practicar durante un tiempo; esperamos q sea pasajero. Tuve la oportunidad de darle una vuelta y me parece muy buena la sensibilidad del timón, pero el embrague parece que sea fuera a romper ya que se siente muy flojito, en comparación a mi nave. Pero en general está muy bien terminado y puede dar mucho de sí.
 

Bender

Alto kilometraje
Dic 7, 2012
14
Mi Celerio acaba de pasar por la revisión de los 1000 kms en el concesionario de la 127 con 19. La verdad me parece que se pasaron de frescos. Sólo le revisaron niveles de líquidos y ya. Comparando con la primera revisión de mi antiguo Chevrolet hay una gran diferencia. Alguno ya paso por esta revisión? Como les fue?

P.D. El carro va perfecto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
A modo de referencia, las revisiones de los 1000 km en Renault son similares: no cambian aceite ni ningún otro fluido o componente, a menos que se evidencie alguna anomalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Oscar Almanza

Usuario
Oct 11, 2012
8
Mi Celerio acaba de pasar por la revisión de los 1000 kms en el concesionario de la 127 con 19. La verdad me parece que se pasaron de frescos. Sólo le revisaron niveles de líquidos y ya. Comparando con la primera revisión de mi antiguo Chevrolet hay una gran diferencia. Alguno ya paso por esta revisión? Como les fue?

P.D. El carro va perfecto

Ya yo hice la revisión de los 1000kms hace una semana y pues tenia claro que era solo revisión de fluidos, saber si quería hacerle algún cambio al embrague (que si estaba muy largo o corto...etc) o al freno o cualquier otro detalle y revisar si todo iba bien ... la primera revisión completa viene a los 5.000kms con cambio de aceite y todo.

hasta ahora el carrito se ha comportado muy bien, estoy feliz con mi compra.
 

S1L45

Usuario
Ene 23, 2011
4
Ya yo hice la revisión de los 1000kms hace una semana y pues tenia claro que era solo revisión de fluidos, saber si quería hacerle algún cambio al embrague (que si estaba muy largo o corto...etc) o al freno o cualquier otro detalle y revisar si todo iba bien ... la primera revisión completa viene a los 5.000kms con cambio de aceite y todo.

hasta ahora el carrito se ha comportado muy bien, estoy feliz con mi compra.

Que bien, te hago una pregunta esa revision que costo tiene y aproximadamente cuanto cuesta el seguro para este carro?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mi Celerio acaba de pasar por la revisión de los 1000 kms en el concesionario de la 127 con 19. La verdad me parece que se pasaron de frescos. Sólo le revisaron niveles de líquidos y ya. Comparando con la primera revisión de mi antiguo Chevrolet hay una gran diferencia. Alguno ya paso por esta revisión? Como les fue?

P.D. El carro va perfecto
Mejor que sea una revisión de 1000 kilómetros donde no le cobren un cambio de aceite que en muchos casos no necesita... Es normal que con 1000 kilómetros no necesite nada para cambio de aceite le falta aún bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Bender

Alto kilometraje
Dic 7, 2012
14
Me dio 60 kms x galon en la última tanqueada, gracias en parte al trafico de fin de año. :) Esto me lleva a reflexionar sobre los cinco años que pasé gastando un 58% mas de gasolina con mi antiguo chevy 1600cc y contaminando otro tanto para hacer los mismos trayectos y darle el mismo uso. Cuantos millones de toneladas de CO2 se dejarían de expulsar a la atmósfera si la gente tuviera citycars en lugar de vehículos de más de dos litros que rara vez son usados a su capacidad plena?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me dio 60 kms x galon en la última tanqueada, gracias en parte al trafico de fin de año. :) Esto me lleva a reflexionar sobre los cinco años que pasé gastando un 58% mas de gasolina con mi antiguo chevy 1600cc y contaminando otro tanto para hacer los mismos trayectos y darle el mismo uso. Cuantos millones de toneladas de CO2 se dejarían de expulsar a la atmósfera si la gente tuviera citycars en lugar de vehículos de más de dos litros que rara vez son usados a su capacidad plena?
Felicitaciones.... Esa reflexion es compleja, aunque la comparto para mi seria dificil tener un city car por la familia y el trabajo, pero si estoy de acuerdo en que es menester exigir cada vez mas que los motores sean mas eficientes en su consumo, y en eso suzuki ha sido pionero... Creo que la gran vitara es la que si escapa.a este concepto, al menos eso decia mi hermano cuando la tuvo en el 2010...
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Un familiar está interesado en el vehiculo y tiene las siguientes inquietudes:

1. El motor tiene correa o cadena ?
2. Como son las relaciones de caja ? Largas o cortas ?
3. Que tal se mueve el carro en subidas pronunciadas ?
4. por lo que veo los mantenimientos son cada 5.000 KM ? y cuanto tiene garantia ?


Muchas gracias a la persona que me colabore con estas dudas

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Un familiar está interesado en el vehiculo y tiene las siguientes inquietudes:

1. El motor tiene correa o cadena ?
Cadena
2. Como son las relaciones de caja ? Largas o cortas ?
Largas
3. Que tal se mueve el carro en subidas pronunciadas ?
Toca revolucionarlo bastante, como buen city car
4. por lo que veo los mantenimientos son cada 5.000 KM ? y cuanto tiene garantia ?
100.000 kms o 3 años
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Un familiar está interesado en el vehiculo y tiene las siguientes inquietudes:

1. El motor tiene correa o cadena ?
2. Como son las relaciones de caja ? Largas o cortas ?
3. Que tal se mueve el carro en subidas pronunciadas ?
4. por lo que veo los mantenimientos son cada 5.000 KM ? y cuanto tiene garantia ?


Muchas gracias a la persona que me colabore con estas dudas

Saludos

Puede leer la prueba realizada aca.

http://automovilescolombia.com/pruebas/suzuki-celerio-prueba-manejo-test-drive_699